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La provincia planifica la flexibilización de la cuarentena en Venado Tuerto

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El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, participó de una reunión en Venado Tuerto para planificar los pasos a seguir en la flexibilización del aislamiento obligatorio que rige en todo el país.

El encuentro fue en el marco de la Mesa de Seguridad Local conformada por el Ministerio de Seguridad y el Gobierno Municipal, de la que participaron el secretario de Gestión Social de Seguridad provincial, Jorge Lagna y el intendente de esa localidad, Leonel Chiarella.

Al respecto, Lagna aseguró que «hoy empieza otra etapa fuerte en cuanto a la pandemia denominada Fase 4, y podemos decir que estamos bien porque hicimos las cosas bien, con un gran esfuerzo de los ciudadanos y  directivas que parten del presidente Fernández, del gobernador Omar Perotti y de todos los intendentes y presidentes comunales que han puesto lo suyo para cuidar a la gente».

«Hay una gran apertura sobretodo de la producción y del comercio, de modo que todo el mecanismo de control que teníamos dispuesto para Venado Tuerto lo tenemos que modificar ya que va a haber otra realidad y una mayor circulación; por eso no podemos tener solamente controles fijos, tenemos que patrullar más porque al haber mayor circulación de gente puede haber mayor delito como escruches, arrebatos y contra eso vamos a ampliar los patrullajes», enfatizó Lagna.

Con respecto a los accesos a la ciudad, el secretario afirmó: «Vamos a controlar más los accesos y profundizar el patrullaje en la ciudad  porque tenemos que ser muy cuidadosos con el tráfico de vehículos, de camiones y de personas que vienen de la zona más conflictiva de la Argentina, que es la zona de Buenos Aires y gran Buenos Aires».

En cuanto a los cambios en controles, Lagna aseguró que «va  a haber controles fijos y móviles, aunque en esta etapa se va a priorizar los  controles móviles, ya que los fijos van a estar abocados casi exclusivamente al ingreso y egreso de la ciudad».

Por último, el funcionario destacó el trabajo en conjunto asegurando que «vamos a seguir trabajando como hasta ahora con la Policía de la provincia, la fuerza de control de la Municipalidad, Gendarmería y Policía Federal».

De la reunión participaron también el  jefe de Gabinete de Venado Tuerto, Diego Milardovich, el jefe de la Unidad Regional VIII, Ariel Zancocchia, y el Dr. Homero Domínguez de Soto.

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Choque fatal

En la madrugada de ayer, por causas que se tratan de establecer ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nacional 8 y calle Santiago Brett de Venado Tuerto.

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Donde el conductor de una Renault Duster pierde el control e impacta contra un cantero, producto del choque momentos más tarde el hombre de 57 años debido a la gravedad de las lesiones fallece en el hospital A. Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto.

En el lugar prestaron colaboración personal de Comando Radioeléctrico, Comisaría 12da, bomberos voluntarios, tránsito Municipal y el servicio de emergencias Síes.

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Choque en cadena sobre Ruta Nacional 8

En las primeras horas de la mañana de hoy por causas que se tratan de establecer ocurrió un accidente de tránsito protagonizado por 3 vehículos

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VENADO TUERTO. El choque en cadena ocurrió en Ruta Nacional 8 y calle 25 de Mayo, solo 2 jóvenes oriundos de la localidad de Maria Teresa sufrieron heridas y fueron trasladados al hospital local.


En el lugar trabajaron personal de Comando Radioeléctrico, Comisaría Segunda,  bomberos voluntarios,  tránsito municipal y el servicio de emergencias.

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Di Gregorio volvió a pedir intervención urgente de Nación por el estado calamitoso de la Ruta 33

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, solicitó una audiencia en forma urgente al Gobierno Nacional, a raíz del estado actual de la ruta 33 en su paso por Santa Fe.

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El pedido lo hizo a través de la cámara Alta y fue dirigido al ministro de Economía, Luis Caputo.

El pedido de la legisladora apunta a la búsqueda de soluciones que permitan lograr adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad vial de la traza. “Son los vecinos los que transitan a diario y nos piden respuestas, no solo porque se pone en riesgo la vida de quienes transitan por la ruta 33, sino que también impacta negativamente en la economía y el desarrollo de nuestras regiones”, aseguró Di Gregorio.

La senadora provincial, insistió en que la situación crítica no es solo visible en General López, sino que también la falta de mantenimiento es evidente en los diferentes lugares de Santa Fe: “La situación viene de larga data; el reciente accidente donde lamentablemente perdió la vida un padre y su hijo puso de nuevo el mal estado de la ruta 33 en las portadas, y este estado calamitoso se está agravando cada día más por la decisión del gobierno Nacional de no invertir en infraestructura vial. Estamos ante un escenario límite”, argumentó.

En este aspecto, recordó que “hace varios años se vienen llevando a cabo numerosas gestiones desde la legislatura para abordar e intentar dar solución a esta problemática”, con la aprobación de proyectos de comunicación, audiencias públicas, gestionado reuniones con autoridades nacionales o incluso solicitado la transferencia de varias rutas nacionales a la provincia para que Santa Fe se haga cargo de la reparación y mantenimiento, pero que “siempre cayeron en saco roto o en promesas que nunca se concretaron”.

Di Gregorio insistió en que “nuestras rutas necesitan una solución inmediata y que no pueden esperar los tiempos que esta coyuntura demanda”, aclarando que si este es el camino elegido, al menos “necesitamos un plan de mantenimiento de emergencia hasta tanto comiencen las obras definitivas con las nuevas concesiones”.

Asimismo, argumentó: “La decisión del gobierno Nacional en cuanto a su política de déficit cero y la paralización de la obra pública como una de las medidas para alcanzarlo, no puede aplicarse de manera directa a la infraestructura vial porque la falta de mantenimiento genera un deterioro progresivo, incrementa su peligrosidad, multiplica la cantidad de siniestros viales y hace a la larga más costosa su reparación”.

Finalmente, dijo: “Santa Fe puede convertirse en el motor de la recuperación económica del país pero necesita de políticas públicas que acompañen este proceso. Aportamos a las arcas nacionales gran parte de la fondos que componen la renta pública nacional y necesitamos que parte de ello, en el marco de un Estado federal, vuelva a los santafesinos, al menos con las obras mínimas de mantenimiento vial que permitan garantizar condiciones de transitabilidad a nuestra producción y a todos los vecinos que diariamente la circulan”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

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