CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 06 de junio de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. En este contexto se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar, o bien, de ser posible postergar el viaje a la espera de que los bancos de niebla se disipen poco a poco

RN 178: Con motivo de la realización de la muestra agropecuaria «Agroactiva», entre el 05 y el 08 de junio, en la localidad de Armstrong, se lleva a cabo un operativo de ordenamiento vehicular para garantizar la seguridad y circulación ordenada en la zona. En este sentido, se regula el tránsito en el ingreso y egreso al predio donde se desarrolla la muestra, mientras que el tránsito de camiones será desviado de RN 178 en el tramo comprendido entre Autopista Rosario-Córdoba y RN 9 (vieja) entre las 7 y 21 hs. Se recomienda prever demoras en la zona, circular con máxima cautela y respetar las indicaciones de PSV.

Obras en Autopistas:

Autopista Rosario-Santa Fe: En el horario comprendido entre las 8 y 17 hs,  se realizarán trabajos de bacheo y repavimentación de calzadas entre las localidades de  Rosario y – Maciel, en ambos sentidos de circulación.

Adempás se realizan tareas similares del km. 128 al 133 en jurisdicción de Desvío Arijón y Sauce Viejo, en sentido a Santa Fe.

Del km. 60 a 51 sentido a Rosario, a la altura de Monje y Maciel.

Por otra parte en el puente del Río Salado se llevan a cabo trabajos nocturnos entre las 22 y las 5 AM, de manera alternada en ambos sentidos de circulación.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 7:Vialidad Nacional avanza con los trabajos de mejoramiento en el extremo suroeste de la provincia de Santa Fe. Las obras en marcha comprenden intervenciones sobre diversos trayectos entre la laguna La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino. En estos tramos se procede con el fresado de deformaciones, el bacheo para dar luego una terminación con una nueva capa de pavimento sobre la calzada. Paralelamente se ejecuta el recalce y consolidación de banquinas.

Por estos días las tareas se concretan entre Rufino y el acceso a Aarón Castellanos. En los sectores con actividades de equipos y presencia de personal se produce el paso alternado de a una mano por vez, coordinada por banderilleros, dada la reducción de carril que se realiza. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad y respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y los banderilleros. Finalmente se destaca que los tramos intervenidos luego de los trabajos son liberados al tránsito sin restricciones.

RN 11:Vialidad Nacional realiza con personal y equipos propios acciones de sostenimiento de las condiciones de transitabilidad sobre la Ruta Nacional Nº 11 al norte de la capital provincial. Esta semana, los trabajos de bacheo preventivo avanzan desde Candioti hacia Videla, con reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Por otra parte, entre las localidades de Vera y Malabrigo,  se implementan tareas de bacheo profundo, con arreglo de la base de la calzada mediante agregado de cemento.

Puerto General San Martín y Timbúes: Vialidad Nacional ejecuta arreglos de transitabilidad en la zona de Puerto General San Martín y Timbúes. Los trabajos de fresado, bacheo y repavimentación por tramos se ejecutan con equipos y personal del 7º Distrito Santa Fe con el aporte de material por parte de la DPV. Las tareas producen reducciones de carril, con paso alternado, o desvíos programados dentro del “Operativo Cosecha 2024”, en función del tramo con obras. Las intervenciones se ejecutan entre las 8 y las 17, de lunes a viernes, según las condiciones climáticas. Los trabajos en la zona continuarán por el mes de mayo.

Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé: Vialidad Nacional continúa con la reparación del Puente Carretero de RN 11 que une Santa Fe y Santo Tomé. Las tareas de instalación se desarrollarán aproximadamente entre las 8 y las 18, con reducción del carril sobre la mano a Santo Tomé y paso alternado de tránsito coordinado por banderilleros de la empresa, en determinados momentos dentro de ese horario. Mientras tanto, en la zona del puente Bailey, la circulación para los vehículos habilitados continuará con la modalidad de paso de a una mano por vez, en este caso ordenada por policía de tránsito de Santo Tomé.

Asimismo se permite el paso de los vehículos particulares asignados al transporte de personas con capacidades diferentes que deberán estar identificados según la normativa, con el Símbolo Internacional de Acceso adherido al parabrisas en el que figura la patente que se tramita con el CUD (Certificado Único de Discapacidad) a través de la aplicación Mi Argentina. Asimismo, deberán portar el código QR que la misma aplicación emite, documentación que podrá ser solicitada en los controles de ambos accesos.

Se recuerda que el resto de los vehículos deberán utilizar las variantes de acceso hacia la autopista Santa Fe – Rosario, caminos alternativos coordinados y controlados por dependencias provinciales y de las dos municipalidades. Vale destacar que la instalación y puesta en servicio del puente Bailey se integra a los trabajos de reparación previstos por Vialidad Nacional.

RN 98: Vilalidad Nacional continúa con la ejecución de trabajos de conservación en el tramo que  que une la ciudad de Vera con Tostado. Con personal y equipamiento propio, Vialidad Nacional desarrolla trabajos de bacheo de transitabilidad en el sector comprendido entre los kilómetros 90 y 130. En los tramos con tareas se produce la reducción de un carril, con paso alternado coordinado por banderilleros. Se solicita a los conductores reducir la velocidad y acatar las indicaciones del personal.

RN 178: :El 7º Distrito Santa Fe continúa con los trabajos para el sostenimiento de la transitabilidad en la Ruta Nacional Nº 178. Durante esta semana, entre Villa Eloísa y la Autopista Rosario-Córdoba de RN 9, con personal y equipos del campamento Casilda Vialidad Nacional proseguirá con las acciones de bacheo preventivo mediante la utilización de material asfáltico en frío.
Debido a las mejoras se provoca la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado con la colaboración de policía de tránsito de Villa Eloísa.

 RN 1V09 (RN 9 vieja): La DNV informó que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento general, con tareas de conservación, corte de pasto, desmalezado, reemplazo de cartelería y barandas metálicas. También en diversos puntos entre Roldán y Tortugas se ejecutan acciones de bacheo de transitabilidad en calzada.

 RN 34: Construcción Autopista Tramo Intersección RP 13 – Sunchales: Circulación con precaución, se mantienen la zona de obra en el tramo Ataliva – Sunchales. Desde la rotonda del Km 255 hasta el empalme con RP 280 se encuentra habilitada la doble calzada, incluso ambos puentes sobre el canal Vila-Cululú y la rotonda principal a Sunchales. Se mantienen la velocidad reducida por zona de trabajos, circular con precaución.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP 10: Se recuerda que en el tramo comprendido entre las localidades de Santa Clara de Buena Vista y San Mariano la  circulación se encuentra totalmente interrumpida para el tránsito pesado dado que se ha detectado un socavón en una alcantarilla ubicada en tal segmento. Por tal motivo se implentan desvíos en RP 10 y Autovia Nacional N° 19 y en RP10 y RP 64.Se destaca que el tránsito liviano circula en forma alternada por un único carril. Se solicita respetar las indicaciones de desviós y circular con precaución. 

RP 90: Construcción de Ruta Segura entre Villa Constitución y Carreras.
 
RP 21: Construcción de Autovía  entre Alvear y Fighiera.

RP 70: Construcción de Ruta Segura desde la circunvalación de Santa Fe hasta el acceso este a la ciudad de Rafaela.

Trabajos de Pavimentación:

RP 39: tramo Puente Sobre Río Salado – Ruta Provincial N°92-s, se pavimentan unos 30 kilómetros de la traza que une los departamentos San Cristóbal y San Justo.

RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oLa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATTeste del departamento Castellanos.
 
RP 10-s,: Entre Villa Constitución y Theobald.
 
RP 70-s y 67-s: Acceso a Aurelia desde Bella Italia (RP 70).

Cinturón de seguridad

Utilice siempre el cinturón de seguridad. Protege de no salir despedido del vehículo y reduce un 80% la posibilidad de muerte o heridas graves. Todos los ocupantes deben llevarlo siempre abrochado, aún en tramos cortos y dentro de la ciudad

Trabajos de repavimentación:

RP 80: Entre acceso a San Eugenio y Arocena.

RP 70: Desde RP N°13 hacia el oeste hasta el límite con la provincia de Córdoba.
 
RP 39, 77-s, 13 y 4: En el Departamento San Cristóbal.

RP 17 y 2: En el departamento 9 de julio.

RP 3, 40, 31 y 32: En los departamentos Vera y General Obligado

RP 1: Entre los departamentos San Javier y General Obligado.

RP 2 y N°4: En el departamento La Capital.

RP 10: Entre Ruta Nacional 19 y Nuevo Torino, departamento Las Colonias.

RP 91: En el  departamento Iriondo.

RP 93: Entre Firmat y Melincué, departamento General López.

Recomendación del día:Conducción en temporada otoño-invierno.

En la temporada otoño-invierno, las inclemencias del tiempo a las que muchos conductores no están acostumbrados, presentan situaciones en las que la prudencia y el sentido común deben contribuir a conducciones menos agresivas, mucho más cautelosas, pausadas para no “patinar” ante los problemas del agua, la escarcha, el viento o la niebla. A veces, inclemencias que dan la cara muy tarde, mal valoradas, como el viento, “fantasmagóricos” como las nieblas, y persistentes y traicioneras como el agua.

Con mal tiempo se debe circular más despacio de lo que marcan las señales, que suelen estar dimensionadas para tiempo seco, y se debe aumentar la distancia de seguridad.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Vialidad Nacional mejora la RN 33 entre Pujato y Zavalla

Vialidad Nacional desarrolla tareas de mejoramiento de la calzada de la Ruta Nacional 33. Mediante un servicio de bacheo, supervisado por el 7º Distrito Santa Fe, el frente de trabajo se concentra actualmente entre Pujato y el cruce con Ruta Nacional A012, en Zavalla.

Publicado

el

por

Los arreglos son ejecutados por un tren de equipos que realizan el fresado de desprendimientos y deformaciones de la calzada, para luego disponer un riego asfáltico de liga y la posterior colocación de una nueva capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente. Con la compactación de los sectores reparados, luego del enfriamiento del material dispuesto, las intervenciones son liberadas a la circulación.

Durante las tareas se produce la reducción de un carril, con paso alternado ordenado por banderilleros y demoras mínimas. Desde Vialidad Nacional se solicita a los usuarios reducir la velocidad en los trayectos con trabajos y respetar las indicaciones del personal vial.

Sigue leyendo

Provinciales

Pullaro: “Con esta obra le ganamos al escepticismo”

Así lo indicó el gobernador santafesino al inaugurar el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe, obra en la que el Gobierno Provincial invirtió más de 51 mil millones de pesos. “Con austeridad, honestidad, trabajo y planificación, la obra pública está llegando a cada rincón, barrio y pueblo de la provincia”, destacó.

Publicado

el

por

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este lunes el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe. Se trata de un tramo de 16 kilómetros, que ejecutó y financió el Gobierno Provincial con el objetivo de mejorar la seguridad vial y facilitar el flujo del tránsito pesado hacia las terminales portuarias.

Durante el acto, que se realizó sobre el puente del kilómetro 0 de la autopista, en el ingreso a la ciudad de Rosario, Pullaro resaltó que “esta Provincia no se detiene y apuesta a la obra pública, cuando la República Argentina paró las obras. Con esta obra que estamos viendo aquí, tan esperada por intendentes de toda la región, le ganamos al escepticismo, a aquellos que decían que no la podíamos llevar adelante.

A continuación, el gobernador señaló: “Nosotros demostramos que con austeridad, honestidad, trabajo y planificación, la obra pública está llegando a cada rincón, barrio y pueblo de la provincia de Santa Fe; porque como decimos: cuando no se roba la plata alcanza. Aquí planificamos, controlamos y ejecutamos.

Por último, Pullaro destacó la importancia de la obra pública, porque “es desarrollo, igualdad y trabajo”, y ejemplificó: “En este momento en la provincia de Santa Fe 46 mil familias santafesinas viven de la obra pública. Estamos mostrando que esta Provincia no se detiene y tiene mucho para dar”, finalizó.

Magnitud

En esta obra histórica, que se inició en enero de 2025 y se ejecutó en los plazos previstos, el Gobierno Provincial invirtió más de 51.000 millones de pesos. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Pose SA, en dos frentes de obra, y consistieron en la repavimentación del carril exterior y central existente, la construcción de una nueva estructura de pavimento del lado interno, constituyendo el tercer carril.

Además, se pavimentaron las banquinas externa (2,50 metros) e interna (1,00 m), se ejecutaron trabajos de bacheos sobre el carril central, banquinas y/o ramas; se repavimentaron los ramales de acceso y egresos a la autopista desde RP59s (acceso Ibarlucea), y de los accesos a Capitán Bermúdez, San Lorenzo Sur (RN A012) y San Lorenzo Centro; y se intervinieron los puentes existentes.

Un sueño que continúa

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que “hoy es un día histórico, porque esta es una obra que hace mucho tiempo se venía soñando. Esta autopista fue la primera que se construyó en la República Argentina con recursos enteramente provinciales. Y hoy en pleno parate de la obra pública nacional, con recursos provinciales y en el plazo de 13 meses, estamos inaugurando este primer tramo de tres carriles”.

A continuación, el ministro anunció que “el jueves que viene se va a licitar la construcción de un segundo tramo de este tercer carril, desde San Lorenzo hasta Timbués. Gracias gobernador por decidir ser un Gobierno que invierte; la Argentina nunca se va a levantar si no tiene una política de infraestructura y desarrollo”, finalizó.

Asimismo, el director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo manifestó una “gran satisfacción, porque a los ocho meses de iniciar la gestión, con el gobernador, abrimos los sobres de esta licitación”, y destacó la rapidez del avance de la obra, que en “trece meses de obra, los 16,200 kilómetros de ida y vuelta estuvieron reconstruidos”.

La gerente general del Corredor Vial AP01, fideicomiso de adminsitración Autopista Brigadier General Estanislao López, Liliana Paladini, señaló que “es una obra que se hizo con honestidad, eficiencia y trabajo” y valoró el equipo que la llevó adelante. “Vemos transitar al país por esta autopista”, finalizó.

Presentes

Al acto asistieron, entre otros, la diputada nacional y ex vicegobernador Gisela Scaglia; los intendentes de Rosario, Pablo Javkin y de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; integrantes del Gabinete provincial; los senadores por los departamentos Rosario, Ciro Seisas, y de San Lorenzo, Armando Trafaerri; y autoridades de Capitán Bemudez, Funes, Fray Luis Beltrán e Ibarlucea.

Sigue leyendo

Provinciales

Santa Fe tendrá uno de los mejores sueldos docentes del país

El salario inicial docente llegará a $ 1.300.000, con un fondo universal de capacitación y mejoras en la carrera profesional. El ministro de Educación, José Goity, ratificó el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo. La propuesta salarial presentada por la Provincia en la negociación paritaria docente colocará a Santa Fe en el lote de jurisdicciones con mejores salarios del país.

Publicado

el

por

El ministro de Educación, José Goity, explicó en medios periodísticos que el acuerdo fija un salario inicial de $ 1.300.000 para un maestro de grado con 25 horas semanales. La cifra surge del mínimo garantizado y un fondo universal de capacitación de $ 100.000 destinado a fortalecer la formación continua. Si el docente además tiene Asistencia Perfecta, llegará a 1,4 millones de pesos. 

“Un docente que en diciembre cobró $ 1.018.000 pasará a percibir $ 1.300.000 en febrero”, y en ese sentido destacó que “ningún docente de Santa Fe tendrá aumentos inferiores a $ 270.000”. El ministro de Educación remarcó que “recibo contra recibo, el incremento es sustancial y prioriza las escalas más bajas, que son las más afectadas por la pérdida del poder adquisitivo”, explicó.

Con respecto al Fondo de Capacitación que implementará Santa Fe, Goity apuntó que “reconoce la formación continua y se inspira en la lógica del Fonid” (Fondo Nacional de Incentivo Docente, que el actual gobierno nacional dejó de pagar), aunque con foco en mejorar los aprendizajes. Además, la propuesta incluye posgrados gratuitos para docentes de nivel superior y concursos y traslados para los niveles inicial, primario y especial.

El ofrecimiento realizado por el Gobierno Provincial incluye además jerarquización de directivos mediante el incremento del suplemento por responsabilidad, posgrados gratuitos para docentes de nivel superior y concursos y titularizaciones pendientes.

Goity subrayó que la propuesta para el sector docente “representa un esfuerzo del conjunto de los santafesinos, en un contexto de muchas dificultades, donde el sector privado pelea por no perder su trabajo”, remarcó.

Para el ministro, la presentación que hizo el Gobierno “es una propuesta integral que reconoce la formación, fortalece la carrera docente y mejora la calidad educativa”, afirmó.

El ministro ratificó que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo y destacó que la prioridad es garantizar la continuidad pedagógica y el derecho de los estudiantes a aprender.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales3 horas atrás

Vialidad Nacional mejora la RN 33 entre Pujato y Zavalla

Vialidad Nacional desarrolla tareas de mejoramiento de la calzada de la Ruta Nacional 33. Mediante un servicio de bacheo, supervisado...

Sin categoría4 horas atrás

Se solicita información sobre el paradero de Ivana Melania Arduvino

Tiene 35 años y habría sido visto por última vez a fines del pasado mes de enero en la ciudad...

Locales5 horas atrás

Reunión en el Salón Verde

Esta mañana el Intendente Natalio Lattanzi se reunió con Concejales y la Secretaria de Desarrollo Social Valeria Branca.

Provinciales9 horas atrás

Pullaro: “Con esta obra le ganamos al escepticismo”

Así lo indicó el gobernador santafesino al inaugurar el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe, obra en la que...

El Campo9 horas atrás

Febrero podría terminar con una importante merma en la liquidación de divisas

Ingresarían US$1400 millones, unos US$450 millones menos respecto de enero pasado, según previsiones privadas; las causas detrás de la caída.

Nacionales10 horas atrás

Jubilados y pensionados: cómo designar a un apoderado para gestionar o cobrar prestaciones

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que tanto jubilados como pensionados tienen la posibilidad de nombrar a...

Provinciales10 horas atrás

Santa Fe tendrá uno de los mejores sueldos docentes del país

El salario inicial docente llegará a $ 1.300.000, con un fondo universal de capacitación y mejoras en la carrera profesional....

Locales11 horas atrás

La Diputada Fernanda Castellani visitó Estancia La Barrancosa: un ejemplo de producción lechera y agregado de valor en el sur de Santa Fe

La diputada provincial Fernanda Castellani recorrió Estancia La Barrancosa, ubicada en la zona de Lazzarino, en el sur de la...

Locales22 horas atrás

Rufino suma una nueva carrera terciaria: Acompañante Terapéutico

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunció la apertura de 18 nuevas carreras de Educación Superior en distintos...

Nacionales22 horas atrás

Tres peronistas abandonan el bloque y cambia el mapa de poder en el Senado

De confirmarse el movimiento, el peronismo tendría solo 25 senadores, la cifra más baja desde 1983 en la Cámara Alta.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.