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Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Lunes 15 de julio de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

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Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Obras en Autopistas:

Autopista Rosario-Santa Fe: En el horario comprendido entre las 8 y 17 hs,  se realizarán trabajos de bacheo y repavimentación de calzadas entre las localidades de  Rosario y – Granadero Baigorria, sentido a Rosario.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 7:Vialidad Nacional avanza con los trabajos de mejoramiento en el extremo suroeste de la provincia de Santa Fe. Las obras en marcha comprenden intervenciones sobre diversos trayectos entre la laguna La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino. En estos tramos se procede con el fresado de deformaciones, el bacheo para dar luego una terminación con una nueva capa de pavimento sobre la calzada. Paralelamente se ejecuta el recalce y consolidación de banquinas.

Por estos días las tareas se concretan entre Rufino y el acceso a Aarón Castellanos. En los sectores con actividades de equipos y presencia de personal se produce el paso alternado de a una mano por vez, coordinada por banderilleros, dada la reducción de carril que se realiza. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad y respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y los banderilleros. Finalmente se destaca que los tramos intervenidos luego de los trabajos son liberados al tránsito sin restricciones.

RN 11:Vialidad Nacional realiza con personal y equipos propios acciones de sostenimiento de las condiciones de transitabilidad sobre la Ruta Nacional Nº 11 al norte de la capital provincial. Los tramos con trabajos se ubican entre Gobernador Crespo y Colonia Silva y desde Videla a Candioti. Con paso alternado de a una mano por vez en los sectores con tareas.
 

Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé: Vialidad Nacional continúa con la reparación del Puente Carretero de RN 11 que une Santa Fe y Santo Tomé. Las tareas de instalación se desarrollarán aproximadamente entre las 8 y las 18, con reducción del carril sobre la mano a Santo Tomé y paso alternado de tránsito coordinado por banderilleros de la empresa, en determinados momentos dentro de ese horario. Mientras tanto, en la zona del puente Bailey, la circulación para los vehículos habilitados continuará con la modalidad de paso de a una mano por vez, en este caso ordenada por policía de tránsito de Santo Tomé.

Asimismo se permite el paso de los vehículos particulares asignados al transporte de personas con capacidades diferentes que deberán estar identificados según la normativa, con el Símbolo Internacional de Acceso adherido al parabrisas en el que figura la patente que se tramita con el CUD (Certificado Único de Discapacidad) a través de la aplicación Mi Argentina. Asimismo, deberán portar el código QR que la misma aplicación emite, documentación que podrá ser solicitada en los controles de ambos accesos.

Se recuerda que el resto de los vehículos deberán utilizar las variantes de acceso hacia la autopista Santa Fe – Rosario, caminos alternativos coordinados y controlados por dependencias provinciales y de las dos municipalidades. Vale destacar que la instalación y puesta en servicio del puente Bailey se integra a los trabajos de reparación previstos por Vialidad Nacional.

RN 178: :El 7º Distrito Santa Fe continúa con los trabajos para el sostenimiento de la transitabilidad en la Ruta Nacional Nº 178. Las tareas se desarrollan entre Las Rosas, Las Parejas, Armstrong y Villa Eloísa, de manera alternada y periodica. Debido a las mejoras se provoca la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez

 RN 34: Construcción Autopista Tramo Intersección RP 13 – Sunchales: Circulación con precaución, se mantienen la zona de obra en el tramo Ataliva – Sunchales. Desde la rotonda del Km 255 hasta el empalme con RP 280 se encuentra habilitada la doble calzada, incluso ambos puentes sobre el canal Vila-Cululú y la rotonda principal a Sunchales. Se mantienen la velocidad reducida por zona de trabajos, circular con precaución.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP 90: Construcción de Ruta Segura entre Villa Constitución y Carreras.
 
RP 21: Construcción de Autovía  entre Alvear y Fighiera.

RP 70: Construcción de Ruta Segura desde la circunvalación de Santa Fe hasta el acceso este a la ciudad de Rafaela.

Trabajos de Pavimentación:

RP 39: tramo Puente Sobre Río Salado – Ruta Provincial N°92-s, se pavimentan unos 30 kilómetros de la traza que une los departamentos San Cristóbal y San Justo.

RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oLa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATTeste del departamento Castellanos.
 
RP 10-s,: Entre Villa Constitución y Theobald.
 
RP 70-s y 67-s: Acceso a Aurelia desde Bella Italia (RP 70).

Trabajos de repavimentación:

RP 80: Entre acceso a San Eugenio y Arocena.

RP 70: Desde RP N°13 hacia el oeste hasta el límite con la provincia de Córdoba.
 
RP 39, 77-s, 13 y 4: En el Departamento San Cristóbal.

RP 17 y 2: En el departamento 9 de julio.

RP 3, 40, 31 y 32: En los departamentos Vera y General Obligado

RP 1: Entre los departamentos San Javier y General Obligado.

RP 2 y N°4: En el departamento La Capital.

RP 10: Entre Ruta Nacional 19 y Nuevo Torino, departamento Las Colonias.

RP 91: En el  departamento Iriondo.

RP 93: Entre Firmat y Melincué, departamento General López.

Recomendación del día:Cómo trasladar a los niños en vehículos de 4 ruedas

Los asientos traseros son los lugares más seguros para que viajen los niños, pero es importante tomar conciencia que hasta cierta edad deben utilizar dispositivos específicos para protegerlos de ciertos riesgos a los que están expuestos por su contextura física.

Los Sistemas de Retención Infantil (SRI), conocidas como “sillitas para autos”, son dispositivos diseñados para sujetar correctamente a niños menores de 1,50 metros de altura. Los cinturones de seguridad están diseñados para individuos con estatura de al menos 1.50 metros (altura que un niño alcanza entre los 8 y los 12 años), razón por la cual estos dispositivos no son seguros para los más pequeños.

El SRI debe estar correctamente orientado hacia atrás si el niño tiene menos de 1 año (Grupo 0 o 0+) ubicado en el asiento trasero central (siempre que el mismo tenga el sistema de anclaje requerido para la correcta instalación del dispositivo), en su defecto, en el asiento trasero derecho (detrás del acompañante).

En referencia a los niños de más edad y estatura, el SRI debe orientarse hacia adelante (Grupo 1 hasta los 4 años, Grupo 2 hasta los 6 y Grupo 3 o booster hasta el 1,50 metros) con las mismas recomendaciones de ubicación.

Una vez que el niño/niña haya alcanzado 1,50 mts de altura puede comenzar a utilizar el cinturón de seguridad.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

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Aguas implementa el pago mensual de sus facturas

A partir de septiembre el usuario podrá optar por el pago desdoblado de su factura.

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Aguas Santafesinas informa que a partir de septiembre ofrecerá a sus usuarios la posibilidad del pago desdoblado de las facturas de los servicios sanitarios. Las nuevas facturas tendrán un diseño similar a las actuales, con la identificación de los montos y fechas de vencimientos de cada cuota.

En el caso de la ciudad de Rosario, la primera factura con este formato será en septiembre, mientras que en el resto de las ciudades abastecidas por la empresa será durante octubre.

El nuevo esquema mantendrá la facturación bimestral, pero dividirá el monto total en dos cuotas, con vencimientos mensuales.

Ventajas del nuevo régimen

El cambio, pasando de un régimen de vencimientos bimestrales a un esquema que divide el monto total en dos cuotas mensuales, presenta múltiples ventajas tanto para los usuarios como para la empresa.

Al dividir el monto bimestral en dos cuotas mensuales los usuarios pueden distribuir de manera más uniforme sus gastos facilitando una mejor planificación y gestión de su presupuesto familiar.

Adhesión a la factura digital

Es oportuno recordar a los usuarios que disponen de la opción de adherirse a la factura digital que asegura su recepción en el correo electrónico registrado y es un aporte al cuidado del ambiente.

Para adherirse hay dos canales directos:

– A través del WhatsApp 341-6 950 008, con mensaje de texto se ingresa al sistema de auto-atención de usuarios.

·        En el Menú Principal marcar 1. Mi última factura

·        Luego en Mi Factura marcar 2. Adherirse a factura digital; ahí el sistema consultará el Punto de Suministro al cual desea adherir la Factura Digital y el email donde desea recibirla.

·        Finalmente se confirma la correcta adhesión al servicio de factura digital para el punto de suministro detallado antes.

– También,  los usuarios pueden ingresar en: http://www.aguassantafesinas.com.ar generar un usuario web (en caso de que no lo posean), y luego tildar con un clic la opción de Factura Digital.

Una vez realizada cualquiera de las opciones anteriores, se deja de recibir la factura en formato papel y comienza a hacerlo en el correo electrónico que haya especificado al momento de la creación del usuario.

Atención al Usuario 24 Horas por Whatsapp: +54 341 695-0008 o a través de la oficina virtual

www.aguassantafesinas.com.ar

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Pullaro: “Para combatir al crimen organizado y al lavado de activos necesitamos un Estado ordenado”

El gobernador participó en Rosario del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones y Oficinas Anticorrupción. También estuvo presente el ministro de Justicia de la Nación, Cúneo Libarona y el intendente local, Pablo Javkin.

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El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, participaron este martes de la apertura del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones y Oficinas Anticorrupción. Se trata de la segunda reunión anual, que en esta oportunidad se llevó a cabo en Rosario.

Durante la actividad, Pullaro afirmó que “hay temas que no se pueden escapar de la agenda pública y política. Por eso creo que es muy importante que podamos pensar una política pública que golpee a fondo la corrupción y el lavado de activos. No puede existir un Estado desordenado cuando las organizaciones criminales están organizadas y nos sacan ventaja por la desorganización”.

“En la provincia de Santa Fe logramos que todos comprendiésemos la problemática y la profundidad. Entendimos que los tres poderes del Estado provincial, junto al Nacional, teníamos que trabajar juntos en la lucha contra la violencia. Lo que sucedió en Rosario tiene que ver con un proceso que fue madurando durante años desde la impunidad. Existieron organizaciones criminales que se consolidaron en esta ciudad durante mucho tiempo y que no fueron perseguidas ni por la Justicia ni por la Policía. La primera causa federal que tienen Los Monos es de diciembre del año 2015, cuando era ministro de Seguridad”, recordó el gobernador.

“Quienes somos parte del Estado nos tenemos que animar a hacer las reformas normativas necesarias. A veces sentimos que estamos corriendo por detrás. Hay normas que en Santa Fe recién las tenemos este año, como la Ley de Inteligencia. Pero también necesitamos reformas en el orden nacional para perseguir el delito con su propia dinámica. Sin corrupción no hubiese existido la impunidad que tuvimos y, sin esa impunidad, no hubiésemos tenido los índices de violencia que tuvimos”, finalizó Pullaro.

“Están cambiando Rosario”

En tanto, Libarona felicitó a las autoridades presentes porque “han reducido considerablemente la tasa de homicidios, hay actividad comercial y turismo; están cambiando Rosario”. A continuación, detalló que “uno de nuestros principales objetivos fue ordenar la Justicia, estableciendo un nuevo orden procesal, nuevas leyes, fortaleciendo el Poder Judicial, ampliando derechos humanos de víctimas y vulnerables, sin privilegios ni impunidad para nadie, con una justicia eficaz”; y precisó que “nuestra tarea es brindar a jueces y fiscales las herramientas legales y la estructura necesaria para pasar de una justicia ineficaz, lenta, alejada de la realidad a una que funcione mejor, sea rápida, respetada y de soluciones concretas”.

Por último, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, agradeció que la realización del Foro sea en Rosario y sostuvo que “desde que asumió el gobernador venimos trabajando en esta temática. La corrupción es la causa de la inseguridad, no hay ningún hecho de inseguridad que no esconda detrás un hecho de corrupción. Hay resultados, hay cambios y se profundizarán porque todos los organismos del Estado nos comprometemos y ponemos el foco sobre el problema y ponemos todo el peso de la ley para solucionarlo con un trabajo mancomunado”.

Participaron también de la actividad el director General de los Recursos de la Seguridad social en AFIP, Santiago Mozetic; el titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik; el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Rodríguez; la directora General de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia de la Municipalidad de Rosario, Anahí Priotti; la fiscal general María Cecilia Vranicich; el fiscal Regional, Matías Merlo; y la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck; entre otras autoridades.

Combatir la corrupción

El Foro de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción se creó en el mes de septiembre de 2005 en la Ciudad de Buenos Aires. Este Foro reúne a Fiscalías de Investigaciones Administrativas, Oficinas Anticorrupción y a aquellos Órganos Estatales equivalentes existentes en el ámbito del territorio nacional Argentino convencidos de que la corrupción socava la legitimidad de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad, el orden moral y la justicia, así como el desarrollo integral de los pueblos, tal como lo expresa el Preámbulo de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

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Contra el plus médico: Iapos será la primera obra social que compensará a los afiliados que denuncien el cobro

Podrán hacerlo desde septiembre en la aplicación “Mi Iapos” sin necesidad de presentar pruebas. La obra social, a través del bono digital, tendrá la trazabilidad entre paciente y prestador.

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La Provincia tomará diferentes medidas para abordar la práctica indebida. “El afiliado queda en una situación de vulnerabilidad, por lo que el objetivo es que la obra social se ponga en ese lugar con fondos del Estado Provincial”, afirmó el ministro Pablo Olivares.

En el marco del lanzamiento de las órdenes de consulta y los bonos asistenciales digitales del Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (Iapos), que buscan modernizar y agilizar el acceso a las prestaciones de salud, desde el Gobierno provincial anunciaron que la obra social será la primera que compensará a sus afiliados que sean víctimas del cobro del plus médico. Será mediante una denuncia que los afiliados podrán realizar a partir de septiembre desde la aplicación “Mi Iapos”.

En ese sentido, el ministro de Economía, Pablo Olivares, remarcó la vigencia de la Ley Provincial N.º 13.731 que “prohíbe el cobro del plus, no solamente a los afiliados del Iapos sino a cualquier otra obra social y que tiene un marco sancionatorio investigativo propio de la Defensoría del Pueblo”, a la vez que destacó que la posibilidad de denunciar el cobro indebido del plus médico “va a permitir al afiliado que al estar logueado en la app pueda identificar que ha sido el que ha prestado la denuncia, sin pedirle pruebas porque el régimen actual implicaba que tuviese que agregar una factura o una conversación por chat, lo que nos parece inapropiado y al mismo tiempo es una prueba de cumplimiento imposible que alguien que le practique un cobro indebido le diera una factura”.

Por lo tanto, Olivares, remarcó que “al permitirnos el bono digital tener esa trazabilidad entre afiliado, paciente y prestador, vamos a poder tener esa comprobación, creerle al afiliado y compensarlo por el monto que indique en una denuncia con preservación de datos, es decir, el prestador no va a saber quién ha denunciado la práctica”, y subrayó que hasta aquí “la prohibición y el mecanismo investigativo han sido positivos, pero la realidad es que mientras transcurre ese proceso y se llega hacia quienes pueden ser responsables, el afiliado queda en una situación de vulnerabilidad y ha tenido que abonar, por lo que el objetivo es que la obra social se ponga en ese lugar con fondos del Estado Provincial”.

Procedimientos y medidas

Luego, el ministro de Economía explicó que “los montos que se paguen a los afiliados como compensación, van a ser descontados del estímulo que hoy Iapos paga a los profesionales por la emisión de recetas digitales; de forma subsidiaria, si no alcanzase, Iapos podrá debitar de los pagos a la cartera en la cual cobra sus prácticas el profesional denunciado; Iapos advertirá al profesional o prestador a la tercera denuncia recibida; Iapos informará a la Defensoría del Pueblo los profesionales y prestadores que hayan sido denunciados más de 3 veces; y excluirá del padrón de prestadores a quienes hayan sido denunciados con alta frecuencia”.

Al mismo tiempo, Olivares anunció que la obra social “suscribirá convenio de cooperación con la Administración Provincial de Impuestos (API) ya que el cobro del plus es un cobro indebido pero al mismo tiempo es una infracción de tipo tributario, por lo que, Iapos informará a API los prestadores y profesionales denunciados; API considerará a los denunciados como contribuyentes en riesgo fiscal”.

Atención con profesionales fuera del padrón

Por otra parte, el funcionario de la cartera de Economía provincial dio a conocer que “un 30% de los prestadores son al mismo tiempo empleados del Estado, es decir, son empleados que atienden en un efector público en un momento del día y en otro momento realizan su actividad profesional en su consultorio o en el sector privado” por lo que el ministro consideró que “dentro de los potenciales casos de cobro plus observamos que hay profesionales que al mismo tiempo tienen un vínculo con el Estado en relación de dependencia y que por lo tanto es el propio Estado el que va a poder tener otra forma de pedir explicaciones a esas personas si son denunciados”.

Por último, Olivares se refirió a la problemática que se les presenta a los afiliados al momento de atenderse con profesionales que no se encuentran dentro del padrón de prestadores de Iapos y confirmó que “el afiliado va a poder gestionar el reintegro de esa consulta o práctica que realice y Iapos le va a reintegrar al valor del arancel que abona”, en tanto que “en las localidades donde no haya prestadores de Iapos, se le abonará el monto que haya pagado el afiliado”.

Documento: Bono Digital – Plus – Iapos

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