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La provincia promociona y asesora en el uso de Billetera Santa Fe

Las acciones de difusión contemplan presencia en eventos, espectáculos y distintos puntos comerciales del territorio santafesino.

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El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, lleva adelante una campaña de promoción y asesoramiento del Programa Billetera Santa Fe, instancia que implica la presencia con stands en eventos y espectáculos, recorridas por comercios, espacios informativos en diferentes puntos comerciales del territorio provincial, así como asistencia, atención de consultas y resolución de inconvenientes a usuarios y usuarias.

Una de las actividades que contó con un puesto informativo del programa fue en el Festival Joven llevado a cabo con motivo de cumplirse un año del Boleto Educativo Gratuito. Durante este domingo la mencionada área de gobierno dispuso un stand en La Redonda, en la ciudad de Santa Fe, para detallar dicha herramienta a los presentes. “Estamos en el festival promocionando Billetera Santa Fe, si bien se trata de un programa la mayoría de la gente la conoce y ya ha pasado a integrar los hábitos de consumo de las y los consumidores santafesinos”.

“Todavía quedan algunas dudas en cuanto a su naturaleza o funcionamiento: algunos desconocen que es el Estado provincial quien financia en su gran mayoría el reintegro, aportando el 25,5% del mismo, siendo la parte restante, del 4,5% aportada por el comercio adherido; o que para ser usuario o usuaria de la aplicación y obtener el beneficio no es necesario contar con ninguna cuenta o tarjeta en Banco Santa Fe, sino que basta cargar dinero en la app, ya sea en un Santa Fe servicios o mediante una transferencia; o que, en caso de tener tarjeta de débito, puede adherirse cualquier tarjeta de cualquier banco”, señaló la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor María Betania Albrecht, presente en el lugar.

“Observamos que muchos adultos mayores están entusiasmándose con el uso de Billetera Santa Fe: al principio con un poco de reticencia, pero luego adquieren el manejo a la perfección. En estos puestos los ayudamos a descargarse la app y explicamos su funcionamiento”, añadió Eugenia, integrante del equipo de promoción del programa. “También estamos en puestos fijos en las peatonales en Santa Fe y Rosario, donde recibimos otras dudas o consultas que luego trasladamos a la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor para ser resueltas”, puntualizó.

Sobre algunas precisiones acerca de las consultas, desde el mencionado stand de la Billetera Santa Fe, se señaló: “Vienen personas de todas las edades, sobre todo jóvenes adultos de 30 años para arriba. Sin duda ellos saben usarla muy bien. Hay que destacar que cada día crecen los usuarios de la herramienta. También, se acercan muchos que tienen comercios, consultando sobre las ventajas para adherirse al programa, ya que observan cómo el resto de los locales vecinos se suman y comienzan tener un movimiento importante de ventas”.

INFORMACIÓN PARA USUARIOS Y COMERCIOS

Albrecht se refirió, además, a la iniciativa llevada a cabo al resaltar el compromiso sobre la misma tomado desde el gobierno provincial: “Nuestro objetivo es brindar las herramientas e información necesaria tanto para usuarios y usuarias como para comercios, a fin de garantizar el buen funcionamiento del programa y evitar prácticas abusivas».

“En cuanto a los reclamos -continuó-, aquellos más frecuentes consisten en la necesidad de reversión de alguna operación que tuvo error en el tipeado del importe, siendo importante recordar que los comercios tienen un plazo de cuatro horas para poder revertir dicha operación, por tanto es allí mismo donde las y los consumidores deben plantear el inconveniente; transcurridas las cuatro horas del inconveniente, es el propio comercio quien debe pedir ante Plus Pagos la reversión de la operación (soportecomerciosqr@pluspagos.com)”.

“También nos encontramos con cuentas bloqueadas, que deben ser blanqueadas, ya sea por error en el ingreso del correo electrónico o contraseña, o por carga de un número de trámite del DNI que no es válido: es importante tener presente que siempre debemos cargar el número de trámite del último DNI que hayamos tramitado, no podemos usar un DNI anterior que ya no es válido, porque en ese caso la cuenta se bloqueará”, puntualizó la funcionaria.

Remarcó que “la aplicación tiene un sistema sensible de seguridad, lo cual es bueno e importante para cuidar la privacidad de datos y proteger los intereses económicos de las y los consumidores. Por ello, ante estos simples errores se bloquea la cuenta. Pero comunicándose con Plus Pagos o ante esta dirección provincial, rápidamente intervenimos para dar una solución efectiva al inconveniente”.

“Finalmente, debemos recordar que todo producto que adquiramos en un comercio adherido al programa Billetera Santa Fe debe respetar el mismo precio que si fuéramos a abonarlo de contado efectivo, con tarjeta de débito o de crédito en una cuota. El precio es uno solo conforme indica la normativa de fondo, y debe respetarse”, insistió la funcionaria.

VÍA DE RECLAMOS

Ante Plus Pagos:

Comercios

Ante Plus Pagos por Devoluciones de pagos de clientes, recepción de las ventas, transacciones, problemas con usuarios de Plus Cobros y/o QR, acceso a Plus Cobros.

Contacto: soportecomerciosqr@pluspagos.com

Usuarios/consumidores

Por imposibilidad de acceso a la Billetera, demoras en el reintegro, bloqueo de la billetera, error en el ingreso del importe a abonar u otros inconvenientes técnicos:

Chat boot: 341-6170678 (Whatsapp)

Correo electrónico: info@pluspagos.com

Ante la Dirección Provincial de la Competencia y Defensa del Consumidor:

Por recargos indebidos en el precio, reclamos y denuncias por conductas abusivas, incumplimiento de los días de promoción del programa, exigencia de una compra mínima para el pago con Billetera Santa Fe u otros inconvenientes las vías son las siguientes:

– De manera presencial:

Solicitando turno en: https://turnos.santafe.gov.ar/turnos/web/frontend.php

>> Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 – de 8 a 12 horas en días hábiles.

>> Rosario: Mitre 930 – 3º Piso – de 8 a 12 horas en días hábiles.

– Ante las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC):

pulse aquí

– Trámite a distancia:

>> Telefónicamente: 0800-555-6768 (opción 3)

>>  A través de Ventanilla Única Federal: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

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Provincia informó el cronograma de pago de las pensiones sociales

Se abonarán este jueves 30 de enero.

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El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Economía, abonará este jueves 30 de enero la totalidad de las pensiones sociales: (Ley N° 5110), Expresos por razones políticas (Ley N° 13.298), Madres de Víctimas del Terrorismo de Estado (Ley N° 13.330) y Excombatientes de Malvinas.

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La Defensoría del Pueblo advirtió por consumos duplicados en tarjetas de crédito

Los consumos duplicados estarían relacionados principalmente con las compras en cuotas. Qué hacer si la tarjeta de crédito no resuelve el error antes de emitir los resúmenes.

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Ante repetidas consultas de usuarios de tarjetas de crédito que vieron consumos duplicados la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, recomienda revisar los consumos mensuales en el resumen de las tarjetas antes de abonar, principalmente los vinculados a consumos en cuotas, y en caso de notar la duplicación de los mismos hacer el desconocimiento.

En primera instancia, se recomienda revisar detalladamente los consumos del mes en el resumen de cuenta, y si se detectan consumos que se encuentran duplicados llamar al 0-800 de la tarjeta para realizar su desconocimiento. Este desconocimiento también se puede realizar a través del Banco emisor de la tarjeta, si esta pertenece a una entidad bancaria, o a través de las plataformas digitales de la tarjeta de crédito.

En caso de haber tenido que realizar desconocimientos de consumo sobre el resumen, el usuario deberá tener en cuenta que a la hora de pagar la tarjeta deberá descontar del total a pagar indicado por la tarjeta los consumos desconocidos para obtener el monto final a pagar del mes. En los casos en que el plástico esté adherido a débito automático el desconocimiento deberá hacerse antes de la fecha establecida para el débito automático.

Por último, por cualquier duda o consulta las personas pueden tomar contacto con la defensoría a en cualquiera de sus oficinas de atención www.defensoriasantafe.gob.ar/delegaciones

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Provincia entregó 16 motos 0 km a los departamentos Constitución, General López y San Lorenzo

Forman parte de la compra de 600 motos tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, que fueron adquiridas por la actual gestión provincial mediante licitación pública. Cada unidad cuenta con el equipamiento lumínico, de protección personal, baulera y ploteados.

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En el marco del plan de seguridad que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani, encabezó la entrega de 16 motos 0 km para distintas unidades regionales del sur provincial. 

De esta forma, recibieron: la UR VI del Departamento Constitución 4 motos; la UR VIII del Departamento General López 8 y la UR XVII del departamento San Lorenzo 4. Las unidades forman parte de la compra de 600 motos tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, que fueron adquiridas por la actual gestión provincial mediante licitación pública. Cada unidad cuenta con el equipamiento lumínico, de protección personal, baulera y ploteados.

Durante las actividades (llevadas a cabo en las localidades de San Lorenzo, Rueda y Villa Cañás), Orciani expresó: “Estas motos se suman a todo el equipamiento que el Ministerio de Justicia y Seguridad entregó. Son producto de un proceso de extrema eficiencia en el manejo de los recursos públicos que ha permitido que, por el precio de los procesos de licitación, podamos adquirir 100 motos equipadas más de las 500 que originalmente estaban presupuestadas. La inversión para adquirir las 600 motos equipadas para el patrullaje preventivo supera los $7.000 millones. Estas unidades se suman a los 940 patrulleros que compramos en el ejercicio 2024 y las 300 camionetas equipadas que estamos próximo a entregar”. 

“Veníamos de una Policía devastada en equipamiento. No alcanza sólo con comprar móviles, necesitamos mayor personal. Ahí está el esfuerzo de todos los referentes políticos del sur de la provincia para que colaboren en la difusión de las convocatorias que realiza el Ministerio de Justicia y Seguridad para que podamos trabajar más mancomunadamente. Buscamos equilibrar la composición de la fuerza de seguridad, necesitamos más agentes policiales en el sur de la provincia. Necesitamos que más hombres y mujeres opten por la carrera policial”, afirmó la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera. 

De las actividades también participó el secretario de Vinculación Regional del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Roberto Vergé, quien destacó cómo “el gobierno invierte fuertemente en seguridad y en equipamiento para la Policía, poniendo cientos de móviles para que cada uno de los santafesinos podamos vivir en paz. Para eso el gobernador Maximiliano Pullaro está trabajando fuertemente de norte a sur en la provincia”. 

Decisión política

El senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, afirmó: “La presencia policial y tener más vehículos sirvió para bajar los índices de inseguridad. Gracias a todos y cada uno de nuestros efectivos policiales por el gran compromiso que tienen, la vocación de servicio y por cuidarnos permanentemente”. La senadora de General López, Leticia Di Gregorio, agradeció a “los hombres y mujeres de la Policía por el trabajo incansable que hacen día y noche para cuidar de cada uno de los habitantes del departamento”. La diputada provincial Silvina Distéfano destacó “la necesidad de estos vehículos para el trabajo diario que hace la policía. Agradecemos la predisposición y la decisión política del gobierno provincial. Desde la Legislatura, a principios del año pasado colaboramos con las leyes que se necesitaban para que pudieran dotar a la policía de herramientas. Ustedes, los policías, son los que nos cuidan”.

De los actos de entrega participaron el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; el presidente comunal de Rueda, Pablo Risso; el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi; y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella.

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