Fue 3-1 en Madrid. Rondón, Murillo y Josef Martínez marcaron para «La Vinotinto». Descontó Lautaro Martínez. El astro rosarino fue el mejor del equipo de Scaloni, que sufrió en defensa.
Con una imagen difusa y desdibujada, sin brújula y con errores conceptuales, la Selección argentina perdió hoy con Venezuela por 3 a 1 en el regreso de Lionel Messi, en un encuentro amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
El gol argentino fue de Lautaro Martínez, a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando la «vintotinto» ya ganaba por 2 a 0, con los tantos de Salomón Rondón, a los 5, y John Murillo, a los 44, ambos de la etapa inicial.
En el complemento el delantero Josef Martínez, a los 30, estiró ventajas para Venezuela.
El partido marcó el regreso del astro rosarino a la Selección argentina tras el Mundial de Rusia 2018, ya que su último cotejo había sido en Kazan, en la eliminación por octavos de final ante Francia por 4-3.
El próximo partido de «La Albiceleste» será ante Marruecos, en suelo africano, pero sin la presencia de Messi.
Un primer tiempo para el olvido
El planteo de Lionel Scaloni fue salir con cinco defensores, con Montiel, Mercado, Foyth, Lisandro Martínez y Tagliafico, pero nada pudo impedir que a los 5 minutos Salomón Rondón le ganara la espalda a Mercado y sentenciara a Armani.
Lejos de un circuito de juego organizado, porque mucho dependió de la individualidad de los protagonistas, Argentina estuvo lejos de Messi, tal como había pedido Scaloni en la previa.
El capitán argentino tuvo dos chances que el arquero Fariñez logró sacar al córner, pero esas llegadas fueron algo más cercano a su propio brillo que a un juego asociado.
Una «hectárea» parecía haber entre los delanteros y los defensores, y esos desacoples argentinos fueron aprovechados por los venezolanos, que con orden y criterio, lograron mantener a los de Scaloni a raya.
Sobre todo cuando a los 44 Murillo aprovechó la desatención de la defensa argentina, y desde afuera del área sacó un remate lejos del alcance de Armani.
Leve mejoría, pero muy poca
Tres cambios hizo Scaloni en el arranque de la segunda mitad, con las salidas de Lisandro Martínez, el defensor de Defensa y Justicia, Mercado y el «Pity» Martínez, para permitir los ingresos de Kanemann, Matías Suárez y Domingo Blanco.
Algunas asociaciones de Suárez con Messi (que fue el mejor de la Selección, epro estuvo muy solo) y los acertados cruces en los cierres de Kanemann, fueron las luces de esperanzas de Argentina, que seguía teniendo a «La Pulga» como su faro de ataque.
Casi repetida la manera de atacar, «La Pulga» habilitó a Lo Celso, quien cedió a Martínez y el ex Racing definió ante Fariñez para el descuento.
No obstante, algo no daba buena señal en el conjunto argentino y el ingreso de Josef Martínez en la «vinotinto», por Salomón Rondón, reforzó el peligro venezolano, que derivó en un penal que le cometió Foyth y que el propio atacante de Atlanta United transformó en gol.
Muy lejos de un juego asociado y criterioso, con muchos desacoples y sin poder sacarle el jugo a todo lo que Messi genera en cada partido, Argentina se mostró superada y sin respuesta frente a una Venezuela que hizo bien los deberes, ni más ni menos.
Fuente: cadena3.com