CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 27 de octubre de 2023.

Publicado

el

Viernes 27 de octubre de 2023.

Novedades:

Hasta el momento, las rutas del territorio provincial se presentan con tránsito normal y buenas condiciones de visibilidad.

RN 19, KM 79 #Angélica, mano a prov.de Cba: calzada reducida por vuelco de camión. Circular con precaución. Los demás corredores, hasta el momento, se presentan con tránsito normal y visibilidad óptima.

Obras en Rutas Nacionales:

TRABAJOS DE VIALIDAD NACIONAL EN LA AUTOVÍA SANTA FE – PARANÁ

El 7º Distrito Santa Fe desarrolla esta semana tareas de limpieza y desobstrucción de desagües y sumideros en la Ruta Nacional Nº 168. Con personal y equipamiento propio los trabajos se concentran en el tramo entre La Guardia y el río Colastiné, especialmente sobre el cantero central en la zona del retorno de Colastiné Sur. Dada la presencia de los trabajadores y maquinaria se producen la reducción del carril rápido en el sentido de circulación con intervenciones. Se solicita a los conductores acatar la señalización preventiva y la indicación de banderilleros, como así también reducir la velocidad y respetar la línea de conos de seguridad. Las acciones de conservación buscan evitar anegamientos de la calzada ante copiosas lluvias

RN 1V09 (RN 9 vieja): La DNV informó que s e encuentra realizando trabajos d e demarcación horizontal en la travesía urbana de la ciudad de Cañada de Gómez. Se trabaja en el repintado de las sendas peatonales, de las flechas horizontales del sentido de circulación y giro para los carriles, especialmente en los cruces semaforizados. 

RN 11: Se realizan trabajos de fresado de deformaciones y bacheo de transitabilidad entre Gobernador Crespo y Avellaneda lo que implica posibles reducciones de carril. Además se ejecutan tareas de corte de pasto y limpieza zona de camino.

Puente Carretero Santo Tomé-Santa Fe: Vialidad Nacional REITERA LA PROHIBICIÓN de circulación de transporte pesado sobre el Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé. Esta vedado el paso de camiones con chasis y acoplado, semirremolques o bateas. Los municipios sancionan con multas a los infractores.

RN 34: Tramo Autovía Nacional N° 19 – Rafaela:  Vialidad Nacional realiza obras de adecuación en el empalme de la ruta provincial a Aldao (RP 280 S) con el trayecto urbano de la autopista en la ciudad de Sunchales.

Dada la necesidad de liberar la calzada principal de la conexión provincial para proceder a su demolición y reconstrucción, adecuada al nuevo cruce, se dejarán establecidos desvíos para el ingreso y salida desde RP 280 a la Ruta Nacional 34. Estas variantes de paso estarán vigentes de manera permanente por cerca de dos meses, con cartelería preventiva de los sentidos de circulación.

Tramo Intersección RP 13 – Sunchales: Vialidad Nacional prosigue la etapa final de construcción del segundo puente ubicado a la altura del canal Vila-Cululú. El primer puente nuevo levantado en el lugar opera como desvío para ambas manos. En la zona rural entre RP 13 (ATALIVA) y Sunchales se trabaja en varios frentes con algunos desvíos de tránsito para ambas manos. Las obras comprenden rectificación de radio y peralte de curvas y construcción de nuevas alcantarillas transversales.

RN 178: Por estos días se llevana a cabo tareas de bacheo de transitabilidad y limpieza de alcantarillas entre Villa Eloísa y Las Rosas. Posibles reducciones de carril.
 

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

-Construcción de Ruta Segura sobre la Ruta Provincial N°70, entre Santa Fe y Rafaela
 
-Construcción de Ruta Segura en Ruta Provincial N°90, entre Villa Constitución y Carreras.
 
-Construcción de Autovía sobre Ruta Provincial N°21, tramo: Alvear – Fighiera.

Trabajos de Pavimentación:

RP 3: En el trayecto Los Tábanos, Cañada Ombú, Los Amores. Zona Norte departamento Vera.
 
RP 32: En el segmento de 22 kilómetros entre Villa Ana y Tres Bocas, departamento General Obligado.
 
-RP 36: Entre Colonia Sager y Ruta Nacional Nº11 (al norte de Vera).

-RP 39: Tramo de 31 kilómetros entre Puente sobre el Río Salado y la Ruta Provincial 92-s.
 
-RP 22: Entre Pueblo Marini y Eusebia, zona oeste del departamento Castellanos.
 
-RP 63: Entre Colonia Margarita y María Juana (RP 13).
 
-Ruta Provincial 49-s, tramo San Jorge y Las Petacas.
 
-RP 10-s, entre Villa Constitución y Theobald.
 
-RP 70-s y 67-s: Obras de pavimentación de ambas rutas (acceso a Aurelia).
 
Trabajos de Repavimentación:

-RP 80: Entre acceso a San Eugenio y Arocena.
 
-RP 70: Desde RP N°13 hacia el oeste hasta el límite con la provincia de Córdoba.
 
-Reparación de calzada en Autopista Provincial AP01 tramo Circunvalación de Rosario peaje Aldao.

Recomendación del día:   Distracciones

La fatiga, el sueño, tomar mate y usar el celular mientras se conduce, entre otros comportamientos, aumentan notablemente el riesgo de sufrir un siniestro por la distracción que eso genera. Mantenga su atención concentrada en la conducción.

• Comience el viaje descansado y pare cada dos horas durante el trayecto.

• Mantenga el habitáculo interno aireado, libre de humo de cigarrillo.

• Ante los primeros síntomas de sueño pare a descansar.

• No atienda ni realice llamadas al celular, el tono y tema de la conversación generan una gran distracción mientras se conduce.

• No envíe ni lea mensajes de texto, para ello deténgase en un lugar seguro.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Regionales

Detuvieron a un joven por un intento de robo en un local deportivo

Personal policial intervino en un comercio deportivo ubicado en la intersección de calles 53 y 54, tras ser alertado por un presunto hecho delictivo.

Publicado

el

por

Villa Cañas. Al arribar al lugar, los efectivos hallaron a un joven dentro del local, procediendo a su inmediata aprehensión.

El procedimiento fue puesto en conocimiento a la Fiscalía interviniente, y dispuso la notificación de causa por robo en grado de tentativa y ordenó la detención del involucrado. Se continúan las actuaciones de rigor.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio: “El fallo por el crimen de Juan Cruz Ibáñez es una vergüenza y un golpe a las víctimas”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio expresó su profunda preocupación y rechazo ante el fallo de la Corte Suprema de Santa Fe que habilita la baja de la condena por el crimen de Juan Cruz Ibáñez, al considerar que se trata de una decisión que “envía una señal de injusticia hacia las víctimas, hacia la familia y hacia los inocentes”.

Publicado

el

por

La legisladora sostuvo que la resolución genera “indignación, impotencia y tristeza”, y advirtió que el fallo “parece no comprender la realidad ni el impacto real que estas decisiones tienen en quienes perdieron a un ser querido de manera violenta”. En ese sentido, remarcó que la reducción de la sentencia “es un golpe durísimo para el dolor de toda la familia y una falta de respeto a la memoria de Juan Cruz, un joven brillante”.

Di Gregorio recordó que Juan Cruz Ibáñez fue asesinado mientras dormía, al ser atacado con 26 puñaladas durante un robo, y subrayó que el autor del crimen en el 2018 en Rosario, “era una persona de casi 18 años que actuó con una violencia extrema”. Además, señaló que durante su detención “los informes sociales no indicaron arrepentimiento ni registro del daño causado”, un aspecto que, según sostuvo, no puede ser ignorado por el sistema judicial.

Para la senadora provincial, el fallo genera una “vergüenza colectiva” porque “es el resumen de un proceso arduo donde se termina teniendo en cuenta todo menos a las víctimas”. En esa línea, afirmó que la Justicia debe tener una mirada integral y no centrarse únicamente en quien delinque, advirtiendo que “una justicia que subestima u omite a las víctimas es una justicia antigua, anclada en criterios que la sociedad ya dejó atrás”.

Finalmente, Di Gregorio llamó a avanzar hacia un sistema penal con perspectiva de víctimas y pidió “humanidad y empatía con las familias que buscan una nueva Justicia que entienda el dolor y acompañe. Esperamos que la nueva era de la Corte Suprema esté a la altura de las circunstancias”, y cerró: “Por la memoria de Juan Cruz Ibáñez, necesitamos una Justicia que no le dé la espalda a quienes perdieron todo”.

Sigue leyendo

Regionales

Sujeto detenido tras robar y causar incidentes en sede policial

Un procedimiento policial realizado en la tarde de ayer terminó con la detención de un hombre acusado de hurto, daños, resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas.

Publicado

el

por

Venado Tuerto. El hecho se inició tras un llamado al 911 que alertaba sobre la sustracción de un tanque de agua desde una vivienda ubicada en la zona de Correa Llovet al 80. Gracias al seguimiento realizado por un vecino, personal del Comando Radioeléctrico logró aprehender al sospechoso en la intersección de Pavón y Caparrós, secuestrándose dinero en efectivo que habría sido obtenido tras entregar el elemento sustraído a un tercero.

Posteriormente, el detenido fue trasladado a sede policial donde, ya alojado, provocó daños en las instalaciones y mantuvo un forcejeo con efectivos que se encontraban de guardia, resultando éstos con lesiones de carácter leve.

La Fiscalía interviniente dispuso la formación de causa y que el sujeto continúe detenido mientras avanza la investigación.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales20 minutos atrás

Detuvieron a un joven por un intento de robo en un local deportivo

Personal policial intervino en un comercio deportivo ubicado en la intersección de calles 53 y 54, tras ser alertado por...

Regionales2 horas atrás

Di Gregorio: “El fallo por el crimen de Juan Cruz Ibáñez es una vergüenza y un golpe a las víctimas”

La senadora provincial Leticia Di Gregorio expresó su profunda preocupación y rechazo ante el fallo de la Corte Suprema de...

Provinciales5 horas atrás

Acuerdo Santa Fe: hasta 30 % de descuento y financiación para comprar muebles

La iniciativa impulsada por el Gobierno santafesino suma comercios de toda la provincia con descuentos y cuotas accesibles, promoviendo el...

El Mundo5 horas atrás

Trump anunció un bloqueo de «buques petroleros sancionados» en Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el martes un bloqueo naval de los "buques petroleros sancionados" que salgan o se...

Locales6 horas atrás

Cierre de dependencias municipales

La Municipalidad de Rufino informa que, a través del Decreto Nº 176/2025 se dispone el cierre de las dependencias municipales...

Provinciales7 horas atrás

Desde el sector privado valoran la Ley Tributaria 2026 que presentó la Provincia por su enfoque productivo

El proyecto fue presentado este miércoles en el Puerto de Santa Fe ante representantes del sector privado, durante un encuentro...

Nacionales7 horas atrás

El Gobierno logró media sanción al Presupuesto en Diputados

Pasada la medianoche, tras casi diez horas de sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó en general el proyecto...

Locales7 horas atrás

Rufino a cielo abierto: Especial navidad

Organizado por el Municipio, se viene una nueva noche de "Rufino a cielo abierto", preparándonos para la Navidad.

Sin categoría7 horas atrás

Calendario de pagos

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones que superan...

Provinciales7 horas atrás

Justicia: 2025 marcó un punto de inflexión con la implementación del juicio por jurados en Santa Fe

El sistema previsto en la ley Nº 14.253 permitió la participación directa de la ciudadanía en cuatro procesos por delitos...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.