CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Lattanzi estará presente en el primer encuentro nacional de intendentes encabezado por el Presidente

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri, acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezará este viernes a partir de las 9 horas el Primer Encuentro Nacional de Intendentes que se desarrollará en el predio de Tecnópolis y que reunirá a los jefes comunales de todo el país con el objetivo de avanzar en políticas públicas para las distintas comunidades de la Argentina.

Del encuentro también participarán los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.
El evento comenzará a las 9 con las palabras de apertura del presidente Macri y el ministro Frigerio y luego se desarrollarán los paneles con la presencia de ministros, secretarios y subsecretarios.

A las 10.15 comenzará el bloque “La Ciudad del Siglo XXI”, donde el alcalde de Santander, España, y presidente del Foro de Alcaldes Europeos, Íñigo de la Serna, encabezará el panel “Nuevos desafíos para las ciudades inteligentes: los ecosistemas de creación”, mientras que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hablará sobre “El caso de la Ciudad de Buenos Aires, ciudad inclusiva”.

La mesa “Las ciudades y el desarrollo económico” estará a cargo de Pablo Trivelli, mientras que el panel “Diseño Social Urbano, explorando nuevas herramientas de creación participación y gestión urbana sostenible” será encabezado por Belinda Tato.

Además, Salvador Rueda llevará adelante la mesa “Llenar de vida las calles: Nuevos modelos de movilidad para la liberación del espacio público”.

A las 14, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, presentará el bloque “Infraestructura para municipios sustentables” en donde participarán el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; y su par de Obras Públicas, Daniel Chaín.

También participarán los subsecretarios de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; de Obras Públicas, Jorge Sábato; de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; y de Movilidad Urbana (Ministerio de Transporte), Martín Orduna.

A las 16.30 comenzará el segmento dedicado a “Gestión para municipios sustentables” donde expondrán los ministros Ibarra y Bergman.

Además, disertarán el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y su par de Agregado de Valor de la Nación (Ministerio de Agroindustria), Néstor Roluet; mientras que el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, hará los comentarios finales.

El cierre, programado para las 18, estará a cargo del ministro Frigerio.

Prensa Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Locales

Señalización en calle Carballeira

Luego de que el Intendente Natalio Lattanzi solicitara a ASSA la señalización del desmoronamiento en calle Carballeira y Uruguay, la misma se realizó para prevenir accidentes.

Publicado

el

por

Se recomienda circular con precaución por el sector.

Sigue leyendo

Cine

Cartelera del fin de semana en el Cine Teatro Hispano

Dos películas que se proyectan este sábado y domingo.

Publicado

el

por

La noche sin mí – Drama argentino protagonizado por Natalia Oreiro. Eva, su personaje, vive una noche que aparentemente no cambiará nada, pero un hecho inesperado lo transforma todo. Su mundo familiar resquebraja la rutina, la cotidianidad se vuelve tensión.

Una batalla tras otra – Thriller/acción dirigido por Paul Thomas Anderson con Leonardo DiCaprio. La trama: un antiguo revolucionario ve reaparecer a su enemigo luego de 16 años y debe reunir a viejos compañeros para rescatar a su hija. Una mezcla de violencia, ideología y rebelión.

Dos propuestas contrastantes para disfrutar

Si te interesa un drama de introspección y tensión doméstica, La noche sin mí es una apuesta sensible que invita a reflexionar.

Si preferís cine de acción, conflictos sociales y adrenalina, Una batalla tras otra te ofrece un espectáculo más intenso.

Sigue leyendo

Locales

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por abusar sexualmente del hijo menor de edad de su pareja en Rufino

Así fue dispuesto a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 46 años, sus iniciales son MRD y se le atribuyó haber cometido los ilícitos entre 2019 y principios de este mes. La denuncia que originó la investigación fue realizada por la propia víctima, quien es adolescente y fue asistido por la madre de un amigo suyo.

Publicado

el

por

Quedó en prisión preventiva un hombre de 46 años e iniciales MRD que es investigado por haber abusado sexualmente del hijo menor de edad de una mujer que es su pareja en Rufino (departamento General López). Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses.

La fiscal Rafaela Florit está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad.

La funcionaria del MPA indicó que “frente a la contundencia de las evidencias que presentamos, la Defensa no se opuso a nuestro requerimiento, sólo pidió que la preventiva fuera revisada luego de que la víctima sea entrevistada en cámara Gesell”, y agregó que “la magistrada accedió a la posibilidad de volver a discutir la medida cautelar”. Al respecto, la fiscal remarcó que “insistiremos en que existen riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio que ameritan que el hombre investigado continúe preso por todo el tiempo que dure el proceso judicial”.

Los hechos

Florit indicó que “en un contexto de gran violencia doméstica, el imputado abusó sexualmente del hijo de su pareja en reiteradas oportunidades entre 2019 y principios de este mes”, y aclaró que “al momento de los primeros ilícitos la víctima transitaba su escolaridad primaria y ahora es adolescente”.

“El hombre de iniciales MRD se aprovechó de su situación de poder y autoridad en el ámbito familiar, la dependencia económica que la víctima tenía respecto de él, la convivencia que mantenían en un mismo domicilio y la circunstancia de que su pareja solía dejarlo a cargo de cuidar a los hijos de ella”, especificó la fiscal.

En cuanto a la denuncia que originó la investigación penal, Florit destacó que “fue realizada por el propio adolescente, con la asistencia de la madre de un amigo de él”, y valoró “la contención emocional que le brindó esa familia”.

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima, quien es menor de 18 años).

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión – Fiscalía General – Ministerio Público de la Acusación

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales14 horas atrás

Evolución del dólar en Argentina y su impacto con elecciones en puerta

El dólar en Argentina volvió a cruzar un umbral significativo en los días previos a las elecciones del domingo 26...

Provinciales14 horas atrás

Santa Fe consolida su potencia aeroportuaria: 66% de crecimiento interanual

Con obras estratégicas en Rosario y nuevas rutas en Sauce Viejo, la Provincia consolida su protagonismo en el sistema aéreo...

Deportes15 horas atrás

Inferiores: La Quinta de Sportivo va por la Copa de Plata

Mañana sábado, la Quinta División de Sportivo Ben Hur será protagonista de una nueva jornada de la Copa de Plata...

Deportes16 horas atrás

Inferiores: Sportivo Ben Hur juega por la Copa de Oro

Este sábado 25 de octubre, la Sexta División de Sportivo Ben Hur disputará un importante encuentro por la Copa de...

Provinciales16 horas atrás

La provincia invierte más de $4.400 millones para fortalecer a emprendedores santafesinos

A través de los programas Banco Solidario y Activa Emprendedor, el Gobierno de la Provincia impulsa el crecimiento de miles...

Locales17 horas atrás

Señalización en calle Carballeira

Luego de que el Intendente Natalio Lattanzi solicitara a ASSA la señalización del desmoronamiento en calle Carballeira y Uruguay, la...

Cine23 horas atrás

Cartelera del fin de semana en el Cine Teatro Hispano

Dos películas que se proyectan este sábado y domingo.

Provinciales23 horas atrás

Elecciones: habrá entrega de DNI en el Registro Civil este fin de semana

Con motivo del acto eleccionario del día domingo, se atenderá al público durante el fin de semana, con el objetivo...

Deportes23 horas atrás

Nueva fecha de la Liga Venadense: los equipos rufinenses juegan de visitantes

Este sábado 25 de octubre se disputará una nueva jornada de la Liga Venadense de Fútbol, correspondiente a la Fecha...

Locales2 días atrás

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por abusar sexualmente del hijo menor de edad de su pareja en Rufino

Así fue dispuesto a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada en los tribunales...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.