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La Provincia inauguró el acceso pavimentado a Lazzarino

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El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este sábado, el nuevo acceso pavimentado a la localidad de Lazzarino, que mejora la transitabilidad y garantiza un ingreso seguro en cualquier condición climática.

La obra, que demandó una inversión provincial de $ 92.150.000, se realizó sobre la Ruta Provincial 2S, que antes era de tierra y une ese distrito con la Ruta 33, y ayudará a brindar más posibilidades de desarrollo económico y social en el sur provincial.

“En estos casi cuatro años de gobierno hicimos 1300 obras que demandaron recursos por 100 mil millones de pesos. Es una cifra histórica para esta provincia. También quedan muchos proyectos en marcha y recursos ya gestionados para que Santa Fe pueda seguir avanzando más allá de los gobiernos”, afirmó Lifschitz.

El gobernador explicó además, que estas acciones favorecen el traslado de las actividades agropecuarias y también benefician el acceso a los servicios de salud, educación y todo el entramado social.

La visita del gobernador a Lazzarino fue la primera de un mandatario provincial en la historia de la localidad.

“Estamos terminando esta gestión muy contentos por lo realizado y porque dejamos un legado en obras que se pueden ver y disfrutar, y también proyectos y recursos para que los próximos gobiernos puedan seguir avanzando”, concluyó.

Plan vial sin precedentes

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que desde que asumimos la gestión,  apuntamos a garantizar los accesos a todos los municipios y comunas de la provincia. En este caso es un acceso pavimentado de calidad donde había uno de tierra que tenía complicaciones ante fuertes lluvias.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincia de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó: “Estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes” y acotó: “Sostenemos que la expansión de nuestra provincia está verdaderamente en nuestro interior productivo”.

Obras viales en la región

La inversión en infraestructura se refleja fuertemente en el departamento General López, donde la provincia lleva invertidos más de 1600 millones de pesos en obras viales. Entre ellas, se destaca la pavimentación de los accesos a Lazzarino y San Eduardo.

Para seguir potenciando la producción del sur santafesino, se repavimentó del ingreso a la localidad de Chovet, una obra significativa ya que es la única salida asfaltada que tiene el pueblo, así como el acceso a Maggiolo, Teodelina y Sancti Spíritu.

Además, el gobierno provincial reconstruye, con un tratamiento de microaglomerado en frío, la Ruta 93 desde Berabevú a Firmat, mientras que el tramo hasta Melincué ya se concluyó, al igual que la repavimentación de la Ruta 14, desde María Teresa hasta la intersección con la Ruta Nacional 8.

Nueva red de agua

En el mismo acto, Lifschitz dejó inaugurada la nueva red de distribución de agua en esa localidad, cuya longitud total alcanza los 4311 metros, se desarrolla por vereda y contempla el abastecimiento a los domicilios mediantes 65 conexiones cortas y 36 conexiones largas.

A su vez, se instaló una nueva Planta de Ósmosis Inversa (POI) con un caudal de producción de 4 mil litros por hora adicional a la POI existente de 2000 litros por hora, las cuales son necesarias para tratar el agua captada debido a la deficiencia en la calidad por elevada concentración de arsénico, sodio y nitratos.

Aportes a Sancti Spiritu

Previamente, Lifschitz recorrió la construcción de la nueva comisaría de Sancti Spíritu, que cuenta con un avance del 40 por ciento, lo que significa que ya se realizaron las tareas de preparación, acondicionamiento y nivelación del terreno, cimientos y capas aisladoras, mampostería de elevación, contrapisos, instalaciones sanitarias, estructura de hormigón armado e instalaciones de agua y eléctricas, entre otras acciones.

Además, entregó un aporte de $ 3.548.423,02 para ejecutar en ese pueblo 3,5 cuadras de carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor entre cordones cuneta existentes en calle Sarmiento, entre J.B. Justo y Demarchi, y calle H. Irigoyen, entre Juan XXIII y Sarmiento.

Terminal de Amenábar

El gobernador también supervisó los trabajos de construcción de la primera Terminal de Ómnibus de Amenábar, que funcionará en la zona de ingreso a localidad ubicada a la vera de la Ruta 33.

De esta manera se posibilitará una espera segura y ordenada de los ómnibus por parte de los vecinos que hoy lo hacen sobre la ruta.

Presentes

De las diferentes actividades participaron, también, el senador departamental, Lisandro Enrico; los diputados provinciales, Oscar Pieroni, Clara García, y Gabriel Real; los presidentes comunales de Amenábar, Gustavo Zaldo; de Lazzarino, Alí Ayub, y de Sancti Spíritu, César Bainotti; y el coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, entre otros.

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Choque fatal

En la madrugada de ayer, por causas que se tratan de establecer ocurrió un accidente de tránsito en Ruta Nacional 8 y calle Santiago Brett de Venado Tuerto.

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Donde el conductor de una Renault Duster pierde el control e impacta contra un cantero, producto del choque momentos más tarde el hombre de 57 años debido a la gravedad de las lesiones fallece en el hospital A. Gutiérrez de la ciudad de Venado Tuerto.

En el lugar prestaron colaboración personal de Comando Radioeléctrico, Comisaría 12da, bomberos voluntarios, tránsito Municipal y el servicio de emergencias Síes.

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Choque en cadena sobre Ruta Nacional 8

En las primeras horas de la mañana de hoy por causas que se tratan de establecer ocurrió un accidente de tránsito protagonizado por 3 vehículos

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VENADO TUERTO. El choque en cadena ocurrió en Ruta Nacional 8 y calle 25 de Mayo, solo 2 jóvenes oriundos de la localidad de Maria Teresa sufrieron heridas y fueron trasladados al hospital local.


En el lugar trabajaron personal de Comando Radioeléctrico, Comisaría Segunda,  bomberos voluntarios,  tránsito municipal y el servicio de emergencias.

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Regionales

Di Gregorio volvió a pedir intervención urgente de Nación por el estado calamitoso de la Ruta 33

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, solicitó una audiencia en forma urgente al Gobierno Nacional, a raíz del estado actual de la ruta 33 en su paso por Santa Fe.

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El pedido lo hizo a través de la cámara Alta y fue dirigido al ministro de Economía, Luis Caputo.

El pedido de la legisladora apunta a la búsqueda de soluciones que permitan lograr adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad vial de la traza. “Son los vecinos los que transitan a diario y nos piden respuestas, no solo porque se pone en riesgo la vida de quienes transitan por la ruta 33, sino que también impacta negativamente en la economía y el desarrollo de nuestras regiones”, aseguró Di Gregorio.

La senadora provincial, insistió en que la situación crítica no es solo visible en General López, sino que también la falta de mantenimiento es evidente en los diferentes lugares de Santa Fe: “La situación viene de larga data; el reciente accidente donde lamentablemente perdió la vida un padre y su hijo puso de nuevo el mal estado de la ruta 33 en las portadas, y este estado calamitoso se está agravando cada día más por la decisión del gobierno Nacional de no invertir en infraestructura vial. Estamos ante un escenario límite”, argumentó.

En este aspecto, recordó que “hace varios años se vienen llevando a cabo numerosas gestiones desde la legislatura para abordar e intentar dar solución a esta problemática”, con la aprobación de proyectos de comunicación, audiencias públicas, gestionado reuniones con autoridades nacionales o incluso solicitado la transferencia de varias rutas nacionales a la provincia para que Santa Fe se haga cargo de la reparación y mantenimiento, pero que “siempre cayeron en saco roto o en promesas que nunca se concretaron”.

Di Gregorio insistió en que “nuestras rutas necesitan una solución inmediata y que no pueden esperar los tiempos que esta coyuntura demanda”, aclarando que si este es el camino elegido, al menos “necesitamos un plan de mantenimiento de emergencia hasta tanto comiencen las obras definitivas con las nuevas concesiones”.

Asimismo, argumentó: “La decisión del gobierno Nacional en cuanto a su política de déficit cero y la paralización de la obra pública como una de las medidas para alcanzarlo, no puede aplicarse de manera directa a la infraestructura vial porque la falta de mantenimiento genera un deterioro progresivo, incrementa su peligrosidad, multiplica la cantidad de siniestros viales y hace a la larga más costosa su reparación”.

Finalmente, dijo: “Santa Fe puede convertirse en el motor de la recuperación económica del país pero necesita de políticas públicas que acompañen este proceso. Aportamos a las arcas nacionales gran parte de la fondos que componen la renta pública nacional y necesitamos que parte de ello, en el marco de un Estado federal, vuelva a los santafesinos, al menos con las obras mínimas de mantenimiento vial que permitan garantizar condiciones de transitabilidad a nuestra producción y a todos los vecinos que diariamente la circulan”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

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