CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 22 de mayo de 2024. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar, o bien, de ser posible postergar el viaje a la espera de que los bancos de niebla se disipen poco a poco.

Obras en Autopistas:

Autopista Rosario-Santa Fe: En el horario comprendido entre las 8 y 17 hs,  se realizarán trabajos de bacheo y repavimentación de calzadas entre las localidades de  Rosario y – Maciel, en ambos sentidos de circulación.

Adempás se realizan tareas similares del km. 128 al 133 en jurisdicción de Desvío Arijón y Sauce Viejo, en sentido a Santa Fe.

Del km. 60 a 51 sentido a Rosario, a la altura de Monje y Maciel.

Por otra parte en el puente del Río Salado se llevan a cabo trabajos nocturnos entre las 22 y las 5 AM, de manera alternada en ambos sentidos de circulación.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 7:Vialidad Nacional avanza con los trabajos de mejoramiento en el extremo suroeste de la provincia de Santa Fe. Las obras en marcha comprenden intervenciones sobre diversos trayectos entre la laguna La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino. En estos tramos se procede con el fresado de deformaciones, el bacheo para dar luego una terminación con una nueva capa de pavimento sobre la calzada. Paralelamente se ejecuta el recalce y consolidación de banquinas.

Por estos días las tareas se concretan entre Rufino y el acceso a Aarón Castellanos. En los sectores con actividades de equipos y presencia de personal se produce el paso alternado de a una mano por vez, coordinada por banderilleros, dada la reducción de carril que se realiza. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad y respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y los banderilleros. Finalmente se destaca que los tramos intervenidos luego de los trabajos son liberados al tránsito sin restricciones.

RN 11:Puerto General San Martín y Timbúes: Vialidad Nacional ejecuta arreglos de transitabilidad en la zona de Puerto General San Martín y Timbúes. Los trabajos de fresado, bacheo y repavimentación por tramos se ejecutan con equipos y personal del 7º Distrito Santa Fe con el aporte de material por parte de la DPV. Las tareas producen reducciones de carril, con paso alternado, o desvíos programados dentro del “Operativo Cosecha 2024”, en función del tramo con obras. Las intervenciones se ejecutan entre las 8 y las 17, de lunes a viernes, según las condiciones climáticas. Los trabajos en la zona continuarán por el mes de mayo.

Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé: Vialidad Nacional habilitó el paso del transporte público de pasajeros por el puente metálico sobre el Puente Carretero. La puesta en servicio opera con la modalidad de paso alternado de a un sentido por vez sobre el Bailey. Por cuestiones de seguridad vial se determinó que podrán pasar sobre el puente de emergencia colectivos del servicio interurbano, minibuses y transporte escolar, taxis y remises. También circularán unidades de emergencia y seguridad. Asimismo se permite el paso de los vehículos particulares asignados al transporte de personas con capacidades diferentes que deberán estar identificados según la normativa, con el Símbolo Internacional de Acceso adherido al parabrisas en el que figura la patente que se tramita con el CUD (Certificado Único de Discapacidad) a través de la aplicación Mi Argentina. Asimismo, deberán portar el código QR que la misma aplicación emite, documentación que podrá ser solicitada en los controles de ambos accesos.

Se recuerda que el resto de los vehículos deberán utilizar las variantes de acceso hacia la autopista Santa Fe – Rosario, caminos alternativos coordinados y controlados por dependencias provinciales y de las dos municipalidades. Vale destacar que la instalación y puesta en servicio del puente Bailey se integra a los trabajos de reparación previstos por Vialidad Nacional.

RN 178: :El 7º Distrito Santa Fe continúa con los trabajos para el sostenimiento de la transitabilidad en la Ruta Nacional Nº 178. Durante esta semana, entre Villa Eloísa y la Autopista Rosario-Córdoba de RN 9, con personal y equipos del campamento Casilda Vialidad Nacional proseguirá con las acciones de bacheo preventivo mediante la utilización de material asfáltico en frío.
Debido a las mejoras se provoca la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado con la colaboración de policía de tránsito de Villa Eloísa.

 RN 1V09 (RN 9 vieja): La DNV informó que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento general, con tareas de conservación, corte de pasto, desmalezado, reemplazo de cartelería y barandas metálicas. También en diversos puntos entre Roldán y Tortugas se ejecutan acciones de bacheo de transitabilidad en calzada.

 RN 34: Construcción Autopista Tramo Inter

sección RP 13 – Sunchales: Circulación con precaución, se mantienen la zona de obra en el tramo Ataliva – Sunchales. Desde la rotonda del Km 255 hasta el empalme con RP 280 se encuentra habilitada la doble calzada, incluso ambos puentes sobre el canal Vila-Cululú y la rotonda principal a Sunchales. Se mantienen la velocidad reducida por zona de trabajos, circular con precaución.

RN 178: :Vialidad Nacional continúa con tareas periódicas de conservación de la transitabilidad entre Villa Eloísa, Armstrong, Las Parejas y Las Rosas, con paso alternado en la zona con trabajos. 

 RN 1V09 (RN 9 vieja): La DNV informó que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento general, con tareas de conservación, corte de pasto, desmalezado, reemplazo de cartelería y barandas metálicas. También en diversos puntos entre Roldán y Tortugas se ejecutan acciones de bacheo de transitabilidad en calzada.

 RN 34: Construcción Autopista Tramo Intersección RP 13 – Sunchales: Circulación con precaución, se mantienen la zona de obra en el tramo Ataliva – Sunchales. Desde la rotonda del Km 255 hasta el empalme con RP 280 se encuentra habilitada la doble calzada, incluso ambos puentes sobre el canal Vila-Cululú y la rotonda principal a Sunchales. Se mantienen la velocidad reducida por zona de trabajos, circular con precaución.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP 10: Se recuerda que en el tramo comprendido entre las localidades de Santa Clara de Buena Vista y San Mariano la  circulación se encuentra totalmente interrumpida para el tránsito pesado dado que se ha detectado un socavón en una alcantarilla ubicada en tal segmento. Por tal motivo se implentan desvíos en RP 10 y Autovia Nacional N° 19 y en RP10 y RP 64.Se destaca que el tránsito liviano circula en forma alternada por un único carril. Se solicita respetar las indicaciones de desviós y circular con precaución. 

RP 90: Construcción de Ruta Segura entre Villa Constitución y Carreras.
 
RP 21: Construcción de Autovía  entre Alvear y Fighiera.

RP 70: Construcción de Ruta Segura desde la circunvalación de Santa Fe hasta el acceso este a la ciudad de Rafaela.

Trabajos de Pavimentación:

RP 39: tramo Puente Sobre Río Salado – Ruta Provincial N°92-s, se pavimentan unos 30 kilómetros de la traza que une los departamentos San Cristóbal y San Justo.

RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oLa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATTeste del departamento Castellanos.
 
RP 10-s,: Entre Villa Constitución y Theobald.
 
RP 70-s y 67-s: Acceso a Aurelia desde Bella Italia (RP 70).

Trabajos de repavimentación:

RP 80: Entre acceso a San Eugenio y Arocena.

RP 70: Desde RP N°13 hacia el oeste hasta el límite con la provincia de Córdoba.
 
RP 39, 77-s, 13 y 4: En el Departamento San Cristóbal.

RP 17 y 2: En el departamento 9 de julio.

RP 3, 40, 31 y 32: En los departamentos Vera y General Obligado

RP 1: Entre los departamentos San Javier y General Obligado.

RP 2 y N°4: En el departamento La Capital.

RP 10: Entre Ruta Nacional 19 y Nuevo Torino, departamento Las Colonias.

RP 91: En el  departamento Iriondo.

RP 93: Entre Firmat y Melincué, departamento General López.

Recomendación del día:Conducción con niebla.

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

– Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

– Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

– Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa «detenido», pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.

– Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

– Evitar los adelantamientos.

– Mantener limpios los parabrisas.

– Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐮𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐀𝐜𝐜𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐅𝐞

Situiación al Jueves 19 de febrero de 2026.

Publicado

el

por

𝐍𝐨𝐯𝐞𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬:

Se registran lluvias y ráfagas de viento en rutas de las regiones Centro y Sur.

De ser posible, postergar el viaje. En caso de no poder hacerlo, aumentar las medidas de precaución al circular.

El viento puede provocar pérdida de estabilidad, se recomienda reducir la velocidad y evitar movimientos bruscos.

Autopista Rosario- Córdoba:

Durante la noche del miércoles se produjo el vuelco de camiones entre Armstrong y Tortugas sentido hacia Córdoba.

Se realiza corte total y desvíos hacia RP 15 por tareas de remoción de los vehículos.

𝐑𝐏 𝟐𝟓 (𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐦𝐞𝐫𝐢𝐚:

Por obras de repavimentación de calzadas se interrumpirá por el tiempo que demanden las obras el segmento comprendido entre la Autopista Rosario-Santa Fe y RP 10.

Por tal motivo, se instrumentarán desvíos en la zona, los cuales serán indicados por el balizamiento y por personal vial que estará apostado en el lugar.

𝐑𝐍 𝟏𝟏:

Vialidad Nacional sostiene trabajos de reparación y mantenimiento en la Ruta Nacional 11 en diversos puntos entre Gobernador Crespo y Calchaquí.

Equipos viales continúan los arreglos en la calzada de RN 11 al sur de Calchaquí, con tareas de fresado y recomposición de la base de la ruta con agregado de cemento y la posterior colocación de una nueva capa de concreto asfáltico.

En el mismo tramo, entre Calchaquí y Gómez Cello, se realiza el sellado de fisuras en la superficie de rodamiento, más bacheos sobre sectores previamente fresados.

En todos los casos se producen reducciones de carril, con paso alternado coordinado por banderilleros.

𝗢𝗯𝗿𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗥𝘂𝘁𝗮𝘀 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀 𝘆 𝘀𝗲𝗰𝘂𝗻𝗱𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀.

𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘃𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻:

▪️Circunvalación de Venado Tuerto

▪️RP 96 | Tramo: Miguel Torres – Chovet

▪️RP 7s | Acceso a San Francisco. Tramo: Venado Tuerto – San Francisco.

▪️Desvío Giardino | Tránsito pesado a puertos de Timbúes (incluye rotonda y puente).

▪️RP 2 | Tramo: San Justo – Ruta 281s.

▪️RP 31 | Tramo: Intiyaco – Tartagal.

𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗥𝗲𝗽𝗮𝘃𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻:

▪️RP 14 | Tramo: Christophersen – RN 7.

▪️RP 5 | Tramo: Recreo – RP 2.

▪️RP 10 | Tramo: RP 70 – Pilar.

▪️RP 23 y RP 39| Tramo: Arrufó – límite con Córdoba.

▪️RP 1 | Tramo: Alejandra – El Gusano.

▪️RP 41s | Tramo: Bernardo de Irigoyen – Autopista Rosario–Santa Fe.

▪️RP 13 | Tramo: San Jorge – Carlos Pellegrini.

▪️Autopista Rosario – Santa Fe | Repavimentación de carriles existentes (Rosario – San Lorenzo centro).

𝗥𝗼𝘁𝗼𝗻𝗱𝗮𝘀:

▪️Circunvalación de Venado Tuerto | Construcción de cuatro rotondas.

▪️RP 96 | Construcción de dos rotondas – Miguel Torres y Chovet.

▪️RP 14 | Construcción de una rotonda – Diego de Alvear.

▪️RP 5 | Construcción de una rotonda – Recreo.

▪️RP 4 | Construcción de una rotonda en la intersección con RP 6 –

▪️RP 70 y RP 6 | Readecuación de dos rotondas – Esperanza.

▪️Tercera Vía Reconquista – Avellaneda | Construcción de dos rotondas – Reconquista y Avellaneda.

▪️RP 91 (Desvío Giardino) | Construcción de una rotonda – Timbúes.

▪️RP 21 | Construcción de dos rotondas – Alvear y Pueblo Esther.

▪️RP 23 y RP 39 | Construcción de una rotonda – Arrufó.

▪️RP 13 | Construcción de una rotonda – Carlos Pellegrini.

𝐏𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬:

▪️RP 10s | Puente ferroviario (Theobald – Autopista Rosario–Córdoba).

▪️Tercera Vía Reconquista – Avellaneda | Un puente.

▪️RP 32 | Construcción de un puente sobre el arroyo Pindó y de dos puentes sobre los arroyos Quencho y Caree.

Localidad: Villa Ocampo.

▪️RP 98s | Construcción de un puente y tres aliviadores sobre El Rey.

Tramo: Moussy – La Sarita.

▪️Desvío Giardino (RP 91 – Timbúes) | Construcción de un puente sobre el río Carcarañá.

Tramo: RP 91 – Timbúes.

Localidad: Timbúes.

▪️RP 4 | Ensanchamiento de tres puentes: San Antonio, Capibara I y Capibara II.

Tramo: San Cristóbal – Elisa.

▪️RP 39 | Reparación de puentes sobre el Río Salado.

Zona: La Penca.

Sigue leyendo

Provinciales

El feriado de Carnaval consolidó al turismo como motor de desarrollo en la provincia

Así lo indicó la secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard. El balance oficial destacó la movilización de 450.000 personas y un impacto económico cercano a los $ 25.000 millones. La actividad turística volvió a mostrar su impacto en la economía provincial.

Publicado

el

por

La secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, presentó el balance del fin de semana largo de Carnaval en Santa Fe, donde 49.000 personas se alojaron al menos una noche y otras 400.000 participaron de desfiles, festivales y propuestas recreativas en todo el territorio. La ocupación hotelera promedio alcanzó el 71 %, con picos del 87 % en complejos de cabañas ubicados sobre los ríos Paraná y Carcarañá y en zonas de lagunas. El movimiento turístico generó un derrame económico estimado en $ 24.895 millones.

“En todo el territorio, la gran cantidad de eventos fue la nota distintiva”, señaló la funcionaria durante una conferencia de prensa. Precisó que se realizaron más de 21 carnavales -que continúan el próximo fin de semana- y que, sumando los realizados previamente, el total asciende a 38 celebraciones con alta convocatoria. “Tuvimos un nivel de participación muy alto, tanto de santafesinos que se trasladaron dentro de la provincia como de visitantes provenientes de otras jurisdicciones”, añadió.

Aeberhard estimó que unas 450.000 personas participaron de las actividades. “Los carnavales fueron la principal atracción, pero también hubo eventos destacados vinculados con la gastronomía, la música, el deporte y la naturaleza”, indicó.

La conferencia contó con la presencia de Alejandra Mattheus, secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, y de Damián Auzunbud, presidente de Aehgar (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe).

Medidas de alivio fiscal

Aeberhard subrayó que el crecimiento del impacto económico y del nivel de asistentes se vincula también con medidas provinciales orientadas al turismo de cercanía. “El Gobierno ha encontrado una manera de darle aire y posibilidades a los pequeños comercios mediante la reducción de alícuotas”, afirmó.

Recordó que recientemente se redujo al 2,5 % la alícuota de Ingresos Brutos para pequeños comercios, establecimientos gastronómicos, hoteles y cabañas con facturación anual de hasta $ 180 millones. Además, señaló que se otorga crédito fiscal en Ingresos Brutos por consumo energético de hasta el 30 %, que el pago total del Impuesto Inmobiliario puede computarse como crédito fiscal y que la incorporación de empleados habilita beneficios de hasta $ 1.600.000.

La funcionaria concluyó que estas medidas reflejan que el turismo es considerado “un motor de desarrollo que genera empleo y dinamiza la economía, un sector al que hay que acompañar, facilitarle las cosas y reducir la carga tributaria”.

Primera quincena positiva

El balance de la primera quincena de febrero evidencia un crecimiento sostenido respecto del año anterior. Entre el 1 y el 15 de febrero, el Observatorio Turístico Provincial registró 93.841 turistas -personas que pernoctaron al menos una noche- y un impacto económico total de $ 46.991 millones. La ocupación promedió el 70 %, con picos del 83 % en alojamientos de cabañas sobre el Paraná, el Carcarañá y las lagunas.

Durante ese período se realizaron 68 eventos, de los cuales 36 fueron carnavales, lo que representa un incremento del 17 % respecto de 2025. Considerando turistas, excursionistas y residentes, más de 700.000 personas participaron de actividades festivas en toda la provincia, con un gasto promedio por estadía de $ 302.913.

En enero, Santa Fe recibió 200.000 turistas y movilizó a 800.000 personas, con un derrame económico estimado en $107.000 millones, cifras que consolidan al turismo como uno de los sectores dinámicos de la economía provincial.

Sigue leyendo

Provinciales

450 mil personas movilizadas y un impacto económico de $ 25 mil millones, el saldo turístico del fin de semana largo en la provincia

Hubo una masiva participación en eventos durante el fin de semana XXL. El relevamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia muestra que la ocupación hotelera promedió el 71 %. La primera quincena cerró con 68 actividades, 700.000 personas movilizadas y un crecimiento del 17 % respecto del año pasado.

Publicado

el

por

Santa Fe vivió un fin de semana largo de Carnaval que movilizó a 49.000 turistas alojados al menos una noche y a 400.000 personas en torno a desfiles y festivales, generando un derrame económico superior a los $ 24.895 millones. La ocupación hotelera provincial promedió el 71 %, con picos de hasta el 87 % en complejos de cabañas ubicados sobre los ríos Paraná y Carcarañá, y en zonas de lagunas.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, subrayó que “este fin de semana largo mostró que el turismo es una verdadera industria que activa empleo en cada localidad. Ciudades como Rosario vuelven a ser elegidas para grandes recitales y espectáculos nacionales e internacionales gracias a políticas de seguridad, obra pública e inversiones lideradas por el gobernador Maximiliano Pullaro”. Y agregó: “Cuando la gente se mueve, se generan oportunidades. El turismo transforma cultura y tradición en trabajo genuino, y Santa Fe lo está demostrando con cada fiesta popular”.

Todo para disfrutar

La agenda desplegó propuestas festivas en todo el territorio. Rosario fue epicentro con el evento central de Carnaval en la Ex Rural, desarrollado durante tres noches y con cierre este lunes con la ceremonia de premiación. La expectativa es superar los 45.000 asistentes. Reconquista vibró con las comparsas Piray, O’Bahía y Ko’ê Porá, que convocaron a más de 30.000 personas. San Lorenzo reunió a unas 25.000 en su desfile de comparsas, mientras que Arequito celebró la segunda Fiesta de Carnaval con 10.000 visitantes. Sastre, reconocida como Capital Provincial del Carnaval, congregó a más de 10.000 personas.
La ciudad de Santa Fe, además, vivió días con alta ocupación hotelera y un gasto promedio por visitante de $ 228.275 diarios. La agenda cultural y deportiva -con recitales, paseos guiados, bailes de carnaval y propuestas temáticas en La Redonda, El Molino y la Casa de los Gobernadores- ofreció alternativas para todos los gustos.
Más allá del Carnaval, la provincia ofreció una variada grilla de actividades culturales, gastronómicas y deportivas. Entre ellas se destacaron la 35ª Fiesta Regional de la Cerveza en Santo Domingo, el 133º aniversario fundacional de Alcorta; la segunda Fiesta del Automovilismo Corondino; el cuarto Festival Folclórico del Pago Bermudense y el 29º Festival Nacional “Gessler Folklore para Todos”. La gastronomía tuvo su lugar con la 11ª Fiesta Provincial de Culturas y Sabores del Mundo en Gálvez y la cuarta Fiesta Regional de la Mozzarella en Bernardo de Irigoyen. La agenda se diversificó además con propuestas deportivas como el Torneo Panamericano de Handball Playa en Rosario y culturales como la convención Santa Freak 2026 en la capital provincial.

Más propuestas

Rosario ofreció además dos iniciativas culturales de gran impacto. El Festival de Música Noches del Lunario abrió su edición 2026 con tres noches destacadas junto a La Delio Valdez, Agárrate Catalina, Cuarteto de Nos, Alan Sutton y Sin Bandera, que celebró sus 25 años de trayectoria. En paralelo, el Circo del Ánima, el espectáculo de Flavio Mendoza en el Parque Scalabrini Ortiz, continúa batiendo récords de público. En el sur provincial, Cañada de Gómez celebró la 37ª edición del Festival de las Tres Lunas, con 25.000 espectadores.
La secretaria provincial de Turismo, Marcela Aeberhard, consideró: “La diversidad de propuestas que ofreció Santa Fe es el reflejo de una provincia viva, que celebra su historia, su cultura y su naturaleza. Desde los corsos barriales hasta las fiestas en cada rincón, el turismo se afirma como motor de desarrollo territorial”. Y destacó que “cada manifestación cultural fortalece comunidades y multiplica oportunidades para sus habitantes”.

Una primera quincena en crecimiento respecto de 2025

El balance de la primera quincena de febrero muestra un crecimiento sostenido respecto del año anterior. Entre el 1 y el 15 de febrero, el Observatorio Turístico Provincial registró 93.841 turistas -personas que pernoctaron al menos una noche- y un impacto económico total de $ 46.991 millones. La ocupación promedió el 70 %, con picos del 83 % en alojamientos de cabañas sobre el Paraná, el Carcarañá y las lagunas.
Hubo 68 eventos, de los cuales 36 fueron carnavales, lo que representa un incremento del 17 % respecto de 2025. Considerando turistas, excursionistas y residentes, más de 700.000 personas se movilizaron por actividades festivas en toda la provincia, con un gasto promedio por estadía turística de $ 302.913.
En enero llegaron a la provincia 200.000 turistas y se movilizaron 800.000 personas, con un derrame económico estimado en 107.000 millones de pesos.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales14 minutos atrás

𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐮𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐀𝐜𝐜𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐅𝐞

Situiación al Jueves 19 de febrero de 2026.

Nacionales13 horas atrás

Se confirmó la sesión especial en Diputados para este jueves para discutir la reforma laboral

Así lo definió La Libertad Avanza (LLA) en el plenario de comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto.

Cine13 horas atrás

Cartelera del Cine Teatro Hispano: estrenos del 20, 21 y 22 de febrero

El Cine Hispano de Rufino renueva su programación con tres propuestas para toda la familia, combinando animación, drama y romance....

Provinciales14 horas atrás

El feriado de Carnaval consolidó al turismo como motor de desarrollo en la provincia

Así lo indicó la secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard. El balance oficial destacó la movilización de 450.000...

Locales16 horas atrás

Se firmó el acta de inicio para la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

Con una inversión que supera los $4.177 millones, el Gobierno provincial firmó el acta de inicio de la obra de...

Regionales17 horas atrás

Sofía Galnares continúa fortaleciendo el trabajo territorial

La diputada provincial acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro en Cafferata y participó de actividades vinculadas al desarrollo productivo, el deporte,...

Locales17 horas atrás

El SITRAM Rufino se suma al paro nacional de la CGT y la Municipalidad advierte descuentos salariales

El Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAM) de Rufino anunció que adherirá al paro nacional convocado por la Confederación General del...

Nacionales18 horas atrás

Javier Milei viaja a Estados Unidos para participar del Consejo de Paz de Donald Trump

El Presidente asistirá a la primera edición del evento que busca desarticular el conflicto en Medio Oriente.

El Campo22 horas atrás

Engorde a corral: la eficiencia es la herramienta clave para sostener la rentabilidad

Un análisis técnico demuestra que la rentabilidad depende de lograr altas ganancias diarias y una eficiencia de conversión cercana a...

Regionales23 horas atrás

Solicitud de paradero

Se hizo presente en sede policial Muñoz Jenifer de 19 años, manifestando que desde el domingo no tiene noticias de...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.