Esta mañana el Intendente Municipal Natalio Lattanzi acompañado por más de 25 representantes de instituciones y localidades de Rufino y la región, viajaron a Buenos Aires para reunirse con miembros del Ministerio del Interior de la Nación para fortalecer la posibilidad de contar en Rufino y en distintos puntos de la zona con la red de gas natural.
Imágenes de encuentro con instituciones rufinenses el viernes al mediodía y posterior firma de pedido de obra
Se trata del Gasoducto Regional Suroeste, emprendimiento que promoverá una mejora en la calidad de vida de la población general y fomentará el desarrollo.
El proyecto representa un beneficio directo para las 14 localidades actualmente abastecidas por el Gasoducto Regional Sur existente (Venado Tuerto, Casilda, Chabás, Firmat, Murphy, Teodelina, Villa Cañás, Santa Isabel, Carmen, Elortondo, Chovet, Villada, Sanford, Los Molinos y Melincué), con potencial para incorporar una demanda representativa de más 21 mil viviendas en las localidades mencionadas. A su vez permite el futuro abastecimiento de gas natural a las localidades de Los Quirquinchos, Berabevú, Chañar Ladeado, Cañada de Ucle, Godeken, Cafferata, San Eduardo, Maggiolo, Sancti Spiritu, Rufino, Amenábar, Lazzarino, María Teresa, Christophersen, San Gregorio, Diego de Alvear, Aarón Castellanos, incorporando en total 17 nuevas localidades al sistema de distribución de gas natural, y otras 21 mil viviendas e importante caudal para la industria.
Esta obra de 395 kilómetros de extensión representa para todas las poblaciones alcanzadas por la misma un anhelo largamente esperado cuya concreción significará el definitivo despegue de la región suroeste de la Provincia de Santa Fe.