Connect with us

Sin categoría

La provincia convoca a realizadores para la creación de un video interactivo 360 destinado a vacunatorios de salud pública

Published

on

Los proyectos podrán inscribirse del 6 de julio al 31 de julio de 2018 en www.espaciosantafesino.gob.ar

La provincia convoca a realizadores para crear un video interactivo 360, que será utilizado en los vacunatorios de salud pública provincial. Del 6 de julio al 31 de julio de 2018 estará abierta la inscripción de proyectos para desarrollar el video que se destinará a campañas de vacunación.

Se trata de una propuesta integral del gobierno de la provincia de Santa Fe,  en la que trabajan conjuntamente los ministerios de Salud, de Innovación y Cultura, y de Gobierno y Reforma del Estado.

El objetivo del concurso es desarrollar un video interactivo de realidad virtual en 360º para niños y niñas con una duración mínima 180 segundos y máxima de 300 segundos; otro video para el vacunador sincronizado con el anterior; una descripción técnica del hardware necesario para implementar el sistema, y el material necesario para su difusión, según se detalla en las bases.

El video será utilizado en los centros de salud y efectores especializados en vacunación infantil. Se destinará una asignación de 180 mil pesos con un plazo máximo de entrega de 60 días.

Los proyectos que se presenten a este concurso deberán contar con equipos de trabajo conformados en un 60 por ciento como mínimo por personas con residencia comprobable en la provincia de Santa Fe que acrediten los últimos 3 años de permanencia continua al momento de su presentación a este llamado. El proponente deberá ser quien dirija el proyecto (game designer, realizador audiovisual o programador) en forma excluyente. Además, deberán integrar el equipo de producción al menos un programador, un diseñador y un músico.

La presente propuesta tiene el acompañamiento técnico del equipo de SantaLab de Gobierno Abierto provincial.

Los interesados en participar podrán consultar las bases y completar el formulario de inscripción ingresando únicamente a través de www.espaciosantafesino.gob.ar. No se recibirán proyectos presentados por otras vías, ni en soporte papel, incompletas o fuera del plazo anunciado.

Por dudas sobre las condiciones de participación, los interesados podrán escribir a la dirección de correo electrónico espaciosantafesino@santafe.gob.ar, a través de la página de Facebook www.facebook.com/EspacioSantafesino, enviar un mensaje directo a través de la cuenta de Twitter @ESantafesino, dirigirse a la oficina de la subdirección de Programas de Estímulo, ubicada en Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, piso 3, oficina 6 (CP 2000) Rosario, de lunes a viernes de 9 a 16 horas; o a los teléfonos: 0341 4721142 internos 122, 129, 191, 192.

El Mundo

Comienza en Sudáfrica la prueba de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford

El primer ensayo clínico en Sudáfrica, y en el continente africano, con la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando la Universidad de Oxford, fue anunciado el martes en una conferencia virtual organizada por la Universidad de Witwatersrand (Wits), en Johannesburgo, y afirmaron que “serán vacunados esta semana”.

Published

on

La vacuna fue desarrollada en el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y actualmente se encuentra en fase de prueba en el Reino Unido, donde más de 4.000 participantes voluntarios ya están inscritos en el ensayo clínico y se planea la inscripción de otros 10.000 participantes más.

En Sudáfrica, al menos 80.000 personas ya fueron diagnosticadas con Covid-19, y más de 1.674 murieron desde marzo, informaron hoy desde la web de la Universidad de Oxford.

“Es un momento histórico, para Sudáfrica y África, en esta etapa de la pandemia de Covid-19. A medida que ingresa el invierno y aumenta la presión sobre los hospitales públicos, más que nunca necesitamos una vacuna para prevenir la infección por Covid-19″, dijo Shabir Madhi, profesor de Vacunología de Wits y líder del ensayo en su país.

Madhi agregó que comenzaron “a evaluar a los participantes para el ensayo de la vacuna la semana pasada y los primeros participantes serán vacunados en esta”.

El profesor Andrew Pollard, investigador jefe del Ensayo de vacunas en la Universidad de Oxford, por su parte, dijo que están “encantados de trabajar con el talentoso equipo de investigadores de la Universidad de Wits en el primer ensayo de la vacuna Covid-19 en el continente africano”.

Pero lo cierto, es que las pruebas comienzan a desarrollarse en diferentes partes del mundo para “para combatir la amenaza global para la salud humana que es el coronavirus”, agregó Pollard.

La vacuna que se usará en el ensayo sudafricano es la misma que se utiliza en el Reino Unido y Brasil, donde el pasado 2 de junio la Agencia Reguladora de Salud de Brasil (Anvisa) aprobó la inclusión del país en los ensayos clínicos realizados por la Universidad de Oxford.

Brasil se incluye en esta experiencia con 2.000 voluntarios que serán sometidos a las pruebas y ensayos de rigor, se informó.

Según un reporte de la Universidad de Oxford, “Brasil es una prioridad para el estudio debido a la curva ascendente del Covid-19” que se da en este país sudamericano. (Télam)

Fuente: telefenoticias.com.ar

Continue Reading

Sin categoría

Calendarios de pago del martes 16 de junio

Published

on

Titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 5 y cuyos haberes NO superen la suma de $18.952.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 5 y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 3 cobrarán mañana su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en y 7 cobrarán mañana su prestación.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la ANSES acompaña al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar.

Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 6, mañana recibirán el dinero.

 

Becas Progresar

La ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para que terminen sus estudios. Mañana cobran los documentos terminados en y 7.

Continue Reading

Sin categoría

La defensoría informó a la nueva directora de Ansés planteos recibidos que tienen relación con ese organismo nacional

Published

on

Muchos de ellos están vinculados con la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, especialmente en aquellos casos de beneficiarios de pensión ley 5.110 que no pueden acceder al subsidio. Se instó al programa nacional a resolver los temas para resguardar y asistir a la población.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe le envió un oficio a la nueva directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), María Fernanda Raverta, para ponerla en conocimiento de las múltiples presentaciones recibidas que están relacionadas con la gestión y prestaciones de ese organismo nacional y la exhortó a tomar medidas para responder a esos inconvenientes, para de esa manera “resguardar y asistir a toda la población pero, especialmente, a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, quienes muchas veces carecen de los recursos necesarios para efectuar los trámites indispensables para acceder a determinados beneficios”.

En la nota dirigida a la titular de la Ansés, se explicó que “la suspensión de la atención presencial en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la implementación de nuevos programas tendientes a asistir económicamente a personas en el marco de la pandemia (IFE) y las tramitaciones y consultas habituales de los beneficios existentes generaron un aumento considerable de reclamos” ante la Defensoría del Pueblo. En ese sentido, “un tema recurrente que motivó la intervención de la defensoría fueron los problemas surgidos en la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

La institución santafesina detalló que, entre las consultas recibidas, hubo numerosas respecto de la “exclusión del beneficiario a los titulares de pensiones de la ley 5.110 de la provincia de Santa Fe”, cuestión por la cual se enviaron notas al jefe de la Región Litoral de la Ansés el 27 de marzo y al director Ejecutivo Nacional el 21 de abril, “solicitando la incorporación de los mismos”.

La defensoría también indicó que hubo presentaciones de personas que fueron admitidas para cobrar IFE y cuando se presentaron en ventanilla fueron informados de que no había depósito de dinero a su nombre. También se reiteraron los casos de cónyuges separados de hecho a quienes les solicitaban orden judicial para acceder al beneficio, especialmente en los casos de exclusión del hogar por violencia de género. Y planteos rechazo de IFE por la ampliación de un fondo de desempleo que no tiene liquidación.

Muchas de las personas que se presentaron en la Defensoría del Pueblo también señalaron que no les otorgaban el beneficio por trámites de pensiones que no concluyeron, y hubo casos de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que no percibieron el nuevo subsidio. Se registraron también numerosos planteos de ciudadanos que prestaron servicios por un día al mes, y a quienes se les rechazó el IFE porque surgieron como trabajadores en actividad, ya que la baja de actividad no aparecía registrada en el sistema. Finalmente, otro de los reclamos recurrentes en la defensoría fue por demoras para el pago en el caso de aquellos que no contaban con cuenta bancaria y eligieron cobrar mediante correo argentino.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo santafesina también le trasladó a la nueva titular de la Ansés otras consultas que fueron realizadas al organismo nacional oportunamente y para las cuales no se recibió respuesta. Allí figuran la “imposibilidad de comunicarse al teléfono 130” por parte de muchos ciudadanos y la falta de respuesta del correo oficial de Ansés. También se le informó al programa nacional que muchas personas se presentaron luego de que no se efectivizara el pago de su primer haber jubilatorio, pese a que tenían fecha en febrero. Y, por último, se informó que se recibieron presentaciones de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar de localidades de la provincia que no tienen sucursales del Banco Nación y no han podido acceder a ella.

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales9 horas ago

Cultura presentó el Plan Fomento 2020 a los senadores provinciales

Los legisladores de los distintos bloques celebraron la puesta en marcha de la iniciativa, que destinará 33 millones de pesos...

Locales11 horas ago

Acto virtual para el 9 de Julio

La Municipalidad de Rufino realizará el próximo jueves 9 de julio, un acto virtual para conmemorar los 204 años de...

Provinciales11 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al viernes 3 de julio, a las 19 hs.

Provinciales12 horas ago

Covid-19: Martorano aseguró que “tenemos los insumos necesarios para enfrentar esta pandemia”

La ministra de Salud aseguró que la provincia continúa fortaleciendo el stock de materiales de cuidado personal para el personal...

Locales13 horas ago

Tarjeta Alimentar: calendario de acreditación en julio

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas...

Provinciales13 horas ago

La provincia de Santa Fe se suma al protocolo nacional para la vuelta a clases presenciales

La ministra Cantero participó del encuentro del Consejo Federal de Educación, junto a sus pares, y el ministro Trotta, donde...

Provinciales14 horas ago

La provincia dispone de dos líneas de pago de tributos provinciales atrasados

Uno, lanzado recientemente, es para las deudas devengadas al 30 de noviembre del año pasado y otro, relacionado con la...

Provinciales18 horas ago

Se solicita información sobre el paradero de Celustiano Pablo González

A través de la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe.

Regionales18 horas ago

El Senador Enrico brinda su acompañamiento para refaccionar la iglesia “Ríos de Dios” de Firmat

En su última visita a la ciudad de Firmat, el senador provincial Lisandro Enrico visitó las instalaciones de la iglesia...

Regionales21 horas ago

La provincia informa un nuevo fallecido por Covid 19

Se trata de un hombre de 67 años de Venado Tuerto, con antecedentes de comorbilidades, que se encontraba internado en...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.