CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

La APSV refuerza las acciones de concientización vial este fin de semana largo

Publicado

el

Entre este viernes y el lunes habrá más controles para favorecer el ordenamiento y la seguridad vial en rutas de la provincia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzará la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe durante el fin de semana largo, debido al feriado del lunes, ya que está previsto un aumento notable de la circulación vehicular.

Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales, el organismo provincial coordinó procedimientos que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y acciones de difusión que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción, especialmente en estas fechas.

El subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo, sostuvo que “los controles apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial”. Algunas de las infracciones que se controlan son: consumo de alcohol, falta de dispositivos de seguridad, ausencia de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO) y exceso de pasajeros en el vehículo, entre otras.

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia. De los operativos también participan otras fuerzas como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales y policía de diversas unidades regionales de Santa Fe, entre otras. También se entregará folletería informativa sobre los principales factores de riesgo.

RECOMENDACIONES
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial sostienen que “lo más importante en este tipo de viajes cortos es disfrutar en familia y volver seguros a casa. Por eso es que se recomienda ser plenamente conscientes del riesgo que supone salir a las rutas en estas circunstancias y tomar las medidas necesarias”, agregó Peverengo.

Antes de salir de viaje se debe revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o adultos mayores, por ejemplo, a fin de establecer paradas y tiempos de descanso; y no ingerir alcohol.

Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas de Retención Infantil) correspondientes a cada edad.

La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:

<< Licencia de conducir vigente
<< Cédula de identificación del automotor en vigencia (tarjeta verde)
<< Póliza de seguro en vigencia
<< Ultima patente del año en curso paga
<< Documento Nacional de Identidad
<< Comprobante de la Revisión Técnica Vehicular
<< Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible

El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Facebook /seguridadvialsantafe y Twitter @redsegvial.

RESTRICCIÓN DE TRÁNSITO PESADO
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, se restringirá la circulación de camiones de más de 3500 kilos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha medida regirá este viernes y el lunes, desde las 20 horas y hasta la medianoche.

Las rutas nacionales afectadas son: 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 74, 105, 127, 141, 146, 147, 148, 158, 174, 188, 205, 226, 231.

Provinciales

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por unica vez.

Publicado

el

por

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano informa que a partir de hoy, miércoles 10, comenzará la acreditación de fondos del programa Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de diciembre.

Los mismos contarán con un refuerzo por única vez de un 30%.

La acreditación estará disponible, tanto para los beneficiarios que cobran a través de la aplicación Billetera Santa Fe y quienes perciben la prestación a través del plástico.

Sigue leyendo

Provinciales

Ronda de Empleo +40: más de 150 postulantes accedieron a entrevistas laborales en turismo, hotelería y gastronomía

El evento, destinado a personas mayores de 40 años, se realizó en Rosario, organizado conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar).

Publicado

el

por

La actividad se desarrolló en la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario (Fecoi), donde más de 150 postulantes accedieron a entrevistas laborales con empresas del sector gastronómico, hotelero y turístico, que buscan incorporar personal en una amplia variedad de puestos de trabajo, entre ellos: mozos, personal de limpieza, camareros, conserjes, mucamas para hotel, ayudantes de cocina, cajeros, encargados de turno y vendedores.

Al respecto, el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor de la Provincia, Hernán Franco, destacó “la iniciativa, para poder cubrir la demanda de las personas mayores de 40 años con las necesidades concretas de las empresas”. 

Competencias digitales

Durante la jornada también se firmó un convenio de innovación laboral entre la Secretaría de Empleo y Desarrollo Emprendedor, la Federación Gremial del Comercio e Industria (Fecoi) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), con el objetivo de promover la innovación en el mundo del trabajo y fomentar la adopción de habilidades digitales que fortalezcan la empleabilidad en el sector.

Articulación institucional

En el marco del encuentro, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) estuvo presente para gestionar los trámites necesarios para la obtención del carnet de manipulación de alimentos, requisito indispensable para varios de los puestos ofrecidos.

Asimismo, los participantes pudieron acceder a la oferta formativa del programa Impulsa, vigente en la provincia para mejorar la empleabilidad.

Respaldo a la Ley Tributaria 

Por último, durante el evento, las empresas participantes respaldaron la Ley Tributaria, presentada por el Gobierno, en un contexto económico difícil para el sector. La norma contempla que la industria, comercio y servicios, construcción, transporte y hotelería, puedan descontar del pago de ingresos brutos el sueldo de los empleados incorporen para ampliar la planta de trabajadores. Además el sector industrial, comercial, y de hotelería, podrán descontar hasta un 30 % del pago del mismo tributo, el importe abonado por energía eléctrica.

Con estas acciones, el Gobierno de Santa Fe reafirma su compromiso de potenciar las oportunidades de empleo genuino, articulando las necesidades del sector privado con el talento de los santafesinos.

Sigue leyendo

Provinciales

Pullaro: «La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable»

El gobernador encabezó el inicio de la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, una obra clave para la conectividad y la producción del centro-norte santafesino.

Publicado

el

por

Con una inversión cercana a los 21.000 millones de pesos, el proyecto forma parte del programa histórico de infraestructura que lleva adelante la Provincia, respaldado por una administración austera y eficiente que permitió reducir costos, acelerar obras y multiplicar la inversión pública en todo el territorio.

La Provincia de Santa Fe puso en marcha una de las obras viales más relevantes del centro-norte santafesino: la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, en el departamento San Justo. Con una inversión cercana a los 21.000 millones de pesos, la intervención representa un avance decisivo para la conectividad regional, el desarrollo productivo y la calidad de vida de las comunidades. El acto de inicio fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por el senador departamental Rodrigo Borla y otras autoridades.

Durante el acto, el gobernador subrayó que esta obra se inscribe en un plan integral de infraestructura que abarca todo el territorio provincial. “La verdad que es un profundo honor estar acá, cumpliendo la palabra empeñada cuando comenzamos nuestra gestión. En toda la provincia invencible de Santa Fe, del norte al sur, del este al oeste, hay obras que están cambiando la infraestructura de nuestra provincia”, afirmó.

Pullaro destacó que este impulso es posible gracias a un manejo ordenado y eficiente del Estado. “Reducimos en un 40 % los gastos del Estado y el Ministerio de Obras Públicas bajó también un 40 % el costo de la obra pública. Cada ahorro lo volcamos a infraestructura para fortalecer la actividad productiva, porque hoy gobernar es generar trabajo en la Argentina”, sostuvo.

El mandatario remarcó el carácter estratégico de la RP 2 para la integración de corredores productivos del centro-norte provincial. “Somos una provincia de gente de trabajo y entendemos que la única forma de crecer es tener rutas en buen estado, infraestructura energética, conectividad y los gasoductos que estamos ejecutando. El año pasado ejecutamos 1.500 millones de dólares en obra pública y el año próximo tendremos la inversión más grande de la historia de la provincia. La provincia invencible de Santa Fe se está transformando en la provincia imparable”, aseguró.

También llamó a continuar la articulación con gobiernos locales e instituciones: “Una administración ordenada, eficiente, austera y honesta permite lograr estos objetivos. Para eso vinimos al gobierno”.

El senador Rodrigo Borla resaltó la magnitud del proyecto: “Es la obra más importante del departamento en cuanto a inversión. También va a generar un movimiento económico local en un momento de tanta necesidad de trabajo, que es fundamental para mover el consumo y el comercio”, señaló.

A su turno, el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que se trata de una intervención crucial para mejorar la seguridad vial y la conectividad. “Es el primer paso para comunicar desde San Justo la Ruta Nacional Nº 11 con la Ruta 1. Tendrá dos rotondas que son claves para la seguridad vial”, indicó.

El intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, destacó el carácter histórico del comienzo de obra. “Estamos comenzando una obra muy importante, realmente determinante para nuestro desarrollo”, afirmó. Del acto participaron, además, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; la presidenta de Ponce Construcciones S.A., Micaela Ponce; y autoridades locales y provinciales.

Obras en San Justo

Con un plazo de ejecución de 18 meses, la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 2 permitirá mejorar la transitabilidad, consolidar corredores productivos, conectar localidades, escuelas y centros de salud, y fortalecer el arraigo en un área clave para la producción santafesina. La obra forma parte del plan provincial de infraestructura que incluye rutas, energía, conectividad, gasoductos, puertos y aeropuertos.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron otras obras desarrolladas en el marco del Programa Brigadier. En el Aeroclub de San Justo supervisaron la construcción de la nueva planta de almacenamiento de combustible aeronáutico, una inversión superior a los 23 millones de pesos. También visitaron la obra urbana integral de calle Sarmiento, donde se ejecutan 3.500 metros cuadrados de pavimento y 600 metros de canalización, por un monto cercano a los 403 millones de pesos.

Además, se entregó un camión volcador 0 km a la Asociación de Propietarios de Predios Rurales para el mantenimiento de rutas provinciales, y se presentaron mejoras edilicias en la Sociedad Rural de San Justo.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo1 hora atrás

El primer fideicomiso financiero tokenizado con oferta pública de la Argentina permite invertir en tierra agrícola con apenas 50 dólares

La empresa argentina Landtoken anunció que a partir de este martes 9 de diciembre cualquier persona puede invertir en una...

Locales4 horas atrás

Asumieron los nuevos concejales

Este miércoles 10, en el Centro Cultural Municipal, se llevó adelante el acto oficial de asunción de los nuevos integrantes...

Locales6 horas atrás

Se viene la Maratonata

La nueva edición de la Maratonata no competitiva por la inclusión 2025, se realizará el domingo 14 de diciembre.

El Campo6 horas atrás

Amplio respaldo a la rebaja de retenciones anunciadas por Economía

Las Bolsas de Cereales y una serie de organizaciones del comercio de granos respaldaron la medida, aunque advirtieron que el...

Provinciales7 horas atrás

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por unica vez.

Locales7 horas atrás

Acto jura de la nueva Constitución Provincial y 10 años de gestión municipal

Ayer a mañana, en el acto realizado en Centralidad, el Intendente Natalio Lattanzi prestó juramento a la nueva Constitución de...

Locales7 horas atrás

Mañana jueves estarán trabajando en la ciudad

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que trabajará en el primer empalme de cañerías correspondiente a la obra de refuerzo...

Provinciales1 día atrás

Ronda de Empleo +40: más de 150 postulantes accedieron a entrevistas laborales en turismo, hotelería y gastronomía

El evento, destinado a personas mayores de 40 años, se realizó en Rosario, organizado conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelero...

Locales1 día atrás

La E.D.A.M. viajó a Laboulaye

La Escuela de Deporte Adaptado Municipal de nuestra ciudad realizó el último viaje del año.

Locales1 día atrás

Egresados 2025

En la localidad de Sancti Spiritu, se realizó el Acto de Colación y cena para los egresados que finalizaron los...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.