CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

La provincia adquirió 60 nuevas ambulancias de alta complejidad

El gobernador Perotti, al entregar las primeras 12 unidades afimó que “reformar el sistema de salud y la asistencia de la atención en la emergencia, es una muy buena noticia para todos los santafesinos y santafesinas”.

Publicado

el

El gobierno provincial entregó este viernes 12 nuevas ambulancias de alta complejidad, de un total de 60 adquiridas para fortalecer el sistema de salud en el marco de la pandemia por Covid-19.

Estas primeras unidades, fueron destinadas a las localidades de Reconquista, Vera, Ceres, Florencia, Rosario, Santa Fe, Tostado, San Javier, Venado Tuerto, San justo, Rafaela y Rufino.

Al respecto, el gobernador Omar Perotti afirmó que “es más que oportuno poder sumar las primeras 12 ambulancias equipadas para alta complejidad, de las 60 que han sido adquiridas, cada una se va a su localidad, de punta a punta de la provincia, desde Florencia a Rufino. En los próximos días vamos a tener nuevas entregas, completando este lote”.

Además, Perotti destacó que “a estas 60 ambulancias las vamos a acompañar con otras que tendrán tracción 4 x 4 para ser destinadas al norte, por la cantidad de extensión de caminos rurales que tenemos que cubrir. Además, vamos a seguir con un plan que nos permita mejorar el parque, porque lo tomamos muy deteriorado”.

“Lamentablemente, son muchos los traslados en plena segunda ola, tener buenas unidades equipadas con respiradores dentro de la misma ambulancia es un elemento central. Reforzar el sistema de salud y la asistencia de la atención en la emergencia, es una muy buena noticia para todos los santafesinos y santafesinas”, agregó el mandatario.

Por último, el gobernador sostuvo que “el sistema está poniendo lo mejor, como cada uno de los enfermeros, de los médicos, de todo el personal que está al frente de las ambulancias atendiendo en la emergencia. Por lo cual, es también un aliciente muy fuerte para ellos que llegue el equipamiento. De la misma manera que equipamos enormemente con respiradores todo el sistema”.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “las ambulancias van a cubrir las necesidades de la provincia en la región norte, centro y sur. Es algo muy importante porque estamos en un momento muy difícil a nivel nacional y provincial, cursando una pandemia histórica que nos sorprendió e interpeló. Este instrumento va a ser fundamental para que las localidades realicen los traslados de los pacientes”.

Asimismo, Martorano reconoció que “se está trabajando fuertemente en el fortalecimiento de todo el sistema de salud, no sólo en lo que tiene que ver con las camas críticas, que se triplicaron, sino trabajar también en el recurso humano con la preparación a través de simulacros”, y agregó que la entrega de estas unidades “también es un aporte, porque son ambulancias con alta tecnología, que van a servir de soporte en las localidades y esto también tiene que ver con ese fortalecimiento del sistema de salud”.

ATENCIÓN DE CALIDAD

Por último, el secretario de Emergencias Sanitarias de la provincia, Eduardo Wagner, destacó que “este es un esfuerzo más del gobierno, ya que es muy importante el equipamiento que se va a distribuir en toda la provincia. Se trata de ambulancias de alta complejidad que cuentan con respiradores, cardiodesfibriladores, que van a permitir que un paciente crítico pueda ser trasladado en una terapia intensiva móvil a un lugar de mayor complejidad, brindando una atención de calidad al paciente”.

“En esta primera etapa, estas 12 ambulancias están distribuidas en las cinco regiones de la provincia, muy equitativamente, para que puedan responder a las necesidades que hoy tienen, sobre todo en el norte, donde no hay empresas privadas y el único soporte que tienen es el Estado. Entonces es muy importante, también, reforzar ese lugar”, concluyó Wagner.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Locales

Juan Carlos Cardona presentó sus obras

En el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural, el abogado Juan Carlos Cardona presentó tres de sus obras: “Derecho administrativo, Estado y República”, “El nuevo Municipio” y “Rotary, su esencia”.

Publicado

el

por

En la oportunidad, el Secretario Legal y Técnico del Municipio, Norberto Verna, le hizo entrega de un Decreto en el cual se declaró de Interés Municipal dicha presentación.

«Agradecemos a Juan Carlos por obsequiar al Municipio sus tres obras, las cuales estarán a disposición de los vecinos de la ciudad», expresaron desde la Municipalidad.

Juan Carlos Cardona es Abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (1971). Fue asesor de diferentes municipios y comunas. Exprofesor titular de Derecho Administrativo por concurso en la Facultad de Derecho de la UNR. Profesor invitado en la asignatura Derecho Administrativo de la Universidad Austral para el Máster en Asesoramiento Jurídico de Empresas. Profesor de Derecho Administrativo en el posgrado de la Facultad de Derecho de la UNR. Coordinador de Diplomaturas en Derecho Administrativo en la Universidad Austral, Facultad de Ciencias Empresariales de Rosario.

Sigue leyendo

Locales

Sevicio de transporte público

La Municipalidad de Rufino informa que no se está prestando el servicio de transporte urbano de pasajeros debido a que el ómnibus se encuentra en reparación.

Publicado

el

por

Cuando se culminen los trabajos se informará su retorno.

Sigue leyendo

Locales

Está abierta la inscripción a Policía

La Municipalidad de Rufino informa que, hasta el 31 de octubre, se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, con orientación Policía, que se dicta en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP); y que habilita el ingreso a la carrera policial.

Publicado

el

por

Las inscripciones se realizan de manera online a través de la web www.santafe.gob.ar/seguridad.

Se informó que se les dará prioridad a aquellos aspirantes que tengan domicilio en los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López, sin excluir el resto de la provincia.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes11 horas atrás

Sportivo y Matienzo no se sacaron ventaja

El domingo en cancha de Ben Hur se jugó el clásico. Empataron 0 a 0.

Deportes12 horas atrás

Con gol de «Luchi» Sarmiento venció a Newell’s

El rufinense de cabeza le dio el triunfo a su equipo. Mirá los goles.

Deportes14 horas atrás

Recta final para maratón “Rufino corre”

Este domingo 31 de octubre se llevará a cabo la Maratón “Rufino corre” para fomentar la práctica deportiva, y además...

Locales14 horas atrás

Juan Carlos Cardona presentó sus obras

En el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural, el abogado Juan Carlos Cardona presentó tres de sus obras: “Derecho...

Locales15 horas atrás

Sevicio de transporte público

La Municipalidad de Rufino informa que no se está prestando el servicio de transporte urbano de pasajeros debido a que...

Locales15 horas atrás

Está abierta la inscripción a Policía

La Municipalidad de Rufino informa que, hasta el 31 de octubre, se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior...

El Mundo18 horas atrás

Vuelven los confinamientos a China por varios rebrotes de coronavirus

El gobierno chino, que impulsa una política de "tolerancia cero" hacia el virus, reaccionó rápidamente, imponiendo restricciones y organizando campañas...

Nacionales19 horas atrás

El Gobierno Nacional licita esta semana el tercer carril de la Autopista Rosario – Buenos Aires

Vialidad Nacional licitará este miércoles 27 el tercer carril de la RN 9 entre Rosario (RN A008) y RN A012...

Locales20 horas atrás

Inscripciones para Guardería del CAF

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidd se informa que se encuentra abierta la inscripción para la guardería...

Locales20 horas atrás

Activando tu barrio: El barrio “Cibelli”

Este domingo se llevó a cabo el barrio Julio Germán Muñoz (Cibelli) con la presencia de muchos vecinos.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.