CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Publicado

el

Viernes 18 de octubre de 2019.  Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

Km. 24 al km. 25, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Timbúes. Calzada reducida por obras de repavimentación.

Km 146 al Km 147, sentido a Santa Fe, localidad de Santo Tomé. Calzada reducida por obras de repavimentación.

Km. 91 al km. 90, sentido a Rosario, Altura de la localidad de Arocena , calzada reducida por obras de repavimentación.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad recuerda que en el transcurso de esta semana se continúa con la ejecución de trabajos de bacheo y repavimentación. Los tramos intervenidos son:

-Entre las localidades de Nelson y Candioti.

Cabe señalar que en todos los tramos intervenidos se realiza el paso alternado de vehículos por una sóla mano, por lo que se solicita preveer demoras mínimas y respetar las indicaciones de banderilleros.

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 335 al 330, sentido a Rosario, altura de la localidad de Carcarañá. Se desvía a carril lento.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Cómo evitar la fatiga en la conducción

Se debe usar ropa cómoda, dado que si es voluminosa impedirá el manejo del volante, y lo mismo ocurrirá con los pedales si se lleva botas. Si se mantiene una posición incómoda en la conducción aparece más fácilmente la fatiga.

Además, el conductor debe detener el vehículo y descansar cada 90 minutos o 150 kilómetros, ya que la tensión a causa de las malas condiciones de la circulación invernal suelen requerir una mayor atención; apareciendo la fatiga con el consecuente alargamiento de los tiempos de reacción, que pueden llegar a 3 o 4 segundos.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Provincia brinda medidas de prevención de gastroenteritis o diarrea del viajero

Las medidas son para tener cuenta los cuidados y reducir el riesgo, teniendo cuidado con lo que se come y bebe durante el viaje.

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud provincial brindó recomendaciones para aquellas personas que viajen a Brasil ante una alerta sanitaria por brote de gastroenteritis en Florianópolis y playas del sur, publicado por el país vecino. 

En este sentido, si una persona viaja a Brasil, hay que tener en cuenta que algunas playas pueden estar contaminadas con bacterias y virus que aumentan el riesgo de gastroenterocolitis. 

Asimismo, es necesario revisar los mapas oficiales de balneabilidad. La calidad del agua cambia semana a semana, y puede afectar a la salud durante el viaje. La información se puede consultar aquí: https://balneabilidade.ima.sc.gov.br/

Prevención de la gastroenteritis o diarrea del viajero 

Para reducir el riesgo hay que tener cuidado con lo que se come y bebe durante el viaje
1. Mantener buena higiene personal, lavarse las manos frecuentemente, antes de preparar alimentos y comer, y especialmente después de ir al baño, y/o cambiar pañales
2. Siempre utilizar agua segura (preferiblemente mineral) para beber y para el cepillado de los dientes, y evitar tragar agua de la ducha.  
3. Consumir comida bien cocida, no elegir alimentos crudos Siempre comprar comida en lugares habilitados Evite comer en puestos callejeros o comprar a vendedores ambulantes  
4. No ingerir frutas y verduras cuando no pueda garantizarse el lavado o no puedan ser peladas o cocidas.
5. Consumir bebidas embotelladas y evitar jugos y refrescos de la playa o de vendedores ambulantes 
6. No consumir hielo en las bebidas, salvo que se tenga certeza de haber sido preparado con agua segura 
7. Al llevar comida a la playa, cuidar la higiene y mantenerla debidamente refrigerada
8. No ir a lugares no aptos para bañarse. 
9. Llevar seguro médico. 

Qué es la Diarrea del viajero

La diarrea del viajero es un trastorno que causa deposiciones líquidas, dolor abdominal y, a veces, vómitos. Se produce por comer alimentos, bebidas o agua contaminados.
En general se pasa en la primera semana de viaje, si bien se puede producir en cualquier momento, e incluso al regresar, afortunadamente, no suele ser grave en la mayoría de las personas.

Ante los primeros síntomas

• Descansar mucho en un lugar fresco 
• Hidratarse. 
• Tomar líquido en cantidades pequeñas cada 10 minutos e ir aumentando cantidad según tolerancia (agua mineral y bebidas que contengan sales)
• No consumir sólidos durante las primeras 4-6 horas; pasado este tiempo y luego de tolerar los líquidos, se puede ofrecer comida en pequeñas cantidades 
• Por cada deposición que se tenga, reponer con un vaso de líquido. 
• Los niños alimentados con leche materna exclusivamente deberán mantener la lactancia materna, fraccionando las tomas. 
• Los que tengan alimentación con leche infantil mantener la leche habitual, sin diluir la concentración del preparado, fraccionando las tomas.
• En términos generales, no se requiere ningún medicamento porque la gastroenteritis se suele curar de forma espontánea. 
• Siempre consulte al médico

Signos de gravedad

• Vómitos frecuentes que no ceden 
• Deposiciones muy abundantes en 24 horas
• Deposiciones líquidas con sangre 
• Sentir mareo o sensación de desmayo.
• Dolor abdominal continuo e intenso.
• Fiebre muy alta que no baja con antitérmicos
• Tiene señales de deshidratación, tales como:
         – boca seca
         – pocas lágrimas 
         – muy poca orina.

Sigue leyendo

Provinciales

Controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Operativo verano.

Publicado

el

por

La Agencia acompaña a los conductores que circulan por las rutas y controla que todos cumplan las condiciones para un viaje seguro.

✅ No uses el celular al volante.

✅ Verificá el estado de tu vehículo antes de salir.

✅ Usá siempre el cinturón de seguridad.

📍RN 7 y RN 33 Rufino

📍RN 8 Wheelwright

📍RN 33 Venado Tuerto

📍RN 11

▪️Reconquista

▪️Florencia

▪️Vera

▪️Gob Crespo

📍AU ROS-SFE peaje Aldao

📍AU ROS-BsAs Gral Lagos

📍AU ROS-COR Carcarañá

📍RP 1 Cayastá

📍RN 34 y RP 39 Arrufó

📍RN 95 y RN 98 Tostado

Sigue leyendo

Provinciales

Impulsa: Provincia promueve cursos de formación laboral para hacer durante el verano de manera gratuita, online y asincrónica

La iniciativa interministerial consolida su impacto en el desarrollo productivo provincial con una amplia variedad de cursos completamente digitales, asincrónicos y gratuitos para que, todos los santafesinos que quieran formarse para el trabajo, puedan capacitarse en el verano.

Publicado

el

por

El Programa Impulsa del Gobierno de Santa Fe, que funciona bajo el lema «aprender – producir – trabajar», sigue fortaleciendo la oferta formativa con capacitaciones laborales y formación profesional para mejorar las condiciones de empleabilidad y potenciar la productividad.

La oferta formativa online incluye más de 150 cursos que se pueden realizar de manera asincrónica. Esta modalidad es una forma de cursado en la que los participantes pueden acceder a los contenidos, actividades y materiales de estudio en cualquier momento, favoreciendo la flexibilidad y la autonomía en el aprendizaje. 

Los cursos están disponibles las 24 horas, lo que posibilita el acceso permanente a los contenidos, actividades y materiales de estudio, favoreciendo la autonomía y la organización del aprendizaje según los tiempos de cada participante.

Las propuestas de formación abarcan múltiples áreas, con ejes centrales en tecnología, administración y finanzas, comunicación y marketing, recursos humanos y seguridad alimentaria. En el área tecnológica se ofrecen cursos vinculados a inteligencia artificial, ciencia de datos, ciberseguridad, operador de PC y hardware, entre otros. En materia de administración y finanzas, la oferta incluye, administración de pymes, gestión de costos, análisis de riesgo y liquidación de sueldos.

Asimismo, se destacan las oportunidades de aprendizaje en comunicación y marketing, con cursos sobre gestión de redes sociales, publicidad en Google, creación de prompts en ChatGPT, ventas online, entre otros. Finalmente, se incorporan capacitaciones en seguridad alimentaria, desarrolladas en articulación con la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria).

Alianzas estratégicas

Esta oferta formativa se desarrolla a partir del trabajo conjunto de la provincia con empresas líderes como Cisco Systems Argentina, Amazon Web Services (AWS) y DonWeb; y con instituciones como CAME y AMIA, además de la propuesta formativa de ASSAL. Esta articulación interministerial y público-privada permite el abordaje de temas diversos y enriquecer las oportunidades de formación.

Gracias a estos convenios, están disponibles en la plataforma oficial https://www.santafe.gob.ar/ms/impulsa/ una amplia gama de cursos gratuitos digitales orientados a desarrollar nuevas competencias laborales. 

¿Cómo acceder a un curso?

Las personas que quieran ver la oferta disponible, pueden ingresar en el sitio   https://www.santafe.gob.ar/ms/impulsa/ donde hay disponibles cursos online asincrónicos para realizar en cualquier momento además de la oferta presencial.

Cabe recordar que para acceder a los cursos online, gratuitos y virtuales solo se necesita un celular, tablet o computadora y tener conexión a internet. No hay límite de edad ni de cupos y el acceso es libre.

Impulsa

Impulsa se centra en la sinergia entre los ministerios de Educación, de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de coordinar estratégicamente la capacitación y la formación profesional de las personas para mejorar la competitividad laboral. Se enfoca en la capacitación, el empleo y la educación de manera integral, promoviendo la capacitación continua. 

El programa Impulsa invita a poner en movimiento el sector productivo de la provincia, fomentando las capacitaciones específicas que potencien el desarrollo de las economías regionales. Esta estrategia permite que cada santafesino pueda acceder a formación especializada en los oficios que dinamizan la economía de su propia región.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales5 horas atrás

Calendario de pagos del lunes 26 de enero

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que el lunes continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que...

Nacionales22 horas atrás

Dólar oficial cierra en $1.455 en Argentina

En la jornada cambiaria de este viernes 23 de enero de 2026, el dólar oficial cerró a $1.455 para la...

Provinciales23 horas atrás

Provincia brinda medidas de prevención de gastroenteritis o diarrea del viajero

Las medidas son para tener cuenta los cuidados y reducir el riesgo, teniendo cuidado con lo que se come y...

Provinciales1 día atrás

Controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Operativo verano.

El Mundo1 día atrás

Liberaron en Venezuela al yerno de Edmundo González Urrutia

Se trata de Rafael Tudares Bracho, esposo de Mariana González de Tudares, hija de González Urrutia, quien se encuentra exiliado...

Provinciales1 día atrás

Impulsa: Provincia promueve cursos de formación laboral para hacer durante el verano de manera gratuita, online y asincrónica

La iniciativa interministerial consolida su impacto en el desarrollo productivo provincial con una amplia variedad de cursos completamente digitales, asincrónicos...

Nacionales1 día atrás

Un discurso moderado y nuevos gestos de alineamiento con Estados Unidos: el paso de Milei por Davos

Durante su viaje a Suiza, el mandatario se mostró en sintonía con Donald Trump. El nuevo viaje en marzo.

Locales1 día atrás

Informe de lluvias – Rufino y región

Importantes lluvias se registraron en Rufino y la región durante la noche del viernes y continúan por la mañana de...

Regionales1 día atrás

Intentó recuperar su moto y la policía terminó secuestrándola

Intentó recuperar su moto y la policía terminó secuestrándola.

El Campo2 días atrás

Están prácticamente concluidas las siembras de soja y maíz del ciclo 2025/26: Ahora cruzar los dedos para que llueva parejo

En su panorama agrícola semanal (PAC) la Bolsa de Cereales está a punto de dar por finalizadas las siembras de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.