CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 05 de octubre de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Obras en Autopistas Autovías

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimientación en los siguientes kilometros:

  • Km 152 al km 151, sentido a Rosario, altura de la localidad de Santo Tomé.
  • Km 67 al km 65, sentido a Rosario , altura de la localidad de Monje.
  • Km 138 al km 140, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Sauce Viejo.
  • Km 40 al km 38,  sentido a Rosario , altura de la localidad de Oliveros. 

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación ene dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 1V09 (ex RN9): Vialidad Nacional inició las tareas de fresado de calzada y bacheo, para su posterior repavimentación en zonas urbanas de Roldán, especialmente en zonas de detención y arranque por los cruces semaforizados.

Este tipo de mejoras comprenderán además el bacheo de los puntos más críticos del sector. Para estos casos, dado el movimiento de vehículos local, Vialidad Nacional contará con la colaboración de agentes de la policía de tránsito municipal para el ordenamiento de la circulación, también con paso alternado de a una mano por vez.

Otro sector con obras de fresado avanza desde Cañada de Gómez hacia el cruce con RN 178. En este caso, por la presencia de equipos y personal para quitar las deformaciones de la calzada, se provoca la reducción de un carril, por lo que el tránsito circula alternadamente ordenado por banderilleros.

Estos trayectos fresados tendrán luego tareas de bacheo para su posterior repavimentación.Igualmente, esta semana se planifica desde Vialidad Nacional intervenir con obras en la zona de Armstrong, en el cruce de la ex Ruta 9 con la provincial No 15. En este lugar las mejoras también incluirán fresado y bacheo para restablecer las condiciones de transitabilidad de la calzada.

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejece variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

En otro orden se continúa avanzando con tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales en diversos puntos de la vía entre Casilda y Venado Tuerto.

RN 34: Se dejó habilitada la doble traza hasta el Km 209 (al sur de Susana), desde el cruce con RN 19. Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la VARIANTE OESTE DE RAFAELA con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador.

Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción del empalme de la VARIANTE OESTE con la actual traza de la RN 34.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias.

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final.

RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RN 34:Circunvalación de San Jorge (RP49-S): Pavimentación 5980 metros: Desde RP13 3900 mts. hacia el oeste y 2080 hacia el norte hasta la RP49-S.

RP 39: Tramo: Puente Río Salado – RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo.

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Se ejecutan trabajos en tramos comprendido entre las localidades de Ataliva y Virginia. Se recomienda reducir la velocidad y respetar las indicaciones de banderilleros en la zona de obras.

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13.

RP 90:Repavimentación entre RP 18 y Máximo Paz.

RP 2: Repavimentación Zonas Huanqueros – Estee variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarban Rams.e

RP 1: Comenzaron los trabajos de repavimentación en el tramo Helvecia-Cayastá. se recomienda transitar con precaución.

Recomendación del día: Recomendaciones en caso de congestión vehicular

• Salir con tiempo a destino y tomar los recaudos pertinentes.

• Circular con precaución

• Mantener una distancia prudente con el vehículo precedente

• Usar siempre el cinturón de seguridad

•Todas las maniobras deben realizarse correctamente en tiempo y forma, con los indicadores correspondientes

• No efectuar maniobras que resulten riesgosas

• Si circula con fluidez, evitar la constante aceleración y detención

• Mantener una mirada atenta, que permita contemplar la circulación de la vía 

• Evitar siempre usar el celular debido a que es un factor de distracción.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Más de 605 mil santafesinos utilizaron el 35 % descuento para el pago de inmobiliario y patente

La Ley Tributaria 2026 permitió cancelar ambos impuestos con una rebaja del 35 % y hasta seis cuotas sin interés. En total, 606.781 santafesinos utilizaron el beneficio. Quienes no optaron por el pago anual aún pueden acceder a un 15 % de descuento adhiriendo al débito automático.

Publicado

el

por

Más de 606.000 contribuyentes santafesinos aprovecharon el beneficio fiscal dispuesto por el Gobierno de la Provincia a través de la Ley Tributaria 2026, que estableció un descuento del 35 % para quienes optaron por el pago total anual del Impuesto Inmobiliario y la Patente Automotor, con la posibilidad adicional de hacerlo en hasta seis cuotas sin interés.

En total, 606.781 santafesinos utilizaron esta modalidad de pago. De ese número, 367.201 contribuyentes eligieron cancelar el Impuesto Inmobiliario bajo esta modalidad, mientras que 239.580 lo hicieron con la Patente Automotor. En conjunto, se registraron 929.039 operaciones, lo que representa 79.000 más que en 2025.

El subsecretario de Ingresos Públicos de la provincia, Florencio Galíndez, destacó la adhesión al beneficio y subrayó el impacto positivo que genera para los contribuyentes. “Los santafesinos han optado por este importante beneficio que, proyectado a lo largo del año, permite un ahorro significativo para la economía familiar. Además, al saldar los impuestos pueden calificar como buenos contribuyentes, lo que les permite acceder a más beneficios en el próximo período”, señaló.

Otros beneficios vigentes

Para aquellos contribuyentes que no optaron por el Pago Total Anual, a través de www.santafe.gov.ar/apiboletas pueden adherir tanto patente como inmobiliario al débito automático en cuenta bancaria (CBU) consiguiendo un 15% de descuento en cada cuota.

Modalidades de pago digital

En el marco del proceso de modernización que impulsa la Administración Provincial de Impuestos (API), los contribuyentes cuentan con diversas opciones digitales para abonar sus tributos de manera rápida y sencilla.

Los pagos pueden realizarse con cualquier billetera virtual mediante el QR interoperable que figura en la boleta, la cual puede descargarse desde la aplicación Mi Santa Fe o desde el sitio web oficial de la provincia. En ese mismo portal también es posible adherirse al sistema Mi Boleta Digital y recibir las facturas directamente en el correo electrónico.

Asimismo, al ingresar los datos para descargar la boleta, los usuarios pueden utilizar el botón Plus Pagos, que permite cancelar el impuesto con tarjetas de débito o crédito.

También continúa vigente la posibilidad de abonar a través de home banking mediante las redes Link o Banelco.

Pago presencial

Quienes prefieran realizar el pago de manera presencial, sin necesidad de contar con la boleta impresa, pueden hacerlo en cualquier punto de Santa Fe Servicios presentando únicamente su DNI e indicando el impuesto que desean abonar y si corresponde al pago total anual.

Para concretar esta operación, el tributo debe estar registrado a nombre del titular del documento presentado; de lo contrario, el operador no podrá visualizarlo en el sistema.

Cómo acceder a las boletas

Para conocer en detalle cómo descargar las boletas y acceder a las distintas modalidades de pago, los contribuyentes pueden consultar las redes oficiales de la Administración Provincial de Impuestos o los tutoriales disponibles en su cuenta de Instagram oficial.

Sigue leyendo

Provinciales

Pullaro: “Argentina va a salir adelante solamente si produce más, si logra crecimiento económico y si genera empleo”

El gobernador de Santa Fe firmó en Neuquén un acuerdo con su par Rolando Figueroa para impulsar el desarrollo de proveedores vinculados al petróleo y gas en Vaca Muerta.

Publicado

el

por

Más de 20 empresas santafesinas participaron de la misión productiva, junto al ministro Gustavo Puccini. Actualmente unas 350 firmas santafesinas ya participan en actividades vinculadas al sector energético, pero el potencial es mucho mayor. “Podemos tener más de mil empresas trabajando junto a empresas neuquinas. Ese es el desafío que tenemos hacia adelante”, indicó Pullaro.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó este jueves en Neuquén que el crecimiento de la Argentina dependerá de su capacidad para producir, generar empleo y fortalecer el desarrollo industrial, al firmar un acuerdo de cooperación con su par neuquino, Rolando Figueroa, orientado a promover la participación de empresas santafesinas en la cadena de valor del petróleo y el gas en Vaca Muerta.

“Hay un solo camino: Argentina va a salir adelante solamente si produce más, si logra crecimiento económico y si genera empleo”, sostuvo el mandatario santafesino durante el acto realizado en la Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén. La actividad se desarrolló en el marco de una misión institucional y empresarial que incluyó a más de veinte industrias de Santa Fe y al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y funcionarios de su cartera

El convenio firmado entre ambas provincias prevé acciones conjuntas para fortalecer el desarrollo de proveedores, promover la capacitación técnica y facilitar el intercambio de tecnologías, con el objetivo de integrar a empresas santafesinas en el ecosistema energético que se expande alrededor de Vaca Muerta.

El gobernador destacó la identidad industrial del entramado empresario santafesino, caracterizado por pequeñas y medianas empresas de origen familiar que crecieron al calor de la innovación tecnológica y la inversión productiva. “Son industrias que empezaron en un garaje o en un galpón y que hoy tienen cientos de trabajadores. Son empresas que no se olvidan de dónde vienen y que siguen apostando a invertir y a generar empleo en sus comunidades”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que Santa Fe busca integrarse al crecimiento energético que vive el país sin abandonar su base agroindustrial. “Santa Fe es campo e industria, pero también quiere ser parte de esta nueva etapa que vive la Argentina con el desarrollo de la minería, el gas y el petróleo”, indicó.

Pullaro recordó que, con ese objetivo, la provincia creó en 2018 la Mesa de Gas, Petróleo y Minería, un espacio de articulación público-privada para firma santafesinas interesadas en participar de la cadena de valor energética.

Articulación entre provincias

“Entendimos que la oportunidad que empezaba a tener la Argentina con Vaca Muerta no podía encontrarnos ausentes. Hoy ya hay muchas empresas santafesinas brindando servicios en el sector, y el desafío es que muchas más puedan sumarse”, explicó.

El gobernador subrayó que la articulación entre provincias será clave para aprovechar el potencial de Vaca Muerta. “Cada región tiene algo para aportar. Neuquén tiene el recurso energético y Santa Fe tiene una gran capacidad industrial y tecnológica. Si logramos asociarnos, vamos a generar desarrollo para ambas provincias y para todo el país”, sostuvo.

Según explicó, actualmente unas 350 firmas santafesinas ya participan en actividades vinculadas al sector energético, pero el potencial es mucho mayor. “Podemos tener más de mil empresas trabajando junto a empresas neuquinas. Ese es el desafío que tenemos hacia adelante”, indicó.
Por su parte, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó que la articulación entre provincias y el sector privado permitirá potenciar el desarrollo económico del país.

“Lo importante es ver cómo parte de toda esa producción la podemos potenciar trabajando con empresas neuquinas asociadas a empresas santafesinas. Cuando eso sucede, ganan las dos partes”, afirmó.

Figueroa señaló además que este tipo de acuerdos contribuye a construir un modelo de desarrollo federal basado en el crecimiento de las economías regionales. “Esto es lo que termina construyendo una Argentina diferente: cuando los actores políticos nos asociamos con el sector privado para potenciar el desarrollo de cada provincia”, sostuvo.

La agenda de la delegación santafesina continuará con actividades de vinculación empresarial entre firmas de ambas provincias y con una visita al yacimiento Loma Campana, operado por YPF, uno de los principales desarrollos de Vaca Muerta. Allí, funcionarios y empresarios santafesinos tomarán contacto directo con el funcionamiento del polo energético que hoy concentra una de las mayores apuestas productivas del país.

Sigue leyendo

Provinciales

La PDI investiga denuncias por grooming en Helvecia y brindó recomendaciones preventivas

La causa se inició a partir de 14 denuncias por la viralización de imágenes y videos de niños y adolescentes, de entre 8 y 17 años, publicados sin autorización de sus padres. La investigación es llevada adelante por la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fey cuenta con intervención del Ministerio Público de la Acusación.

Publicado

el

por

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, lleva adelante una investigación por presuntos casos de grooming y corrupción de menores en la ciudad de Helvecia. La causa se inició a partir de 14 denuncias vinculadas con la viralización de videos e imágenes de niños, niñas y adolescentes -de entre 8 y 17 años- difundidos en la red social TikTok sin autorización de sus padres.

De acuerdo con los primeros avances de la investigación, hasta el momento se habrían identificado más de 30 posibles víctimas.

Las actuaciones están a cargo de la Oficina de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la PDI, y se desarrollan bajo la intervención de la fiscal Rosario Haeffeli, del Ministerio Público de la Acusación.
Según informaron las autoridades, los contenidos habrían sido filmados en un supermercado de la ciudad que pertenecería a una pareja de nacionalidad china, de 45 y 52 años. En las publicaciones se habrían detectado comentarios de connotación sexual realizados desde distintos perfiles y en diversos idiomas.

La jefa del Área de Investigación sobre Violencia de Género, Sexual y Familiar de la PDI en Santa Fe, Brenda Fernández, explicó que la investigación fue remitida recientemente al área especializada de Helvecia tras las primeras denuncias presentadas por madres de las víctimas.

“Las denunciantes señalaron que una mujer mayor de edad, de nacionalidad china, invitaba a menores a participar en videos que luego eran publicados en su cuenta personal de TikTok. Lo que llamó la atención fue la presencia de comentarios de tinte sexual en distintos idiomas realizados por usuarios de la plataforma”, detalló la funcionaria.

Fernández señaló que, hasta el momento, se secuestraron dos teléfonos celulares que están siendo sometidos a peritajes informáticos. “Tenemos identificadas más de 30 posibles víctimas, de entre 8 y 17 años. Por ahora no hay personas detenidas, porque se trata de una investigación muy reciente y todavía se están analizando los dispositivos incautados”, indicó.

Respecto del tiempo durante el cual los videos habrían estado circulando en internet, la investigadora señaló que aún no existe una determinación precisa, ya que esa información forma parte de las pericias digitales que se encuentran en curso.

Recomendaciones ante posibles casos de grooming

Durante la conferencia de prensa, la comisaria supervisora de la PDI, Zulma Rapela, brindó una serie de recomendaciones para prevenir situaciones de grooming y proteger a niños, niñas y adolescentes en el uso de redes sociales.

“La primera recomendación es mantenerse informados. Tanto los chicos como los adultos deben conocer los riesgos que existen en internet para poder detectarlos a tiempo”, señaló.
La funcionaria remarcó la importancia de utilizar las herramientas de seguridad que ofrecen las aplicaciones y, sobre todo, de dialogar con los menores sobre los riesgos del entorno digital.

“Es fundamental enseñarles a los chicos qué es el grooming, cómo funciona y cuáles son las señales de alerta. Si reciben un mensaje extraño o detectan un perfil sospechoso, deben tener la confianza de contárselo a un adulto”, explicó.

Rapela también advirtió sobre los riesgos de publicar información personal en redes sociales. “Muchas veces se comparten datos que parecen inofensivos, como la escuela a la que asisten, el club o sus actividades. Pero esa información puede ser utilizada por delincuentes para realizar ingeniería social y acercarse a los menores”, sostuvo.

Por último, subrayó la importancia de realizar la denuncia de manera inmediata ante cualquier sospecha. “Cuando se trata de delitos que involucran tecnología, es fundamental actuar rápido para preservar la evidencia digital y permitir que los investigadores puedan trabajar sobre los dispositivos y las plataformas”, concluyó.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales3 horas atrás

Rufino a cielo abierto: Especial «Día de la mujer»

Este sábado, desde la Municipalidad las agasajan a ellas con una nueva edición de "Rufino a cielo abierto".

Provinciales4 horas atrás

Más de 605 mil santafesinos utilizaron el 35 % descuento para el pago de inmobiliario y patente

La Ley Tributaria 2026 permitió cancelar ambos impuestos con una rebaja del 35 % y hasta seis cuotas sin interés....

Regionales17 horas atrás

Mauricio Clavero juró como Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción del MPA

La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, le tomó el juramento en una ceremonia que se realizó esta mañana en Venado...

El Campo19 horas atrás

Tasas presentaron un proyecto de ley para que los municipios dejen de cobrar la guía ganadera

Cartez y el Distrito 4 de la Sociedad Rural Argentina (SRA) colaboraron con el legislador provincial Oscar Agost Carreño (PRO)...

Deportes21 horas atrás

Comienza un nuevo torneo de pádel en el Complejo Off-Side

Desde este viernes comienza a disputarse un nuevo torneo de pádel en el Complejo Off-Side de Rufino, con la participación...

Provinciales21 horas atrás

Pullaro: “Argentina va a salir adelante solamente si produce más, si logra crecimiento económico y si genera empleo”

El gobernador de Santa Fe firmó en Neuquén un acuerdo con su par Rolando Figueroa para impulsar el desarrollo de...

Locales1 día atrás

El colectivo urbano recorre distintos barrios de Rufino con servicios por la mañana y la tarde

La Municipalidad de Rufino recuerda a la comunidad el recorrido y los horarios del servicio de transporte urbano que conecta...

Deportes1 día atrás

Luciano Gondou fue titular en el triunfo de su equipo por la Copa de Rusia

El futbolista rufinense Luciano Gondou fue titular este miércoles en la victoria de su equipo frente a FC Krasnodar por...

Regionales1 día atrás

Leo Calaianov impulsa agenda de trabajo con industriales de Venado Tuerto y Firmat

El diputado provincial llevó adelante una serie de reuniones y recorridas vinculadas al fortalecimiento del entramado productivo regional.

Locales1 día atrás

Registro de lluvias

Lluvias acumuladas hasta el día de hoy.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.