CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

La provincia inauguró una nueva escuela de policía en Murphy

El funcionamiento de esta Institución (ISEP) en el norte y sur provincial permitirá generar recursos humanos con vínculo de arraigo en la región.

Publicado

el

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, a cargo de Jorge Lagna, inauguró una nueva sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la localidad de Murphy. En el último ingreso, de 1.621 aspirantes a la Policía de Santa Fe, que cursarán durante dos años, se destinaron 189 cadetes para esta nueva escuela de Policía. Este ingreso, que duplica al de años anteriores, significará un incremento de efectivos policiales en las calles para reforzar la seguridad de las localidades que más lo requieren, así como también la Policía Comunitaria, La Guardia Rural Los Pumas y la Policía de Seguridad Vial.

Durante el acto de inauguración, el ministro Jorge Lagna expresó que “es un día de orgullo y sincera emoción, ustedes no pueden comprender lo que siento en este momento, parecía una utopía que en estos tiempos de pandemia y de tantos problemas, hoy sea realidad la escuela de policía en Murphy”.

“Este es un proyecto de vida, un proyecto vital para un pueblo de las dimensiones de Murphy, estamos creando una escuela, la primera escuela regional de policía en este pueblo, es un ejemplo de descentralización de una mirada de estado como se debe tener y estamos muy entusiasmados. En siete meses, lo que fue una idea se concretó en lo que hoy es la primera escuela regional de policía”, agregó el funcionario provincial.

Asimismo, Lagna afirmó: “Desde el año pasado venimos trabajando en dos aspectos importantes: la capacitación constante en la Policía y las mejoras en la infraestructura de las sedes. Duplicamos el ingreso de aspirantes al Instituto y, en el marco de la igualdad de género que pregonamos en la provincia, debemos destacar la incorporación de mil mujeres a las filas de nuestras fuerzas provinciales. Las mujeres policías tienen un rol muy importante, con mayor protagonismo en la toma de decisiones y en los cargos jerárquicos».

A su vez, la presidenta comunal de Murphy, Graciela Masante, indicó que “esto hace que muchas personas tengan la posibilidad de ejercer sus estudios en esta localidad y también es un proyecto de importancia para el departamento General Lopez y para toda la provincia. Este proyecto ha sido acompañado por el gobernador Omar Perotti, que puso mucho énfasis en esto. Les deseamos muchos éxitos a los directores , porque el éxito de ustedes va a ser el éxito de nosotros”.

Por último, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli señaló: «El trabajo de todos los involucrados en la puesta de esta iniciativa me llena de agrado cuando rememoró que en octubre empezamos a pensar esta iniciativa. Hoy Jorge es ministro y me gusta destacar que cuando pensamos esto ninguno sabíamos que esto iba a suceder, lo que denota que estamos hablando de la intención concreta de abordar el problema desde una política pública. Además, quiero destacar que todos los involucrados y el proceso que significó la puesta en marcha, agradecerles y que aquello que se pidió fue cumplido al pie de la letra”.

ISEP

El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza. Actualmente el ISEP cuenta con tres delegaciones, con sede en Santa Fe, Rosario y Murphy. Pero en el futuro próximo contará con dos sedes más en Reconquista y Rafaela.

El funcionamiento de estas nuevas instituciones en el norte y sur provincial permitirá generar recursos humanos con vínculo de arraigo en la región, mejorando las condiciones laborales de los efectivos policiales que hoy en día son provenientes, en su mayoría, del norte santafesino.

Regionales

Di Gregorio: la nueva Escuela secundaria de Hughes será otro hito histórico para la localidad

La senadora provincial Leticia Di Gregorio resaltó los avances en la construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria “Patagonia Argentina” en Hughes, una obra largamente esperada por la comunidad y que se ejecuta con el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.

Publicado

el

por

La futura escuela contará con una superficie cubierta de 5.000 m², un patio central de 1.600 m², cancha multideportiva, 10 aulas comunes, un aula-taller, biblioteca, salón de usos múltiples y pavimento en los tres frentes.

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, dijo que “es una obra que supera los tiempos de gobierno y que marca el compromiso del Estado provincial con la educación pública”. En este sentido, valoró: “Hughes va a tener una escuela a la altura de lo que merecen sus jóvenes, gracias al apoyo del gobernador Pullaro y del ministro Enrico”.

Por su parte, el presidente comunal Mauricio “Cadi” Donati afirmó: “Este proyecto lleva más de 10 años y, gracias a la decisión política del gobierno provincial, hoy se está concretando. No tengo dudas de que es una de las obras más importantes en la historia de Hughes”.

Detalles

La obra comenzó el 7 de febrero de 2025 y presenta un significativo avance, el objetivo es que el ciclo lectivo 2026 pueda comenzar allí . Con un anticipo financiero del 15% del importe del contrato, valuado en $4.413.049.350,71, ya registra un avance acumulado del 32%, por encima del 25,48% previsto en el contrato. El último certificado de obra corresponde a agosto de este año y la proyección para septiembre es alcanzar el 35%.

Entre los trabajos realizados en el período actual se destacan la colocación de paneles de chapa en aulas del sector sur, el montaje de correas metálicas en el taller de usos múltiples, la ejecución de mampostería en el sector sur (sala de profesores y buches de aulas), desagües cloacales en baños, encofrado de tabiques y losas de hormigón armado, además del entubamiento de pluviales y ejecución de cámaras de limpieza.

Sigue leyendo

Regionales

Detienen a un menor con pedido de captura

En las últimas horas, personal de Comando Radioeléctrico, en el marco de
un procedimiento de identificación realizado en la intersección de
Catamarca y Cavanagh, logró la detención de un joven de 16 años con
pedido de captura vigente.

Publicado

el

por

Venado Tuerto: Los actuantes proceden a identificar y a consultar sus datos filiatorios
con la Central 911, arrojó resultado positivo, registrando una causa por “Robo Calificado” a requerimiento de la fiscalia, con fecha 10/09/2025.

Ante esta situación, se estableció comunicación telefónica con la fiscal interviniente, quien dispuso de inmediato la detención del individuo y posterior traslado a Comisaria 14ta.

Sigue leyendo

Regionales

Vialidad Nacional trabaja sobre RN 33 entre Casilda y Pujato

Vialidad Nacional continúa con las tareas de mantenimiento sobre la Ruta Nacional 33 en diversos puntos. Estos días los trabajos de transitabilidad se concentran entre Casilda y Pujato con fresado de deformaciones en el borde de la calzada.

Publicado

el

por

Las intervenciones son ejecutadas con personal y equipos del 7º Distrito Santa Fe asentados en el campamento Casilda del organismo vial nacional.

Durante el fresado se produce la reducción de un carril, con paso alternado y demoras mínimas.

Estas acciones se complementarán luego con bacheo preventivo mediante la colocación de material asfáltico en caliente.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales38 minutos atrás

Di Gregorio: la nueva Escuela secundaria de Hughes será otro hito histórico para la localidad

La senadora provincial Leticia Di Gregorio resaltó los avances en la construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria “Patagonia...

Locales43 minutos atrás

24 de Septiembre – Día del Colectivero

¡Feliz día a todos los que desempeñan esta actividad tan importante!

El Campo56 minutos atrás

Tras la quita de retenciones, el Gobierno sostuvo que el campo es “prioritario” y lo consideró como “aliado”

Tras la quita de retenciones para los granos y las carnes avícolas y bovinas, hasta el 31 de octubre, desde...

Provinciales59 minutos atrás

Rosario: impactante operativo policial con utilización de drone, terminó con una pareja de asaltantes detenida

La mujer buscada en la causa fue localizada desde el aire cuando intentó huir por los pasillos de barrio Tablada....

Espectaculos1 hora atrás

Arnaldo André y Silvia Pérez llegan por primera vez a City Center Rosario

El viernes 10 de octubre, a las 21 horas en el Centro de Convenciones, con libro y dirección de Hernán...

Provinciales1 hora atrás

Provincia invierte en proyectos jóvenes a través del Presupuesto Participativo

Es a partir del impulso de 19 iniciativas en toda la provincia -una por departamento- que contarán con financiamiento, capacitación...

Deportes1 hora atrás

Actividad de Hockey del Club Jorge Newbery

El pasado fin de semana hubo intensa actividad de Hockey en el Club Jorge Newbery, con encuentros tanto en la...

Nacionales1 hora atrás

Pagos para hoy

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que...

Locales16 horas atrás

Claudio y Sandra, los viajeros de “Nuevo Despertar”, pasaron por Rufino

En los últimos días, Rufino recibió la visita de Claudio Iriarte y Sandra Gómez, quienes junto a sus dos perritos,...

Deportes2 días atrás

Las Mamis Furiosas de Matienzo sumaron puntos en la Fecha 7

El pasado domingo 21 de septiembre, en las instalaciones del Club Social, el equipo de Las Mamis de Matienzo volvió...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.