El diputado Darío Mascioli desarrolló una intensa agenda de actividades en la ciudad de Rufino, en cuyo marco recorrió varias escuelas, entregó un aporte económico a un jardín de infantes y colaboró con una institución deportiva.
La primera visita que el legislador efectuó fue al Jardín de Infantes Nucleado 116, “20 de noviembre”, donde fue recibido por la directora , Silvia Hejmanek, y la vice directora, Iris Fasane, a los efectos de colaborar con un proyecto de la institución que ha previsto la organización talleres interdisciplinarios para padres de niños que asisten a la escuela y la sección que funciona en la escuela 6426. “Respondimos gustosos y con los medios que disponemos, con esta propuesta que apunta a compartir un espacio de reflexión y diálogo que brinde herramientas a los padres para ser aplicados en la educación del seno familiar. Vivimos épocas en que no siempre coincidimos con los parámetros de la formación que se les brinda en la escuela y sin dudas el diálogo y la reflexión son el mejor camino a recorrer en beneficio de las futuras generaciones”, señaló el legislador.
Netbooks y CDs para todos
El diputado Mascioli, también estuvo presente en la entrega de Netbooks del Programa Nacional, Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 286, junto al intendente de Rufino Dr. Gustavo Dehesa, docentes y directivos de la escuela, como así también padres y alumnado beneficiario.
La visita a esta próspera ciudad del sur santafesino, incluyó la entrega de CDs pedagógico, Cantemos Todos, grabados por alumnos de la Escuela 1189 de Venado Tuerto, que fue presentado los primeros días de setiembre en esa ciudad, por los propios proganistas que interpretaron la obra de Carlos Fraile y Adrian Pompei.
El CD bellamente grabado por las voces infantiles, fue promovido por el diputado Mascioli, y tiene como finalidad que los alumnos de las escuelas incorporen conocimientos a través de la música. En la oportunidad el legislador se comprometió repartir en forma gratuita una copia en las escuelas de la región, para luego llevarlo a todo el territorio provincial.
Las entidades educativas beneficiadas fueron, las Escuelas Nº 171 «Bernardino Monteagudo», Nº 172 «Bernardino Rivadavia», Nº 586 «General Justo Jose de Urquiza», Nº 669 «General Manuel Belgrano», Nº 6031 «Provincia de Buenos Aires», Nº 6426 «Club de Leones», Nº 1111 «Nuestra Señora de la Misericordia”, Particular Incorporada Nº 1288 «San José», Escuela Especial 2048, Escuela de Educación Técnica Nº 286 y Biblioteca Pública Municipal José Ingenieros.
Apoyo a bochófilos
Finalmente se realizó la entrega de una ayuda económica al Club Barrial Defensores de Rufino, para reacondicionamiento de la cancha de Bochas, en el marco de un torneo interprovincial organizado conjuntamente con el club barrial Horizonte también de la localidad de Rufino, siempre bajo el objetivo de apoyar la actividad deportiva que contiene a niños, jóvenes y adultos.
Oficina de Prensa Diputado Darío Mascioli
Presidente de Bloque FpV