CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Publicado

el

Miércoles 6 de Noviembre de 2019.  Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

Se registran lloviznas leves en algunos tramos de las rutas de la región Sur, aledañas a Rosario, por lo cual las calzadas se presentan húmedas y resbaladizas. Algunas de las rutas afectadas: Autopista Rosario-Córdoba, Autopista Rosario-Santa Fe, RN 11.

RN 11: Desde hoy y hasta el viernes inclusive se realizarán obras de bacheo en la calzada de la RN 11 en las proximidades del puente sobre el Rio Carcarañá. Por este motivo el tránsito circulará de manera alternada. Se solicita respetar las indicaciones del personal en el lugar

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

KM 36 al KM 37, altura Oliveros, mano a Santa Fe

KM 90 al KM 89, altura San Fabián, mano a Rosario.

KM 146 al KM 148,  altura Santo Tome, mano a Santa Fe

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que comenzaron a realizarse trabajos de repavimentación de calzada en el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tome. Tales tareas se ejecutan desde las 22 hs. hasta las 5 del dia siguiente. Se trabaja en la calzada del viaducto lo que implica la reduccion de un carril y paso alternado de a una mano por vez.

Cabe señalar que durante el día el puente queda liberado al tránsito sin restricciones con precaución en los tramos intervenidos. Estas obras de fresado y repavimentación continuarán las semana próxima dependiendo de las condiciones climaticas. Colaboran en el operativo nocturno de tránsito la Municipalidad de Santo Tome, APSV y Policia de la Provincia.

Además, se recuerda que  se continúa con la ejecución de trabajos de bacheo y repavimentación. Los tramos intervenidos son:

-Entre las localidades de Nelson y Candioti,

En todos los tramos intervenidos se realiza el paso alternado de vehículos por una sóla mano, por lo que se solicita preveer demoras mínimas y respetar las indicaciones de banderilleros.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 332 al 329, sentido a Rosario, altura de la localidad de Carcarañá. Se desvía a carril lento.

Por otra parte se continúa trabajando entre el km 306 al 309 a la altura de Funes en sentido hacia el oeste (Córdoba).

RN 7: Se recuerda que el corredor pernmanece intransitable desde abril de 2017 debido al desborde de la laguna La Picasa. No obstante, la D.N.V. informó que se continúa con el avance en los trabajos para restablecer la circulación en el tramo de comprendido entra las localidades de Diego de Alvear y Aaron Castellanos. Entre las principales tareas para habilitar la circulación se destacan la recuperación de parte del material de protección desprendido a raíz de la crecida de la laguna para la posterior reconformación de los taludes y la construcción de un muro de contención que delimitará la zona de camino de la laguna. Al mismo tiempo, se están ejecutando obras de bacheo de calzada superficial y profundo, la recolocación de defensas metálicas y el reacondicionamiento de banquinas

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Utilización de luces

La utilización de las luces es fundamental para ver con mayor precisión y ser visto; los vehículos son más visibles a distancia y permiten evidenciar cuál es el sentido en el que circulan por una ruta de doble mano.

Es un importante factor de reducción de siniestros en el tránsito y, en rutas y autopistas, es obligatorio llevar encendidas las luces bajas durante todo el día.

 Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Provincia entregó a jubilados marcos de lentes decomisados al delito

El material fue incautado en una causa por estafas. La donación forma parte de las políticas de recuperación y destino social de bienes secuestrados que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. “El Estado tiene que estar al lado de los jubilados: han aportado, han trabajado y han acompañado toda la vida. Entonces pensamos que era una manera de decirles, a través de este gesto, lo importantes que son”, destacaron las autoridades.

Publicado

el

por

En el marco de la política de recuperación y reutilización social de bienes provenientes del delito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó este viernes la entrega de otros 170 marcos de lentes a jubilados y jubiladas de la ciudad de Rosario. La iniciativa se lleva adelante a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

Los marcos de lentes fueron incautados en una causa por estafas y, en lugar de ser subastados, las autoridades provinciales resolvieron asignarlos directamente a personas mayores, permitiéndoles acceder a un insumo esencial cuyo valor de mercado oscila entre $ 50.000 y $ 100.000 por unidad. Con motivo de esto, se convocó a todos los centros de jubilados para que elaboren las listas de quienes recibieron los marcos. La acción forma parte del trabajo que impulsa la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, que pone énfasis en que los bienes secuestrados por el Estado sean reutilizados con fines sociales y comunitarios, a través de la Aprad.

En la oportunidad, el secretario de Gestión de Registros Provinciales. Matías Figueroa Escauriza, destacó que “ya son quinientas personas, quinientos jubilados y jubiladas, que reciben sus marcos de lentes, en esto de resignificar lo que nosotros vamos secuestrando. Pensemos que antes esos marcos de lente quedaban tirados en depósitos. La mayoría de los efectos secuestrados de la Provincia de Santa Fe quedaban históricamente tirados, abandonados”. “Algo que nos pidió el gobernador Pullaro fue ver qué hacer con todo esto que estaba abandonado. Ahí empezamos a pensar diferentes ideas, y viendo cada secuestro, qué finalidad le podíamos dar”, explicó.

Luego destacó la importancia que tiene para un jubilado cambiar sus lentes: “Sabemos que PAMI, como obra social, les da los vidrios, pero el marco de lente es muy caro. El Estado tiene que estar al lado de los jubilados. Han aportado, han trabajado y han acompañado toda la vida. Entonces, pensamos que era una manera de decirles, a través de este gesto, lo importantes que son”.

Testimonios de beneficiarios

La entrega fue recibida con gran satisfacción por parte de los jubilados y jubiladas que participaron de la jornada, quienes destacaron el impacto concreto de la iniciativa en su vida cotidiana. “Hace años que mis lentes ya no sirven más y no los podía arreglar. Me enteré por el centro de jubilados y vine; esta oportunidad es muy importante”, expresó una de las beneficiarias. En el mismo sentido, otro jubilado señaló: “Hacerse los lentes es muy caro, justo los necesito porque se me rompieron. Esto ayuda muchísimo”. A su vez, una tercera persona remarcó: “Sabíamos que teníamos que venir a retirar los marcos y, la verdad, bienvenido sea, porque los necesito. Son caros y, sin marco, hacerse los lentes es muy difícil. Esto es un gran avance”.

Sigue leyendo

Provinciales

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.

Publicado

el

por

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano informa que, a partir de mañana, sábado 10, comenzará la acreditación de fondos del programa Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de enero. 

La acreditación estará disponible, tanto para los beneficiarios que cobran a través de la aplicación Billetera Santa Fe y quienes perciben la prestación a través del plástico.

Sigue leyendo

Provinciales

La Provincia de Santa Fe realizó el primer procedimiento de ablación de órganos en asistolia controlada del país en 2026

El operativo de alta complejidad se llevó adelante en el HECA, en Rosario, con la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia. Requirió tecnología de última generación, una articulación con otros efectores y la organización de un nuevo vuelo sanitario desde el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Publicado

el

por

En el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) se brindaron este jueves detalles del procedimiento de ablación de órganos de alta complejidad realizado en las últimas horas, que constituyó el primer operativo del país en 2026 con técnica de asistolia controlada. La intervención se concretó en ese efector municipal de Rosario, con la coordinación del Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), y posibilitó la realización de trasplantes en tres personas.

El operativo permitió la obtención de un hígado, riñones y tejidos mediante la técnica de asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que se aplicó por primera vez en ese hospital y que requiere equipamiento y logística altamente especializados.

La directora del Cudaio, Cecilia Andrada, explicó que se trató del primer proceso de donación en asistolia controlada del año en todo el país, con una ablación multiorgánica, y subrayó que se trata de un procedimiento que demanda una preparación específica de los equipos y una logística compleja. “Es un proceso que necesita una capacidad y una tecnología muy específicas, y una preparación que llevó varios días para que todo salga correctamente”, señaló.

En ese sentido, destacó que si bien durante 2025 se había realizado un procedimiento de características similares en el Hospital Cullen, este operativo marca un hito a nivel nacional en el inicio de 2026. Andrada subrayó además que Santa Fe se ubica entre las provincias líderes en materia de procuración de órganos y que el Heca encabeza los registros a nivel provincial.

La funcionaria remarcó que estas prácticas, ampliamente utilizadas en países de Europa, son el resultado de un proceso de fortalecimiento sostenido del sistema de salud. En ese marco, señaló que “el desarrollo de estas capacidades es posible a partir de una decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro y de la ministra de Salud, Silvia Ciancio, de invertir recursos, fortalecer equipos y posicionar a la provincia en estándares de calidad acordes a las mejores prácticas internacionales, para dar respuesta a una lista de espera que no para de crecer”.

El trabajo de los equipos

Por su parte, la directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Andrea Becherucci, puso en valor el trabajo articulado entre el equipo de Terapia Intensiva del hospital y el Cudaio, que permitió identificar al paciente como posible donante y organizar el procedimiento con antelación. Esto hizo posible gestionar con tiempo el equipamiento necesario, como la bomba de perfusión extracorpórea utilizada habitualmente en cirugías cardiológicas, provista por los hospitales Provincial del Centenario y Víctor J. Vilela, además de otros dispositivos específicos.

En la misma línea, el coordinador del Cudaio en el Heca, Emiliano Valtorta, destacó la labor de los equipos médicos, de enfermería y administrativos capacitados para llevar adelante este tipo de donaciones, que no constituyen la forma más habitual de procuración. Explicó que, a diferencia de los procesos tradicionales asociados a muerte encefálica, la asistolia controlada permite ampliar el universo de potenciales donantes y que, en este caso, posibilitó no solo la ablación de riñones sino también la obtención de hígado y tejidos, algo inédito para el hospital.

Ambos coincidieron en que este avance resulta clave para aumentar la disponibilidad de órganos y dar respuesta a las personas que integran la lista de espera. “Nosotros nos enfocamos en salvar la vida del paciente que ingresa al hospital, pero cuando eso no es posible, otras vidas fuera del hospital pueden ser mejoradas o salvadas gracias al trabajo de procuración de órganos”, concluyó Becherucci.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes5 horas atrás

Padel: Seguí los partidos del Suma 12

Se juega en el complejo Punto de Oro. Resultados y partidos, con parejas distribuidas en siete zonas.

El Campo10 horas atrás

La siembra de soja alcanza el 88,3 % a nivel nacional, pero los excesos hídricos frenan el avance en el norte

La campaña sojera continúa avanzando en el país y ya cubre el 88,3 % del área prevista, tras un progreso...

Locales10 horas atrás

Reconocimiento a Lucia Rojas

Ayer a la mañana, la Secretaria Privada del Intendente Felisa Dunezat, le hizo entrega de un reconocimiento a la profesora...

Nacionales11 horas atrás

El Gobierno celebró el acuerdo Mercosur-UE: “Siguen las buenas noticias”

El presidente Milei, el ministro Caputo y el canciller Quirno se sumaron a los festejos.

Provinciales11 horas atrás

Provincia entregó a jubilados marcos de lentes decomisados al delito

El material fue incautado en una causa por estafas. La donación forma parte de las políticas de recuperación y destino...

Deportes1 día atrás

Padel: También se juega el Torneo “Suma 12”

En paralelo, Punto de Oro organiza el Torneo Suma 12, que comienza hoy viernes y tendrá definición el domingo, con...

Cine1 día atrás

El Cine Teatro Hispano presenta una variada cartelera para este fin de semana

El Cine Teatro Hispano de Rufino dio a conocer la cartelera cinematográfica para este fin de semana, con propuestas para...

Deportes1 día atrás

Fin de semana a puro pádel en Punto de Oro

El complejo Punto de Oro vive un fin de semana cargado de actividad con la disputa de un torneo de...

Locales1 día atrás

Vacuna Triple Viral

Cambios a partir de enero.

Provinciales1 día atrás

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.