En un acto realizado en el Centro Cívico de Venado Tuerto entregaron ocho móviles a varias localidades de la región, entre ellos uno a nuestra ciudad.
La unidad móvil es un Ford Focus diseñado y fabricado con prestaciones especiales para cumplir con las funciones que requiere un móvil policial.
Tableta inteligente: con certificación militar, 10”, Intel i5, GPS, comunicación 4G LTE y WiFi, con soporte pedestal robusto y reposicionable. Es otra característica fuerte del patrullero inteligente ya que permitirá enviar y recibir archivos hacia y desde el OJO (Centro de Operación y Control) tales como mapas de calor, listados de pedido de capturas de personas, software de detección de patentes de listas negras, etc. Junto con este sistema se contratará un servicio de mantenimiento técnico y soporte por 24 meses.
Sistema de reconocimiento de patentes: es automático, no necesita intervención del personal. Tendrá dos cámaras que procesarán las placas de todos los autos en cualquier condición climática (ya sea en movimiento o detenido) detectando en tiempo real los vehículos con pedido de captura cargados en listas negras. Este equipamiento le otorga al patrullero una funcionalidad sumamente importante y tecnológica. Se contratará además un servicio de mantenimiento por 36 meses.
Sistemas de comunicación: podrá ser TETRA o VHF lo que permitirá mantener conectada toda la flota con las centrales de comunicación.
Equipamiento eléctrico: Faro busca huellas: de 6” con led de alta luminosidad y comando manual interior que gira y rota su cabezal pudiendo iluminar escenas laterales. Protección UV. Esto otorga una identidad única, lo caracteriza.
Iluminación led exterior: cabezales led de alta luminosidad sobre la parrilla y sobre la defensa delantera con diferentes patrones de destello.
Barral de señalización: led de alta luminosidad, cubre los 360 grados.
Sirena y megáfono: Potencia superior a los 75 W con calidad óptima de audio. Unidad de control de tonos, volumen, frecuencia. Funciones de emergencia para pedir paso. Control remoto.
Protector de motor: Contará con VIGIA sensando temperatura (agua y metal), baja presión de aceite y bajo voltaje del sistema eléctrico. Sistema de doble alternador: con circuito eléctrico y batería independientes para abastecer los sistemas incorporados al patrullero.
Batería auxiliar: libre de mantenimiento y agua, de ciclo profundo para permitir reiteradas descargas sin dañarse y que a su vez pueda recuperarla rápidamente.
Equipamiento estructural exterior: Defensa delantera y trasera: otorga mayor firmeza y seguridad ante impactos. Le brinda una impronta única al patrullero de Santa Fe.
Equipamiento estructural interior: Habitáculo trasero para detenidos lavable y de alta resistencia con cinturones de seguridad reposicionados y anillas para esposado seguro. Panel divisor con ventanilla antivandálica y respiraderos. Pisos con drenaje al exterior para facilitar limpieza.
Soporte específico para armas largas: 2 armas ancladas en paralelo.
Además del automóvil de Rufino, fueron entregados a las ciudades de Firmat, Villa Cañás, Elortondo y Teodelina y dos camionetas 4×4 para Hughes y Wheelwright.