Connect with us

Nacionales

Con la notebook y el celular sin pasar por la Aduana

Published

on

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el ingreso al país de un teléfono celular y una notebook o tablet por persona sin tener que declararlos en la Aduana, ya que serán considerados de “uso personal”.

La medida se oficializó este viernes a través de la resolución general 4315 publicada en el Boletín Oficial. Busca actualizar una reglamentación de 1994, cuando no existían los smartphones.

La resolución destacó que “los efectos de uso o consumo personal; los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan carácter personal, incluyendo una computadora portátil y un teléfono personal que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía” no tributarán ni será necesario declararlos.

“Teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto efectos de uso o consumo personal, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje”, indicó el texto publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Según la nueva norma, los elementos sin declarar podrán ser productos que pueden ser destinados para uso personal o bien para ser obsequiados, siempre que por su cantidad, naturaleza o variedad no permitieren presumir que se importan o exportan con fines comerciales o industriales.

Además, la AFIP lanzará una aplicación para celulares que tendrá como objetivo facilitar la declaración jurada de la Aduana. El programa se llamará App del Viajero y permitirá declarar los bienes a través del celular, lo que se supone que “facilitará el proceso para aquellos que llegan al país y hará más sencillos los controles”.

El tope máximo de compra es de 300 dólares por adulto y de 150 dólares para los menores de 16 años, a lo que se suma la franquicia en los free shops de Ezeiza y Aeroparque de otros 500 dólares.

FUENTE: pagina12.com.ar

Nacionales

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

El crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner. Lo confirmó el juez Carlos Narvarte: el cuerpo estaba enterrado en el fondo de una casa del barrio Aeropuerto Viejo.

Published

on

Hay cuatro personas detenidas. La Policía de Santa Cruz encontró el cuerpo de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, que estaba desaparecido desde el jueves, en una casa de la calle Cañadón Seco. Las indicaciones las había dado uno de los cuatro detenidos en la causa.

“Estaba enterrado en el fondo”, indicó el juez Narvarte. En el lugar los investigadores también encontraron “un televisor y un equipo de música” robados de la casa de Gutiérrez.

El juez indicó que se trata de un “homicidio agravado” y calificó el crimen de un “hecho inédito” tanto por la identidad de la víctima como por la edad de los sospechosos, que rondan los 20 años.

Fuente: tn.com.ar

Continue Reading

Nacionales

Encontraron muerto al ex secretario privado de Cristina Kirchner: fue maniatado y torturado

Fabián Gutiérrez era buscado desde el jueves por la policía santacruceña en El Calafate. Dos de los detenidos por el hecho confesaron el crimen. En su domicilio estaba todo revuelto y se encontraron manchas de sangre y precintos

Published

on

El domicilio en el que fue hallado muerto el empresario. (opisantacruz.com.ar)

El ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue encontrado muerto este sábado por la mañana. Según fuentes policiales de Santa Cruz, estaba maniatado con precinto y tenía signos de tortura en el cuerpo. Dos de los detenidos por este hecho confesaron el crimen, de acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales. 

Gutiérrez era buscado en un amplio operativo policial en El Calafate. Había sido visto con vida por última vez el jueves. Este viernes se encontró su camioneta con un vidrio roto y su campera, que tenía manchas de sangre. Hay tres personas demoradas, dos de las cuales se habrían quebrado y confesado el asesinato del empresario patagónico.

El hombre encontrado muerto estaba procesado por lavado de dinero a raíz de operaciones sospechosas vinculadas a la recaudación de la causa de los cuadernos de las coimas.

En los operativos policiales desarrollados este viernes se halló el celular de Gutiérrez en una obra en construcción. Cuando revisaron su domicilio, el lugar estaba revuelto. Según el diario digital Opi Santa Cruz, la búsqueda se inició después de que sus allegados cruzaran información y establecieran que no estaba claro cuál era su paradero.

El juez que interviene, Carlos Navarte, señaló que se levantaron rastros para determinar qué sucedió dentro de la vivienda, ya que hay “algunos indicios que podrían dar cuenta de un hecho ilícito”. También interviene la fiscal Natalia Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

En el domicilio del ex secretario privado de Cristina Kirchner se encontraron manchas de sangre y pedazos de precintos. Por el momento hay tres personas demoradas en la causa.

Gutiérrez estaba procesado sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, por varias operaciones sospechosas vinculadas a maniobras de recaudación ilegal de la causa cuadernos de las coimas, según publicó el diario digital Infobae.

Fuente: rosario3.com

Continue Reading

Nacionales

Desapareció un ex secretario de Cristina en El Calafate

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Published

on

La Policía de Santa Cruz buscaba intensamente en la noche de este viernes a Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y de quien se desconoce su paradero desde este miércoles.

El empresario era buscado en El Calafate, en tanto trascendió que en las últimas horas fue encontrado su teléfono celular en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad, según indicaron medios locales.

El ex secretario privado de la Vicepresidenta había arribado a la localidad en un vuelo especial de “repatriados” para sostener una reunión, según el sitio local Diario Nuevo Día.

Efectivos de Criminalística allanaron el domicilio de Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como empresario, para intentar recolectar datos sobre su paradero.

Gutiérrez, quien se había desempeñado como secretario de los Kirchner desde su adolescencia, fue aceptado como testigo arrepentido en llamada “Causa de los Cuadernos”, por la que estuvo detenido en octubre de 2018.

Un amplio operativo policial se desplegó en las últimas horas en busca de dar con el paradero de Gutiérrez, con el comisario inspector Sergio Vera al frente de la investigación, en tanto intervino en el caso la fiscal Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Según informó el sitio web Opi Santa Cruz, allegados al ex secretario de Cristina Kirchner “comenzaron a cruzar llamados con gente que normalmente se relacionaba con Gutiérrez y el nivel de alerta fue subiendo, al punto que la policía provincial montó uno de los mayores operativos de búsqueda de personas en El Calafate”, en el sur del país.

“En horas de la tarde de hoy -por este viernes- los investigadores encontraron el celular de Gutiérrez en una obra en construcción en Raymundo Freile en el Barrio 50 viviendas de la villa turística”, informó el portal.

Fuentes extraoficiales de la investigación dijeron a OPI Santa Cruz que su campera con algunas manchas de sangre fue hallada en su camioneta.

El operativo de búsqueda se originó tras una denuncia por desaparición de persona que inició Teresa García, la madre de Gutiérrez, en cuya casa en El Calafate, ubicada en Santiago Perkic, casi esquina Padre de Agostini, la Policía buscó indicios que pudieran dar con su paradero.

En la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el ex secretario adjunto de la Presidencia -entre 2003 y 2010- aportó pruebas relevantes como imputado colaborador: habló de bolsos con dinero que viajaban a El Calafate y de “espacios destinados” a guardar ese efectivo que “eran inaccesibles para todos y solo ingresaba Néstor Kirchner”.

Fuente: Mirtha Espina – cadena3.com

Continue Reading

Últimas noticias

Provinciales3 horas ago

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al sábado 4 de julio a las 19 hs.

Provinciales21 horas ago

La provincia capacitó en perspectiva de género al personal de los Centros Territoriales de Denuncias

El encuentro de formación -con modalidad virtual- estuvo destinado al personal de los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) de las...

Provinciales22 horas ago

Casi 100 aislados en Pérez por posible contacto con la enfermera rosarina contagiada

Un centro sanitario de Cabín 9 fue cerrado, luego de que allí atendiera a pacientes la trabajadora de la salud...

Provinciales23 horas ago

Se realizó el segundo Ateneo COVID-19, un espacio de discusión y actualización de alternativas, diagnósticos y vacunas sobre coronavirus

La actividad contó con la participación de expertos, científicos y profesionales de la salud de la provincia. Fue organizada por...

El Campo1 día ago

Campo 4.0: Big data, sensores remotos e Inteligencia artificial

Conceptos que resultan muy abstractos pueden tener aplicaciones sumamente útiles para el sector agropecuario.

Nacionales1 día ago

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

El crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de Cristina Kirchner. Lo confirmó el juez Carlos Narvarte: el cuerpo estaba...

Regionales1 día ago

Demorados circulaban con estupefacientes e infringiendo la cuarentena obligatoria

Venado Tuerto. En horas de la noche de la víspera, personal de Comando Radioeléctrico trasladó a sede policial a dos...

Provinciales1 día ago

Martorano destacó la velocidad de respuesta para contener un posible brote de coronavirus en Pérez

La ministra de Salud enumeró las acciones llevadas a cabo en esa localidad del departamento Rosario, ante el caso positivo...

Nacionales1 día ago

Encontraron muerto al ex secretario privado de Cristina Kirchner: fue maniatado y torturado

Fabián Gutiérrez era buscado desde el jueves por la policía santacruceña en El Calafate. Dos de los detenidos por el...

Nacionales1 día ago

Desapareció un ex secretario de Cristina en El Calafate

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por...

Advertisement

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | DonHugo.com.ar.