CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

La Comuna de San Eduardo impulsa emprendimientos en la localidad

Publicado

el

El presidente comunal de San Eduardo, Diego Milardovich, participó de una reunión en la capital provincial, con el Ministro de la Producción santafesino, Carlos Fascendini, a raíz de comenzar a tramitar diferentes proyectos vinculados al crecimiento del pueblo.

Durante el encuentro, donde estuvo acompañado por el senador departamental, Lisandro Enrico, el jefe político saneduardense presentó al Ministro importantes iniciativas hacia una empresa que decidió radicarse en el pueblo, en pos de ofrecerles una obra que le otorgue mayor capacidad de energía en el predio donde se radicaron y que la cooperativa eléctrica del pueblo no puede llevar adelante.

Consultado acerca de los fundamentos que motivaron la reunión, dijo que “la obra tiene un costo aproximado de 250 mil pesos que aportará el Ministerio y que la empresa devolverá en el término de 1 año una vez que comience a producir. Esta gestión es muy importante para generar mano de obra, que es tan necesaria en nuestro pueblo”.

Luego, manifestó que la firma instalada en San Eduardo, se dedica al procesamiento de soja, molienda y extracción de aceite vegetales de soja y maíz. “El trámite sería rápido y en los próximos meses se estarían girando los fondos”, anticipó.

Por otra parte, explicó que se dialogó acerca de la mejora a través de la parquización de los terrenos del ferrocarril, que se encuentran dentro del casco urbano. Para ello, se van a desembolsar fondos por 150 mil pesos: “Se van a poner en mejora y valor, como proyecto de índole turística, para impulsar espacios de recreación, con veredas, luminarias, para darle una utilidad, con sendas de salud, juegos, tendiendo a que la población y los visitantes, encuentren un espacio para la recreación y esparcimiento”, agregó.

Finalizando, explicó que comprometieron al ministerio de la Producción, a participar de la VII Edición de la Fiesta Provincial de las Conservas, para que la provincia desembarque con toda su estructura y engalanar al evento con todas las actividades que se pueden proponer desde ese ámbito, más el aporte de recursos para gastos y espectáculos.

“En esto debemos destacar el compromiso del senador Enrico que se puso al servicio de toda la comunidad para impulsar estas gestiones”, destacó Diego Milardovich.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

El vivero departamental cierra otro año de crecimiento y compromiso ambiental

El Vivero Departamental impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio finaliza un nuevo año de trabajo sostenido, consolidándose como un espacio clave para la producción de árboles y el fortalecimiento de políticas ambientales en la región.

Publicado

el

por

Desde su puesta en funcionamiento en 2023, el vivero entregó más de 5000 ejemplares a instituciones, comunas y municipios del departamento, y solo en 2025 superó los 1100 árboles distribuidos.

Además de su rol central en la reforestación territorial, el vivero se convirtió en un espacio con una fuerte dimensión educativa. A lo largo del año, recibió visitas de instituciones escolares de todos los niveles, promoviendo experiencias pedagógicas donde estudiantes y docentes pudieron conocer el proceso completo de producción, cuidado y desarrollo de cada ejemplar.

Este año también marcó un avance significativo: por primera vez, y en articulación con la Fundación de Estudios Superiores y Universitarios General López, parte del curso de Jardinería se dictó dentro de las instalaciones del vivero, fortaleciendo la formación práctica y el vínculo educativo con el territorio.

En este marco, la senadora provincial remarcó: “Este vivero no solo aporta árboles: aporta conocimiento, conciencia ambiental y una visión colectiva del futuro que queremos para nuestras localidades”.

Finalmente, Di Gregorio subrayó la importancia de sostener este proyecto público como política ambiental regional:

“En General López seguimos produciendo árboles para forestar nuestros espacios verdes. Cada ejemplar entregado es una apuesta al bienestar de la región y de las próximas generaciones”.

Sigue leyendo

Regionales

Gran show de la LBC y Euge Quevedo en el Prado Español: noche a puro ritmo con presencia rufinense

Anoche, el Prado Español de Laboulaye vibró con un espectacular show de la LBC y Euge Quevedo, en un evento organizado por Yayo Producciones que convocó a una gran cantidad de público de toda la región.

Publicado

el

por

La noche fue una verdadera fiesta, con un despliegue de música, baile y energía que hizo vibrar a los presentes.

Entre ellos, se destacó la presencia de muchos rufinenses, que viajaron especialmente para disfrutar del show y acompañar a sus artistas favoritos.

El espectáculo dejó una excelente impresión y se vivió como uno de los eventos más fuertes de la temporada en la vecina ciudad.

Sigue leyendo

Regionales

Hallazgo de motocicleta sustraída

En horas de la mañana del sábado, personal policial de Comando Radioeléctrico, fue comisionado a un domicilio de calle San Luis tras la denuncia de la sustracción de una motocicleta Keller 110 cc, color gris, que había sido dejada en el frente de la vivienda durante la madrugada.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. Minutos más tarde, en la zona de calle Miguel Tonelli, un vecino informó haber encontrado una motocicleta abandonada en un descampado. Al arribar, se constató que se trataba del rodado sustraído momentos antes.

La motocicleta fue trasladada a sede policial para las actuaciones correspondientes y posterior restitución a su propietario.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes2 días atrás

Tenis: campeonas, finales e intensa actividad en la liga de single

El último fin de semana dejó mucha acción en el tenis regional, con definiciones, nuevas campeonas y la continuidad de...

Deportes2 días atrás

Campeonas Sub 16: Ben Hur se quedó con la Copa de Oro

El pasado sábado se disputaron en Ben Hur los Play Off Sub 16 de la Copa de Oro, una jornada...

Deportes2 días atrás

Sorteo Mundial 2026: así quedó la Copa Mundial de la FIFA 2026 para Selección Argentina

La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial 2026, realizada en Washington D.C., definió los grupos para la primera fase...

El Campo3 días atrás

Por primera vez, sale trigo argentino rumbo a China

Por primera vez, el trigo argentino llegará a China, según el cronograma de ventas que hará la Argentina en los...

Locales3 días atrás

1° Peña folklórica a beneficio del Hospital

Una noche para compartir nuestra música, nuestras raíces y, sobre todo, el compromiso con la salud de nuestra comunidad.

Provinciales3 días atrás

Pullaro: «La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable»

El gobernador encabezó el inicio de la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, una obra...

Locales3 días atrás

Servicios Municipales

La Municipalidad dió conocer como serán los servicios para el fin de semana largo.

Locales3 días atrás

Tren sanitario: exitoso balance

Culminó la visita del Tren Sanitario a nuestra ciudad. Durante los tres días que funcionó el operativo en el predio...

Regionales3 días atrás

El vivero departamental cierra otro año de crecimiento y compromiso ambiental

El Vivero Departamental impulsado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio finaliza un nuevo año de trabajo sostenido, consolidándose como...

Locales3 días atrás

La 2048 cumplió su sueño de ir al mar

Esta semana, alumnos y profesores de la Escuela N° 2048 viajaron a la ciudad de Mar del Plata.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.