CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 10 de agosto de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

Las rutas y accesos de la región norte se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

RP 95: Durante la noche de ayer, se registró el vuelco de un carretón que transportaba maquinaria agrícola de gran porte lo que generó la reducción de calzada a la altura de Pozo Borrado. Agentes de la Policía de Seguridad Vial realizan balizamiento y ordenamiento de tránsito. Se recomienda circular con precaución.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad realizará trabajos de fresado y bacheo de calzadas en la travesía urbana de la localidad de Santo Tome, sobre Avenida 7 de Marzo, Avenida Luján y Richieri, entre las 9 y las 18 hs. Los mencionados trabajos que comienzan hoy se extenderán durante esta semana y la entrante, por lo que circulación se verá afectada a un carril, con demoras en la zona de obras. Se solicita respetar las indicaciones de paso de la Policía de Tránsito de Santo Tomé.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimientación en el km 70 a 69, altura de Monje, mano a Rosario. Además se continua con obras del Km. 153 al km. 155, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santa Fe.

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 95: Durante esta semana se realizará paso alternado de vehículos entre San Bernardo y Villa Minetti debido a obas de bacheo. Se solicita respetar las indicaciones

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

Por otra parte, se solicita circular con cautela y prever demoras en el km. 678, altura de Firmat. En este punto se ejecutan tareas de bacheo y mantenimiento de calzadas por lo que se alterna el paso de vehículos por un solo carril.

RN 11: Vialidad Nacional, prosigue con las obrasa la altura de Las Toscas. Las mejoras comprenden el fresado de las deformaciones más el bacheo sobre la travesía urbana del corredor por la localidad.
Las intervenciones continuarán esta semana, en el horario de 8 a 16, hasta completar todo el trayecto de Las Toscas. La presencia de equipos y personal producen reducciones de carril y paso alternado de a una mano por vez en el sector.

Además se continúan los trabajos con paso alternado una mano por vez en sectores con obras entre Timbúes y Reconquista por tareas de bacheo. Actualmente entre LLambi Campbel y Videla. Además se continúa trabajando en el tramo comprendido en las travesías urbanas de Avellaneda y Reconquista

RN 34: En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias.

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final.

RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

Circunvalación de Sastre: Pavimentación de 3500 metros entre RP 64 y RP13.

Circunvalación de San Jorge (RP49-S): Pavimentación 5980 metros: Desde RP13 3900 mts. hacia el oeste y 2080 hacia el norte hasta la RP49-S.

RP 39: Tramo: Puente Río Salado – RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo.

Trabajos de Repavimentación:

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13.

RP 90:Repavimentación entre RP 18 y Máximo Paz.

RP 2: Repavimentación Zonas Huanqueros – Esteban Rams.

RP 28-s: Entre RN 178 y Montes de Oca.

RP 1: Construcción de calzadas sobre colectoras entre RN 168 y San José del Rincón. Readecuación del Sistema de Semaforización RP 1entre Santa Fe y San José del Rincón.

Trabajos de Bacheo:

RN 95: acceso a Pozo Borrado desde RN 95.

RP 90: actualmente en zona de Elortondo en sentido a Chapuy.

RP 13: (RN 19 – El Trébol).

RP 66: (Cañada Rosquín – Límite provincial).

RP 10: (Nuevo Torino – López). 

Recomendación del día: Conducción nocturna en otoño – invierno.

Durante la conducción nocturna se pueden presentar una serie de limitaciones entre las que se encuentran: la reducción de la información visual sobre la que el conductor basa sus decisiones, dificultades en detectar objetos de bajo contraste, dificultades en la estimación de velocidad, etc., sumado a las condiciones climáticas adversas.

El grado de luminosidad y sus variaciones, cambios de entorno de luz, sobre todo por la noche, requieren una atención selectiva mantenida sin fisuras, dando lugar a un incremento de las distracciones y de la fatiga, pudiendo así ocasionar complejas situaciones de tránsito.

El conductor debe ser considerado en el uso de luces altas, y utilizar la intensidad baja de los faros a una distancia inferior a los 150 metros de otro vehículo que se aproxima, o a menos de 60 metros de un vehículo que circula delante, aun cuando el de adelante esté en otro carril. También deberá bajar las luces para no encandilar a los peatones que se aproximan.

Si un conductor que se acerca no baja las luces de su vehículo, poner las altas por un segundo, y después bajarlas. Para ayudar a evitar encandilarse con las luces altas que se aproximan, voltear la mirada hacia la derecha. Utilizar el borde del camino como guía hasta que pase el vehículo que se aproxima.

Cualquier luz proveniente de dentro del auto o de las luminarias de la calle dificulta ver hacia adelante. Apagar la luz interior del auto y reduzcir la intensidad de las luces del tablero. Acomodar la visera de sol para disminuir el deslumbramiento de las luces que vienen de arriba.

Un parabrisas sucio aumenta enormemente el deslumbramiento de faros que se aproximan. Limpiar los faros y el vidrio del parabrisas para conducir por la noche.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Operativo Verano: la Provincia controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros viales

Durante la temporada estival, la Guardia Provincial de Seguridad Vial desplegó más de 20 puestos de control y realizó operativos de alcoholemia en corredores estratégicos. La iniciativa buscó reducir conductas de riesgo y reforzar la prevención en los meses de mayor circulación.

Publicado

el

por

El Gobierno de Santa Fe llevó adelante entre el 22 de diciembre y el 1 de marzo el Operativo Verano, un dispositivo integral de fiscalización en rutas, autopistas y accesos con el objetivo de prevenir siniestros viales en un período en el que aumenta considerablemente el tránsito. El operativo se puso en marcha el 22 de diciembre de 2025 e incluyó controles vehiculares y test de alcoholemia en puntos estratégicos del territorio provincial.

En total, se controlaron 178.000 vehículos en más de 20 puestos de fiscalización distribuidos en los principales corredores y accesos, con el propósito de fortalecer la prevención y reducir los factores de riesgo en la conducción.

El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, destacó el alcance del dispositivo: “Reforzamos los controles en puntos estratégicos porque quisimos estar presentes en cada viaje que realizaron las familias este verano. Documentación, alcoholemia, velocidad y dispositivos de seguridad: estamos convencidos de que el Estado debe persistir en la tarea de formar ciudadanos responsables que comprendan el valor de la seguridad y la importancia de cuidarse”.

Controles de alcoholemia

Entre el 22 de diciembre y el 1 de marzo se realizaron 156.392 tests de alcoholemia. Como resultado, se detectaron 1.289 casos positivos, de los cuales 675 fueron sancionables por superar los límites establecidos por la normativa vigente.

Según los datos relevados por la Guardia Provincial de Seguridad Vial, las alcoholemias sancionables correspondieron a 507 conductores de automóviles particulares, 87 motociclistas y 82 conductores profesionales.
Estos controles forman parte de una política sostenida destinada a desalentar una de las conductas de mayor incidencia en la siniestralidad vial.

Infracciones detectadas

En el marco del Operativo Verano se labraron 28.506 actas. La infracción más frecuente fue circular sin la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), con 11.988 actas.

Asimismo, se registraron 1.662 actas por no utilizar el cinturón de seguridad y 1.636 por circular sin el comprobante de seguro obligatorio, configurando estas faltas las principales irregularidades detectadas durante los controles.

Torres subrayó que el compromiso del personal de la Guardia Provincial de Seguridad Vial resultó clave para disuadir conductas peligrosas. “El trabajo sostenido de los agentes fue fundamental para prevenir riesgos y proteger la vida de quienes transitan por la provincia. Cumplieron su tarea las 24 horas, bajo distintas condiciones climáticas, con la convicción de que el control es una herramienta esencial de prevención”, concluyó.

Sigue leyendo

Provinciales

«Orientador Laboral»: Provincia desarrolló un asistente virtual para ayudar a encontrar trabajo

Se trata de una aplicación fácil de utilizar, que funciona mediante un chat automatizado disponible las 24 horas, los 365 días del año. El objetivo es acompañar de manera personalizada a quienes buscan insertarse o reinsertarse en el mundo del trabajo. Solo es necesario iniciar una conversación por WhatsApp al 3426313853 y comenzar a interactuar con el asistente.

Publicado

el

por

En el marco de la implementación de políticas públicas que promueven el acceso al empleo y fortalecen las oportunidades de desarrollo laboral para toda la comunidad, el Gobierno Provincial, a través del  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Coordinación de Transformación Digital, lanzó el “Orientador Laboral”, un asistente virtual para acompañar la búsqueda de empleo. Funciona mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, y está diseñado para brindar apoyo personalizado a personas que buscan trabajo o desean mejorar su situación laboral.

Se trata de una herramienta fácil, gratuita y accesible desde el dispositivo celular que funciona mediante un chat automatizado, disponible las 24 horas, los 365 días del año, con el objetivo de acompañar a quienes buscan insertarse o reinsertarse en el mundo del trabajo, ofreciendo orientación inmediata, práctica y adaptada a cada necesidad.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, destacó la importancia del trabajo conjunto y señaló que “en un contexto laboral difícil como el que atraviesa la Argentina -que también afecta a Santa Fe- seguimos generando herramientas para poder acompañar a las personas que están en la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo. En esta ocasión, lo hacemos a través de una herramienta simple, ágil y accesible para todos los santafesinos”.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Transformación Digital, Mauricio Basso, indicó que “la tecnología es una aliada fundamental en la gestión pública porque nos permite llegar a cada santafesino con herramientas gratuitas, simples y al alcance de todos, facilitando el acceso a la información y acompañando la toma de decisiones. En esta oportunidad logramos avanzar con este recurso que es accesible y está disponible para toda la ciudadanía”.

En tanto, el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernán Franco, remarcó que “Orientador Laboral viene a dar respuesta a demandas que veníamos observando en las personas que buscan trabajo por primera vez o que desean una nueva oportunidad laboral. Por eso, desde el Gobierno Provincial queremos acompañarlas en ese proceso para que puedan crecer, desarrollarse y encontrar oportunidades reales a sus necesidades”.

Cómo acceder a «Orientador Laboral”

“Orientador Laboral” está pensado como una herramienta de acompañamiento permanente, que brinda información clara y consejos útiles para enfrentar cada etapa del proceso laboral.

Para acceder a esta herramienta solo es necesario iniciar una conversación por WhatsApp al 3426313853 y comenzar a interactuar con el asistente. Su utilización es muy sencilla, sin costo y desde el celular personal.   

A través del chat, las y los usuarios pueden acceder a distintos servicios vinculados al empleo, entre ellos:

* Armar un CV desde cero o mejorar uno existente, generando un nuevo currículum en formato PDF, listo para entregar o presentar en cualquier empresa o consultora.

* Prepararse para entrevistas laborales a través de recomendaciones para realizar antes, durante y después de la misma.

* Buscar oportunidades de trabajo, es decir, dónde y cómo buscar los avisos publicados y postularse.

* Recibir orientación para el primer día de trabajo, sugerencias para llegar preparado y
empezar con una nueva etapa laboral.

Sigue leyendo

Provinciales

El 98 % de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad. “El dato positivo hoy es que las clases empezaron en toda la provincia”, afirmó.

Publicado

el

por

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, brindó este lunes precisiones sobre el inicio del ciclo lectivo en el territorio provincial y remarcó que “el dato positivo hoy es que las clases empezaron en toda la provincia”. Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de Gobierno de Rosario, el funcionario remarcó que “un 98 % de las escuelas están abiertas y funcionando”.

Con datos preliminares surgidos de las declaraciones juradas que deben completar los docentes que no adhieren a la medida de fuerza convocada por gremios del sector, Goity señaló que el nivel de acatamiento “es muy similar al de paros anteriores”. En relación con Rosario, indicó que “hay un acatamiento dispar”, aunque subrayó que “la mayoría de las escuelas están abiertas”. Según precisó, solo un 2 % de los establecimientos no abrió sus puertas y en el resto se desarrollan clases con normalidad.

Por otra parte, el ministro de Educación recordó que el Gobierno Provincial presentó “una de las mejores ofertas salariales del país”, en un contexto económico complejo, caracterizado por la pérdida del poder adquisitivo, la reducción de horas extras y el cierre de fuentes laborales. En ese sentido, sostuvo que la administración provincial “no desconoce el conflicto, sino que busca herramientas que permitan construir una provincia mejor”.

Reconocimiento al esfuerzo docente

En ese marco, Goity puso en valor “el esfuerzo que realizan los docentes para sostener el sistema educativo” y expresó su reconocimiento a la gran mayoría de los maestros “por su profunda vocación de enseñar”. “Al final del día habrá muchos chicos y chicas comenzando las clases; quedará el esfuerzo de todos por una educación mejor”, afirmó.

Finalmente, el titular de la cartera educativa de Santa Fe convocó a continuar trabajando para garantizar los aprendizajes y la regularidad escolar. “Vamos a seguir haciendo un esfuerzo para que los aprendizajes ocurran. Aun en medio del conflicto y la discusión, lo más importante es sostener la regularidad en el aula, en reconocimiento al esfuerzo de las familias y al compromiso diario de los docentes”, concluyó.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales28 minutos atrás

Operativo Verano: la Provincia controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros viales

Durante la temporada estival, la Guardia Provincial de Seguridad Vial desplegó más de 20 puestos de control y realizó operativos...

Locales45 minutos atrás

Taller de armado de CV

La Oficina de Empleo de la Secretaria de Desarrollo Social te invita a este taller que te brindará herramientas y...

Locales13 horas atrás

Alerta Amarilla

La Municipalidad de Rufino informa que rige un alerta amarilla por tormentas fuertes para la provincia. Las mismas comenzarían a...

Regionales13 horas atrás

Cierre regional de actitud verano: Di Gregorio acompañó a 200 adultos mayores en Teodelina

El sábado último, en el balneario El Edén de Teodelina, se realizó el cierre regional de las colonias de adultos...

Deportes14 horas atrás

Liga Venadense: Primera fecha de la Cuarta Especial

Belgrano se quedó con el duelo rufinense, ganó Matienzo y cayó Sportivo.

Regionales16 horas atrás

Condenaron a un hombre que amenazó y golpeó a su expareja en Venado Tuerto

Se trata de Miguel Ángel Medina de 49 años, a quien se le impusieron 11 años de prisión. En uno...

Provinciales17 horas atrás

«Orientador Laboral»: Provincia desarrolló un asistente virtual para ayudar a encontrar trabajo

Se trata de una aplicación fácil de utilizar, que funciona mediante un chat automatizado disponible las 24 horas, los 365...

Provinciales21 horas atrás

El 98 % de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a...

Locales22 horas atrás

Sesión extraordinaria

Desde las 11hs. se está llevando a acabo la Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Rufino.

Provinciales23 horas atrás

La PDI secuestró casi 3 mil dosis de cocaína, que sumaron 1,6 kilos, y detuvo a cuatro personas por microtráfico en Santo Tomé

En los allanamientos de la Policía de Santa Fe se incautó droga fraccionada, dinero en efectivo, un arma de fuego...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.