CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Viernes 2 de julio de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

Las rutas y accesos de la región surse presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. En este contexto se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad. 

Autopista Rosario-Santa Fe: Trabajos de repavimentación entre los kilómetros:

– KM 74 al KM 71, sentido a Rosario, altura Barrancas.

-Km. 148 al 150, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santo Tomé.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. La obra, que comprenderá una doble vía rápida de 72 kilómetros, se inició con las tareas de campo en la variante de paso por Tarragona, entre Rufino y Amenábar. En el lugar, gracias a la disponibilidad de los terrenos, se procede al despeje de la zona de camino, con la demarcación de la nueva traza en ese sector y la nivelación del suelo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556. 

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó realiza trabajos en calzada en zonas urbanas de la localidad de Recreo. Esta semana las mejoras en la calzada se efectúan entre el cruce de RP 70 y la RP 5 (acceso a Monte Vera) hasta completar luego la zona norte de la localidad. En este caso, el frente de obras de bacheo se trasladará hacia el norte, entre Llambi Campbell y Emilia. Entre Candioti y San Justo, especialmente, ya se han completado obras de recuperación que mejoraron tramos de la RN 11, incluso en los canales paralelos de desagües y banquinas en las travesías urbanas.

Además se continúa trabajando en el tramo comprendido entre Gobernador Crespo y Reconquista/Avellaneda, prosigue con bacheo justamente en la travesía urbana de Crespo. Posteriormente, las acciones de mejoramiento continuarán entre Crespo y La Criolla, también con reparaciones en la calzada, que incluyen fresado de deformaciones, bacheo y una nueva carpeta de rodamiento por trayectos. Para este caso los trabajos ya mejoraron numerosos tramos, en especial en las travesías urbanas de Avellaneda y Reconquista, amén de otros sectores como los puentes del Arroyo El Toba.

RN 34:En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). La variante de paso para ambas manos se realiza por la nueva traza por trabajos de construcción del nuevo intercambiador. Se solicita a los usuarios reducir la velocidad y acatar las indicaciones de la señalización preventiva. 

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Las tareas incluyen fresado de calzada, bacheo y repavimentación por tramos. Asimismo, se procede con el recalce de banquinas y consolidado con el material pétreo resultante del fresado en los tramos intervenidos. En los sectores con presencia de equipos y personal el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros. En el sector céntrico, donde se realiza la repavimentación en el cruce semaforizado, el tránsito es desviado por calles colectoras, con precaución. Colabora en el ordenamiento de la circulación el municipio local con su policía de tránsito se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. 

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias: 

RP 1: hasta el 30 del corriente inclusive, en el horario comprendido entre las 05 y las 22 hs. se realizarán trabajos sobre la calzada principal de RP 1, entre el km 0 y el km 6,5, es decir desde la intersección con RN 168 hasta la ciudad de San José de Rincón. Estas tareas implicarán cortes progresivos de calzada con desvíos hacia colectora. Se solicita reducir la velocidad en la zona de obras y respetar las indicaciones del balizamiento presente en el lugar. 

RP 2: Continúa la repavimentación en el tramo de 19 km. entre zonas de Huanqueros y Esteban Rams. Además, comenzaron los bacheos en el tramo entre Logroño y Ruta Provincial 17. 

RP 3: Trabajo de diversas características entre Vera y Garabato.

RP 17: Se realizan trabajos de reparación de calzadas desde Ceres hasta RP 2 altura Tostado.

RP 39: Se ejecutan tareas en calzada en inmediaciones de la intersección con RP 2, altura San Cristóbal.

RP 40: Obras de bacheo entre Reconquista y Fortín Olmos.

RP 90: Trabajos de repavimentación entre Sargento Cabral y Alcorta.


Recomendación del día: Conducción con niebla.

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la  visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de  ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable  la  conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la  conducción:

– Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el   campo visual.

– Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma

paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

– Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el

caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa

«detenido», pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.

– Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se

recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.

– Evitar los adelantamientos.

– Mantener limpios los parabrisas.

– Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Operativo Verano: la Provincia controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros viales

Durante la temporada estival, la Guardia Provincial de Seguridad Vial desplegó más de 20 puestos de control y realizó operativos de alcoholemia en corredores estratégicos. La iniciativa buscó reducir conductas de riesgo y reforzar la prevención en los meses de mayor circulación.

Publicado

el

por

El Gobierno de Santa Fe llevó adelante entre el 22 de diciembre y el 1 de marzo el Operativo Verano, un dispositivo integral de fiscalización en rutas, autopistas y accesos con el objetivo de prevenir siniestros viales en un período en el que aumenta considerablemente el tránsito. El operativo se puso en marcha el 22 de diciembre de 2025 e incluyó controles vehiculares y test de alcoholemia en puntos estratégicos del territorio provincial.

En total, se controlaron 178.000 vehículos en más de 20 puestos de fiscalización distribuidos en los principales corredores y accesos, con el propósito de fortalecer la prevención y reducir los factores de riesgo en la conducción.

El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, destacó el alcance del dispositivo: “Reforzamos los controles en puntos estratégicos porque quisimos estar presentes en cada viaje que realizaron las familias este verano. Documentación, alcoholemia, velocidad y dispositivos de seguridad: estamos convencidos de que el Estado debe persistir en la tarea de formar ciudadanos responsables que comprendan el valor de la seguridad y la importancia de cuidarse”.

Controles de alcoholemia

Entre el 22 de diciembre y el 1 de marzo se realizaron 156.392 tests de alcoholemia. Como resultado, se detectaron 1.289 casos positivos, de los cuales 675 fueron sancionables por superar los límites establecidos por la normativa vigente.

Según los datos relevados por la Guardia Provincial de Seguridad Vial, las alcoholemias sancionables correspondieron a 507 conductores de automóviles particulares, 87 motociclistas y 82 conductores profesionales.
Estos controles forman parte de una política sostenida destinada a desalentar una de las conductas de mayor incidencia en la siniestralidad vial.

Infracciones detectadas

En el marco del Operativo Verano se labraron 28.506 actas. La infracción más frecuente fue circular sin la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), con 11.988 actas.

Asimismo, se registraron 1.662 actas por no utilizar el cinturón de seguridad y 1.636 por circular sin el comprobante de seguro obligatorio, configurando estas faltas las principales irregularidades detectadas durante los controles.

Torres subrayó que el compromiso del personal de la Guardia Provincial de Seguridad Vial resultó clave para disuadir conductas peligrosas. “El trabajo sostenido de los agentes fue fundamental para prevenir riesgos y proteger la vida de quienes transitan por la provincia. Cumplieron su tarea las 24 horas, bajo distintas condiciones climáticas, con la convicción de que el control es una herramienta esencial de prevención”, concluyó.

Sigue leyendo

Provinciales

«Orientador Laboral»: Provincia desarrolló un asistente virtual para ayudar a encontrar trabajo

Se trata de una aplicación fácil de utilizar, que funciona mediante un chat automatizado disponible las 24 horas, los 365 días del año. El objetivo es acompañar de manera personalizada a quienes buscan insertarse o reinsertarse en el mundo del trabajo. Solo es necesario iniciar una conversación por WhatsApp al 3426313853 y comenzar a interactuar con el asistente.

Publicado

el

por

En el marco de la implementación de políticas públicas que promueven el acceso al empleo y fortalecen las oportunidades de desarrollo laboral para toda la comunidad, el Gobierno Provincial, a través del  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Coordinación de Transformación Digital, lanzó el “Orientador Laboral”, un asistente virtual para acompañar la búsqueda de empleo. Funciona mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, y está diseñado para brindar apoyo personalizado a personas que buscan trabajo o desean mejorar su situación laboral.

Se trata de una herramienta fácil, gratuita y accesible desde el dispositivo celular que funciona mediante un chat automatizado, disponible las 24 horas, los 365 días del año, con el objetivo de acompañar a quienes buscan insertarse o reinsertarse en el mundo del trabajo, ofreciendo orientación inmediata, práctica y adaptada a cada necesidad.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, destacó la importancia del trabajo conjunto y señaló que “en un contexto laboral difícil como el que atraviesa la Argentina -que también afecta a Santa Fe- seguimos generando herramientas para poder acompañar a las personas que están en la búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo. En esta ocasión, lo hacemos a través de una herramienta simple, ágil y accesible para todos los santafesinos”.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Transformación Digital, Mauricio Basso, indicó que “la tecnología es una aliada fundamental en la gestión pública porque nos permite llegar a cada santafesino con herramientas gratuitas, simples y al alcance de todos, facilitando el acceso a la información y acompañando la toma de decisiones. En esta oportunidad logramos avanzar con este recurso que es accesible y está disponible para toda la ciudadanía”.

En tanto, el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor, Hernán Franco, remarcó que “Orientador Laboral viene a dar respuesta a demandas que veníamos observando en las personas que buscan trabajo por primera vez o que desean una nueva oportunidad laboral. Por eso, desde el Gobierno Provincial queremos acompañarlas en ese proceso para que puedan crecer, desarrollarse y encontrar oportunidades reales a sus necesidades”.

Cómo acceder a «Orientador Laboral”

“Orientador Laboral” está pensado como una herramienta de acompañamiento permanente, que brinda información clara y consejos útiles para enfrentar cada etapa del proceso laboral.

Para acceder a esta herramienta solo es necesario iniciar una conversación por WhatsApp al 3426313853 y comenzar a interactuar con el asistente. Su utilización es muy sencilla, sin costo y desde el celular personal.   

A través del chat, las y los usuarios pueden acceder a distintos servicios vinculados al empleo, entre ellos:

* Armar un CV desde cero o mejorar uno existente, generando un nuevo currículum en formato PDF, listo para entregar o presentar en cualquier empresa o consultora.

* Prepararse para entrevistas laborales a través de recomendaciones para realizar antes, durante y después de la misma.

* Buscar oportunidades de trabajo, es decir, dónde y cómo buscar los avisos publicados y postularse.

* Recibir orientación para el primer día de trabajo, sugerencias para llegar preparado y
empezar con una nueva etapa laboral.

Sigue leyendo

Provinciales

El 98 % de las escuelas abrió sus puertas pese al paro y se dictan clases con normalidad en la provincia

El ministro de Educación destacó que la inmensa mayoría de los establecimientos inició el ciclo lectivo con normalidad pese a la medida de fuerza docente y subrayó el compromiso de las comunidades educativas para sostener la presencialidad. “El dato positivo hoy es que las clases empezaron en toda la provincia”, afirmó.

Publicado

el

por

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, brindó este lunes precisiones sobre el inicio del ciclo lectivo en el territorio provincial y remarcó que “el dato positivo hoy es que las clases empezaron en toda la provincia”. Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de Gobierno de Rosario, el funcionario remarcó que “un 98 % de las escuelas están abiertas y funcionando”.

Con datos preliminares surgidos de las declaraciones juradas que deben completar los docentes que no adhieren a la medida de fuerza convocada por gremios del sector, Goity señaló que el nivel de acatamiento “es muy similar al de paros anteriores”. En relación con Rosario, indicó que “hay un acatamiento dispar”, aunque subrayó que “la mayoría de las escuelas están abiertas”. Según precisó, solo un 2 % de los establecimientos no abrió sus puertas y en el resto se desarrollan clases con normalidad.

Por otra parte, el ministro de Educación recordó que el Gobierno Provincial presentó “una de las mejores ofertas salariales del país”, en un contexto económico complejo, caracterizado por la pérdida del poder adquisitivo, la reducción de horas extras y el cierre de fuentes laborales. En ese sentido, sostuvo que la administración provincial “no desconoce el conflicto, sino que busca herramientas que permitan construir una provincia mejor”.

Reconocimiento al esfuerzo docente

En ese marco, Goity puso en valor “el esfuerzo que realizan los docentes para sostener el sistema educativo” y expresó su reconocimiento a la gran mayoría de los maestros “por su profunda vocación de enseñar”. “Al final del día habrá muchos chicos y chicas comenzando las clases; quedará el esfuerzo de todos por una educación mejor”, afirmó.

Finalmente, el titular de la cartera educativa de Santa Fe convocó a continuar trabajando para garantizar los aprendizajes y la regularidad escolar. “Vamos a seguir haciendo un esfuerzo para que los aprendizajes ocurran. Aun en medio del conflicto y la discusión, lo más importante es sostener la regularidad en el aula, en reconocimiento al esfuerzo de las familias y al compromiso diario de los docentes”, concluyó.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales2 horas atrás

Entrega de kits a escuelas primarias

Esta mañana, la Comisión de Becas integrada por concejales y la Directora de Educación Marina Fasano junto al Intendente Natalio...

Deportes5 horas atrás

Se jugó la primer fecha de la Liga Venadense

La Primera División “B” de la Liga Venadense de Fútbol puso primera y los equipos de Rufino fueron protagonistas en...

El Campo7 horas atrás

Salió con la reforma laboral: qué cambia con el RIMI, la ambiciosa apuesta del Gobierno para las medianas inversiones

El capítulo que se incorporó en la ley apunta a beneficios para la adquisición, elaboración y fabricación y/o importación de...

Provinciales8 horas atrás

Operativo Verano: la Provincia controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros viales

Durante la temporada estival, la Guardia Provincial de Seguridad Vial desplegó más de 20 puestos de control y realizó operativos...

Locales9 horas atrás

Taller de armado de CV

La Oficina de Empleo de la Secretaria de Desarrollo Social te invita a este taller que te brindará herramientas y...

Locales21 horas atrás

Alerta Amarilla

La Municipalidad de Rufino informa que rige un alerta amarilla por tormentas fuertes para la provincia. Las mismas comenzarían a...

Regionales21 horas atrás

Cierre regional de actitud verano: Di Gregorio acompañó a 200 adultos mayores en Teodelina

El sábado último, en el balneario El Edén de Teodelina, se realizó el cierre regional de las colonias de adultos...

Deportes21 horas atrás

Liga Venadense: Primera fecha de la Cuarta Especial

Belgrano se quedó con el duelo rufinense, ganó Matienzo y cayó Sportivo.

Regionales23 horas atrás

Condenaron a un hombre que amenazó y golpeó a su expareja en Venado Tuerto

Se trata de Miguel Ángel Medina de 49 años, a quien se le impusieron 11 años de prisión. En uno...

Provinciales1 día atrás

«Orientador Laboral»: Provincia desarrolló un asistente virtual para ayudar a encontrar trabajo

Se trata de una aplicación fácil de utilizar, que funciona mediante un chat automatizado disponible las 24 horas, los 365...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.