CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

LA DIÓCESIS DE VENADO TUERTO SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO EUCARÍSTICO DIOCESANO

Publicado

el

Todas las parroquias de la región, que pertenecen a la Diócesis de Venado Tuerto, se preparan para celebrar un Encuentro Eucarístico Diocesano en la localidad de Wheelwright.

Este gran evento se realizará el próximo lunes 15 de agosto, día de la solemnidad de la Asunción de María, día de la Diócesis y feriado nacional. La convocatoria es a las 9 hs. y concluirá con la Santa Misa a las 16 hs.

El Obispo Diocesano, Mons. Gustavo Help, y todo el clero de la Diócesis, invitan y motivan a todas las parroquias, consagrados, colegios, catequistas, grupos juveniles, misioneros, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, movimientos, organismos diocesanos y a todo el Pueblo de Dios.

En este día tan especial para todos los creyentes, se contará con la ponencia de Mons. Pedro Laxague, Obispo de Zárate-Campana y Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, de la Conferencia Episcopal Argentina. Los momentos de oración y animación serán guiados por el conocido joven músico y catequista rosarino Pablo Martínez.

Un Encuentro Eucarístico Diocesano es un acontecimiento de la Iglesia local de amor a Cristo en la Eucaristía, donde se invita a todo el Pueblo de Dios a reflexionar, profundizar y celebrar conjuntamente el misterio del Pan de Vida. Es una gran oportunidad de Gracia para encontrarnos, expresar y acrecentar la comunión, animarnos mutuamente en la misión y salir enriquecidos a compartir lo vivido.

En nuestra diócesis, el Encuentro Eucarístico Diocesano, quiere ser un eco de lo vivido en el XI Congreso Eucarístico Nacional, un momento especial de misericordia en el Año Jubilar, pero sobre todo, una oportunidad para expresar nuestro deseo y compromiso de profundizar la opción por el acompañamiento de las familias, como urgencia de nuestra pastoral

¿Qué actividades se realizarán?

Este es el detalle de todo lo que estamos invitados a vivir en nuestro Encuentro Eucarístico

 9 hs. Bienvenida, Inscripción, elección de talleres.

 9:30 hs. Cantos y oración inicial. Anima el Ministerio de Música de Hughes. Les pedimos puntualidad para no perderse nada y aprovechar el tiempo.

 10 hs. Catequesis General. Salón Parroquial.

 11 hs. Salida a dos barrios nuevos de Wheelwright.

 12:30 hs. Exposición y Adoración al Santísimo. Canta y guía Pablo Martínez, joven cantautor y catequista rosarino.

 13:15 hs. Almuerzo a la canasta. Habrá buffet a beneficio de la Parroquia de Wheelwright. Salón parroquial.

 14 a 14:45 hs. Momento de animación. Pablo Martínez.

 15 hs. Talleres a elección.

 16:30 hs. Santa Misa. Preside el Sr. Obispo, Mons. Gustavo Help, y concelebra todo el clero de la diócesis. Bendición y envío de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión.

 Al término de la Misa, Procesión Eucarística y Mariana, por las calles del pueblo. Despedida. Chocolate comunitario.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

El vivero departamental cierra otro año de crecimiento y compromiso ambiental

El Vivero Departamental impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio finaliza un nuevo año de trabajo sostenido, consolidándose como un espacio clave para la producción de árboles y el fortalecimiento de políticas ambientales en la región.

Publicado

el

por

Desde su puesta en funcionamiento en 2023, el vivero entregó más de 5000 ejemplares a instituciones, comunas y municipios del departamento, y solo en 2025 superó los 1100 árboles distribuidos.

Además de su rol central en la reforestación territorial, el vivero se convirtió en un espacio con una fuerte dimensión educativa. A lo largo del año, recibió visitas de instituciones escolares de todos los niveles, promoviendo experiencias pedagógicas donde estudiantes y docentes pudieron conocer el proceso completo de producción, cuidado y desarrollo de cada ejemplar.

Este año también marcó un avance significativo: por primera vez, y en articulación con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López, parte del curso de Jardinería se dictó dentro de las instalaciones del vivero, fortaleciendo la formación práctica y el vínculo educativo con el territorio.

En este marco, la senadora provincial remarcó: “Este vivero no solo aporta árboles: aporta conocimiento, conciencia ambiental y una visión colectiva del futuro que queremos para nuestras localidades”.

Finalmente, Di Gregorio subrayó la importancia de sostener este proyecto público como política ambiental regional:

“En General López seguimos produciendo árboles para forestar nuestros espacios verdes. Cada ejemplar entregado es una apuesta al bienestar de la región y de las próximas generaciones”.

Sigue leyendo

Regionales

Gran show de la LBC y Euge Quevedo en el Prado Español: noche a puro ritmo con presencia rufinense

Anoche, el Prado Español de Laboulaye vibró con un espectacular show de la LBC y Euge Quevedo, en un evento organizado por Yayo Producciones que convocó a una gran cantidad de público de toda la región.

Publicado

el

por

La noche fue una verdadera fiesta, con un despliegue de música, baile y energía que hizo vibrar a los presentes.

Entre ellos, se destacó la presencia de muchos rufinenses, que viajaron especialmente para disfrutar del show y acompañar a sus artistas favoritos.

El espectáculo dejó una excelente impresión y se vivió como uno de los eventos más fuertes de la temporada en la vecina ciudad.

Sigue leyendo

Regionales

Hallazgo de motocicleta sustraída

En horas de la mañana del sábado, personal policial de Comando Radioeléctrico, fue comisionado a un domicilio de calle San Luis tras la denuncia de la sustracción de una motocicleta Keller 110 cc, color gris, que había sido dejada en el frente de la vivienda durante la madrugada.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Minutos más tarde, en la zona de calle Miguel Tonelli, un vecino informó haber encontrado una motocicleta abandonada en un descampado. Al arribar, se constató que se trataba del rodado sustraído momentos antes.

La motocicleta fue trasladada a sede policial para las actuaciones correspondientes y posterior restitución a su propietario.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes3 días atrás

Tenis: campeonas, finales e intensa actividad en la liga de single

El último fin de semana dejó mucha acción en el tenis regional, con definiciones, nuevas campeonas y la continuidad de...

Deportes3 días atrás

Campeonas Sub 16: Ben Hur se quedó con la Copa de Oro

El pasado sábado se disputaron en Ben Hur los Play Off Sub 16 de la Copa de Oro, una jornada...

Deportes3 días atrás

Sorteo Mundial 2026: así quedó la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Selección Argentina

La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial 2026, realizada en Washington D.C., definió los grupos para la primera fase...

El Campo3 días atrás

Por primera vez, sale trigo argentino rumbo a China

Por primera vez, el trigo argentino llegará a China, según el cronograma de ventas que hará la Argentina en los...

Locales4 días atrás

1° Peña folklórica a beneficio del Hospital

Una noche para compartir nuestra música, nuestras raíces y, sobre todo, el compromiso con la salud de nuestra comunidad.

Provinciales4 días atrás

Pullaro: «La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable»

El gobernador encabezó el inicio de la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, una obra...

Locales4 días atrás

Servicios Municipales

La Municipalidad dió conocer como serán los servicios para el fin de semana largo.

Locales4 días atrás

Tren sanitario: exitoso balance

Culminó la visita del Tren Sanitario a nuestra ciudad. Durante los tres días que funcionó el operativo en el predio...

Regionales4 días atrás

El vivero departamental cierra otro año de crecimiento y compromiso ambiental

El Vivero Departamental impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio finaliza un nuevo año de trabajo sostenido, consolidándose como...

Locales4 días atrás

La 2048 cumplió su sueño de ir al mar

Esta semana, alumnos y profesores de la Escuela N° 2048 viajaron a la ciudad de Mar del Plata.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.