Conéctate con nosotros

Locales

La provincia lleva invertidos más de $1250 millones en Asistencia Alimentaria

El gobernador Omar Perotti estableció la asistencia a los sectores vulnerables como prioridad de gestión. Los programas se incrementaron con la pandemia de Covid. El área de Niñez recibió más de 350 millones de pesos.

Publicado hace

el

Desde el inicio de la gestión, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se fijó como prioridad en el área social la asistencia alimentaria a los sectores vulnerables y una clara atención a la Niñez, donde, además por efecto de la pandemia de Covid 19, se concentraron recursos para fortalecer la situación de ambas franjas.

En ese sentido, Perotti expresó que el “programa de asistencia fue clave en la primera instancia de la pandemia para que la gente no tenga que salir de su casa y fortalecer el aislamiento y las redes de solidaridad en todos los barrios”.

“Desde el comienzo realizamos una asistencia alimentaria en cada uno de nuestros comedores y en los que llevan adelante organizaciones no gubernamentales: parroquias, pastores y movimientos sociales, a fin de garantizar el alimento a todas aquellas familias que tenían en sus salidas diarias, changas y en distintas actividades, su sustento diario”, agregó el titular de la Casa Gris.

Para el gobernador, poder dar continuidad a dicha asistencia, significó “que haya en cada hogar el alimento que se traía en el día a día, por eso este refuerzo se extendió a todos los municipios y comunas a fin que recibieran también un refuerzo a través de partidas con recursos para la compra directa de alimentos en su territorio”.

Así, desde el inicio de la pandemia, se llevó a cabo la entrega diaria de módulos con alimentos que llegaron puerta por puerta en distintos barrios de Rosario y Santa Fe, junto al Ejército y la Fuerza Aérea, y voluntarios de las organizaciones sociales, religiosas y de la sociedad civil.

“Resultó esencial la labor que desempeñaron las organizaciones de la sociedad civil; las iglesias, los clubes, las asociaciones civiles, las cooperativas, como actores fundamentales en los barrios de nuestra provincia, eslabones estratégicos para que el Estado llegue a todas partes”, aseveró Perotti en ese sentido.

HERRAMIENTAS DEL ESTADO A DISPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Danilo Capitani, la tarjeta institucional que se entrega a comedores populares, centros comunitarios, copas de leche y sirve como elemento de compra directa de alimentos para estos lugares, se recibieron desde el inicio de la gestión Perotti, 218.306.000 de pesos; mientras que mediante la Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC) se entregaron 414.526.000 millones desde el mes de diciembre de 2019 hasta la fecha.

Otra de las herramientas utilizadas desde la cartera social para prestar asistencia alimentaria en la emergencia, ha sido el ProSoNut (Programa Social Nutricional) que consiste en convenios realizados desde la repartición con comunas, municipios e instituciones donde se financia la compra directa de alimentos, lo mismo que a través de los RAE (Refuerzos Alimentarios Extraordinarios) cuyo acuerdos se han firmado en estos días en distintos puntos de la provincia.

Además, un punto que tiene particular relevancia a raíz de aislamiento social dispuesto por la nación refiere a los módulos alimentarios, que en su gran mayoría se entregan “puerta a puerta” en los centros urbanos de Rosario y Santa Fe por voluntarios del ministerio, de organizaciones sociales, religiosas entre otras, con asistencia logística en transporte de Fuerza Aérea y Ejército Argentino para asegurar que fundamentalmente en los sectores vulnerables se mantenga la consigna de #quedateencasa. Los módulos o kits alimentarios consisten en alimentos secos, jabón y lavandina y se entregan periódicamente.

En este sentido, el ministro Danilo Capitani resaltó que “desde el inicio de la gestión, el gobernador Perotti nos fijó como prioridades el tema alimentario y el área Niñez. Por ello instrumentamos rápidamente la Tarjeta Alimentar junto a nación y paralelamente avanzamos con las otras asistencias alimentarias desde la provincia. La pandemia ha complicado y agudizado la situación social exigiéndonos aumentar los esfuerzos para acompañar a los sectores más vulnerables que requieren nuestra ayuda”.

“Toda la asistencia alimentaria que hemos brindado, la hemos hecho acompañando además la tarea de organizaciones sociales, religiosas, ongs como también comunas y municipios de toda la provincia sin distinción de banderías políticas”, expresó Capitani.

TRABAJO MANCOMUNADO CON LAS ORGANIZACIONES
En coincidencia con el ministro Capitani, el vicepresidente de Cáritas Rosario, Fabián Monte, expresó: “Al sobrevenir la pandemia, gracias al trabajo en conjunto con provincia, hemos aumentado la cantidad de módulos con alimentos mensuales más mercadería a granel para reforzar lugares más necesitados.

“Nos comunicamos con los sacerdotes de todos los pueblos y enviamos ayuda alimentaria a otros lugares que habitualmente no necesitaban ayuda, pero que la cuarentena puso también en estado de necesitar acompañamiento. En promedio se ha duplicado la ayuda mensual desde el inicio de la cuarentena”, aseguró.

PARTIDAS ESPECIALES DURANTE LA PANDEMIA

Como uno de los sectores que privilegió el gobierno provincial desde el comienzo, los distintos programas de asistencia a la niñez recibieron un fuerte impulso y hubo además partidas especiales destinadas específicamente al tema COVID para la adquisición de insumos no alimentarios.

En cuanto a los programas destinados a adultos mayores, 17.506.000 de pesos fueron entregados para la realización de distintas acciones de cuidado, prevención y protección de esta franja de la población.

En función de lo indicado algo más de 1.250 millones en total fueron destinados desde el inicio de la gestión de Omar Perotti a través del Ministerio de Desarrollo Social a diversos programas alimentarios de sectores vulnerables en función de la situación planteada por la emergencia social y la pandemia.

Locales

Quedó habilitada la calle Centenario

Luego de algunos meses de trabajo, finalmente se habilita a la circulación calle Centenario entre Lorenzetti y Lisandro de la Torre.

Publicado hace

el

Recordamos que en dicha cuadra se realizaron importantes trabajo de desagües, se construyó cordón cuneta y una dársena de estacionamiento.

Esta mañana, trabajadores municipales limpiaron el sector para que los vecinos puedan circular por el lugar.

“Rufino sigue avanzando con obras importantes” expresaron desde la Municipalidad.

Sigue leyendo

Locales

Por 24 horas no se podrá acceder a la Oficina Virtual de Aguas

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que desde las 18:00 horas de hoy viernes 14 de agosto y por un lapso de 24 horas, permanecerá interrumpido el acceso a su oficina virtual a través del portal www.aguassantafesinas.com.ar

Publicado hace

el

Por lo tanto no podrán efectuarse reclamos de servicios o comerciales, descargar o imprimir facturas, etc.

El resto de las funcionalidades de la web estarán disponibles.

El motivo es la realización de tareas de mantenimiento en diferentes aplicaciones del sistema.

Solicitamos disculpas por las molestias ocasionadas.

Sigue leyendo

Locales

La Municipalidad acompaña a gimnasios de la ciudad

Desde el Área de Deportes de la Municipalidad de Rufino, se viene realizando un arduo trabajo en cuanto al funcionamiento de los gimnasios en la ciudad.

Publicado hace

el

Imagen de archivo

Desde el mes de marzo, el objetivo fue regularizar la situación de los establecimientos para que cada uno cuente con su habilitación correspondiente y entienda la importancia que tiene la misma.

Luego de estar casi 100 días sin actividad, por la pandemia, los gimnasios retomaron su rutina y fue entonces que desde el Municipio se los acompañó y asesoró. En marzo de este año, solo el 41% tenía la correspondiente habilitación y hoy en día y luego del trabajo que se viene realizando y que continuará, se llegó a un 75% de habilitaciones.

Seguimos creyendo en la importancia del acompañamiento y asesoramiento, beneficiando a profesionales, emprendedores y comerciantes.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales7 mins -

Quedó habilitada la calle Centenario

Luego de algunos meses de trabajo, finalmente se habilita a la circulación calle Centenario entre Lorenzetti y Lisandro de la...

Provinciales15 mins -

Covid-19: El gobernador evaluó junto al presidente el crecimiento en la curva de casos

Fue a través de una videoconferencia que el primer mandatario nacional mantuvo con gobernadores de distintas provincias.

Provinciales1 hora -

La provincia abrió la inscripción para un curso de iniciación deportiva

Comienza el jueves 20 de agosto.

Locales1 hora -

Por 24 horas no se podrá acceder a la Oficina Virtual de Aguas

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que desde las 18:00 horas de hoy viernes 14 de agosto y por un...

Locales2 horas -

La Municipalidad acompaña a gimnasios de la ciudad

Desde el Área de Deportes de la Municipalidad de Rufino, se viene realizando un arduo trabajo en cuanto al funcionamiento...

Provinciales2 horas -

Bellatti presentó proyecto de Ley para garantizar acceso al suelo

La diputada socialista Rosana Bellatti, presentó este jueves en sesión un proyecto de Ley de Suelo y Hábitat, que promueve...

Provinciales3 horas -

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 14 de agosto de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales12 horas -

Provincia y Nación coordinaron acciones conjuntas de prevención del delito en territorio santafesino

“Hemos desarrollado un sistema de mapeo mucho más profundo y detallado para redireccionar la coordinación entre fuerzas”, aseguró el secretario...

Provinciales13 horas -

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al jueves 13 de agosto a las 19 hs.

Provinciales16 horas -

Regreso a las aulas: La provincia prepara los elementos sanitarios y de higiene para distribuir a los establecimientos educativos de todo el territorio santafesino

Contienen alcohol, bandeja de chapa más alfombra, barbijos, termómetros y materiales gráficos con recomendaciones de desinfección y limpieza.

Espacio publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.