CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Publicado

el

Martes 26 de noviembre de 2019. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

Las rutas y accesos de la región norte se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Por su parte, algunas rutas de la región sur se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Solicitamos circular con precaución. Los corredores afectados son RN33 y RN8.

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-Km 89 a km 88 . Sentido a Rosario, localidad de San Fabián.

-Km 21 a Km 19. Sentido a Rosario, altura de la localidad de Puerto San Martín.

-Km. 154 al 155, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santo Tomé.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN11: Se recuerda que  se continúa con la ejecución de trabajos de bacheo y repavimentación. Los tramos intervenidos son:

-Entre las localidades de Nelson y Candioti,

En todos los tramos intervenidos se realiza el paso alternado de vehículos por una sóla mano, por lo que se solicita preveer demoras mínimas y respetar las indicaciones de banderilleros.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 330 al 328, sentido a Rosario, altura de la localidad de Carcarañá. Se desvía a carril lento.

RN 7: Se recuerda que el corredor permanece intransitable desde abril de 2017 debido al desborde de la laguna La Picasa. No obstante, la D.N.V. informó que se continúa con el avance en los trabajos para restablecer la circulación en el tramo de comprendido entra las localidades de Diego de Alvear y Aaron Castellanos. Entre las principales tareas para habilitar la circulación se destacan la recuperación de parte del material de protección desprendido a raíz de la crecida de la laguna para la posterior reconformación de los taludes y la construcción de un muro de contención que delimitará la zona de camino de la laguna. Al mismo tiempo, se están ejecutando obras de bacheo de calzada superficial y profundo, la recolocación de defensas metálicas y el reacondicionamiento de banquinas

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Asientos para niños

 Los lugares más seguros de un vehículo son los asientos traseros. Los menores de 10 años deben

viajar siempre sentados atrás. Los menores hasta 5 años de edad inclusive y/o 25 kg. deben viajar con sistemas de sujeción adecuados a su contextura física:

•    hasta los 10 kg.: en silla mirando hacia atrás,

•    hasta los 20 kg.: en silla mirando hacia delante,

    •    desde los 20 a 25kg., el uso de la silla debe ser constante hasta adquirir la edad de 5 años y/o 25 kg. que permita la utilización del cinturón de seguridad, salvo niños con discapacidades especiales, en razón de su peso o contextura física.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

Provinciales

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Publicado

el

por

El Registro Civil de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el balance de trámites realizados durante 2025, con datos consolidados al 15 de diciembre. Entre los indicadores más relevantes del año se destacan los nombres más elegidos por las familias santafesinas al momento de inscribir nacimientos.
En ese período, Mateo (466 niños), Bautista (363) y Enzo (362) fueron los nombres más registrados entre los varones; mientras que Olivia (491), Emilia (412) e Isabella (308) encabezaron el ranking en el caso de las niñas. En total, se inscribieron 32.084 nacimientos en toda la provincia.
Más allá de estos datos de la vida cotidiana, el Registro Civil sostiene una tarea central en la garantía de derechos, la identidad y el acceso a la documentación, en el marco del proceso de modernización y transformación digital que impulsa el Estado provincial.

Los principales números de 2025

Al 15 de diciembre de este año, el Registro Civil tramitó en todo el territorio santafesino:
•⁠  ⁠8.650 matrimonios.
•⁠  ⁠10.220 uniones convivenciales.
•⁠  ⁠32.084 nacimientos.
•⁠  ⁠29.380 defunciones.
Estas cifras reflejan el volumen de trabajo cotidiano que desarrolla el organismo a través de una red de más de 300 oficinas, distribuidas en toda la provincia.

Un servicio más ágil y digital

El balance anual se inscribe en el proceso de transformación del Estado provincial, orientado a la digitalización y descentralización de trámites, con el objetivo de brindar mayor celeridad, eficiencia e igualdad de acceso a la ciudadanía, independientemente del lugar de residencia.
Este proceso forma parte del programa Territorio 5.0, que promueve un modelo de gobierno digital mediante herramientas como la Plataforma Timbó y la digitalización de actas. Gracias a estas innovaciones, las y los ciudadanos pueden acceder de manera online a registros de nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales y defunciones.

Presencia en todo el territorio

El Registro Civil cuenta con más de 300 oficinas distribuidas en los 19 departamentos de la provincia, además de archivos documentales departamentales y un archivo central ubicado en la ciudad de Santa Fe.
Actualmente, el organismo avanza en la digitalización integral de sus registros, fortaleciendo un servicio público más eficiente, ágil y accesible, que consolida el derecho a la identidad y acerca el Estado a cada santafesino y santafesina.

Sigue leyendo

Provinciales

Lucero: “Hace 15 años que un gobierno provincial no pagaba el aguinaldo el 23 de diciembre”

Así lo aseguró el titular de Sadop Rosario, quien además afirmó que la decisión “es una muestra de la falta de empatía del gobernador Pullaro para con el pueblo santafesino”.

Publicado

el

por

El titular de Sadop Rosario, y actual secretario adjunto de la CGT Rosario, Martín Lucero, manifestó su rechazo a la decisión política del gobierno de Santa Fe de pagar el medio aguinaldo el día 23 de diciembre.

“En un contexto de profunda crisis económica, donde miles de familias no llegan a fin de mes y hacen malabares para reunir el último peso con el objetivo de armar la mesa de Navidad y de fin de año, el gobierno provincial tomó una decisión insensible y sin precedentes: pagar el aguinaldo recién el 23 de diciembre”, sostuvo Lucero.

Además, recordó que “este hecho no se registra en la provincia de Santa Fe desde hace al menos 15 años y constituye una clara muestra de la falta total de empatía y de cercanía del gobernador con la realidad que viven los trabajadores y trabajadoras”.

Más adelante, uno de los secretarios adjuntos de la CGT Rosario remarcó que “el gobernador parece desconocer -o directamente ignorar- que la inflación se ha comido los salarios, que hay familias endeudadas, personas que han perdido su trabajo y hogares que llegan a diciembre con enormes dificultades económicas. En ese marco, demorar el pago del aguinaldo hasta el 23 de diciembre es una decisión cruel”.

Finalmente, el dirigente del gremio docente sentenció: “El pago del aguinaldo el 23 de diciembre no es un error administrativo: es una definición política. Y esa definición deja en evidencia una forma de gobernar basada en el ajuste, la insensibilidad y el desprecio por la realidad cotidiana de la mayoría del pueblo santafesino”

Fuente: Martin Lucero – Sadop

Sigue leyendo

Provinciales

API: los contribuyentes al día pueden acceder a descuentos de hasta el 56 % en impuestos provinciales

Quienes se encuentren al día al 31 de diciembre, tendrán un 20 % de descuento para 2026 en el Impuesto Inmobiliario. Además, podrán sumar beneficios y alcanzar descuentos totales de hasta 56 %. Modos de pagos y links para regularizar los impuestos, en esta nota.

Publicado

el

por

La Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe (API) recuerda a todos los contribuyentes que tienen hasta el 31 de diciembre como fecha límite para ponerse al día con sus impuestos, y de esta manera podrán conservar los beneficios vigentes de “Buen contribuyente” para el año entrante.

Aquellos contribuyentes que no registren deudas en la fecha mencionada, contarán con un 20 % de descuento en el Impuesto Inmobiliario, además de estar eximidos del pago de la sexta cuota.

Estos beneficios se suman a los establecidos en la Ley Tributaria 2026, que contemplan para aquellos que realicen el pago total anual, un 35 % de descuento, alcanzando por combinación (Buen Contribuyente + Pago Anual + Eximición sexta cuota) un 56 % de descuento.

También, los buenos contribuyentes podrán combinar el beneficio del 15 % de descuento en cada cuota, otorgado a quienes adhieran al débito automático. En este caso (Buen Contribuyente + Débito Automático) el descuento alcanza un 46 % de descuento.

Para la patente automotor, se mantienen los beneficios de 2025. Quienes realicen el Pago Total Anual tendrán un 35 % de descuento, mientras que quienes opten por el débito automático, tendrán un 15 % de descuento en cada cuota.

Trámites digitales
Para la liquidación de deudas de Inmobiliario o Patente, se puede ingresar directamente a www.santafe.gov.ar/api y seleccionar el trámite desde el box; o ingresar directamente a www.santafe.gov.ar/apiboletas para la descarga de las boletas o de la liquidación de deudas.

Vale recordar que a partir del 2025, se puede abonar utilizando cualquier billetera digital gracias al Qr interoperable que figura en la parte baja de la boleta.

Convenios de pago
La formulación de convenios de pago también se puede realizar desde la web, para esto se deberá ingresar a www.santafe.gov.ar/api y seleccionar el impuesto deseado. Una vez realizado el trámite podrá abonar a través de plataformas digitales o imprimir la boleta para pagar en un Santa Fe Servicios.

Es importante destacar que, quienes tengan convenios de pagos vigentes posterior al 31 de diciembre, no entrarán dentro de la categoría de “Buen Contribuyente” y no tendrán el descuento del 20 %.
 
Consultas
Ante dudas y consultas se puede ir personalmente a Ituzaingó 1258 en Santa Fe o los contactos 0800 888 3722 y apiconsultassantafe@santafe.gob.ar. En la ciudad de Rosario: Tucumán 1853 o los teléfonos 0341) 4292100 – 4721481 y el mail apiconsultasrosario@santafe.gob.ar

También ingresando al instagram @api_santafe en el destacado “Tutoriales” se encuentran los video para el paso a paso de la realización de los trámites.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales2 horas atrás

“Abróchense los cinturones”: el mensaje en redes de Javier Milei para las fiestas

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y...

Provinciales2 horas atrás

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas...

Deportes3 horas atrás

Hay fixture confirmado para la Copa de la Liga Venadense 2026

La institución organizadora dio a conocer oficialmente el fixture, correspondiente a la Fase I y Fase II del certamen, uno...

Nacionales5 horas atrás

Habilitan el traslado de mascotas en micros y trenes de larga distancia

La norma prioriza la seguridad vial y la salubridad.

Locales5 horas atrás

Exitosa clase de galletitas navideñas

Ayer por la mañana, en el Centro Cultural Municipal, la chef Juana Luhaces brindó una clase abierta al público sobre...

Regionales5 horas atrás

Papá Noel recorrió Amenábar y llevó alegría a los más chicos

En el marco de los festejos de Navidad, Papá Noel visitó la localidad de Amenábar, donde compartió un momento especial...

Provinciales17 horas atrás

Lucero: “Hace 15 años que un gobierno provincial no pagaba el aguinaldo el 23 de diciembre”

Así lo aseguró el titular de Sadop Rosario, quien además afirmó que la decisión “es una muestra de la falta...

Provinciales18 horas atrás

API: los contribuyentes al día pueden acceder a descuentos de hasta el 56 % en impuestos provinciales

Quienes se encuentren al día al 31 de diciembre, tendrán un 20 % de descuento para 2026 en el Impuesto...

Locales20 horas atrás

Concejales se reunieron con el Intendente para analizar el Presupuesto 2026

En la mañana de hoy, los integrantes del Concejo Deliberante de Rufino mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal, Natalio...

Provinciales20 horas atrás

Secuestran 4 kilos de cocaína en un control vial en el peaje de General Lagos

Durante la madrugada de este martes, en el marco de un operativo de control vehicular llevado adelante por la Agencia...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.