Provinciales
Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe
Jueves 19 de diciembre de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Provinciales
Con su Laboratorio Móvil, Provincia ya evaluó a más de 270 deportistas de 17 clubes santafesinos
Impulsado por el Gobierno de la Provincia, el dispositivo territorial permitió que atletas e instituciones ahorren unos $ 30 millones en estudios médicos, asesoramiento y cuidado de la salud. La programación continúa con acciones en 10 departamentos de Santa Fe.

Más de 270 deportistas de mediano y alto rendimiento de 17 clubes santafesinos ya fueron atendidos por el Laboratorio Móvil de Evaluaciones Funcionales del Gobierno de la Provincia. Esta iniciativa coordinada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de este dispositivo se realiza test deportivos, brinda asesoramiento y herramientas para cuidado de la salud, consolidándose como una herramienta estratégica para el desarrollo deportivo integral en todo el territorio santafesino.
Como el programa funciona de manera gratuita a través de diferentes profesionales, estas acciones permitieron ahorrar $ 27.900.000 en evaluaciones que, de no haber sido brindadas por el programa, hubieran representado un gasto elevado para las entidades deportivas. Cabe señalar que ya fueron evaluados 279 deportistas de diferentes disciplinas como atletismo, fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística, taekwondo y motociclismo de entidades emplazadas en Gálvez, Reconquista, Santa Fe, Sunchales, San Jorge, San Jerónimo Norte,
Potenciar el desarrollo deportivo
El Laboratorio Móvil es una de las líneas de acción del programa Formar+ Potenciando Deportistas, que busca promover el bienestar físico, mental y deportivo de atletas santafesinos mediante un enfoque multidisciplinario. A través del trabajo articulado del equipo profesional del Cemedep (Centro de Evaluaciones Médico Deportivas), se realizan evaluaciones funcionales, nutricionales, kinesiológicas, psicológicas y antropométricas con equipamiento tecnológico de última generación.
Este dispositivo itinerante permite acercar evaluaciones de calidad a deportistas de alto y mediano rendimiento, tanto convencionales como adaptados, provenientes de federaciones, clubes y asociaciones de toda la provincia. Además, asesora a entrenadores en la planificación de entrenamientos y brinda herramientas para la prevención de lesiones y el cuidado integral del atleta.
En este sentido, la subsecretaria de Deportes Federados, Silvina Rodríguez Meson, indicó “se trata de una propuesta innovadora que marca un antes y un después en la forma de acompañar a nuestros deportistas. Esta herramienta tecnológica de última generación nos permite realizar evaluaciones físicas y funcionales directamente en el territorio, acercando las mediciones a cada deportista, sin importar en qué localidad se encuentre. Gracias a este equipamiento, podemos obtener datos precisos que nos ayudan a diseñar entrenamientos personalizados y estrategias de prevención de lesiones, lo que se traduce en un mejor rendimiento físico. Santa Fe vuelve a estar a la vanguardia en políticas deportivas, poniendo la ciencia y la tecnología al servicio de quienes día a día se esfuerzan por superarse”.
Próximas paradas del Laboratorio Móvil
Este dispositivo continuará recorriendo el territorio durante todo el año, consolidando una política pública de cercanía que pone la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo integral de los y las deportistas santafesinas.
El cronograma de visitas continúa activo durante todo el segundo semestre del año, con nuevas jornadas de evaluación programadas en diferentes departamentos de la provincia, continuará de la siguiente manera:
* El martes 24 de junio, el dispositivo estará en Esperanza (departamento Las Colonias).
* En julio, la unidad se trasladará al norte santafesino: el martes 8 llegará a Ceres, en el departamento San Cristóbal, y el martes 22 será el turno de San Justo, en el departamento homónimo.
* Durante el mes de agosto, el martes 5 se llevarán a cabo las evaluaciones en San Javier y Romang (departamento San Javier), y el 19 se visitará la localidad de Sastre y Ortíz, en el departamento San Martín.
* El recorrido continuará en septiembre: el martes 2 será el turno de Rafaela (departamento Castellanos), el 16 el dispositivo trabajará en el departamento Garay, y el 30 llegará a Tostado, en el departamento 9 de Julio.
* En octubre, el martes 14 el equipo se instalará en Villa Ocampo, perteneciente al departamento General Obligado, y el martes 28 en Sunchales, nuevamente en el departamento Castellanos.
* Durante noviembre, el 11 se realizarán evaluaciones en Santo Tomé y Sauce Viejo (departamento La Capital), y el 25 en Coronda, en el departamento San Jerónimo.
* Finalmente, el cronograma cerrará el martes 9 de diciembre con una segunda visita al departamento Garay, consolidando así una política territorial de cercanía.

Provinciales
Santa Fe: la PDI secuestró más de 500 kilos de marihuana en un allanamiento
Por el hecho hay una mujer detenida y continúan las investigaciones. En el domicilio de Europa al 8400 se encontraron unos 714 ladrillos de marihuana por un peso total de 512 kilos.

Este jueves, en el marco de una investigación por microtráfico, personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante un allanamiento en un domicilio ubicado en Europa 8400, en la ciudad de Santa Fe, donde secuestró más de 700 panes compactos de marihuana y detuvo a una mujer.
El procedimiento se realizó bajo la coordinación del fiscal Ignacio Páez de la Torre y por orden de Gustavo Urdiales, con intervención de Andrés Marchi. Durante la requisa, los efectivos hallaron 714 ladrillos de marihuana, con un peso total aproximado de 512 kilos.
Ante el hallazgo, se solicitó la presencia de personal especializado, que realizó las pruebas de campo correspondientes, confirmando que se trataba de cannabis. En consecuencia, se procedió al secuestro del material y a la detención e incomunicación de M.A.M., de 36 años, domiciliada en el lugar.
El cargamento quedó bajo resguardo en la División Microtráfico de la Región 1, mientras continúan las actuaciones judiciales y se profundiza la investigación sobre el posible destino del material incautado.

Provinciales
En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos.
En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos.
El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos.

Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones..
Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe, confirmó durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la capital provincial que en junio comenzó la compensación a jubilados y pensionados provinciales por parte del Iapos (Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social), para que no destinen más del 5 % de sus jubilaciones en compra de medicamentos. El monto abonado por la obra social provincial alcanzó los $ 283.948.552 y abarca los meses de marzo y abril. Los jubilados y pensionados podrán visualizar el pago en sus recibos de haberes, bajo el código 338 y el concepto “Iapos medicamentos”.
De esta manera, tal como anunciara el gobernador Maximiliano Pullaro, Santa Fe se convierte en la primera provincia en compensar el gasto en medicamentos mensual, porque “entendemos que no es justo que los jubilados destinen gran parte de su salario a pagar los medicamentos que tienen que tomar”, había destacado el mandatario santafesino al momento del anuncio.
Es importante destacar que para este trámite no hace falta ninguna gestión extra por parte de los afiliados, ya que Iapos dispone la información de lo que abonó cada jubilado en la farmacia, como así también el haber jubilatorio, dato que le comparte la Caja de Jubilaciones.
De esta manera, de forma automática todos los meses se irán acumulando los pagos que el jubilado vaya realizando en farmacias y se irá comparando con los haberes acumulados a partir de marzo.
Cuando los pagos realizados desde el 1° de marzo superen al 5 % de los haberes acumulados, Iapos pagará la diferencia cada mes, de tal manera que al final de cada año se garantizará que la diferencia haya sido compensada.
Beneficio inédito
Este martes, en conferencia de prensa, el ministro de Economía, Pablo Olivares, destacó la implementación de esta medida “con la liquidación de los recibos de sueldo del mes de mayo, tal cual se había prometido meses atrás. Se trata de un beneficio inédito -que ninguna otra provincia ni el Estado Nacional aplican- que garantiza que ningún jubilado ni jubilada de la provincia de Santa Fe tenga que gastar más del 5% de su haber en medicamentos”, subrayó.
A través de un trabajo articulado entre la Caja de Jubilaciones de la Provincia y Iapos “se
estableció que el beneficio les corresponde a un total de 5.291 jubilados, por lo cual, en los recibos de haberes se añadió un ítem denominado ‘Iapos medicamentos’ que se incorpora a la liquidación de sueldos, que compensan el consumo y copago de medicamentos en los meses de marzo y abril y, en aquellos casos en los cuales el monto abonado en medicamentos superó el 5 %, se compensa la diferencia”, explicó Olivares.

-
El Campo5 días atrás
Apertura del 12º Congreso Ganadero. “Desafío 2030, más kilos de carne para 2025”
-
Deportes6 días atrás
Fecha de la Liga
-
Deportes5 días atrás
Grupos del Mundial de Clubes
-
Nacionales5 días atrás
Calendario de pagos del martes 17 de junio
-
Regionales4 días atrás
Di Gregorio acompañó la entrega de viviendas en La Chispa y destacó el trabajo conjunto con provincia
-
Locales4 días atrás
Día de la bandera
-
Deportes5 días atrás
Hoy se enfrentan Newbery y Belgrano
-
Locales6 días atrás
Pedido por la ruta 33