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Las inundaciones en General Villegas empujaron a más de 30 tambos a cerrar sus puertas

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Desde hace 16 meses General Villegas está afectada por las inundaciones, que causaron pérdida de cosechas, evacuación de hacienda, cierre de más de 30 tambos y la pérdida de trabajo de 450 peones rurales.

Las inundaciones en la localidad bonaerense de General Villegas empujaron a más de 30 tambos a cerrar sus puertas y 450 peones se quedaron sin trabajo, informó la Sociedad Rural local.

Así lo informó a Télam el presidente de la Sociedad Rural de General Villegas, Pierre Courreges, quien confirmó que la localidad tiene «el 90 por ciento del territorio afectado con mucha agua y la imposibilidad de sacar las cosechas debido a la falta de caminos”.

“Las imágenes satelitales son contundentes, casi toda la superficie de General Villegas se ve azul, que indica zonas con un metro y medio de agua; y donde se ve color verde clarito es en zonas donde hay 20 centímetros de agua y algo de pasto, pero que no son tierras donde se pueda trabajar”, detalló Courreges.

El titular de la entidad rural destacó que el agua, que afecta el 90 por ciento de las 725 mil hectáreas del partido bonaerense, “obligó al cierre de más de 30 tambos y a la evacuación de muchos animales, en tanto en la mayoría se detectó que el ganado no ganó kilos”.

“Unos 450 trabajadores rurales tuvieron que ser asistidos con subsidios ante la pérdida de sus trabajos”, precisó Courreges, quien consideró que General Villegas vive «una crisis social, un empobrecimiento general y la ruptura de la cadena de pagos, ya hay bancos que han rebotado cheques sin fondo”.

Courreges agregó que «este año se sembraron sólo 250 mil hectáreas, un 40 por ciento menos que el año pasado, y se podrá cosechar solo en aquellas hectáreas que están ubicadas al sur de la ruta 188, toda la zona norte hay agua retenida”.

“La semana próxima nos reuniremos para pedir al gobierno bonaerense que busque una solución para el campo, pensando ya en tratar de concretar la siembra gruesa en la próxima primavera, que busquen alguna manera de lograr un escurrimiento de agua ordenada”, remarcó.

Courreges precisó que “hoy General Villegas está encerrado entre dos rutas aguantando el agua”.

El dirigente rural expresó que el Gobierno bonaerense tiene fondos para reparar los caminos rurales para el retiro de la producción, no obstante señaló: «hemos planteado a la municipalidad que la reparación la haga el productor y que se descuente de la tasa vial”.

Fuente: telam.com.ar

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Choque fatal

En la madrugada de ayer, por causas que se tratan de establecer ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nacional 8 y calle Santiago Brett de Venado Tuerto.

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Donde el conductor de una Renault Duster pierde el control e impacta contra un cantero, producto del choque momentos más tarde el hombre de 57 años debido a la gravedad de las lesiones fallece en el hospital A. Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto.

En el lugar prestaron colaboración personal de Comando Radioeléctrico, Comisaría 12da, bomberos voluntarios, tránsito Municipal y el servicio de emergencias Síes.

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Choque en cadena sobre Ruta Nacional 8

En las primeras horas de la mañana de hoy por causas que se tratan de establecer ocurrió un accidente de tránsito protagonizado por 3 vehículos

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VENADO TUERTO. El choque en cadena ocurrió en Ruta Nacional 8 y calle 25 de Mayo, solo 2 jóvenes oriundos de la localidad de Maria Teresa sufrieron heridas y fueron trasladados al hospital local.


En el lugar trabajaron personal de Comando Radioeléctrico, Comisaría Segunda,  bomberos voluntarios,  tránsito municipal y el servicio de emergencias.

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Di Gregorio volvió a pedir intervención urgente de Nación por el estado calamitoso de la Ruta 33

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, solicitó una audiencia en forma urgente al Gobierno Nacional, a raíz del estado actual de la ruta 33 en su paso por Santa Fe.

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El pedido lo hizo a través de la cámara Alta y fue dirigido al ministro de Economía, Luis Caputo.

El pedido de la legisladora apunta a la búsqueda de soluciones que permitan lograr adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad vial de la traza. “Son los vecinos los que transitan a diario y nos piden respuestas, no solo porque se pone en riesgo la vida de quienes transitan por la ruta 33, sino que también impacta negativamente en la economía y el desarrollo de nuestras regiones”, aseguró Di Gregorio.

La senadora provincial, insistió en que la situación crítica no es solo visible en General López, sino que también la falta de mantenimiento es evidente en los diferentes lugares de Santa Fe: “La situación viene de larga data; el reciente accidente donde lamentablemente perdió la vida un padre y su hijo puso de nuevo el mal estado de la ruta 33 en las portadas, y este estado calamitoso se está agravando cada día más por la decisión del gobierno Nacional de no invertir en infraestructura vial. Estamos ante un escenario límite”, argumentó.

En este aspecto, recordó que “hace varios años se vienen llevando a cabo numerosas gestiones desde la legislatura para abordar e intentar dar solución a esta problemática”, con la aprobación de proyectos de comunicación, audiencias públicas, gestionado reuniones con autoridades nacionales o incluso solicitado la transferencia de varias rutas nacionales a la provincia para que Santa Fe se haga cargo de la reparación y mantenimiento, pero que “siempre cayeron en saco roto o en promesas que nunca se concretaron”.

Di Gregorio insistió en que “nuestras rutas necesitan una solución inmediata y que no pueden esperar los tiempos que esta coyuntura demanda”, aclarando que si este es el camino elegido, al menos “necesitamos un plan de mantenimiento de emergencia hasta tanto comiencen las obras definitivas con las nuevas concesiones”.

Asimismo, argumentó: “La decisión del gobierno Nacional en cuanto a su política de déficit cero y la paralización de la obra pública como una de las medidas para alcanzarlo, no puede aplicarse de manera directa a la infraestructura vial porque la falta de mantenimiento genera un deterioro progresivo, incrementa su peligrosidad, multiplica la cantidad de siniestros viales y hace a la larga más costosa su reparación”.

Finalmente, dijo: “Santa Fe puede convertirse en el motor de la recuperación económica del país pero necesita de políticas públicas que acompañen este proceso. Aportamos a las arcas nacionales gran parte de la fondos que componen la renta pública nacional y necesitamos que parte de ello, en el marco de un Estado federal, vuelva a los santafesinos, al menos con las obras mínimas de mantenimiento vial que permitan garantizar condiciones de transitabilidad a nuestra producción y a todos los vecinos que diariamente la circulan”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

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