CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Publicado

el

Novedades:

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Ante dicha contingencia se solicita circular con máxima cautela o retrasar viajes hasta la mejora de las condiciones climáticas.

Los sectores con mayor presencia de niebla, son los siguientes:

– RP 18: visibilidad casi nula por niebla muy espesa. Extremar las medidas de precaución o evitar este corredor.

– RN 19: visibilidad reducida por niebla entre Franck y Clucellas. Circular con precaución.

– RN 34: visibilidad reducida por niebla entre las localidades de Luis Palacios y Angélica. Circular con cautela.

– RP 70, Nuevo Torino: visibilidad muy reducida, casi nula, por niebla muy espesa. Circular con suma precaución o evitar este corredor.

– Rp 70, Esperanza: visibilidad muy reducida por niebla.

– RP 6, Franck: visibilidad casi nula por presencia de niebla muy espesa. Circular con precaución o de ser posible evitar esta ruta.

– RN 11: tramo Recreo-Candioti-Nelson: visibilidad muy reducida por sectores por niebla muy espesa. Suma precaución.

– RN 11, altura del peaje de Nelson: visibilidad menor a 100 metros por niebla. Mucha precaución.

– RN 11, altura peaje de Videla, desde Nelson a Calchaqui: bancos de niebla provocan una visibilidad de entre 600 y 700 metros. Extrema precaución al circular.

Recomendación del día: conducción con niebla

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.
Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa»detenido», pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no prevén su movimiento.

Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

Evitar los adelantamientos.

Mantener limpios los parabrisas.

Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Regionales

Sin efecto la solicitud de paradero

De la menor Priscila Duarte de 16 años, de Venado Tuerto.

Publicado

el

por

Sigue leyendo

Regionales

Venado Tuerto: Solicitud de paradero

En el día de la fecha se hizo presente en dependencia policial Patricia Duarte, madre de la menor Priscila Duarte de 16 años, la cual se ausento de su domicilio en horas del mediodía y al momento no ha regresado.

Publicado

el

por

Características físicas: Estatura: 1,60 m, Contextura: delgada – aprox. 45 kg, Cabello: negro, Ojos: marrones y Tez: trigueña.
Al retirarse vestía remera roja, joggins azul.

La menor se desplaza en una bicicleta negra tipo Mountain Bike con letras turquesa.
Ante cualquier información sobre el paradero de la llamada Priscila Duarte, comunicarse de inmediato con el servicio de emergencias 911 o con la dependencia policial más cercana.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio: “Acercar servicios al territorio es dar respuesta donde la gente vive”

Por segunda vez en el año, el operativo conjunto “Santa Fe Acá junto al Tren de Capital Humano” recorrió el territorio santafesino para acercar servicios de salud, trámites y asistencia integral a los vecinos.

Publicado

el

por

La propuesta tuvo presencia en dos puntos clave del sur provincial, Rufino y Venado Tuerto, con el acompañamiento de la senadora provincial Leticia Di Gregorio, quien valoró el impacto del dispositivo en el interior.

“Estos operativos tienen que ver con estar cerca, con llevar el Estado a donde vive la gente y no esperar que los vecinos tengan que trasladarse kilómetros para resolver un trámite o acceder a un control de salud”, señaló la legisladora durante su recorrida por el tren.

En total, 3.837 personas pasaron por el dispositivo y se realizaron 4.794 prestaciones, lo que refleja que muchos vecinos pudieron acceder a más de un servicio en un mismo espacio. Del total, 782 personas realizaron trámites sociales, 187 participaron de propuestas culturales y 3.825 accedieron a algún tipo de atención sanitaria.

En ese sentido, Di Gregorio remarcó que “cuando el Estado trabaja de manera coordinada y con presencia en el territorio, las respuestas llegan más rápido y de forma concreta”. Además, agregó que “esto no es una política pensada desde un escritorio, sino desde la realidad de cada localidad” y en ese sentido destacó que esto fue posible gracias a la articulación de todos los niveles de gobierno: desde el Nacional con la llegada del Tren; el Gobierno de la Provincia de Santa Fe presente con el dispositivo Santa Fe acá y brindando los profesionales a cargo de la atención; y de cada uno de los Gobiernos Municipales de Rufino y Venado Tuerto, quienes llevaron a cabo la logística y pusieron a disposición todo el personal necesario para que ambos dispositivos puedan ejecutarse tal cual lo planificado.

Articulación y respuestas

El operativo ofreció una agenda amplia de servicios que incluyó atención odontológica, clínica general, fonoaudiológica, pediátrica y nutricional, además de vacunación del calendario nacional, mamografías, radiografías y la posibilidad de realizar trámites del Registro Civil, como DNI y partidas de nacimiento. La atención estuvo a cargo de profesionales del sistema de salud provincial y equipos que se suman a este dispositivo itinerante para ampliar la cobertura.

“Cada prestación que se brinda acá es tiempo, dinero y preocupación que el vecino se ahorra”, sostuvo la senadora provincial, y añadió que “muchas veces un control a tiempo o un trámite resuelto hace una diferencia enorme en la vida cotidiana de las familias”.

El Tren de Capital Humano incorporó además el programa “Ver para ser libres”, destinado a niños de entre 6 y 12 años, que permite realizar controles de agudeza visual y entregar anteojos en el momento y sin costo. También se realizaron trámites y consultas vinculadas a ANSES y Renaper, ampliando la oferta de servicios disponibles.

Esta fue la tercera visita del Tren Sanitario a Santa Fe en 2025, luego de haber recorrido Empalme Villa Constitución, Rosario, Rafaela, Sunchales y Ceres. Su llegada a Rufino y Venado Tuerto marcó el cierre de un año de fuerte trabajo territorial.

A lo largo de 2025, el programa Santa Fe Acá concretó más de 89.000 trámites en más de 300 operativos, alcanzando 82 localidades de toda la provincia.

Sobre ese balance, Di Gregorio afirmó que “estos números muestran una forma de gestionar, con presencia, cercanía y respuestas concretas”, y concluyó: “Ese es el camino para que los derechos lleguen a cada vecino, viva donde viva”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo1 hora atrás

Apenas el comienzo: empezó la carga del primer barco con trigo argentino para China

“Este hito es apenas el comienzo”. Con esa frase, Alfonso Romero, CEO de COFCO, el grupo de origen chino que...

Deportes4 horas atrás

Torneo de tenis mixto en el Club Jorge Newbery

Durante el fin de semana se llevó a cabo un torneo de tenis mixto, con una destacada participación de jugadores...

El Mundo5 horas atrás

Atentado en Australia: asciende a 16 la cifra de víctimas mortales

El número de heridos, por su parte, subió a 40.

Deportes5 horas atrás

Continúa la Liga en Punto de Oro

Este lunes se juega desde las 19.30 horas con partidos de 7ma. y 8va. Damas.

El Campo5 horas atrás

La industria vendió más maquinaria agrícola en 2025, pero alertó sobre un condicionante

La Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores y otros Equipamientos Agrícolas e Industriales (AFAT) presentó su balance 2025 con un...

Regionales6 horas atrás

Sin efecto la solicitud de paradero

De la menor Priscila Duarte de 16 años, de Venado Tuerto.

Locales6 horas atrás

Última jornada de castraciones del año

Este fin de semana, el quirófano móvil realizó las últimas castraciones del 2025 en el Parque Municipal.

Nacionales7 horas atrás

Marín anunció que YPF bajará el precio de la nafta

Horacio Marón anunció la medida que variará según la región, y que busca impactar la inflación de diciembre.

Regionales8 horas atrás

Venado Tuerto: Solicitud de paradero

En el día de la fecha se hizo presente en dependencia policial Patricia Duarte, madre de la menor Priscila Duarte...

Nacionales8 horas atrás

La respuesta de la AFA a la denuncia de Bullrich contra Tapia y Toviggino

La senadora nacional presentó una demanda ante CONMEBOL.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.