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Jorge Rey: “El hombre argentino es muy tradicional para la alta costura”

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El diseñador de 20 años que comenzó con la alta costura luego de la muerte de la madre de su mejor amiga nos cuenta sus secretos, inspiraciones y cómo lo afecta el difícil momento que vive la industria.

Se autodenomina como un bipolar que va a fondo y no le tiene miedo a lo que vendrá. Nacido en Rufino, una pequeña Ciudad al sudoeste de Santa Fé, cuando llegó a Buenos Aires solo conocía a su hermana que se había mudado antes que él. Hoy, después de dos años todo cambió y no solo se siente asentado en Buenos Aires sino también con su marca: pretende expandir sus diseños para poder vestir íntegramente a las mujeres.

¿Cómo descubriste que querías ser diseñador? 
Me dí cuenta que quería ser diseñador gracias a Nancy la mamá de mi mejor amiga, Salomé, porque con ella siempre veíamos revistas de moda y hablábamos de vestidos y telas. A mí siempre me llamó la atención la moda y me generaba curiosidad. Cuando Nancy murió, porque estaba muy enferma, Salomé volvió de Rosario y me dijo: «Gordo vamos a empezar costura». Y fuimos a lo de Rosa que es la actual modista de mi marca, Salomé dejó al mes y medio y a mí me pareció alucinante. Es un mundo increíble en el que siempre podés crear. Yo tomo a la alta costura como un arte.

¿Por qué solo diseñas para mujeres?
Hago alta costura solo para mujeres por una cuestión de que soy muy ansioso y no puedo hacer todo a la  vez, no me darían los tiempos. Además siempre me gustaron las princesas y hoy visto reinas. Entonces empecé con eso que es lo que más me gusta. Me encanta ver a la mujer elegante y poder vestirla y acompañarla, además de resaltar su belleza y asesorarla. Me encantan los vestidos con cola, el drama y los brillos. Por eso es que empecé por las mujeres, pero eso no impide que siga hacia otro camino.

¿Crees que hay una especie de vacío en diseño de alta costura para hombres?
En Argentina hay varios diseñadores que hacen alta costura para hombres. Me gusta lo que hacen aunque tal vez no tienen mi impronta ni mi forma de ver la alta costura masculina que es con brillos, bordados y más arriesgado. También es cierto que el hombre argentino a veces no se arriesga tanto, no sé si se animarían. A mí me gustaría que los hombres sean un poco más jugados y se tiren un poco más de cosas. También estaría bueno que se animen a jugar un poco más, a mi me encanta jugar, me parece que está bueno darle un toque personal.

¿Cuál es tu sueño actual respecto a tu carrera?

Quisiera poder establecerme más que nada en Argentina y lograr expandir mi marca hacia el exterior. Soy muy ambicioso, me gusta siempre pensar en grande y para mí imposible es no internarlo. Voy por eso, por poder crear una marca completa, que tenga todo y que pueda venir una clienta e irse vestida íntegramente by Jorge Rey.

¿Cómo vivís el momento actual de la industria?, ¿te afecta?
El momento que estamos viviendo es complicado, sobre todo para establecer una marca de alta costura y lujo. Pero bueno hay que remarla, si yo no la remo con 20 años, quién va a hacerlo. Así que aunque es complicado tratamos de adaptar los presupuestos para que las clientas se puedan llevar su vestido. A mí no me gusta dejar a nadie sin vestir, yo busco la manera de hacerlo con el presupuesto que haya, me adapto y lo hago funcionar. Y eso me parece que es algo muy importante y que a las clientas les encanta.

¿Extrañas Rufino? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en una gran Ciudad?
A veces extraño Rufino, sobre todo a mis amigas, mis perros y mis padres. Creo que una de las desventajas más fuertes de dejar el lugar donde uno nació y tiene su infancia es el hecho de volver a crear lazos, en el sentido de que cuando yo me vine a Buenos Aires conocía a mi hermana y a nadie más. Tenía unas amigas de Rufino que estaban estudiando acá pero relacionarte y armar tu gente, tu círculo es difícil. Yo decía que en las noches de soledad vuelven los demonios porque sinceramente estaba solo y eso te pone mal.

Y las ventajas es que podés conocer un montón de gente, (se rie). Es que yo soy así muy bipolar. La Ciudad de Buenos Aires no para, siempre está despierta y cuando querés podés hacer algo. Es mágica, tiene ese qué se yo que te permite poder conocer y salir a la noche. Hay mucha gente que todavía no es conocida y es una bomba en lo que hace. Fue difícil en un momento acostumbrarme pero creo que hoy estoy más que bien acá, es una ciudad hermosa.

Fuente: STEPHANIE PEUSCOVICH – perfil.com

 

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Talleres en el Hogar De Día

Esta mañana, se realizó el Taller de estimulación cognitiva en el Hogar de Día.

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Estuvo destinado a las personas que asisten y fue dictado por trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, acompañadas por personal del Hogar.

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Tiempos de secundario en el viejo Colegio Nacional

Por Aníbal Martini

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La expectativa de dejar atrás el Maestro, factótum de todas las materias, para pasar a tener un Profesor en cada materia nos presentaba un nuevo desafío que a la vez resultaría experiencia de valores.

Aquel viejo Edificio en la esquina del Boulevard San Martín y aquella calle Marconi que hoy es Carballeira, con ladrillos sin revoque, grandes ventanales y alta puerta de acceso, traía ya el prestigio de un Claustro Educacional ampliamente reconocido en la zona.

De tal suerte, el primer día de clase nos encontramos con nuestros habituales compañeros y otros venidos de localidades vecinas. Elegíamos en los primeros años Inglés o Francés y en esa tónica se dividían los cursos hasta que en tercer año cambiábamos de idioma con opción con el Italiano como alternativa.

Era todo bullicio en ese mundo nuevo y los Celadores que eran los ingresantes al último año de la carrera asignados a cada curso, fueron ordenando la tropa fundamentalmente de los recién llegados. Ordenando las filas, designando los salones, repasando las listas mientras Borda que era el Secretario supervisaban recorriendo los sectores. Bastó que se abriese la puerta de la Rectoría para que un orden de Cuartel nos llamara a silencio para que la imponente figura del Dr. Vega Guerra nos diera los buenos días de bienvenida. Ahora a clase, a buscar el asiento en el salón, el primer contacto con el profesor al que recibíamos todos de pie, y al terminar la hora el recreo. Allí para comentarnos las experiencias e ir descubriendo lugares emblemáticos del Colegio como “La Escobería”, el Sótano bajo el piso del Salón de Música, los baños que siempre para los de primer año resultaba una odisea por la experiencia de los compañeros de años superiores que pretendían hacerte sentir el derecho de piso. Traje, corbata, y por supuesto en Primer Año, la mayoría pantalón corto que ya no era poca cosa.

Aquel Colegio que en el año 1930 había tomado forma a iniciativa de Don Fernando Adolfo Garín contó con la iniciativa de un grupo de comprometidos profesionales emprendedores que buscaban un futuro mejor para sus hijos.

En la primera reunión para forma Comisión Directiva fue el Dr. Wenceslao Vega Guerra quién propuso como primer Presidente al mismísimo Garín cargo que fue aceptado, componiéndose aquella primera Comisión con el Dr. Emilio Crouzeilles,Dr. Wenceslao Vega Guerra, Dr. Celestino Alem Vieyra, Srta. Irene Piñero, Sr. Velmiro Ayala Gauna. Srta. Agustina Vigliazzo y la Sra. Manuela F. de Galméz. Fue Fernando Garín el primer Rector del Colegio Popular por ese entonces llamado y le acompañaron como profesores los Dres. Vega Guerra, Diez Dorneau Srta. Mendiburu, Srta. Blanca Barbé y Aguirre, Srta. Otilia Riera(que a la postre sería esposa del Escribano Argentino Neri), Alicia Lonegro, Mary Rafaeli, María Luisa Urquiza y la Sra. De Combe. Es importante resaltar que todas estas personas trabajaron ad honorem. Datos confirmados por el afamado escritor ANTONIO MARTIN en su libro DE LA CARRETA AL BRILLANTE. En el año 1934 el Dr. Celestino Alem Vieyra por entonces Rector, secundado por un grupo de amigos y algunas vinculaciones políticas consiguió la oficialización del Colegio Popular que por decreto de fecha 23-2-39 pasó a llamarse COLEGIO NACIONAL DE RUFINO.

Nosotros vinimos a disfrutar con orgullo el logro de aquellos que entregaron todo sin pedir nada a favor de la Educación.

TRIBUTO A LOS PROFESORES

Queda suficientemente claro que al hacer un Tributo a los Profesores que pasaron por el Colegio de manera alguna podría yo nominar a todos aquellos a quienes no conocí por tratarse de mis VIVENCIAS, pero que quedan en la historia de la institución como verdadero ejemplo.

Por ser una de las fundadoras no puedo olvidar a Irene Piñero que fue nuestra profesora de MATEMATICAS y DIBUJO. Entrañable y dedicada persona. Al Ingeniero Adolfo Panzarini que supo ser nuestro profesor de MATEMATICAS y RECTOR en los finales de nuestra Carrera, al Dr. Edmundo Fiandrino a quien tuvimos en Primer Año, a la Sra. De Bregante, a María Luisa Urquina profesora de Música, a Alicia Lonegro, a Teté Bulgheroni, a su hermana Olga de Hernandez, a Susana Hernandez de Altube, a Mister Puccio, al Dr. Moisés Meseri, al Dr. Raúl Rossi, al Dr. Domingo Lurá, insigne profesor de Historia, al Sr. Angel Bietti nuestro Profesor de Educación Física que sucedió a José Menguini , a Adriana Camelli, A los Dres. Aimar Dimo y Aguirre Nobell, al Dr. Norberto Perez Mernes , a Alicia Fiandrino,Carlitos Agamenone, Sabina Zabalo de Cutro, Eduardo Farías, a Juan Lafón, a Rosa Acosta, a Nélida Bollero, y si alguno se me queda en el tintero pido disculpas.

Hubo un Profesor que nunca me dio Química pero al que quise mucho porque con su perseverancia vecinal me sacó de apuros cuando los misterios de la Química eran para mí un mundo inaccesible. Muchos de aquellos profesores no tenían título alguno como tales pero volcaron su conocimiento con una entrega absoluta que no necesitaban de libros.

Por Aníbal Martini

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Tres películas para este finde semana

Cartelera del Cine Hispano de Rufino.

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Depredador: Tierras Salvajes, cuenta la historia de un joven Depredador desterrado de su clan, que se une a una inesperada aliada, una androide llamada Thia, en un peligroso viaje por un planeta remoto. Su misión es encontrar y enfrentarse a un adversario definitivo para recuperar su honor, enfrentando criaturas letales y traiciones en su camino.

Lágrimas de fuego: Luego de pasar cuatro años internada en una clínica psiquiátrica y con una fuerte fobia al fuego, Laura es dada de alta. Sin embargo, una perimetral le impide ver a su hija Sofía, con quien desea fuertemente reconstruir un vínculo. Laura se nutrirá de las herramientas y la fortaleza necesaria para desentrañar su pasado, vencer sus miedos e intentar recuperar a su hija.

Adulto: Ganadora de varios premios, la película del argentino Mariano González narra de manera intimista y sin juicios morales el vínculo entre un adolescente y su padre, una figura evanescente e incapaz de proteger a nadie

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