CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Martes 10 de agosto de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

Las rutas y accesos de la región norte se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

RP 95: Durante la noche de ayer, se registró el vuelco de un carretón que transportaba maquinaria agrícola de gran porte lo que generó la reducción de calzada a la altura de Pozo Borrado. Agentes de la Policía de Seguridad Vial realizan balizamiento y ordenamiento de tránsito. Se recomienda circular con precaución.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad realizará trabajos de fresado y bacheo de calzadas en la travesía urbana de la localidad de Santo Tome, sobre Avenida 7 de Marzo, Avenida Luján y Richieri, entre las 9 y las 18 hs. Los mencionados trabajos que comienzan hoy se extenderán durante esta semana y la entrante, por lo que circulación se verá afectada a un carril, con demoras en la zona de obras. Se solicita respetar las indicaciones de paso de la Policía de Tránsito de Santo Tomé.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimientación en el km 70 a 69, altura de Monje, mano a Rosario. Además se continua con obras del Km. 153 al km. 155, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santa Fe.

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 95: Durante esta semana se realizará paso alternado de vehículos entre San Bernardo y Villa Minetti debido a obas de bacheo. Se solicita respetar las indicaciones

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

Por otra parte, se solicita circular con cautela y prever demoras en el km. 678, altura de Firmat. En este punto se ejecutan tareas de bacheo y mantenimiento de calzadas por lo que se alterna el paso de vehículos por un solo carril.

RN 11: Vialidad Nacional, prosigue con las obrasa la altura de Las Toscas. Las mejoras comprenden el fresado de las deformaciones más el bacheo sobre la travesía urbana del corredor por la localidad.
Las intervenciones continuarán esta semana, en el horario de 8 a 16, hasta completar todo el trayecto de Las Toscas. La presencia de equipos y personal producen reducciones de carril y paso alternado de a una mano por vez en el sector.

Además se continúan los trabajos con paso alternado una mano por vez en sectores con obras entre Timbúes y Reconquista por tareas de bacheo. Actualmente entre LLambi Campbel y Videla. Además se continúa trabajando en el tramo comprendido en las travesías urbanas de Avellaneda y Reconquista

RN 34: En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias.

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final.

RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

Circunvalación de Sastre: Pavimentación de 3500 metros entre RP 64 y RP13.

Circunvalación de San Jorge (RP49-S): Pavimentación 5980 metros: Desde RP13 3900 mts. hacia el oeste y 2080 hacia el norte hasta la RP49-S.

RP 39: Tramo: Puente Río Salado – RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo.

Trabajos de Repavimentación:

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13.

RP 90:Repavimentación entre RP 18 y Máximo Paz.

RP 2: Repavimentación Zonas Huanqueros – Esteban Rams.

RP 28-s: Entre RN 178 y Montes de Oca.

RP 1: Construcción de calzadas sobre colectoras entre RN 168 y San José del Rincón. Readecuación del Sistema de Semaforización RP 1entre Santa Fe y San José del Rincón.

Trabajos de Bacheo:

RN 95: acceso a Pozo Borrado desde RN 95.

RP 90: actualmente en zona de Elortondo en sentido a Chapuy.

RP 13: (RN 19 – El Trébol).

RP 66: (Cañada Rosquín – Límite provincial).

RP 10: (Nuevo Torino – López). 

Recomendación del día: Conducción nocturna en otoño – invierno.

Durante la conducción nocturna se pueden presentar una serie de limitaciones entre las que se encuentran: la reducción de la información visual sobre la que el conductor basa sus decisiones, dificultades en detectar objetos de bajo contraste, dificultades en la estimación de velocidad, etc., sumado a las condiciones climáticas adversas.

El grado de luminosidad y sus variaciones, cambios de entorno de luz, sobre todo por la noche, requieren una atención selectiva mantenida sin fisuras, dando lugar a un incremento de las distracciones y de la fatiga, pudiendo así ocasionar complejas situaciones de tránsito.

El conductor debe ser considerado en el uso de luces altas, y utilizar la intensidad baja de los faros a una distancia inferior a los 150 metros de otro vehículo que se aproxima, o a menos de 60 metros de un vehículo que circula delante, aun cuando el de adelante esté en otro carril. También deberá bajar las luces para no encandilar a los peatones que se aproximan.

Si un conductor que se acerca no baja las luces de su vehículo, poner las altas por un segundo, y después bajarlas. Para ayudar a evitar encandilarse con las luces altas que se aproximan, voltear la mirada hacia la derecha. Utilizar el borde del camino como guía hasta que pase el vehículo que se aproxima.

Cualquier luz proveniente de dentro del auto o de las luminarias de la calle dificulta ver hacia adelante. Apagar la luz interior del auto y reduzcir la intensidad de las luces del tablero. Acomodar la visera de sol para disminuir el deslumbramiento de las luces que vienen de arriba.

Un parabrisas sucio aumenta enormemente el deslumbramiento de faros que se aproximan. Limpiar los faros y el vidrio del parabrisas para conducir por la noche.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Provincia conmemora el 215° aniversario de la Revolución de Mayo con una celebración popular

Será el domingo 25, desde las 15.30, en la Plaza “25 de Mayo” de la capital provincial donde habrá acto, desfile cívico-militar, danza, música, feria de emprendedores, gastronomía y la Casa de Gobierno abierta a la ciudadanía.

Publicado

el

por

La ciudad de Santa Fe será epicentro de la conmemoración del 215° aniversario de la Revolución de Mayo. Impulsada por el Gobierno de la Provincia, la celebración central se concretará el domingo 25 en la Plaza “25 de Mayo” con propuestas pensadas para ser disfrutadas con amigos y en familia.

A partir de las 15.30 comenzará a desarrollarse una fiesta popular con danzas a cargo del Ballet Yapeyú; música por la Banda de Policía de la Provincia; feria de emprendedores; y stands con propuestas gastronómicas tradicionales -como churros, pastelitos y tortas fritas- y chocolate para compartir.

Luego, a las 16, se llevará a cabo el acto formal conmemorativo cuyo escenario estará emplazado en la explanada de la Casa de Gobierno y, al finalizar, calle 3 de Febrero será escenario para el despliegue del desfile cívico-militar con la participación de diferentes cuerpos de fuerzas de seguridad y armadas, veteranos de Malvinas, colectividades, institutos de enseñanza y entidades municipales.

Finalmente, una vez concluido el desfile, la Casa de Gobierno abrirá sus puertas para que la ciudadanía la recorra por completo, incluyendo los patios, el hall, el salón Blanco y el despacho del Gobernador.

Concierto de gala en el Teatro

El sábado 24, a las 21, se concretará la tradicional Velada de Gala protagonizada por la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020, Santa Fe). Con dirección del Mtro. Silvio Viegas, el organismo artístico dependiente del Ministerio de Cultura presentará un repertorio que abrirá con el Himno Nacional Argentino e incluirá obras de compositores como P. Loudet, G. Gardelin y C. Guastavino. Además, participarán como solistas los flautistas José Cristian Garreffa y Jorge de la Vega, sumándose el guitarrista Sebastián Ríos, siendo los últimos dos invitados por el organismo musical.

La entrada es gratuita con cupo limitado a la capacidad de la sala. Estarán disponibles desde el lunes 19 hasta el sábado 24, en la boletería del Teatro, de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21. Es necesario presentar DNI y se entregan un máximo de dos por persona.

Sigue leyendo

Provinciales

Educación: finalizaron los exámenes del concurso para ascenso a cargos directivos

Rindieron más de 7.000 docentes aspirantes de todos los niveles. Comienza la etapa de corrección, que será realizada por 75 miembros del jurado, seleccionados por su trayectoria y criterios territoriales.

Publicado

el

por

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, informó que este sábado finalizaron los exámenes del concurso de ascenso para cargos directivos. “Fueron tres jornadas, en las que rindieron docentes aspirantes de todos los niveles: Inicial, Primario, Especial, Secundario (incluidas las Eempa), Centros de Educación Física y Talleres Manuales”, detalló Goity y remarcó que “los días 10, 16 y 17 de mayo se rindió de manera simultánea en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Reconquista”.

Con esta instancia se cierra una etapa del proceso de admisión al concurso, formación docente y evaluación para dar paso a la corrección por parte del los 75 miembros del jurado ministerial y gremial, que están distribuidos en tres zonas y conforme a las especificidades de los niveles y modalidades.

El responsable de la cartera educativa también destacó que “este concurso es una oportunidad para la docencia que jerarquiza a todo el sistema educativo» y remarcó que “han participado más de 7.000 docentes rindiendo exámenes de oposición”.

Por su parte la secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena informó que “los exámenes fueron realizados bajo un seudónimo, y serán corregidos por el jurado que estará dividido en ternas. Una vez finalizadas las correcciones se procede en acto público a realizar la apertura de los sobres de seudónimos con la identidad de cada participante”.

Finalmente Goity afirmó: “Desde el primer día de nuestra gestión trabajamos para la mejora del sistema educativo en su conjunto, con este proceso garantizamos la instancia de formación docente y evaluación que permitirá reconocer la experiencia, capacidad y el esfuerzo de cada aspirante a cargos directivos”.

Proceso histórico

Desde la cartera educativa santafesina se destacó la importancia del proceso de concurso para ascenso a Cargos Directivos, ya que la metodología incluyó un ciclo de formación que duró más de un año, y una evaluación a cargo de un jurado de oposición.

Piedrabuena afirmó que “este proceso implicó un trabajo institucional y pedagógico de gran importancia para la calidad educativa de la provincia de Santa Fe, al finalizar los equipos directivos  de las escuelas habrán pasado por un proceso de selección integral».

Entre los datos destacados se recordó que en el nivel secundario la última convocatoria a concurso databa de 2002, es decir hace más de 20 años, y en los niveles de inicial, primaria y especial la última convocatoria para ascenso directivo se realizó mediante resoluciones en 2014.

Sigue leyendo

Provinciales

Cambios en la Ley de Tránsito: cuáles son las modificaciones que comienzan a regir en Santa Fe

Este lunes comenzarán a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.

Publicado

el

por

A partir de las modificaciones que el Gobierno Nacional introdujo en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) da cuenta de las novedades y alcances de estas medidas en el territorio santafesino en cuanto a los diferentes tipos de licencias de conducir que comenzarán a regir a partir de este lunes, ya que la Provincia adhiere de manera parcial a la nueva legislación.
En ese sentido, se remarcó que las licencias de conductores particulares mantendrán su vigencia y no tendrán modificaciones en cuanto a la renovación, que continuará siendo presencial en los Centros de Emisión de Licencias (CELs) distribuidos en 105 puntos de la provincia.
Eso se debe a que la APSV ratifica que la provincia de Santa Fe no adhiere a los cambios en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic) que habilita el trámite de renovación a través de la presentación de un certificado médico que se envía de forma online. Por tanto, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan llevándose a cabo de manera presencial y tal como se venía realizando hasta el momento.
Carlos Torres, secretario de la APSV, informó que se está trabajando con la ANSV y el Registro Nacional de las Personas para realizar las adaptaciones necesarias y que las licencias de conducir emitidas en la provincia de Santa Fe puedan visualizarse en la Aplicación Mi Argentina. Pero justificó la decisión de seguir realizando el trámite de manera presencial ya que “la licencia de conducir no es un mero trámite o documento, es una habilitación que el Estado otorga a las personas para conducir un vehículo en la vía pública que conlleva un proceso exhaustivo de evaluación de las condiciones psicofísicas de la persona realizado por profesionales especializados”. En ese punto, destacó que “no adherimos a esta forma de renovar la licencia que propone Nación porque estamos convencidos que la seguridad vial se construye desde la habilitación de los conductores, cuyo estado físico y sicológico puede cambiar a lo largo del tiempo y es necesario que un gabinete de profesionales pueda validarlos al otorgar nuevamente la licencia”.

Para profesionales

Por otro, para los conductores profesionales de transporte de pasajeros y de carga, a partir de este lunes 19 entrará en vigencia la nueva “Licencia Provincial Interjurisdiccional”, ya que la disposición de Nación deja sin efecto a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (Linti). De este modo, el Gobierno de Santa Fe toma la responsabilidad de regular estas licencias con el objetivo de garantizar la seguridad vial. 
Desde la APSV explicaron que esta licencia alcanza a todos los conductores que realicen transporte de carga y/o de pasajeros cuyos recorridos sea interjurisdiccional entre provincias. A su vez, indicaron que quedan exentos de tener que tramitarla choferes de taxis, remises, colectivos que realicen transporte urbano dentro de la provincia.

Clases de licencias profesionales

Las licencias profesionales correspondientes a las clases C, D y E (clases que habilitan transporte de pasajeros, camiones articulados o con acoplado y maquinaria especial no agrícola) adquieren el carácter interjurisdiccional y serán emitidas por los Centros de Emisión de Licencias habilitados en la Provincia de Santa Fe.
En el caso de las licencias de clases D1 y D2 (destinadas exclusivamente al transporte de pasajeros dentro del territorio provincial) se emitirán con la leyenda Jurisdiccional Provincial, unificando a todos los transportes urbanos e interurbanos dentro de la provincia.
Cabe señalar que los exámenes requeridos para la obtención de la licencia D1 podrán realizarse en cualquier Centro de Emisión de Licencias habilitado por la Provincia y, para la categoría D2 Jurisdiccionales Provinciales, únicamente en los centros de Rosario, Santa Fe, Firmat, Rafaela o Reconquista.

Vigencia y validez

Desde la APSV remarcan que las licencias profesionales tendrán validez para circular en todo el territorio nacional, incluyendo el tránsito entre distintas jurisdicciones provinciales.
En cuanto a su vigencia, la provincia de Santa Fe decidió mantener los plazos actuales y coordinó con las provincias de la Región Centro (Córdoba y Entre Ríos) su unificación en la región.
De este modo, las licencias de los conductores de 21 a 45 años tendrán una validez de 2 años; en tanto que para conductores a partir de los 46 años, la validez será de 1 año.
Los aspirantes deberán realizar su evaluación en los centros habilitados por Nación, la cual incluirá tres instancias obligatorias: capacitación y examen teórico; examen práctico y evaluación psicofísica.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Regionales4 horas atrás

Grave accidente con fallecidos en ruta 33

Ayer a la tarde, pasadas las 16, se produjo un grave siniestro vial sobre la ruta nacional 33, en cercanías...

Regionales4 horas atrás

Corte de energía en Villa Saboya

La Cooperativa Eléctrica informa que mañana 21 de mayo se realizará un corte de Energía de 9 a 13 hs...

Deportes5 horas atrás

Semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional

Cronograma para las semifinales, sin River y sin Boca.

Locales14 horas atrás

Más de 2300 dosis colocadas en la campaña de vacunación antigripal

Compartimos el informe de Vacunas colocadas desde el 1 de Abril hasta el 15 de Mayo en el Hospital y...

Deportes15 horas atrás

Matienzo recibió a Jorge Newbery

Se enfrentaron el pasado domingo por la fecha 12 de la División “B” en la Zona 01.

Nacionales18 horas atrás

Comienzan los Juegos Deportivos Nacionales Evita en todo el país

Miles de jóvenes de toda la Argentina inician las etapas provinciales con el sueño de estar en la Final Nacional...

Provinciales19 horas atrás

Provincia conmemora el 215° aniversario de la Revolución de Mayo con una celebración popular

Será el domingo 25, desde las 15.30, en la Plaza “25 de Mayo” de la capital provincial donde habrá acto,...

Locales20 horas atrás

Vacunación contra la fiebre Amarilla

Está destinado a personas que nunca se la hayan colocado y hasta los 65 años de edad.

El Campo20 horas atrás

El Gobierno amplió un listado de países para importar productos veterinarios y sumó a Brasil

El Gobierno actualizó de manera sorpresiva la resolución que el viernes pasado había anunciado para que se puedan autorizar productos...

Deportes20 horas atrás

Jugaron las Mamis de Matienzo

Las Mamis Furiosas disputaron este domingo 18 la fecha 3 en el Club Social de nuestra ciudad.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.