CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Publicado

el

Jueves 05 de marzo de 2020. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad. No obstante, destacamos lo siguiente:

RP 2: En el KM 315, a la altura de la localidad de Logroño, se registró un siniestro de tránsito entre camión y colectivo. El mismo afecta la normal circulación del tránsito de la mano norte – sur. La Policía de Seguridad Vial realiza balizamiento y ordenamiento. Desde la Agencia de Seguridad Vial solicitamos circular con precaución.

Recordatorios:

RN 11: Vialidad Nacional informó que durante los próximos días se ejecutarán tareas de bacheo en la travesía urbana de la RN 11 en la ciudad de Santo Tomé. Las obras se realizan desde Avenida de 7 de Marzo hacia el centro, y continuarán por las avenidas Luján y Richieri. Estas intervenciones, a ejecutarse entre las 8 y las 17 hs, producirán reducciones de carril en los sectores con presencia de equipos y personal. Cabe señalar que en el ordenamiento vehicular colaborará la Policía de Tránsito de Santo Tomé. Por su parte, en cuanto a las obras en desarrollo en el Puente Carretero que une a Santo Tomé con la capital de la provincia, los trabajos nocturnos de construcción de juntas se retomarán el lunes 9, de 21 a 5, con la misma modalidad que se ejecutaron hasta el momento, con reducciones de un carril y paso alternado de a una mano por vez .

RP 1: Se recuerda que a la altura de la localidad de Colonia Teresa, Está interrumpido el tránsito para todo tipo de vehículos debido a obras de pavimentación. Por tal motivo, se realizan desvíos hacia RN 11 en las intersecciones de RP 1 con RP 39 (altura de San Javier) y en RP 1 y RP 41, (altura del paraje La Lola). Se solicita respetar las indicaciones del personal policial en la zona.

Autopista Rosario-Buenos Aires: Se recomienda circular con cautelapor obras en los siguientes puntos:17 de febrero

-KM 278 altura de Alvear mano a Buenos Aires.

Autopista Rosario-Córdoba: Se realizan obras de repavimentación del km 323, al 319, y del km 326 al 327 altura de la localidad de San Jerónimo, sentido a Rosario. Tales trabajos implican un desvío a carril lento durante las 24hs.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-Km. 84 al km. 85, sentido a Rosario, altura de la localidad de San Fabian.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: El niño pasajero
Algunas recomendaciones para compartir con nuestros hijos un tránsito más seguro en su condición de pasajeros:

La idea de que llevar a un niño en brazos de un mayor es más seguro ya que así estará a salvo de golpes o desplazamientos es errónea. En una colisión a 50 km/h contra un obstáculo, la desaceleración convierte a un niño de 10 kg.  en una masa de media tonelada, inmanejable para quien lo lleva.

Es recomendable colocar al niño en un asiento con cinturón, de espaldas a la dirección de marcha y en el centro del vehículo, de manera de evitar las consecuencias de choques frontales y laterales.

No colocar objetos ni paquetes en la superficie plana bajo la luneta trasera. Si no hay lugar en el baúl, conviene llevarlos en el piso del vehículo.
Acostumbremos a nuestro hijo/a desde chicos a usar los sistemas de sujeción.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Andrea Travaini asumirá como nueva secretaria de Mujeres, Género y Diversidad

Travaini estará al frente de la Secretaría en reemplazo de Alicia Tate. Hasta el momento se desempeñaba como directora del programa Nueva Oportunidad y ahora asumirá este nuevo compromiso en el Gobierno Provincial.

Publicado

el

por

La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, continuará a cargo de Andrea Travaini, en reemplazo de Alicia Tate, quien finalizó su etapa al frente del área.

Travaini cuenta con una amplia trayectoria en la gestión de políticas públicas vinculadas a la inclusión y el trabajo territorial. Hasta ahora se desempeñaba como directora del programa Nueva Oportunidad, desde donde impulsó acciones orientadas a acompañar a jóvenes, fortalecer vínculos comunitarios y promover el acceso a derechos en distintos puntos de la provincia.

Con este nuevo rol, Travaini asumirá el desafío de continuar y profundizar las políticas destinadas a la promoción de derechos, la igualdad y la prevención de las violencias por motivos de género, fortaleciendo el trabajo articulado.

Al respecto, la funcionaria dijo «agradezco al gobernador, Maximiliano Pullaro, y a la ministra, Victoria Tejeda, por la confianza depositada para asumir esta responsabilidad. Entiendo esta etapa como una continuidad del trabajo que viene desarrollando la Secretaría, con el objetivo de profundizar y fortalecer las políticas públicas existentes».

En este sentido agregó que uno de los ejes centrales de trabajo «serán el abordaje de las violencias hacia las mujeres, especialmente en territorios atravesados por contextos de alta violencia y narcocriminalidad, como Rosario y Santa Fe. En ese sentido, la prevención tendrá un rol clave, con un fuerte énfasis en el trabajo con jóvenes. Sabemos que estas problemáticas requieren una mirada integral, por eso vamos a seguir consolidando el trabajo intersectorial, tanto dentro del ministerio como con otras áreas del Estado». Y cerró «al mismo tiempo, nos preparamos para acompañar los nuevos desafíos que plantean las violencias emergentes, como la violencia digital y las situaciones vinculadas al uso de redes sociales».

Sigue leyendo

Provinciales

Santa Fe confirmó dos casos de gripe A H3N2 con antecedente de viaje y refuerza la importancia de la vacunación

Los contagios corresponden al subclado K del virus Influenza A y fueron detectados por la red provincial de vigilancia epidemiológica. No se registró transmisión comunitaria y las autoridades sanitarias insistieron en completar los esquemas de vacunación antigripal.

Publicado

el

por

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe confirmó la detección de dos casos de gripe A H3N2, correspondientes al subclado K (linaje J.2.4.1), identificados a través de la red de laboratorios y del sistema de vigilancia epidemiológica. Ambos pacientes presentaron antecedentes de viaje y, hasta el momento, no se verificó circulación comunitaria del virus en el territorio provincial.

La confirmación se inscribe en el monitoreo permanente que lleva adelante la provincia, una estrategia que permite detectar y caracterizar en tiempo real la circulación de virus respiratorios. A nivel nacional, la positividad para este tipo de infecciones se mantiene estable, con una predominancia creciente de Influenza A (H3N2), un comportamiento esperado para esta época del año, en el marco de la desestacionalización registrada en el período pospandemia.

En este escenario, las autoridades sanitarias subrayaron la importancia central de la vacunación antigripal, en especial ante la caída de las coberturas registrada a nivel internacional. La vacuna disponible continúa ofreciendo una protección efectiva frente a las formas graves de la enfermedad y reduce de manera significativa el riesgo de hospitalización y de complicaciones asociadas.

La recomendación oficial, en línea con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es que se vacunen los grupos priorizados: personas mayores de 65 años; embarazadas y puérperas; niños y niñas de entre 6 meses y 2 años; personal de salud; y personas de entre 2 y 65 años con factores de riesgo, como enfermedades crónicas, obesidad, diabetes o patologías respiratorias y cardiovasculares.

Asimismo, se recordó que la vacuna antigripal no provoca cuadros graves de gripe y que los eventuales efectos adversos suelen ser leves y transitorios, con riesgos muy inferiores a los que implica contraer la enfermedad sin protección inmunológica.

Por último, se informó que la campaña de vacunación antigripal 2026 se pondrá en marcha, como es habitual, entre marzo y abril. No obstante, las autoridades evalúan adelantar la inmunización de los grupos de riesgo de acuerdo con la evolución epidemiológica y la disponibilidad de nuevas dosis.

Desde el Ministerio de Salud remarcaron que Santa Fe continuará fortaleciendo la vigilancia epidemiológica y la comunicación responsable, con el objetivo de cuidar la salud de la población, prevenir cuadros graves y evitar alarmas innecesarias, promoviendo la vacunación y las medidas de cuidado habituales como herramientas clave de protección colectiva.

Sigue leyendo

Provinciales

Operativo Verano: la Provincia fiscalizó más de 70.000 vehículos en el primer mes de la temporada estival

Durante 2.584 operativos se labraron 12.702 actas de infracción por distintas faltas a las normas de tránsito. Los controles buscan promover traslados más seguros y reducir la siniestralidad vial.

Publicado

el

por

En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y en coordinación con la Guardia Provincial de Seguridad Vial, realizó 2.584 operativos durante el primer mes de la temporada estival. El objetivo es intensificar la fiscalización en los principales corredores santafesinos para promover una circulación más segura.

Entre el 18 de diciembre y el 18 de enero se controlaron más de 72.000 vehículos de distinto porte y se labraron 12.702 actas de infracción por diversas faltas a las normas de tránsito.

Al respecto, el secretario de la APSV, Carlos Torres, sostuvo: “Nuestra prioridad es que todos los conductores circulen de manera segura. Por eso ponemos especial atención en quienes no respetan las normas. La forma de detectarlos es con presencia constante de nuestra Guardia Provincial en todas las rutas de la provincia. Durante todo el verano estaremos apostados en accesos provinciales, rutas y autopistas de mayor circulación, así como en puntos estratégicos, para prevenir conductas de riesgo y, en consecuencia, siniestros viales”.

En los mismos operativos se realizaron más de 60.000 test de alcoholemia. Como resultado, se registraron 279 alcoholemias positivas sancionables y se remitieron 336 vehículos a corralones municipales. Desde la APSV recuerdan que el consumo de alcohol es una de las principales causas de siniestralidad vial, por lo que los conductores que incurren en esta conducta son retirados de la circulación.

Controles preventivos

Los procedimientos incluyen la verificación de la documentación obligatoria, la cantidad de pasajeros y el uso de dispositivos de seguridad, como cinturón de seguridad, casco y sistemas de retención infantil (SRI). Además, se controla que los conductores no presenten alcoholemia positiva.

Desde la Agencia recomiendan planificar los viajes con antelación, revisar el estado general del vehículo y atender las condiciones climáticas antes de iniciar el recorrido durante los meses de enero y febrero.

Para circular es obligatorio contar con DNI, cédula de identificación del vehículo, licencia de conducir vigente, póliza de seguro en vigencia y revisión técnica vehicular obligatoria. Asimismo, se aconseja descansar al menos ocho horas antes de conducir, evitar viajar de noche y revisar presión de neumáticos, luces y nivel de aceite antes de salir.

En materia de seguridad vial, todos los ocupantes deben utilizar cinturón de seguridad y los menores, la silla reglamentaria correspondiente. El sobrepaso en doble línea amarilla está prohibido y es obligatorio circular con luces bajas encendidas incluso durante el día.

Para obtener información en tiempo real, se sugiere seguir las publicaciones sobre el estado del tránsito a través de las redes de la APSV: www.facebook.com/SeguridadVialSantaFe y de la cuenta de Twitter @RedSegVial. Ante cualquier inconveniente de tránsito se recuerda a los ciudadanos que pueden comunicarse las 24 hs con el 911.

Exceso de velocidad

En la provincia de Santa Fe, el control del exceso de velocidad se realiza mediante radares ubicados en rutas y puntos estratégicos, especialmente en zonas de alta circulación y en tramos con elevados índices de siniestralidad. Esta política de radarización tiene como objetivo disminuir la cantidad de siniestros viales y reducir el número de víctimas.

La fiscalización electrónica permite detectar y desalentar conductas temerarias asociadas al exceso de velocidad, uno de los principales factores en la ocurrencia de siniestros. Como parte de una política de transparencia, los usuarios pueden consultar el listado de radares habilitados en la provincia AQUÍ

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales2 horas atrás

Andrea Travaini asumirá como nueva secretaria de Mujeres, Género y Diversidad

Travaini estará al frente de la Secretaría en reemplazo de Alicia Tate. Hasta el momento se desempeñaba como directora del...

Locales2 horas atrás

Quedó en prisión preventiva un hombre que es investigado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en una localidad del departamento General López

La medida cautelar fue dispuesta a partir de lo solicitado por la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada en...

Sin categoría3 horas atrás

El Hospital SAMCo de Rufino incorporó equipamiento gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad

El Hospital SAMCo de Rufino logró concretar importantes adquisiciones de equipamiento que permitirán mejorar la calidad de atención y los...

Provinciales3 horas atrás

Santa Fe confirmó dos casos de gripe A H3N2 con antecedente de viaje y refuerza la importancia de la vacunación

Los contagios corresponden al subclado K del virus Influenza A y fueron detectados por la red provincial de vigilancia epidemiológica....

El Campo3 horas atrás

Atentado le cortaron el alambrado de un campo donde había más de 100 vacas y denunció un acto intencional

Alberto Daniel Fernández es tambero en Coronel Suárez, donde contó, le hicieron un “daño” deliberado que pudo haber terminado en...

Regionales8 horas atrás

Detuvieron a un joven por un intento de robo en uncomercio

Anoche, a las 21:30 horas, personal policial de Comando Radioeléctrico traslado a un joven de 23 años, en inmediaciones de...

Locales9 horas atrás

Avanza la obra del puente en el área industrial de Rufino

La Municipalidad de Rufino continúa con los trabajos en la obra del puente del área industrial, una intervención clave para...

El Campo11 horas atrás

Las feroces lluvias que cayeron en pocos días dejaron intransitables los caminos del noroeste santafesino

En Villa Minetti, departamento 9 de Julio, hubo más de 300 milímetros y la producción quedó prácticamente aislada; en Santiago...

El Mundo11 horas atrás

Tensión global: Trump va por Groenlandia y lanza amenazas tras su frustración por el Nobel

El magnate advirtió a Noruega que buscará el “control total” de la isla tras no ganar el premio. Europa prepara...

Nacionales11 horas atrás

El BCRA compró más de US$700 millones en enero y las reservas alcanzaron el mayor nivel de la era Milei

En la jornada del lunes la entidad monetaria sumó US$21 millones.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.