CONÉCTATE CON NOSOTROS

El Mundo

Land Rover Discovery Visión Concept: el coche mágico

Publicado

el

  • Adelanta una nueva familia independiente en la marca y el sucesor del Freelander
  • Viene con un mando que permite conducirlo de forma remota
  • También trae medidores láser, capó ‘transparente’, cristales que hacen de pantalla

Después de cumplir las bodas de plata y de superar el millón de unidades vendidas, el Land Rover Discovery iniciará a partir del próximo año un nuevo camino que ha comenzado con la presentación en Nueva York del Vision Concept, el primer avance del modelo de serie que verá la luz el año que viene, y también la base de la que saldrá el sucesor del actual Freelander.

Hablamos, además, de una reestructuración de la gama de productos en la que Discovery será apellido de familia, como ya sucede con los Range Rover (Evoque, Range y Range Sport).

Finalmente habrá una tercera gama, enfocada al trabajo, en la que estará al Defender o el modelo que lo reemplace, y alguno más compacto que pueda llegar.

El prototipo que hará su presentación mundial el miércoles es una muestra, bastante fidedigna en algunos aspectos, del nuevo estilo de los próximos Discovery. El diseño será uno de sus puntos fuertes y en el se aprecia algún guiño al actual (mantiene un perfil de techo escalonado, aunque mucho menos marcado, o la asimetría para la zona de la placa de matrícula trasera) pero su línea general es mucho más sofisticada y dinámica.

Los faros y pilotos horizontales envolventes le acercan al estilo Range y su personalidad se refuerza sobre todo en el tercio posterior, con un pilar C en forma de boomerang y una zaga alta coronada con un spoiler de techo muy deportivo. Pese a que sigue manteniendo dimensiones generosas (no se ha especificado su longitud total), el coche es claramente más ligero y deportivo.

13975012607123

Al interior se accede mediante puertas de apertura inversa (con sendos trolleys de diseño incorporados) que dejan ver un interior diáfano, sin pilar central. En la zona del maletero, bajo el piso, se ocultan los llamados ‘asientos de ocio’, una plataforma extraíble al estilo de los ‘pick up’ que, cuando está desplegada por completo, se convierte en un banco para sentarse.

Los materiales premium empleados, como el cuero para los asientos (de un tejido totalmente lavable y con un color diferente para las butacas de la tercera fila), la madera para los guarnecidos y el aluminio cepillado para las molduras decorativas crean un ambiente muy exclusivo a bordo.

El prototipo mantiene la configuración interior 2+3+2 pero con absoluta flexibilidad, ya que todos los asientos pueden regularse longitudinalmente y plegarse. Todos ellos cuentan con pantallas multifunción de 10 pulgadas en los respaldos con cámara para efectuar videollamadas. Pantallas que también veremos en la consola central y por partida doble. Una de ellas es retráctil y oculta una alfombra de recarga inalámbrica para móviles.

Despliegue de tecnología

El nuevo Discovery supondrá un salto tecnológico para estar a la vanguardia, no sólo de su segmento, sino de modelos de mayor empaque. Por ejemplo, incluirá faros de tecnología láser (que ya conocemos del BMW i8 y el Audi A8), espejos retrovisores con cámaras incorporadas, estribos laterales que se ocultan eléctricamente o puertas de apertura mediante reconocimiento gestual.

Precisamente en este último campo es en el que el Land Rover Discovery Vision Concept aporta más funcionalidades nuevas. Mediante movimientos de la mano se podrá controlar también el accionamiento de las luces o los intermitentes (se suprimen por tanto las palancas alrededor del volante que, en su lugar, cuenta con dos pantallas táctiles AMOLED), la intensidad de la iluminación de ambiente interior y, también gracias a los sensores de proximidad se desplegará el mando giratorio cuando acerquemos la mano a su posición.

13975528210803

Sin renunciar a sus origenes

Land Rover ha orientado buena parte de la carga tecnológica del Discovery Vision Concept hacia el núcleo del ADN de su modelo más polivalente: sus prestaciones todoterreno. Así, uno de los sistemas más sorprendente, basado en la realidad aumentada, es el llamdao ‘capó invisible’ (Transparent Bonnet) que nos permite ver a través de un head up display de mayor tamaño al habitual el terreno que hay bajo el morro y la posición de las ruedas delanteras.

Los sensores láser de la parte delantera permitirán al Discovery disponer de funcionalidades novedosas, como el escaneado del terreno (Laser Terrain Scanning) que muestra en la pantalla central un plano con los obstáculos que nos acechan o el sensor de profundidad que nos evita sorpresas en los vadeos. Además, hay sistemas más convencionales como el control de crucero para maniobras a muy baja velocidad, muy útil para facilitar el ascenso de pendientes o el paso de rocas.

Precisamente para estos y otros supuestos el Discovery Vision Concept ofrece un último asistente muy futurista, el llamado Remote Control Drive, un programa de control remoto que permite ‘conducir’ el coche a través del mando giratorio del control de tracción Terrain Response (que se puede extraer de la consola central para controlar el coche desde fuera) o desde el smartphone o tablet compatible. Esto es muy útil para, por ejemplo, las entradas a las fincas en las que podremos abrir la puerta manualmente, hacer pasar el coche desde fuera y volvernos a subir sin necesidad.

Finalmente, el Discovery Vision Concept introduce el concepto de ‘luna inteligente’, en la que tanto los cristales laterales como el techo panorámico tienen una funcionalidad similar a la pantalla de un ordenador, pudiendo proyectar imágenes en ellas o controlar el grado de privacidad o luminosidad del interior. El techo panorámico, por ejemplo, puede transportarnos a una noche de estrellas incluso aunque estemos rodando en ciudad.

Veremos cuántos de todos estos sistemas se acaban aplicando en las versiones de producción, algo que conoceremos en el tramo final de este 2014. Sea como fuere el próximo Discovery (que probablemente añadirá algún ‘apellido’ a su denominación) se posicionará como uno de los SUV de tamaño grande más avanzados del momento.

Fuente: elmundo.es – ENRIQUE NARANJO

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

El Mundo

Irán e Israel se acusan mutuamente de vulnerar la tregua anunciada por Trump

El gobierno israelí fue el primero en aceptar oficialmente el alto el fuego de Trump y aseguró haber «eliminado una doble amenaza existencial inmediata: nuclear y balística» de parte de Teherán

Publicado

el

por

Irán e Israel se acusaron el martes mutuamente de haber vulnerado la tregua anunciada apenas unas horas antes por el presidente estadounidense, Donald Trump, para supuestamente poner fin a doce días de guerra entre estos dos archirrivales en Oriente Medio.

Israel afirmó que aceptaba la tregua y aseguró que su ejército había logrado todos los objetivos de la ofensiva lanzada el 13 de junio con Irán para impedir que se hiciera con el arma nuclear, una ambición negada por Irán.

Pero poco después de que Trump dijera que el alto al fuego entraba en vigor, el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, denunció la detección de dos misiles iraníes y prometió que su país iba a «responder con fuerza».

El ejército iraní desmintió el lanzamiento de misiles en «las últimas horas» y, seguidamente, acusó de su parte a Israel de haber atacado su territorio después del anuncio de la tregua.

Trump, que el domingo implicó a Estados Unidos en el conflicto al bombardear tres instalaciones nucleares iraníes, anunció en la noche del lunes que Irán e Israel habían alcanzado «un ALTO EL FUEGO TOTAL y COMPLETO».

Según Trump, el pacto debía entrar en vigor a las 04H00 GMT.

En las horas previas a ese plazo, ambos países intercambiaron ataques aéreos que causaron cuatro muertos en el sur de Israel y nueve en el norte de Irán.

Poco después de las 04H00 GMT, Trump publicó nuevamente en su red social que «EL ALTO EL FUEGO YA ESTÁ EN VIGOR». «¡POR FAVOR NO LO VIOLEN!», advirtió.

Israel declara cumplidos sus objetivos

El gobierno israelí fue el primero en aceptar oficialmente el alto el fuego de Trump y aseguró haber «eliminado una doble amenaza existencial inmediata: nuclear y balística» de parte de Teherán.

«Israel reaccionará con fuerza ante cualquier violación del alto al fuego», agregó el texto publicado poco después del anuncio realizado por Trump.

Aunque Irán no confirmó oficialmente el alto el fuego, su Consejo de Seguridad Nacional emitió un comunicado en el que habló de «un triunfo que ha forzado al enemigo a arrepentirse, aceptar la derrota y cesar unilateralmente su agresión».

Pero también señaló que el país «permanece en alerta, con los dedos en el gatillo, listo para una respuesta decisiva que hará arrepentirse a quien lance una agresión».

Ante la incierta tregua, China llamó a Irán e Israel a buscar «una solución política a su conflicto». Arabia Saudita, Rusia y la Unión Europea celebraron el anuncio de un alto al fuego.

Sin embargo, el presidente francés, Emmanuel Macron, alertó que la situación continúa siendo «volátil e inestable» y advirtió del «riesgo al alza» de que Irán enriquezca uranio de forma clandestina.

Irán ataca base estadounidense

Después de días de amenazas, Trump ordenó el domingo atacar la planta subterránea de enriquecimiento de uranio iraní en Fordo e instalaciones nucleares de Isfahán y Natanz, en el centro del país. Según el Pentágono, estos bombardeos «devastaron el programa nuclear iraní».

Sin embargo, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) considera imposible por el momento evaluar los daños y ha pedido acceso a las instalaciones iraníes.

Los expertos creen que Irán podría haber retirado su material nuclear. Su gobierno afirmó este martes que había «tomado las medidas necesarias» para continuar su programa nuclear y asegurar que «la producción y los servicios no quedan interrumpidos».

La República Islámica prometió responder al ataque estadounidense e incluso amenazó con cerrar el estrecho de Ormuz, por donde pasa una quinta parte de la producción munidal de petróleo.

Pero finalmente el lunes atacó la base militar de Al Udeid en Catar, la más grande de Estados Unidos en la región. Los proyectiles fueron interceptados por las defensas cataríes y Trump calificó el ataque de «muy débil».

El primer ministro catarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, denunció el ataque como un «acto inaceptable». Irán replicó que no era «una acción contra» Catar, sino una respuesta en «legítima defensa» contra Estados Unidos.

Este país del Golfo también instó a Irán y Estados Unidos a reanudar las conversaciones para poner coto al programa nuclear de Teherán que, después de varias rondas de negociaciones, quedaron interrumpidas con el ataque israelí.

La guerra ha dejado más de 400 muertos y 3.000 heridos en Irán, la mayoría de ellos civiles, según un balance oficial. Por su parte, el fuego iraní contra Israel ha matado a 28 personas, contando los cuatro de este martes, según las autoridades israelíes.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Irán confirmó al menos 430 muertos por ataques israelíes

Por su parte, Israel reportó 24 muertos y más de 1.200 heridos como resultado de los contraataques iraníes.

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud de Irán confirmó que al menos 430 personas murieron y más de 3.500 resultaron heridas como consecuencia de los ataques israelíes contra territorio iraní iniciados el pasado viernes 13 de junio. “Irán confirma 430 muertos y 3.500 heridos en los primeros siete días de guerra con Israel”, informaron las autoridades sanitarias, quienes precisaron que el balance podría actualizarse en las próximas horas.

Entre las víctimas fatales se encuentran decenas de niños y numerosos civiles, según denunciaron las autoridades iraníes, que acusaron a Israel de atacar centros de población civil durante las operaciones militares. Además, se reportaron víctimas en ciudades como Qom, donde un ataque contra un edificio residencial causó la muerte de al menos dos personas, una de ellas una adolescente.

Desde el inicio de la ofensiva israelí, la cúpula del régimen iraní sufrió un número inédito de bajas, incluyendo al menos una treintena de militares y una docena de científicos nucleares en asesinatos selectivos. “Desde que la Revolución Islámica triunfó en Irán en 1979, la cúpula del régimen de los ayatolás nunca había sufrido el número de bajas que le está infligiendo la actual ofensiva israelí”, señalaron fuentes oficiales.

Por su parte, Israel reportó 24 muertos y más de 1.200 heridos como resultado de los contraataques iraníes, que incluyeron el lanzamiento de más de 450 misiles y 400 drones contra objetivos israelíes.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

El Mundo

Ahmad Vahidi, buscado por el atentado a la AMIA, fue nombrado jefe de la Guardia Revolucionaria iraní

Su designación generó el profundo repudio de organizaciones judías y de familiares de las víctimas del acto terrorista perpetrado en 1994 en Buenos Aires.

Publicado

el

por

Ahmad Vahidi, un alto cuadro de la República Islámica de Irán con pedido de captura internacional por parte de Argentina, acusado por el atentado a la AMIA de 1994, fue nombrado recientemente comandante interino de la temible Guardia Revolucionaria

Vahidi asumió el cargo en reemplazo del general Hossein Salami, quien, según informes israelíes, fue uno de los militares asesinados en los últimos dos días por un contundente ataque de Israel contra instalaciones nucleares y militares iraníes.

De acuerdo con la misma información proveniente de fuentes israelíes, Irán también designó a Habibollah Sayyari como comandante temporal de las Fuerzas Armadas iraníes. Sayyari ocupó el puesto que dejó Mohammad Bagheri, quien también habría sido asesinado en los recientes ataques.

Vahidi figura entre los individuos buscados por Interpol. En la investigación llevada a cabo por el fiscal Alberto Nisman, se estableció que Vahidi fue comandante de las Fuerzas al-Quds, la brigada expedicionaria internacional de la poderosa Guardia Revolucionaria Islámica.

En ese rol, se afirmó que «participó en la reunión en que se decidió hacer el atentado en la Argentina» en 1994, un ataque que resultó en la muerte de 85 personas. Además, se indicó que la ejecución del atentado fue encomendada a la Jihad Islámica del Hezbollah del Líbano.

Un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) de 2017 señaló que Vahidi y Moshen Rezai, ambos comandantes de la Fuerza Al-Quds, integraron el selecto grupo que «en la oficina de inteligencia sometió a evaluación la propuesta de atentar contra nuestro país».

Para Estados Unidos, Ahmad Vahidi es también uno de los terroristas más buscados.

Fuente: telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes1 hora atrás

Julián Contrera se sumó al Verde

El rufinense de 22 años firmó contrato a préstamo con opción de compra hasta diciembre de 2026.

Regionales1 hora atrás

Defensa hídrica en Melincué: Di Gregorio destacó la etapa final de una obra clave para la región

La senadora provincial Leticia Di Gregorio valoró el avance y la etapa final de las obras de infraestructura hídrica en...

Nacionales2 horas atrás

El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero está la macro»

Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles,...

Locales2 horas atrás

Detención por violación de domicilio y daños

En horas de la noche de ayer, personal del Comando Radioeléctrico Rufino procedió a dar cumplimiento a una orden de...

Locales2 horas atrás

Actividad en Envión con la Escuela 6426

Los chicos que asisten al dispositivo "Envión" compartieron la tarde con alumnos de la Escuela N° 6426 "Club de Leones",...

Licitaciones2 horas atrás

Licitación Pública 011/2025

Para la dquisición de juegos para plaza

Locales19 horas atrás

Horario de invierno

La Municipalidad de Rufino informa que se estableció un horario de invierno.

Locales1 día atrás

Recomendaciones para tus vacaciones de invierno

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, te brindamos algunas recomendaciones para evitar problemas en tus vacaciones.

Provinciales1 día atrás

Provincia presentó las propuestas culturales y turísticas para el receso invernal

La agenda “¡Fantásticas Vacaciones!” incluye teatro, música, muestras y actividades en museos y espacios culturales. Además, en el marco del...

Regionales2 días atrás

Robo, allanamientos y detenidos

En el día de ayer, en un domicilio de calle Maipú al 1100, dos hombres encapuchados sorprendieron a una empleada...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.