CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Publicado

el

Miércoles 6 de Noviembre de 2019.  Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Novedades:

Se registran lloviznas leves en algunos tramos de las rutas de la región Sur, aledañas a Rosario, por lo cual las calzadas se presentan húmedas y resbaladizas. Algunas de las rutas afectadas: Autopista Rosario-Córdoba, Autopista Rosario-Santa Fe, RN 11.

RN 11: Desde hoy y hasta el viernes inclusive se realizarán obras de bacheo en la calzada de la RN 11 en las proximidades del puente sobre el Rio Carcarañá. Por este motivo el tránsito circulará de manera alternada. Se solicita respetar las indicaciones del personal en el lugar

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

KM 36 al KM 37, altura Oliveros, mano a Santa Fe

KM 90 al KM 89, altura San Fabián, mano a Rosario.

KM 146 al KM 148,  altura Santo Tome, mano a Santa Fe

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que comenzaron a realizarse trabajos de repavimentación de calzada en el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tome. Tales tareas se ejecutan desde las 22 hs. hasta las 5 del dia siguiente. Se trabaja en la calzada del viaducto lo que implica la reduccion de un carril y paso alternado de a una mano por vez.

Cabe señalar que durante el día el puente queda liberado al tránsito sin restricciones con precaución en los tramos intervenidos. Estas obras de fresado y repavimentación continuarán las semana próxima dependiendo de las condiciones climaticas. Colaboran en el operativo nocturno de tránsito la Municipalidad de Santo Tome, APSV y Policia de la Provincia.

Además, se recuerda que  se continúa con la ejecución de trabajos de bacheo y repavimentación. Los tramos intervenidos son:

-Entre las localidades de Nelson y Candioti,

En todos los tramos intervenidos se realiza el paso alternado de vehículos por una sóla mano, por lo que se solicita preveer demoras mínimas y respetar las indicaciones de banderilleros.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 332 al 329, sentido a Rosario, altura de la localidad de Carcarañá. Se desvía a carril lento.

Por otra parte se continúa trabajando entre el km 306 al 309 a la altura de Funes en sentido hacia el oeste (Córdoba).

RN 7: Se recuerda que el corredor pernmanece intransitable desde abril de 2017 debido al desborde de la laguna La Picasa. No obstante, la D.N.V. informó que se continúa con el avance en los trabajos para restablecer la circulación en el tramo de comprendido entra las localidades de Diego de Alvear y Aaron Castellanos. Entre las principales tareas para habilitar la circulación se destacan la recuperación de parte del material de protección desprendido a raíz de la crecida de la laguna para la posterior reconformación de los taludes y la construcción de un muro de contención que delimitará la zona de camino de la laguna. Al mismo tiempo, se están ejecutando obras de bacheo de calzada superficial y profundo, la recolocación de defensas metálicas y el reacondicionamiento de banquinas

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Utilización de luces

La utilización de las luces es fundamental para ver con mayor precisión y ser visto; los vehículos son más visibles a distancia y permiten evidenciar cuál es el sentido en el que circulan por una ruta de doble mano.

Es un importante factor de reducción de siniestros en el tránsito y, en rutas y autopistas, es obligatorio llevar encendidas las luces bajas durante todo el día.

 Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino

El Banco Santa Fe y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunciaron un programa anual de financiamiento con tasas subsidiadas destinado a acompañar el desarrollo del sector productivo santafesino durante 2026.

Publicado

el

por

El anuncio se realizó durante Expoagro 2026, la tradicional muestra agroindustrial donde la entidad financiera registró una fuerte demanda de financiamiento por parte de productores, empresas y pymes. Durante los días de exposición, el banco recibió más de 600 solicitudes de crédito por un total superior a $100.000 millones, reflejando el dinamismo del entramado productivo provincial y la necesidad de herramientas financieras para potenciar su crecimiento.
 
El nuevo programa tiene como objetivo impulsar y apalancar al sector productivo mediante distintas alternativas de financiamiento que se adapten a cada empresa, pyme o productor. Las líneas permitirán financiar tanto capital de trabajo como proyectos de inversión, y también promover la transición de la matriz productiva hacia modelos más sostenibles, acompañando la incorporación o modernización de bienes de capital que mejoren la eficiencia energética, optimicen el uso del agua o fortalezcan la infraestructura hídrica.
 
Las líneas estarán vigentes durante todo 2026, contemplan distintas opciones según las necesidades productivas y cuentan con subsidio por parte del Gobierno provincial:

Capital de Trabajo (Cupo: $20.000 millones)

· Tasas fijas y variables

· Plazos de 12 o 18 meses según la tasa

· Sistema francés (mensual o semestral)

· Monto máximo: $200 millones

Inversión Productiva (Cupo: $20.000 millones)

· Tasas fijas y variables

· Plazos de 24 o 36 meses según la tasa

· Sistema alemán (irregular) o francés (mensual, trimestral o semestral)

· Monto máximo: $200 millones

Inversión Productiva para Riego (Cupo: $1.000 millones)

· Destinada a sistemas que mejoren la eficiencia en riego e infraestructura hídrica

· Tasas fijas y variables

· Plazos de 24 o 36 meses según la tasa

· Sistema alemán (irregular) o francés (mensual, trimestral o semestral)

· Monto máximo: $150 millones

Leasing Sustentable (Cupo: $1.000 millones)

· Destinado a inversiones en energías renovables y eficiencia energética

· Tasa variable

· Plazo de 61 meses

· Sistema francés (mensual)

· Monto máximo: $100 millones
 

“Desde Banco Santa Fe trabajamos junto al Gobierno provincial para acercar herramientas financieras que acompañen el desarrollo de quienes producen, invierten y generan empleo en la provincia” señaló Juan José Dal Pastro, gerente corporativo de Banca Mayorista de la entidad, quien agregó que el nuevo programa “busca dar previsibilidad y financiamiento competitivo durante todo el año, impulsando tanto el capital de trabajo como proyectos de inversión que permitan modernizar y hacer más eficiente la producción”. 

Destacó además que la gran cantidad de solicitudes recibidas durante Expoagro “demuestra la confianza del sector productivo en el banco y en estas herramientas de financiamiento”, al tiempo que ratificó el compromiso de seguir acompañando a las empresas, pymes y productores santafesinos con soluciones concretas que les permitan crecer y desarrollarse.

Como agente financiero de la provincia, el Banco Santa Fe reafirma así su compromiso de acompañar el desarrollo del entramado productivo, poniendo a disposición líneas de crédito competitivas y soluciones financieras diseñadas para cada segmento, en línea con su propósito de “agilizar el crecimiento para el desarrollo regional”.

Sigue leyendo

Provinciales

Pullaro se reunió con el embajador de la Unión Europea y consolidó la agenda comercial de Santa Fe

La Provincia ratificó su vínculo estratégico con el bloque europeo, destino de cerca del 23 % de las exportaciones argentinas. En el encuentro se abordaron oportunidades de cooperación, el acuerdo Mercosur-UE y el impacto de regulaciones sobre el biodiésel santafesino.

Publicado

el

por

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, mantuvo este jueves por la tarde un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el embajador de la Unión Europea en la Argentina, Erik Høeg. De la reunión participaron además la secretaria de Comercio Exterior de Santa Fe, Georgina Losada, y el secretario de Relaciones Internacionales, Claudio Díaz.

Durante el intercambio, las autoridades analizaron la relación estratégica que Santa Fe sostiene con la Unión Europea, un socio clave que concentra cerca del 23 % de las exportaciones argentinas hacia ese mercado. Asimismo, se abordaron las oportunidades que se abren a partir del acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE, firmado en enero de este año.

En ese marco, Losada planteó la necesidad de revisar ciertos criterios regulatorios que afectan la competitividad de la producción santafesina. “Desde nuestra Provincia queremos ser parte de la solución frente a la crisis energética global. Sin embargo, la aplicación actual del criterio de Indirect Land Use Change no refleja nuestra realidad productiva ni cuenta con base científica suficiente”, señaló.

La funcionaria advirtió que esta situación genera una pérdida estimada de 350 millones de dólares anuales y no constituye un tratamiento equitativo, especialmente para una provincia sin riesgo de deforestación y con una producción de soja estable, incluso en descenso en la última década.

“Consideramos oportuno abrir una nueva instancia de diálogo y avanzar, en el marco del acuerdo Mercosur-Unión Europea, en la revisión de este tipo de decisiones. Necesitamos reglas claras y justas, basadas en evidencia, que no perjudiquen a la provincia que más ha trabajado en esta materia”, agregó Losada, y valoró la disposición del embajador Høeg para trasladar estos planteos a Bruselas.

Por su parte, Díaz destacó dos ejes centrales de la reunión: “Por un lado, todo lo vinculado a la cooperación y los proyectos que podemos desarrollar con la Unión Europea dentro de sus programas. Por otro, las cuestiones institucionales, vinculadas a una visión del mundo y valores compartidos”.

El funcionario también subrayó la relevancia del comercio exterior en la agenda bilateral, en particular las dificultades que se presentan en el marco del acuerdo Mercosur–UE en torno al biodiésel, un sector clave para la matriz productiva santafesina.

Sigue leyendo

Provinciales

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones.

Publicado

el

por

La medida, tomada ante la caída de los envíos nacionales, busca garantizar el funcionamiento, la actualización tecnológica y el desarrollo de las 172 escuelas técnicas. “Las escuelas técnicas son la herramienta para el desarrollo de la provincia”, destacó el mandatario provincial. Y desde AMET se señaló que “hay que celebrar esto porque parece mentira que patronal y gremio trabajen en conjunto”.

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó el Fondo Provincial de Educación Técnica, una herramienta destinada a financiar proyectos educativos en las 172 escuelas técnicas públicas y privadas del sistema santafesino. El acto se realizó este miércoles en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, con la participación de los ministros de Educación, José Goity; de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y del secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Ernesto Cepeda.

“Queremos que las escuelas técnicas y agrotécnicas cuenten con el equipamiento, la tecnología y la innovación que necesitan para formar a nuestros jóvenes”, afirmó Pullaro, quien remarcó que estas instituciones “son la herramienta para el desarrollo de la provincia de Santa Fe”.

En ese marco, el mandatario destacó que en los primeros 26 meses de gestión se realizaron más de 6.000 intervenciones a través del programa FANI en unos 2.500 establecimientos educativos. Además, subrayó que el nuevo fondo contará con “un piso de 3.500 millones de pesos en una primera etapa, que sextuplica los fondos que enviaba Nación”, y que “no tiene techo”, en línea con la apuesta al desarrollo productivo provincial.

Financiamiento para fortalecer la educación técnica

La iniciativa contempla aportes económicos destinados a mejorar las condiciones institucionales y potenciar la educación técnico-profesional. Entre sus objetivos se incluyen la actualización de talleres y laboratorios, la adquisición de equipamiento e insumos, el impulso a proyectos de innovación tecnológica y el fortalecimiento de prácticas profesionalizantes.

Al respecto, el ministro Goity señaló que “las escuelas técnicas forman parte de la columna vertebral del proyecto educativo y productivo de la provincia”, y advirtió sobre “las serias dificultades a nivel nacional en el financiamiento de los fondos que habitualmente se transferían”.

Frente a ese escenario, remarcó que la Provincia decidió intervenir: “Es nuestra obligación garantizar la formación de los chicos y chicas y el trabajo docente, que se sostienen con infraestructura y financiamiento”.

Vinculación con la matriz productiva

Por su parte, Puccini definió al fondo como “una de las herramientas más importantes que pone en marcha el Gobierno Provincial”, y sostuvo que permitirá fortalecer una oferta educativa alineada con la matriz productiva santafesina, caracterizada por su diversidad y sus economías regionales.

Además, indicó que la medida se complementará con inversiones en ciencia, tecnología e innovación, con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa y acompañar al entramado productivo.

Acompañamiento docente

En tanto, el secretario general de AMET, Ernesto Cepeda, calificó la iniciativa como “un día histórico” y valoró el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial. “Hay que celebrar esto porque parece mentira hoy en día que patronal y gremio estemos haciendo algo en conjunto y celebrándolo”, afirmó.

Asimismo, advirtió sobre el escenario nacional y la caída de financiamiento, y sostuvo que la decisión provincial permite garantizar el funcionamiento del sistema: “Las escuelas técnicas necesitan inversión y hoy en Santa Fe apareció la plata”.

En esa línea, subrayó el impacto del programa en términos productivos y laborales: “Esto no solo apunta al desarrollo socioproductivo, sino también a garantizar la estabilidad laboral de nuestros compañeros”.

Participación institucional

Del acto participaron el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; los senadores provinciales Paco Garibaldi, Leticia Di Gregorio y Rodrigo Borla; diputados provinciales; autoridades de los ministerios de Educación y Desarrollo Productivo; intendentes y presidentes comunales; concejales y representantes de escuelas técnicas y agrotécnicas.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales12 horas atrás

Reunión en el Concejo Deliberante de Rufino

En el Concejo Deliberante de Rufino se llevó a cabo una reunión entre concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo con...

Locales12 horas atrás

Cómo funcionarán los servicios en Rufino durante el fin de semana largo

La Municipalidad de Rufino informó cómo será el funcionamiento de los servicios durante el fin de semana largo correspondiente al...

Provinciales14 horas atrás

Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino

El Banco Santa Fe y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunciaron un programa anual de financiamiento con...

Locales14 horas atrás

Rufino recibirá fondos para mejorar caminos rurales

La Municipalidad de Rufino informó que el intendente Natalio Lattanzi firmó hoy un convenio con Vialidad Nacional para la recepción...

Clasificados16 horas atrás

Búsqueda laboral: Sereno de planta

Para trabajar en Planta de Procesamiento de mani.

Regionales17 horas atrás

Di Gregorio: “El quirófano móvil ya superó las 140 esterilizaciones en el primer trimestre del año”

El programa de castraciones que impulsa la senadora provincial Leticia Di Gregorio comenzó el 2026 con mayor nivel de intervenciones...

Sin categoría19 horas atrás

Búsqueda laboral: Técnico eléctrico

Para trabajar en Planta de Procesamiento de mani.

Locales19 horas atrás

Vacunación antigripal para mayores de 65 años en Rufino

Desde el Hospital SAMCo de Rufino informaron que el próximo miércoles 25 de marzo se llevará a cabo una jornada...

Nacionales20 horas atrás

Calendario de pagos del viernes 20 de marzo

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana finalizan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación...

Clasificados21 horas atrás

Búsqueda laboral: Operario de Recepción

Para trabajar en Planta de Procesamiento de mani.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.