CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

La Picasa se devoró parte de la ruta 7 y estiman que no podrá ser recuperada

Publicado

el

La laguna La Picasa devoró gran parte de la ruta nacional Nº 7, en proximidades de Diego de Alvear (Santa Fe)), y el futuro de este trazado internacional es sombrío.

Foto gentileza Marta Chocobares

A más de dos meses de interrumpido el tránsito, y a pesar de las toneladas de piedras colocadas para proteger el pavimento, la presión del agua puede más y va sepultando la ruta; en la actualidad en algunos sectores sólo son visibles los guarda rails y algunos carteles que se van derrumbando.

En los últimos días, el periódico Tribuna del Sur, de Rufino, reflejó en sus páginas imágenes que evidencian la gravedad del problema en esta vía de comunicación.

A menos de 100 kilómetros de Laboulaye, en la zona de Aarón Castellanos la ruta 7 desapareció bajo la gran masa hídrica. Igual panorama se observa en la zona de Diego de Alvear, donde sólo sobresalen el guarda rail y las estacas colocadas por la empresa concesionaria para advertir sobre el límite entre el pavimento y la banquina, hoy tapadas totalmente de agua.

Los datos arrojados por la Misión Grace y las imágenes Noaa (del inglés National Oceanic and Atmospheric Administration Satelite) determinaron que en 1975 el almacenamiento del agua en La Picasa era de 2.400 hectáreas, y que en 2017 creció hasta abarcar 40.000 hectáreas.

Según se indicó en la última semana, el nivel de la laguna por sobre la carpeta asfáltica aumentó unos 10 centímetros.

Aunque el camino está intransitable, hasta el lugar llegan vecinos para observar la imagen dantesca que hoy muestra la laguna y, otros, hasta se animan a pescar.

La situación genera preocupación en los habitantes de localidades limítrofes de Santa Fe y Córdoba que ya sienten el impacto de la falta de circulación de vehículos, que resienten su economía.

Un camionero que ocasionalmente recorre la zona desde Laboulaye rumbo al puerto, señaló que en la actualidad debe hacer largos rodeos para llegar a destino, lo que genera elevados costos en combustible y obliga a aumentar los fletes.

Gran parte del tránsito habitual que tenía esta traza hoy es desviado por ruta 8, la que en los últimos días comenzó a mostrar anegamientos en proximidades de Arias.

De cortarse este otro trazado, varios pueblos del sureste cordobés quedarán aislados.

Fuente: El Puntal

Regionales

Detenido por intentar robar una bomba centrifuga

Personal del Comando Radioeléctrico detuvo ayer por la tarde a un hombre de 57 años, quien fue retenido por vecinos tras ingresar de forma sospechosa una vivienda de calle Lisandro de la Torre al 2100.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. ​El hecho se desencadenó cuando un vecino observó al sujeto saltar la reja de una casa lindera, cuyo propietario se encontraba ausente. Al acercarse, constató que el intruso estaba intentando sustraer una bomba centrífuga, a la cual ya le había cortado los cables y desajustado de su base.

​El testigo intervino rápidamente y logró retener al delincuente hasta la llegada del móvil policial. Tras las actuaciones de rigor y la confirmación de los daños por parte del dueño, la Fiscalía ordenó el traslado del sujeto a sede policial en donde se le formulo causa por Robo en grado de Tentativa y dispuso que el mismo quede DETENIDO.

Sigue leyendo

Regionales

La Diputada Castellani participó del 118° aniversario de Santa Isabel y de los 25 años de la Fiesta Provincial «A Todo Pulmón»

La Diputada Fernanda Castellani participó con gran orgullo del 118° aniversario de Santa Isabel y del 25° aniversario de la Fiesta Provincial A Todo Pulmón, una celebración emblemática que refleja la identidad, la historia y el corazón de su comunidad.

Publicado

el

por

Junto al intendente Pablo Giorgis y a vecinas y vecinos que mantienen viva esta tradición año tras año, compartió una jornada de encuentro, festejo y profunda emoción, destacando el valor de estas celebraciones populares que fortalecen los lazos comunitarios.

La diputada resaltó la importancia de acompañar a las localidades que preservan sus raíces culturales y celebran su historia con orgullo y compromiso colectivo.

Finalmente, expresó su agradecimiento a Santa Isabel por la calidez recibida y por permitirle ser parte de un momento tan significativo para la comunidad.

Sigue leyendo

Regionales

La Senadora Di Gregorio anunció una inversión histórica para mejorar el sistema de agua potable en Santa Isabel

En el marco del 118 aniversario de Santa Isabel y durante el cierre de A Todo Pulmón en su edición número 25, la senadora provincial Leticia Di Gregorio anunció el domingo último la llegada de una inversión de $125.696.477,36 destinada a la optimización del sistema de abastecimiento de agua potable de la localidad, una obra largamente esperada por la comunidad.

Publicado

el

por

Se trata de una gestión que la senadora provincial Leticia Di Gregorio viene sosteniendo junto al ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico; el presidente comunal, Pablo Giorgis y la minoría comunal de Santa Isabel, con el objetivo de dar respuesta a una problemática estructural vinculada al servicio de agua potable, que históricamente generó dificultades en el pueblo.

“Después de varias reuniones y gestiones, finalmente podemos confirmar la llegada de esta inversión de más de 125 millones de pesos para mejorar el sistema de agua potable de Santa Isabel, una obra muy necesaria que le va a hacer muy bien al pueblo y a la cooperativa”, valoró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Este proyecto permitirá mejorar de manera integral el sistema que actualmente presta la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Santa Isabel Ltda., a partir del recambio de cañerías, la ejecución de nuevas perforaciones y la ampliación de la capacidad de reserva, fortaleciendo un servicio esencial para los vecinos y acompañando el crecimiento de la localidad.

“La concreción de esta inversión marca un punto de inflexión para Santa Isabel y expresa una definición política clara: priorizar infraestructura básica en todas las localidades. La intervención provincial permite esto, resolver un problema estructural, fortalecer a la cooperativa local y garantizar un servicio esencial para el desarrollo del pueblo”, cerró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas atrás

Tragedia vial en Alcorta: dos mujeres de Rufino fallecieron tras un choque entre dos vehículos

Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este martes 10 de febrero, en la ruta provincial Nº...

Locales8 horas atrás

12 años del Centro de Salud “Marta Frigerio”

Hoy se celebra otro aniversario del Centro de Salud, un espacio fundamental para el cuidado y acompañamiento de nuestra comunidad.

Locales9 horas atrás

El SAMCo y el club Matienzo realizaron un Operativo Dengue

Se llevó adelante un nuevo Operativo Dengue de promoción y prevención, desarrollado de manera conjunta entre el SAMCo y Matienzo.

Provinciales9 horas atrás

Seguridad Alimentaria: la Assal emitió un alerta para varios alimentos importados

Se prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe, de productos importados...

Locales10 horas atrás

Servicios para el miércoles 11 de febrero

Día no laborable.

Clasificados11 horas atrás

Búsqueda laboral: Operario de Recepción

Para trabajar en Planta de Procesamiento de mani.

Locales15 horas atrás

Capacitación internacional para Bomberos Voluntarios de Rufino

Hace unos días se llevó adelante una importante capacitación virtual titulada “Incidentes que involucren vehículos híbridos”, organizada por la Academia...

Provinciales17 horas atrás

El Aeropuerto Internacional de Rosario amplía la frecuencia de los vuelos a Sao Paulo

La ruta, que actualmente opera con cuatro vuelos semanales, pasará a tener seis vuelos en julio, y contará con una...

Regionales18 horas atrás

Detenido por intentar robar una bomba centrifuga

Personal del Comando Radioeléctrico detuvo ayer por la tarde a un hombre de 57 años, quien fue retenido por vecinos...

Provinciales18 horas atrás

Plan FinEs: más de 9 mil estudiantes se inscribieron para finalizar la secundaria

Luego de una semana de inscripción, 9.047 personas se anotaron para rendir materias pendientes y conseguir el título secundario. Las...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.