CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Informe sobre las donaciones en el SAMCO de Rufino

Publicado

el

El grupo de aportantes al Hospital de nuestra ciudad publicó un informe detallado la inversión que realizaron en la sala de la terapia.

Desde el 21 de Marzo de 2020 un grupo de productores, profesionales, empresarios y miembros de nuestra comunidad generamos un grupo de trabajo con el objetivo de reunir fondos y aportes para ser destinados a colaborar en la prevención, contención y tratamiento en nuestra comunidad de la pandemia originada por el Covid-19.

El grupo se puso a trabajar para colaborar en la puesta en marcha de las Salas de de Terapia Intensiva y Terapia Intermedia del Hospital SAMCO de Rufino, aportado equipos nuevos, materiales de bioseguridad y colaborando en lo que fue posible.

Aportamos también recursos y logística para la compra y donaciones de alimentos y articulos de limpieza que fueron distribuidos entre las familias vulnerables. Se sumaron a estas acciones distintas Instituciones de nuestra Ciudad, como Rotary Club RufinoLalcec Rufino y CARITAS – Parroquia Nuestra Señora del Valle.

Podemos decir que han colaborado de una u otra manera más de cien personas, empresas e Instituciones, conformando una Red que pudo generar acciones rápidas.

Pusimos en marcha distintos Grupos de Trabajo que se focalizaron en las necesidades que Municipio y Hospital nos acercaron, las cuales fuimos evaluando, gestionando y concretando de acuerdo a nuestras posibilidades,

1- Grupo Técnico
2- Grupo Legal
3- Grupo Administrativo
4- Grupo de Alimentos
5- Grupo de Comunicación

En este punto queremos realizar la rendición de cuentas que corresponde luego de tan importante apoyo de su parte.

Para canalizar los fondos recibidos se utilizo la Cuenta Corriente la Sociedad Rural de Rufino en el Banco de Galicia y Buenos Aires de nuestra ciudad, cuyos datos dejamos aquí Sociedad Rura de Rufino Cuit 30-51434632-8
Cta Cte CBU0070294420000000702573.

Las donaciones recibidas suman $8.822.800,- mas $100.000,- que aun restan integrar.

Actualmente tenemos en caja $1.124.849.

Existe equipamiento que aun no ha llegado y que debemos cancelar por $678.457.

Por lo que el saldo pendiente de aplicación es de $546.392. Entre los fondos líquidos y por cobrar.

Hemos recibido hasta el momento las siguientes donaciones que se enviaron al Hospital:

  • 30 Colchones
  • 120 Barbijos N25
  • 30 Overoles
  • 50 Antiparras
  • 2 Tubos de Oxígeno con Manometro
  • Caños y Materales Electricos
  • 30 Juegos de Sabanas
  • 30 Juegos de Toallas Medianas
  • 30 Almoadas
  • 1 Computadora
  • 1 Placa de Red Wifi con conexión VGA
  • 30 Lts de Alcochol en Gel
  • 25 Soportes de Suero para Camas
  • 1 Juego de Llaves Tubo
  • Biogenesis Anticepticos y Desinfectantes
  • Artículos de Limpieza para bolsones
  • Artículos de Almacen para bolsones
  • Mano de Obra Prestadores de Servicios
  • Descuentos de compras al Costo de Materiales
  • Logística desde Cordoba Rosario y Buenos Aires
  • Mano de Obra del Grupo Técnico para la instalación y puesta en marcha de los equipos

La suma de estas donaciones supera los 530.000 pesos.

Ya hemos formalizado la entrega de materiales y equipos al Hospital Samco, el Grupo Legal recomendó la modalidad de entregas parciales mendante Comodato, para luego una vez cuncluída nuestra participación, realizar la Donación Con Cargo de tono lo aportado.

Porque Donacion con Cargo? Porque la donación queda supeditada al cargo de que se use en Rufino y la Provincia que es órgano que regula el funcionamiento del hospital no pueda decidir enviar lo donado a un Samco de otra localidad.

Finalmente comunicamos que una copia de este Informe Final con los originales de las facturas y el listado de los aportantes quedara en Sociedad Rural de Rufino para el que desee verlo y consultarlo.

No hemos volcado los aportes en este informe ya que varias de las donaciones han sido realizadas a condición del anonimato de los aportantes.

Locales

Informe de lluvias – Rufino y región

Importantes lluvias se registraron en Rufino y la región durante la noche del viernes y continúan por la mañana de este sábado.

Publicado

el

por

Según datos recolectados hasta las 8 de la mañana, en Rufino se registraron alrededor de 48 milímetros.

Las precipitaciones fueron generales en toda la zona, beneficiando al sector agropecuario y recargando perfiles de suelo, aunque en algunos sectores se reportaron anegamientos temporarios en caminos rurales.

Datos gentileza de Consultagro Estudio Agronómico.

Algunas fotos de Rufino de hoy por la mañana:

Sigue leyendo

Locales

Corte general de energía eléctrica este sábado en Rufino

La Cooperativa Eléctrica de Rufino informó que este sábado 24 de enero se realizará un corte general de energía eléctrica en la ciudad, en el horario de 05:00 a 09:00 horas.

Publicado

el

por

Según se indicó, la interrupción del servicio se debe a trabajos que realizará la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la estación transformadora de Rufino, tareas necesarias para el mantenimiento y mejora del sistema eléctrico.

Desde la Cooperativa aclararon que no habrá generación en isla a través de la planta SECCO S.A. durante el período del corte.

Asimismo, se recomienda a los usuarios desconectar los artefactos eléctricos que puedan verse afectados tanto por la interrupción como por la posterior reposición del suministro, a fin de evitar inconvenientes.

Ante cualquier duda, se solicita a los vecinos tomar las precauciones necesarias y tener en cuenta esta información al momento de planificar sus actividades.

Sigue leyendo

Locales

Mercado Fresco se traslada al Parque Municipal este domingo

La Municipalidad de Rufino invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de Mercado Fresco, que en esta oportunidad se traslada al Parque Municipal para compartir una tarde diferente.

Publicado

el

por

La actividad se desarrollará el domingo 25 de enero, a partir de las 17:00 horas, en el sector de juegos del Parque Municipal, con la propuesta de que vecinos y vecinas puedan disfrutar de su merienda en un entorno natural y familiar.

Como es habitual, Mercado Fresco ofrecerá productos frescos, elaboraciones locales y un espacio pensado para encontrarse, recorrer y acompañar a los emprendedores de la ciudad.

Desde la Municipalidad destacaron que la iniciativa busca seguir promoviendo el consumo local y generar espacios de encuentro para toda la familia, aprovechando los espacios verdes de Rufino durante la temporada de verano.

La invitación está abierta a toda la comunidad.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales2 horas atrás

Dólar oficial cierra en $1.455 en Argentina

En la jornada cambiaria de este viernes 23 de enero de 2026, el dólar oficial cerró a $1.455 para la...

Provinciales3 horas atrás

Provincia brinda medidas de prevención de gastroenteritis o diarrea del viajero

Las medidas son para tener cuenta los cuidados y reducir el riesgo, teniendo cuidado con lo que se come y...

Provinciales7 horas atrás

Controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Operativo verano.

El Mundo8 horas atrás

Liberaron en Venezuela al yerno de Edmundo González Urrutia

Se trata de Rafael Tudares Bracho, esposo de Mariana González de Tudares, hija de González Urrutia, quien se encuentra exiliado...

Provinciales9 horas atrás

Impulsa: Provincia promueve cursos de formación laboral para hacer durante el verano de manera gratuita, online y asincrónica

La iniciativa interministerial consolida su impacto en el desarrollo productivo provincial con una amplia variedad de cursos completamente digitales, asincrónicos...

Nacionales9 horas atrás

Un discurso moderado y nuevos gestos de alineamiento con Estados Unidos: el paso de Milei por Davos

Durante su viaje a Suiza, el mandatario se mostró en sintonía con Donald Trump. El nuevo viaje en marzo.

Locales10 horas atrás

Informe de lluvias – Rufino y región

Importantes lluvias se registraron en Rufino y la región durante la noche del viernes y continúan por la mañana de...

Regionales10 horas atrás

Intentó recuperar su moto y la policía terminó secuestrándola

Intentó recuperar su moto y la policía terminó secuestrándola.

El Campo20 horas atrás

Están prácticamente concluidas las siembras de soja y maíz del ciclo 2025/26: Ahora cruzar los dedos para que llueva parejo

En su panorama agrícola semanal (PAC) la Bolsa de Cereales está a punto de dar por finalizadas las siembras de...

El Campo22 horas atrás

Una entidad del campo instó al gobierno de Santa Fe a anular una multa millonaria contra un productor

El Foro de Seguridad Rural Argentino apeló a que el gobernador Maximiliano Pullaro deje sin efecto la decisión que deriva...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.