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La provincia licitó obras de saneamiento por 254 millones de pesos para el departamento General López

Se ampliará la planta potabilizadora de Venado Tuerto y se realizará la primera etapa de obras de desagües cloacales en San Gregorio.

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La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, encabezaron dos licitaciones para el departamento General López. Las obras superan los 254 millones de pesos.

En primera instancia, se realizó la licitación de la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Venado Tuerto, con un presupuesto oficial de 54 millones de pesos y el plazo de ejecución será de seis meses. En tanto, en San Gregorio se licitó la obra de desagües cloacales (etapa I), con un presupuesto oficial de 200 millones de pesos y el plazo de ejecución de esta obra se estima en diez meses.

Durante las actividades, Frana sostuvo que “a todos los que ocupamos un lugar de gobierno nos tocó transitar un período muy difícil. Hace un año rendíamos cuenta a la población de un alto endeudamiento con el que recibíamos el ministerio y la imposibilidad de empezar con el programa de obras públicas en lo inmediato. Sin embargo, la firme decisión del gobernador Omar Perotti de saneamiento de las cuentas y hacer frente a las deudas, hizo que empecemos a sortear todos estos obstáculos que nos impedían empezar con este programa de gobierno apenas llegamos. Y cuando empezábamos a transitar el camino de las soluciones, aparece la pandemia”.

“Allí fue imprescindible priorizar todas aquellas obras que tuvieran que ver con fortalecer la estructura sanitaria. Estas licitaciones demuestran varios objetivos de políticas públicas que se plantean desde el gobierno de la provincia. En primer lugar, una fuerte apuesta a la salud, porque la salud no es sólo la construcción de hospitales, es generar condiciones saludables de vida y allí el agua potable es básica. También un fuerte compromiso con el sector cooperativo y una demostración de convivencia política, el compromiso es con todos los santafesinos y santafesinas”, concluyó la ministra.

Por su parte, Maina detalló que “el saneamiento para los santafesinos es el que está adentro y afuera de Aguas Santafesinas, con cada comuna, municipio y cooperativa. Todos los santafesinos tenemos derecho a abrir la canilla y que salga agua y que nuestros residuos sean tratados como deben ser”.

Participó también de las actividades la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun.

PLANTA POTABILIZADORA DE VENADO TUERTO

Con la ampliación de la planta potabilizadora de Venado Tuerto se pretende aumentar la capacidad de tratamiento de la planta existente, de modo de dotar con agua a 1.826 nuevas conexiones, haciendo un total de 23.167 servicios domiciliarios servidos.

Se ejecutarán 10 nuevas perforaciones de captación con sus respectivas bombas sumergibles de 5.5 HP de potencia, manifolds, cámaras de bombeo, suministro eléctrico y un sistema de telecomando de pozos por señal vía 3G/2G para las 10 nuevas perforaciones.

Además, se incluye la ejecución de 1.700 metros de cañería de impulsión de diámetros 160 y 200 mm de PVC clase 10 y de vinculación al acueducto norte, desde las perforaciones hasta el tratamiento, y la provisión, colocación y puesta en marcha de una módulo de tratamiento por membranas de osmosis inversa de 90 m3/h de producción y su respectivo sistema de prefiltrado, para realizar el abatimiento de arsénico y otros elementos.

Allí, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, agradeció la presencia de las autoridades presenciales por “estar presentes con las obras que tan importantes son para la ciudad. Esta es una buena noticia para la cooperativa y para la localidad, donde vamos a poder ampliar la planta potabilizadora y vamos a poder llegar con un servicio esencial a más de 1800 domicilios. Eso mejora la calidad de vida de los habitantes”.

En la oportunidad, se presentaron 4 ofertas: la primera corresponde a la firma Aguas y Procesos S.A., que ofertó $ 58.936.084,48; la segunda oferta fue de la UT de de Venado Tuerto conformada por Werk Constructora SRL y Del Sol Constructora S.A., que ofertó $ 77.499.587,18; la tercera oferta corresponde a la firma Duamak S.A. por $ 103.640.515,51; y la cuarta a la firma Dinale S.A. por $ 80.473.610.

DESAGÜES CLOACALES DE SAN GREGORIO

La primera etapa del Sistema de Desagües Cloacales de la ciudad de San Gregorio comprende la ejecución de 17.800 metros cañerías pertenecientes a la red de colectoras y colectores cloacales de diámetros 160, 200 y 315 mm, 499 conexiones domiciliarias, 3 cruces especiales bajo ruta, 1 estación elevadora de líquidos cloacales completa, 4.700 metros de cañerías de impulsión principal de PVC de diámetro 200 mm, construcción de una planta de tratamiento mediante lagunas de estabilización de líquidos cloacales de más de 16.000 m2, la cual estará conformada por lagunas de estabilización, sistema de cloración, obra de descarga y obras complementarias.

Allí el presidente comunal de San Gregorio, Roberto Alberdi, afirmó que “estas obras las tenemos por la decisión política de nuestro gobernador. Esto no es casualidad, es un hombre que se formó en una intendencia”.

Para estas obras se presentaron las siguientes ofertas: la primera corresponde a la firma Pecam S.A., que cotizó $ 272.630.712,63; Cocyar S.A. ofertó $ 223.668.237,58; Sanimat S.R.L. $ 275.982.869,86; Brumont S.A. cotizó $ 242.650.299,06 más IVA; Werk Constructora S.R.L. ofertó $ 215.042.969,86; y Dinale S.A. por $ 215.146.474,48. La cotización de Peitel S.A. se rechazó por no ajustarse al pliego ya que la misma establece un anticipo financiero de 25 % a descontar en la certificación mensual.

Provinciales

Paritaria central: Provincia y gremios de la Administración Pública pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes 11

Lo acordaron tras mantener un nuevo encuentro este martes en la Casa de Gobierno. “Santa Fe viene haciendo muchos esfuerzos con la recaudación propia, en el marco de un plan de ajuste del Gobierno Nacional que arrastra a todas las provincias”, resaltaron las autoridades.

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El Gobierno de Santa Fe mantuvo este martes una nueva reunión paritaria con los gremios representantes de los trabajadores de la Administración Pública Central.

El encuentro en la Casa Gris de la capital provincial estuvo encabezado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; acompañado por sus pares de Economía, Pablo Olivares, y de Trabajo y Seguridad Social, Roald Báscolo; además de Marcelo Delfor, en representación de ATE, y Jorge Molina, por UPCN.

Luego del encuentro, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 11 de agosto.

Los mayores esfuerzos con recaudación propia

Tras el encuentro, Bastia aseguró que desde el Gobierno Provincial se evalúan “distintas alternativas relacionadas al impacto de la economía nacional sobre las cuentas públicas y en ese sentido vamos a seguir charlando para llegar a construir las ofertas salariales”, en un contexto donde el funcionario remarcó que “la Provincia de Santa Fe perdió muchísimos ingresos a partir de abril”. “Hemos hecho los esfuerzos necesarios para cumplir con las expectativas, en un escenario que muestra la misma realidad que venimos administrando desde el inicio de la gestión, pero con más pérdida de recursos”, afirmó.

En ese sentido, Bastia remarcó que “la economía argentina ha ido dando datos de certeza y previsibilidad que no necesariamente son beneficiosos, sino datos duros, complicados y complejos. Hasta ahora lo único que hemos tenido en estos casi 20 meses es pérdida de recursos”.

Por su parte, Olivares resaltó “la continuidad de buscar el mejor acuerdo que a todas las partes les deje la tranquilidad de recomponer el poder adquisitivo hacía adelante de los trabajadores y al mismo tiempo que por parte del Gobierno pueda ser pagable”, tras lo que afirmó que se considerará una oferta salarial “desde el mes de julio porque si hay algo que no está en juego es que el paso del tiempo en los acuerdos no irá en detrimento de saltear ningún mes”.

Y en la misma sintonía que Bastia, el ministro de Economía señaló que la Provincia “viene haciendo muchos esfuerzos con la recaudación propia”, en el marco de “un plan del Gobierno Nacional de efectuar un ajuste en la administración sin actualización de salarios prácticamente en lo que va del año”, y además “arrastra a todas las provincias en la contracción económica, por lo que estamos trabajando en neutralizar todos los efectos de ‘secarnos’ de recursos a las provincias” lo que “tiene como uno de los efectos colaterales complicarnos en la discusión paritaria. No hay falta de acuerdo, sino un trabajo para poder recomponer o mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, porque esa es una condición indispensable para que los servicios fundamentales que presta el Estado como seguridad, educación, salud y contención social, lo hacen los trabajadores públicos”.

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Seguridad Vial: Provincia controló más de 79 mil vehículos durante julio

Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.

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La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo durante el mes de julio un total de 2.504 operativos de fiscalización en puntos estratégicos de rutas, autopistas y corredores viales en los cuales se controlaron 79.024 vehículos de distinto porte. Esto representa un incremento del 5,3 % respecto a julio de 2024 cuando se habían controlado 74.822 vehículos.

“Los controles constituyen la principal herramienta para prevenir y evitar conductas de riesgo; queremos cuidar la vida de los conductores que circulan por nuestras rutas”, subrayó el secretario de APSV, Carlos Torres, para luego agregar que “nuestro objetivo es disminuir las muertes en los siniestros viales y la fiscalización a toda hora busca que los ciudadanos se sientan controlados, sabiendo que el Estado está presente”.

Controles de alcoholemia

El consumo de alcohol al volante constituye uno de los principales factores de riesgo en la ocurrencia de siniestros viales. En este sentido, la APSV, en coordinación con la Guardia Provincial, realizó durante julio un total de 65.736 tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.

Como resultado de estos controles, se detectaron 454 alcoholemias positivas, de las cuales 232 fueron sancionables al superar los valores permitidos.

El uso de alómetros permite agilizar notablemente este tipo de controles, ya que facilita la detección de la presencia de alcohol en los conductores y, en caso positivo, permite realizar el test correspondiente para determinar la graduación alcohólica precisa.

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Banco Santa Fe lanza “Alias”, una campaña que impulsa la identidad digital de sus clientes

“Un alias que te identifica, como tu Banco” es el slogan de la nueva campaña publicitaria con la que Banco Santa Fe busca reforzar el vínculo personal, cercano y emocional con sus clientes, poniendo en valor la identidad digital y la confianza, dos pilares esenciales en el mundo financiero actual.

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La campaña “Alias” explora cómo los alias bancarios —una herramienta clave para enviar y recibir dinero— se han transformado en una expresión de la identidad de cada persona. A través de esta iniciativa, Banco Santa Fe invita a sus clientes a elegir un alias que lo represente, los identifique y los conecte con su banco de toda la vida.

Ver el spot acá: https://www.youtube.com/watch?v=oiiAvfLAMZo.

 “Para que nuestro banco se siga potenciando, necesitábamos construir sobre valores esenciales como la confianza digital y la cercanía. Por eso, elegimos un elemento igualmente representativo y la identidad que nos acompaña regionalmente”, explicó Javier Tiburzio, Gerente Corporativo de Banca Minorista de Banco Santa Fe.

 “Queremos que cada cliente tenga un alias que lo represente, que lo acompañe en sus operaciones diarias desde la app o la billetera. Un alias que siga reforzando el vínculo con su banco de confianza, el banco local de siempre. Nuestro objetivo es que los santafesinos sigan eligiéndonos, no solo por nuestros productos y servicios, sino porque se sienten identificados con Banco Santa Fe”, agregó Tiburzio.

Desarrollada por la agencia VML, la campaña parte de una premisa simple pero poderosa: “no elegimos el nombre que nos tocó, pero sí podemos elegir nuestro alias bancario”. Bajo este concepto, se crearon múltiples piezas para medios tradicionales y digitales, redes sociales, vía pública, pantallas en sucursales y cajeros automáticos, reflejando la versatilidad del mensaje y su cercanía con el día a día de las personas.

“Estamos muy contentos con el resultado final. Tanto en la agencia como en el banco, todos aportaron su talento y entusiasmo para hacer de esta campaña algo realmente grande”, expresaron desde VML.

El lanzamiento incluye un video institucional y una serie de comerciales que abarcan todos los productos y servicios que ofrece la entidad: tarjetas de crédito, beneficios, préstamos personales, inversiones, soluciones para comercios, pymes y empresas, además de una fuerte vertical educativa enfocada en el uso responsable y consciente del dinero en entornos digitales.

Banco Santa Fe invita a sus clientes a personalizar su alias CBU, a buscar un nombre simple, fácil y divertido, pero sobre todo, uno que los represente. Porque más allá de las transacciones, lo importante es construir un vínculo con nombre propio.

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