CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

La provincia ya inspeccionó más de un 60% de hogares de adultos mayores

Publicado

el

“Lo primero que se hizo fue notificar a todos los establecimientos de las normas de bioseguridad y de la declaración jurada que tenían que firmar”, detalló el secretario adjunto de Salud, Jorge Prietto.

Al respecto, el secretario adjunto de Salud, Jorge Prietto, detalló que “la provincia cuenta con 245 establecimientos geriátricos que dependen de la Dirección General de Auditoría Médica del Ministerio de Salud; 20 que dependen de la Dirección Provincial de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, que son públicos; y 50 privados habilitados como hogares”.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “se han visitado las distintas ciudades, se comenzó priorizando las grandes ciudades donde hay mayor concentración de hogares, como Rosario que tiene alrededor de 150, Santa Fe y Rafaela, después el resto del interior, desde Totoras, Reconqusita, Román, Villa Guillermina, nos falta la zona de Venado Tuerto y Cañada, que se van a hacer entre esta semana y la semana que viene, después tenemos San Lorenzo, Carrizales, entre las ciudades que se han visitado”.

“Lo primero que se hizo fue notificar a todos los establecimientos de las normas de bioseguridad y de la declaración jurada que tenían que firmar. De esos resultados, el 91% de los trabajadores de la salud estaban preparados, el 90% sabía cuáles eran las normas de bioseguridad y el casi el 88% sabía cómo actuar frente a la contingencia. Creo que eso es algo importante”.

“A los establecimientos que fuimos a visitar los hemos clasificados en tres niveles: nivel A, B y C. El A es el completo, el que tiene zona de aislamiento, que puede llegar a sectorizar, que tiene recursos humanos suficientes como para atender un aislamiento dentro del establecimiento geriátrico llegado el momento que las camas de la internación estén saturadas en los efectores de salud. Los clase B cuentan con todo el recurso humano, todos los espacios, pero no podrían aislarse sectorialmente porque no tienen todas las comodidades para hacerlo. Y los C son aquellos en los que algunos no están habilitados para funcionar pero que siguen funcionando, los cuales estamos acompañando más cercanamente y haciendo un seguimiento. De esta clasificación, 10 establecimientos estarían en condiciones de alerta roja. Es decir, serían establecimientos que ante un evento habría que proceder a la evacuación”, afirmó Prietto.

Por su parte, la directora provincial de Adultos Mayores, Lucia Billoud, afirmó que “en todas las supervisiones hemos visto un alto acatamiento de las medidas, una alta preocupación por cumplir con todo el protocolo porque ello implica cuidarse a ellos mismos, tanto personal como personas mayores. La supervisión consiste en ir a la institución con el equipo de protección personal y chequear las distintas medidas que se estén cumpliendo”.

Provinciales

Se solicita información sobre el paradero de Adrián Javier Coronel

Tiene 44 años y fue visto por última vez en la ciudad de Recreo, el 16 de noviembre de 2025.

Publicado

el

por

Por disposición de la Fiscalía Regional I, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Adrián Javier Coronel de 44 años, quien habría sido visto por última vez en Recreo (Provincia de Santa Fe), el día 16 de noviembre de 2025.

Adrián es de tez blanca, ojos marrones, contextura delgada, 1.65 mts de altura, cabello negros. Vestía bermudas negras, zapatillas blancas, medias ¾ y camisa mangas cortas a cuadros azul.

En su búsqueda interviene la Comisaría 16ra. U.R. I y el Dr. Estanislao Giavedoni de la Fiscalía Regional I. Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda.

Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos en: Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe o calle Santa Fe 1950 1° Piso (ala Dorrego); al correo electrónico: secretariaddhh@santafe.gov.ar y/o registronstafe@santafe.gov.ar; o a los teléfonos 3425357756 y 3425060007 o llamar al 911.

Sigue leyendo

Provinciales

Vuelve Billetera Santa Fe: reintegros de hasta $ 20.000 mensuales en supermercados, autoservicios y comercios de cercanía

El costo del reintegro será absorbido en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, se destacó. El beneficio rige a partir del convenio firmado entre el Gobierno de Santa Fe y la Cámara de Supermercados de Rosario y la región. Hasta el momento adhirieron 51 negocios a la herramienta renovada que se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia.

Publicado

el

por

El Gobierno de Santa Fe relanzó Billetera Santa Fe, una herramienta que vuelve con más fuerza y se renueva para acompañar a las familias santafesinas en sus compras cotidianas. 

Este martes, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Gustavo Rezzoaglio, firmó un convenio -vigente hasta marzo 2026- con representantes de la Cámara de Supermercados de Rosario y la región, a partir del cual cada usuario podrá acceder a reintegros de hasta $ 20.000 mensuales, fortaleciendo el consumo interno y generando un impacto positivo en los 51 supermercados, autoservicios de cercanía y comercios de toda la región que se adhirieron a la herramienta. 

El costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, informó el funcionario. 

Esta nueva etapa se extenderá en los próximos días a la ciudad de Santa Fe y el resto de la provincia. 

Cuidar el bolsillo de los santafesinos

El beneficio se sostiene gracias al aporte conjunto de los comercios adheridos y del Banco Santa Fe, que asumen $ 10.000 cada uno para garantizar el reintegro total de hasta $20.000 mensuales por usuario. “Se reintegran hasta $ 10.000 a partir de compras realizadas con saldo virtual o tarjeta de débito de cualquier banco, y otros $ 10.000 adicionales con la tarjeta de crédito del Banco Santa Fe en un solo pago”, explicó Rezzoaglio, quien remarcó que de esta manera el costo del reintegro se divide en partes iguales entre los negocios y la entidad financiera.

La iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno de Santa Fe liderado por Maximiliano Pullaro, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo encabezado por Gustavo Puccini; la Cámara de Supermercados de Rosario y el Banco Santa Fe, consolidando una política pública que busca cuidar el bolsillo de la ciudadanía y estimular la actividad económica en un momento clave del año. 

“Sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos, es un beneficio más para quienes tienen otras tarjetas o billeteras que puede ir sumando y conformando mensualmente una suma que le ayude en la compra de productos de consumo masivo”, resaltó Rezzoaglio, quien valoró la vinculación del “sector público con el sector privado buscando herramientas para mejorar el poder adquisitivo de los santafesinos”. 

Una app que trae más beneficios

El funcionario provincial invitó a todos los ciudadanos a “volver a instalar en el teléfono la aplicación de Billetera Santa Fe que es muy versátil y hasta rinde intereses como cualquier billetera virtual si uno tiene saldo allí”, a la vez que reconoció que desde Provincia “buscamos que la gente tenga otra herramienta a su favor”. 

El representante de Billetera Santa Fe, Sergio Strologo, por su parte, detalló que la app se puede “descargar desde Google Store o App Store y empezar a utilizarla ya que es muy fácil y rápido sin requisitos especiales” y se encontrarán con una “herramienta renovada que les permitirá operar con tarjeta de crédito, comprar en cuotas y si dejan saldo en la billetera se remunera como en las demás billeteras virtuales”. 

Cabe señalar que los usuario pueden visualizar el listado de los comercios adheridos ingresando a https://sf.gob.ar/billetera.

Sigue leyendo

Provinciales

Región Centro: Santa Fé, Entre Ríos y Córdoba realizarán una jornada de trabajo sobre educación secundaria

Autoridades y equipos técnicos de las tres jurisdicciones debatirán sobre la temática. Además, habrá conferencias con especialistas nacionales e internacionales y se compartirán los resultados de los Talleres de Prospectiva desarrollados por cada provincia.

Publicado

el

por

Con la participación del ministro de educación de Santa Fe, José Goity, de la presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Alicia Fregonese y del ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, este martes 18, desde las 9.30, en el Salón Los Pioneros de la Universidad Adventista del Plata (UAP), de la localidad entrerriana de Villa Libertador San Martín se realizará un nuevo encuentro de la Región Centro que contará con la participación de autoridades educativas y equipos técnicos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la oportunidad, se llevará adelante una jornada para la Transformación de la Escuela Secundaria en clave Regional y Federal bajo el nombre “Trayectorias continuas, aprendizajes significativos, futuro compartido: la secundaria que queremos desde la región” en la que representantes educativos de la Región Centro debatirán y trabajarán líneas de acción comunes que fortalezcan la educación secundaria.

La propuesta combinará conferencias de especialistas nacionales e internacionales, reflexiones sobre enseñanza en contextos diversos y aportes sobre liderazgo pedagógico, redes institucionales y políticas educativas sostenibles. También se compartirán los resultados de los Talleres de Prospectiva desarrollados en cada provincia, junto con experiencias de innovación escolar. A lo largo del encuentro, equipos de las tres provincias participarán de espacios de diálogo y construcción conjunta, orientados a definir desafíos prioritarios y líneas de acción comunes para fortalecer las trayectorias y aprendizajes de los estudiantes.

Como cierre, se firmarán acuerdos de la Región Centro, un acto que simboliza el compromiso conjunto para avanzar en la transformación de la escuela secundaria. La jornada contará además con la presencia de propuestas culturales y artísticas, que acompañarán los distintos momentos del encuentro y aportarán una dimensión comunitaria a la experiencia.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales22 minutos atrás

Se solicita información sobre el paradero de Adrián Javier Coronel

Tiene 44 años y fue visto por última vez en la ciudad de Recreo, el 16 de noviembre de 2025.

Provinciales29 minutos atrás

Vuelve Billetera Santa Fe: reintegros de hasta $ 20.000 mensuales en supermercados, autoservicios y comercios de cercanía

El costo del reintegro será absorbido en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención...

Locales3 horas atrás

Embarazo y maternidad segura

El Hospital SAMCo participó del cierre del curso “Embarazo y Maternidad Segura: Transformando la Experiencia Perinatal para la Prevención Integral...

Provinciales3 horas atrás

Región Centro: Santa Fé, Entre Ríos y Córdoba realizarán una jornada de trabajo sobre educación secundaria

Autoridades y equipos técnicos de las tres jurisdicciones debatirán sobre la temática. Además, habrá conferencias con especialistas nacionales e internacionales...

Locales3 horas atrás

Expo Rufino 2024: Tres días de música, espectáculos y propuestas para toda la familia

La ciudad se prepara para vivir una nueva edición de la Expo Rufino, que tendrá lugar los días 22, 23...

El Campo20 horas atrás

A dónde va la harina de soja argentina. Asia desplaza a Europa y redefine el mapa global

La harina de soja principal producto de exportación de Argentina llegó en la última campaña a más del 35% de...

Regionales23 horas atrás

Asunción de nuevas autoridades

En la mañana de hoy, se realizó en la Jefatura Departamental la ceremonia de Asunción del nuevo Jefe y Subjefe...

Nacionales23 horas atrás

Juzgan a dos acusados de intentar matar a su hermano para quedarse con una casa en Bahía Blanca

Los imputados son Jimena Rocío Tobar y Roberto Jesús Tobar Cabezas, acusados por la tentativa de homicidio contra su hermano...

Locales24 horas atrás

Se viene la Expo Rufino: corte de cinta e inauguración oficial

La ciudad se prepara para vivir uno de los eventos más esperados del año. El próximo domingo 23 de noviembre,...

Nacionales1 día atrás

Pagos de ANSES

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas,...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.