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La provincia brindó detalles del Protocolo de Acción para el Sector Agroalimentario y anunció un acuerdo para favorecer el comercio digital

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El ministro Costamagna, junto a miembros de su gabinete, brindó detalles de cómo se viene monitoreando el funcionamiento del sector productivo santafesino.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de las acciones para prevenir la propagación del Coronavirus, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto a miembros de su gabinete, brindó detalles de los protocolos de actuación que la Provincia confeccionó para las actividades agroalimentarias que están exceptuadas de la cuarentena, y precisó cómo se viene monitoreando el funcionamiento del sector productivo.

Al respecto, Costamagna informó: “Se está avanzando en el proceso de cosecha, sobre todo la de soja, y se está trabajando con un protocolo sanitario que hemos desarrollado. El avance es normal, por lo que tenemos que esperar buenos rendimientos, salvo dificultades que puedan haber ocurrido en algunas instancias de producción”. Además, el ministro indicó que se lleva adelante la campaña de vacunación de la fiebre aftosa que, de ser necesario, SENASA prevé extender por 30 días más, o sea hasta fines de mayo.

“Por otro lado, se ha avanzado en las excepciones, puntualmente en empresas que se encuentran en procesos de reconversión productiva para la elaboración de instrumental médico y otras que se están poniendo en marcha en función a las últimas excepciones. Tienen que ver con la maquinaria agrícola, las curtiembres, la producción de colchones y empresas vinculadas al sector forestal. Por último, se ha avanzado en comercio interior, tanto en la descentralización del territorio de abastecimiento de alimentos en las góndolas, como así también en el cuidado de los precios. Este proceso, a través de municipios y comunas”, agregó.

Por su parte, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, brindó detalles de la elaboración de protocolos de consulta; se trata de un documento que contiene recomendaciones preventivas y medidas y planes de contingencia para ser aplicados en cosecha y acopio de granos, en la frutihorticultura, en la apicultura, los tambos, las plantas industriales de alimentos y el sector agropecuario en general. “Es un trabajo que se articuló con los ministerios de Agricultura y Ganadería de la Nación y de la provincia de Córdoba, el Conicet, la oficina de Seguridad Alimentaria de la Provincia de Santa Fe; y con el apoyo del Senasa, del Consorcio de Exportadores de Carnes, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”, explicó.

Además, informó que estará disponible en www.santafe.gob.ar, y que “en el caso que algún empresario o productor tenga dudas de cómo lo aplica a su producción, estarán los teléfonos de contactos de cada uno de los integrantes de la Secretaría de Agroalimentos para despejar todas las dudas”.

A su turno, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, manifestó que “desde la semana pasada, todas las empresas exportadoras pudieron empezar a hacer sus envíos al exterior. Hasta ese momento lo tenían autorizado solamente aquellas exceptuadas, como las alimenticias, y todo referido a la medicina e insumos hospitalarios”.

Asimismo, se presentó un acuerdo con el eCommerce Institute, organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica. A partir del mismo, se realizarán capacitaciones orientadas a profesionalizar la gestión de los negocios online con acceso libre, sin cargo y 100% online en los sectores: venta de servicios por internet, moda, cosmética, consumo masivo, comercio minorista, turismo y hotelería.

En esa línea, indicó que “cuando nosotros comenzamos la gestión teníamos claro que el e-commerce iba a ser uno de nuestros pilares de trabajo; indudablemente la pandemia ha acelerado los procesos y esquemas de trabajo, y hace que muchas Pymes ya no puedan estar operando y abriendo sus locales comerciales. Empresarios y emprendedores que están en sus hogares nos llevaron a conjugar estos elementos e impulsar este programa”.

“La entrega de paquetería, logística y transporte son actividades que están autorizadas y, de esta manera, las empresas podrán comenzar a vender sus productos. Es un esquema de trabajo propuesto y llevado adelante en forma conjunta con la Secretaría de Comercio Interior. El objetivo es que estas empresas aprendan a comercializar sus productos a través de estas plataformas y así venderlos al exterior”, sostuvo.

Por último, el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti, explicó que se está “poniendo a disposición de todos los empresarios, emprendedores y personas de la provincia contenidos y clases gratuitas y online sobre temáticas de venta de servicios, moda, cosméticos, venta masiva y minorista, turismo y hotelería”.

“También dentro del mismo convenio, se van a otorgar becas al 100 por ciento en cursos avanzados vinculados a las plataformas digitales. Esta es la primera de una serie de capacitaciones que vamos realizar para que todas las personas se puedan profesionalizar en este rubro en constante crecimiento. Bajo la iniciativa #YoMeProfesionalizoEnCasa el eCommerce Institute busca potenciar el conocimiento colaborativo y promover la profesionalización de la industria del eCommerce en el contexto de la pandemia”, finalizó.

Para más información visitar: https://ecapacitacion.org/yomeprofesionalizoencasa

Provinciales

Paritaria central: Provincia y gremios de la Administración Pública pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes 11

Lo acordaron tras mantener un nuevo encuentro este martes en la Casa de Gobierno. “Santa Fe viene haciendo muchos esfuerzos con la recaudación propia, en el marco de un plan de ajuste del Gobierno Nacional que arrastra a todas las provincias”, resaltaron las autoridades.

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El Gobierno de Santa Fe mantuvo este martes una nueva reunión paritaria con los gremios representantes de los trabajadores de la Administración Pública Central.

El encuentro en la Casa Gris de la capital provincial estuvo encabezado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; acompañado por sus pares de Economía, Pablo Olivares, y de Trabajo y Seguridad Social, Roald Báscolo; además de Marcelo Delfor, en representación de ATE, y Jorge Molina, por UPCN.

Luego del encuentro, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 11 de agosto.

Los mayores esfuerzos con recaudación propia

Tras el encuentro, Bastia aseguró que desde el Gobierno Provincial se evalúan “distintas alternativas relacionadas al impacto de la economía nacional sobre las cuentas públicas y en ese sentido vamos a seguir charlando para llegar a construir las ofertas salariales”, en un contexto donde el funcionario remarcó que “la Provincia de Santa Fe perdió muchísimos ingresos a partir de abril”. “Hemos hecho los esfuerzos necesarios para cumplir con las expectativas, en un escenario que muestra la misma realidad que venimos administrando desde el inicio de la gestión, pero con más pérdida de recursos”, afirmó.

En ese sentido, Bastia remarcó que “la economía argentina ha ido dando datos de certeza y previsibilidad que no necesariamente son beneficiosos, sino datos duros, complicados y complejos. Hasta ahora lo único que hemos tenido en estos casi 20 meses es pérdida de recursos”.

Por su parte, Olivares resaltó “la continuidad de buscar el mejor acuerdo que a todas las partes les deje la tranquilidad de recomponer el poder adquisitivo hacía adelante de los trabajadores y al mismo tiempo que por parte del Gobierno pueda ser pagable”, tras lo que afirmó que se considerará una oferta salarial “desde el mes de julio porque si hay algo que no está en juego es que el paso del tiempo en los acuerdos no irá en detrimento de saltear ningún mes”.

Y en la misma sintonía que Bastia, el ministro de Economía señaló que la Provincia “viene haciendo muchos esfuerzos con la recaudación propia”, en el marco de “un plan del Gobierno Nacional de efectuar un ajuste en la administración sin actualización de salarios prácticamente en lo que va del año”, y además “arrastra a todas las provincias en la contracción económica, por lo que estamos trabajando en neutralizar todos los efectos de ‘secarnos’ de recursos a las provincias” lo que “tiene como uno de los efectos colaterales complicarnos en la discusión paritaria. No hay falta de acuerdo, sino un trabajo para poder recomponer o mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, porque esa es una condición indispensable para que los servicios fundamentales que presta el Estado como seguridad, educación, salud y contención social, lo hacen los trabajadores públicos”.

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Seguridad Vial: Provincia controló más de 79 mil vehículos durante julio

Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.

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La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo durante el mes de julio un total de 2.504 operativos de fiscalización en puntos estratégicos de rutas, autopistas y corredores viales en los cuales se controlaron 79.024 vehículos de distinto porte. Esto representa un incremento del 5,3 % respecto a julio de 2024 cuando se habían controlado 74.822 vehículos.

“Los controles constituyen la principal herramienta para prevenir y evitar conductas de riesgo; queremos cuidar la vida de los conductores que circulan por nuestras rutas”, subrayó el secretario de APSV, Carlos Torres, para luego agregar que “nuestro objetivo es disminuir las muertes en los siniestros viales y la fiscalización a toda hora busca que los ciudadanos se sientan controlados, sabiendo que el Estado está presente”.

Controles de alcoholemia

El consumo de alcohol al volante constituye uno de los principales factores de riesgo en la ocurrencia de siniestros viales. En este sentido, la APSV, en coordinación con la Guardia Provincial, realizó durante julio un total de 65.736 tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.

Como resultado de estos controles, se detectaron 454 alcoholemias positivas, de las cuales 232 fueron sancionables al superar los valores permitidos.

El uso de alómetros permite agilizar notablemente este tipo de controles, ya que facilita la detección de la presencia de alcohol en los conductores y, en caso positivo, permite realizar el test correspondiente para determinar la graduación alcohólica precisa.

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Banco Santa Fe lanza “Alias”, una campaña que impulsa la identidad digital de sus clientes

“Un alias que te identifica, como tu Banco” es el slogan de la nueva campaña publicitaria con la que Banco Santa Fe busca reforzar el vínculo personal, cercano y emocional con sus clientes, poniendo en valor la identidad digital y la confianza, dos pilares esenciales en el mundo financiero actual.

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La campaña “Alias” explora cómo los alias bancarios —una herramienta clave para enviar y recibir dinero— se han transformado en una expresión de la identidad de cada persona. A través de esta iniciativa, Banco Santa Fe invita a sus clientes a elegir un alias que lo represente, los identifique y los conecte con su banco de toda la vida.

Ver el spot acá: https://www.youtube.com/watch?v=oiiAvfLAMZo.

 “Para que nuestro banco se siga potenciando, necesitábamos construir sobre valores esenciales como la confianza digital y la cercanía. Por eso, elegimos un elemento igualmente representativo y la identidad que nos acompaña regionalmente”, explicó Javier Tiburzio, Gerente Corporativo de Banca Minorista de Banco Santa Fe.

 “Queremos que cada cliente tenga un alias que lo represente, que lo acompañe en sus operaciones diarias desde la app o la billetera. Un alias que siga reforzando el vínculo con su banco de confianza, el banco local de siempre. Nuestro objetivo es que los santafesinos sigan eligiéndonos, no solo por nuestros productos y servicios, sino porque se sienten identificados con Banco Santa Fe”, agregó Tiburzio.

Desarrollada por la agencia VML, la campaña parte de una premisa simple pero poderosa: “no elegimos el nombre que nos tocó, pero sí podemos elegir nuestro alias bancario”. Bajo este concepto, se crearon múltiples piezas para medios tradicionales y digitales, redes sociales, vía pública, pantallas en sucursales y cajeros automáticos, reflejando la versatilidad del mensaje y su cercanía con el día a día de las personas.

“Estamos muy contentos con el resultado final. Tanto en la agencia como en el banco, todos aportaron su talento y entusiasmo para hacer de esta campaña algo realmente grande”, expresaron desde VML.

El lanzamiento incluye un video institucional y una serie de comerciales que abarcan todos los productos y servicios que ofrece la entidad: tarjetas de crédito, beneficios, préstamos personales, inversiones, soluciones para comercios, pymes y empresas, además de una fuerte vertical educativa enfocada en el uso responsable y consciente del dinero en entornos digitales.

Banco Santa Fe invita a sus clientes a personalizar su alias CBU, a buscar un nombre simple, fácil y divertido, pero sobre todo, uno que los represente. Porque más allá de las transacciones, lo importante es construir un vínculo con nombre propio.

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