El senador provincial y precandidato a gobernador por el Partido Socialista, Miguel Lifschitz afirmó que “el Frente Progresista está atravesando un gran momento en la provincia de Santa Fe y que hay muy buenas relaciones entre los partidos que integran la coalición política de cara al 2015”. Además, el dirigente socialista destacó que “hay un buen vínculo con los intendentes, presidentes de comuna y senadores de la coalición política”.
El ex intendente de Rosario realizó estas declaraciones en el marco de una visita por las localidades de Rufino y Sancti Spiritu, pertenecientes al Departamento General López
Durante la recorrida, Lifschitz, acompañado por la concejala de Rufino, Mariana Menghini y el responsable del Nodo Región 5, Oscar Pieroni, mantuvo una reunión con integrantes de la Federación Agraria y de la Sociedad Rural con quienes analizó temas vinculados a la realidad de los productores de la región. La mejora de los caminos rurales, el proyecto de electrificación rural que entrará en vigencia el año próximo y la seguridad en el ámbito rural fueron algunas de las temáticas tratadas.
Además, el senador visitó la empresa de básculas Magris que “es una industria con mercado nacional e internacional que está desarrollando nuevos emprendimientos y que tiene una gran perspectiva de crecimiento”, consideró Lifschitz, luego de reunirse con los directivos de la firma.
Consultado por los medios de prensa sobre la seguridad, Lifschitz afirmó que “hay que poner en sintonía a todos los poderes del Estado. Es fundamental que los jueces, fiscales, legisladores, policía y gobierno estén todos sentados en la misma mesa y haya un único discurso para que el Estado pueda mostrar en su conjunto una sola estrategia”. En ese sentido, Lifschitz sostuvo que hay que lograr un mayor nivel de descentralización operativa de la policía, un mejor control de la sociedad civil y los poderes locales sobre la fuerza policial y hay que avanzar en la capacitación profesional.
Finalmente, en Sancti Spiritu, Lifschitz fue recibido por el presidente comunal Abel Fontenla con quién dialogó sobre la realidad de la comuna, visitó el hospital local y luego compartió un almuerzo junto a su equipo de trabajo.
“Es la primera vez que visitó Sancti Spiritu y me llevó una gran impresión de la comuna que cuenta con proyectos e ideas para mejorar la vida en el pueblo”, expresó Lifschitz.