CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 23 de junio de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

Las rutas y accesos de las regionessur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas y resbaladizas por la presencia de lloviznas y garúas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar. Por otra parte, se sugiere tener en cuenta las siguientes novedades:

RN 7: En el día de hoy se realizará un corte para todo tipo de tránsito en el horario comprendido entre las 8 y 17 hs, en el km. 429, es decir a la altura del a localidad de Rufino . El motivo de la interrupción se debe a la conclusión de trabajos iniciados el pasado domingo 20 sobre las vías del ferrocarril. Se destaca que quien tenga que dirigirse desde la ciudad de Rufino hacia la Provincia de Córdoba, deberá toma RN 33 hasta Venado Tuerto, empalmar con RN 8 y luego tomar RP 3 (Córdoba) mano al sur. Dada la extensión del desvío se sugiere iniciar el viaje con la debida antelación o bien evitar circular por el sector en el mencionado horario.

RN 33: La dirección Nacional de Vialidad informó que se encuentra realizando obras de mejoras entre Firmat y el acceso a Chovet. Las tareas de fresado de la calzada avanzan desde el kilómetro 675 hacia Firmat. Los trabajos se completarán en los próximos días con el bacheo de los puntos deteriorados, más la colocación de una nueva capa de pavimento en los tramos intervenidos.

Dada la presencia de equipos y personal se produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores acatar las indicaciones y circular con precaución.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad. 

Autopista Rosario-Santa Fe: Trabajos de repavimentación entre los kilómetros:

– KM 74 al KM 72, sentido a Rosario, altura Barrancas.

-Km. 148 al 152, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santo Tomé.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. La obra, que comprenderá una doble vía rápida de 72 kilómetros, se inició con las tareas de campo en la variante de paso por Tarragona, entre Rufino y Amenábar. En el lugar, gracias a la disponibilidad de los terrenos, se procede al despeje de la zona de camino, con la demarcación de la nueva traza en ese sector y la nivelación del suelo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556. 

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó realiza trabajos en calzada en zonas urbanas de la localidad de Recreo. Esta semana las mejoras en la calzada se efectúan entre el cruce de RP 70 y la RP 5 (acceso a Monte Vera) hasta completar luego la zona norte de la localidad. En este caso, el frente de obras de bacheo se trasladará hacia el norte, entre Llambi Campbell y Emilia. Entre Candioti y San Justo, especialmente, ya se han completado obras de recuperación que mejoraron tramos de la RN 11, incluso en los canales paralelos de desagües y banquinas en las travesías urbanas.

Además se continúa trabajando en el tramo comprendido entre Gobernador Crespo y Reconquista/Avellaneda, prosigue con bacheo justamente en la travesía urbana de Crespo. Posteriormente, las acciones de mejoramiento continuarán entre Crespo y La Criolla, también con reparaciones en la calzada, que incluyen fresado de deformaciones, bacheo y una nueva carpeta de rodamiento por trayectos. Para este caso los trabajos ya mejoraron numerosos tramos, en especial en las travesías urbanas de Avellaneda y Reconquista, amén de otros sectores como los puentes del Arroyo El Toba.

RN 34:En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). La variante de paso para ambas manos se realiza por la nueva traza por trabajos de construcción del nuevo intercambiador. Se solicita a los usuarios reducir la velocidad y acatar las indicaciones de la señalización preventiva. 

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Las tareas incluyen fresado de calzada, bacheo y repavimentación por tramos. Asimismo, se procede con el recalce de banquinas y consolidado con el material pétreo resultante del fresado en los tramos intervenidos. En los sectores con presencia de equipos y personal el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros. En el sector céntrico, donde se realiza la repavimentación en el cruce semaforizado, el tránsito es desviado por calles colectoras, con precaución. Colabora en el ordenamiento de la circulación el municipio local con su policía de tránsito se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. 

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias: 

RP 1: hasta el 30 del corriente inclusive, en el horario comprendido entre las 05 y las 22 hs. se realizarán trabajos sobre la calzada principal de RP 1, entre el km 0 y el km 6,5, es decir desde la intersección con RN 168 hasta la ciudad de San José de Rincón. Estas tareas implicarán cortes progresivos de calzada con desvíos hacia colectora. Se solicita reducir la velocidad en la zona de obras y respetar las indicaciones del balizamiento presente en el lugar. 

RP 2: Continúa la repavimentación en el tramo de 19 km. entre zonas de Huanqueros y Esteban Rams. Además, comenzaron los bacheos en el tramo entre Logroño y Ruta Provincial 17. 

RP 3: Trabajo de diversas características entre Vera y Garabato.

RP 17: Se realizan trabajos de reparación de calzadas desde Ceres hasta RP 2 altura Tostado.

RP 39: Se ejecutan tareas en calzada en inmediaciones de la intersección con RP 2, altura San Cristóbal.

RP 40: Obras de bacheo entre Reconquista y Fortín Olmos.

RP 90: Trabajos de repavimentación entre Sargento Cabral y Alcorta.

 Recomendación del día: Conducción con lluvia.
Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.
Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.
Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

-Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
-Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
-Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
-No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
-Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
-Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
-Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
-Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

Pullaro destacó el trabajo y dedicación de la Policía: “Lograron cambiar la historia de nuestra provincia”

El gobernador reconoció la tarea y compromiso de los representantes de la fuerza en su gestión. Lo hizo durante el lanzamiento de la beca de Auxiliar Forense para Asistente de Investigación del Ministerio de Justicia y Seguridad, una formación profesional que busca fortalecer el sistema de investigación técnica de la provincia.

Publicado

el

por

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este jueves en Rosario la beca de Auxiliar Forense para Asistente de Investigación del Ministerio de Justicia y Seguridad, una formación profesional que busca fortalecer el sistema de investigación técnica de la provincia, y que contará con certificación del Ministerio de Educación.

En su discurso, el mandatario expresó que a la beca la «vemos como un avance muy importante y significativo, porque va a trabajar directamente en la formación y capacitación de los investigadores de manera inicial, intentando diferenciar las ramas que tiene la seguridad pública, la Policía de Santa Fe, la seguridad preventiva, la práctica investigativa y la inteligencia, y desde ese lugar poder tener todos los días mejores resultados».

Luego, el gobernador saludó al personal de la Policía de la Provincia y a los jefes, «que tanto le han dado a nuestra provincia, con mucha dedicación, con mucho trabajo, logrando cambiar la historia de nuestra provincia», y recordó que «hace tres años en Santa Fe no podíamos salir a la calle y la sociedad estaba golpeada y agobiada”. “Estábamos destinados a ser una sociedad que no iba a tener más eventos masivos, que no iba a poder disfrutar los parques, que la gente no iba a poder salir a la vereda. Y eso hoy cambió fundamentalmente porque ustedes tomaron la decisión de atacar al delito de manera frontal”, subrayó el gobernador. En esa línea, sumó que su gestión implementó “un plan de seguridad que permita dar vuelta a esa página de la historia, y desde ese lugar se los quiero agradecer y decirles que esta generación de jefes policiales va a quedar en la historia de la Policía de la provincia”.

Las funciones del auxiliar forense consisten en realizar tareas de asistencia en la escena del crimen; procesar indicios en laboratorios para generar pruebas válidas en juicio; asistir en la investigación a la Policía de Investigaciones (PDI); y gestionar documentación asociada a los registros penales.

La formación profesional inicial tendrá cuatro meses de duración, de modalidad híbrida, teórico-práctica y con cursado en Rosario. Algunos de los requisitos para acceder a la beca son tener entre 18 y 30 años y el secundario completo. La inscripción comienza el 30 de marzo y se extenderá hasta el 11 de abril. Los interesados en obtener más información pueden escribir al correo S.formacionycarrera@santafe.gov.ar.  

Plan de formación

La secretaria de Educación de la provincia, Carolina Piedrabuena, dijo que la beca “se marca en un plan de otras formaciones dentro de la Ley de Educación Técnico-profesional que tiene como uno de los objetivos dotar de herramientas para la calificación, para la re-calificación y también la inserción laboral, en este caso en el ámbito de la seguridad pública”.

Luego, la subsecretaria de Articulación de Procesos del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ana Viglione, sostuvo que “la investigación cambia permanentemente y muy rápido: antes alcanzaba con conocer la calle, saber a quién entrevistar; hoy necesitamos saber de tecnologías, de redes, de nuevas formas de hacer negocios y un montón de contenido que nos desafía permanentemente”, y explicó que “el auxiliar forense va a asistir en esa tarea al investigador, que es quien conduce la investigación. El asistente va a tener las herramientas específicas según las necesidades y los temas que se deban abordar en el marco de esa pesquisa”.

Para ello, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, “junto con el Ministerio de Educación, con la PDI y la Escuela de Investigaciones, diseñamos un plan de estudio, un proceso de selección, un contenido específico pensando en las necesidades que va a tener un investigador”, y agregó que la formación “va a tener un contenido teórico, se va a desarrollar el primer mes en la ciudad de Rosario, pero va a tener una fuerte impronta de prácticas profesionalizantes. Dura 4 meses, pero no termina allí: luego van a haber especialidades conforme al perfil y la competencia. Con esto, empezamos a formar específicamente a nuestros futuros investigadores”, concluyó.

Del acto, realizado en la Sede de Gobierno, participaron también los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Educación, José Goity; la diputada Clara García; el jefe de Policía de la Provincia, Luis Maldonado; y el jefe de la Unidad Regional II, Danilo Villán, entre otros.

Sigue leyendo

Provinciales

Provincia abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que hará el 16 de abril en Rosario

El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Publicado

el

por

El Gobierno de Santa Fe abrió la inscripción para participar en la quinta subasta de bienes incautados al delito, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). El remate tendrá lugar el 16 de abril en Rosario y ofrecerá 150 lotes, entre los que se incluyen vehículos de distinto tipo y, por primera vez, un avión.

Durante la presentación, realizada en la sede de Gobierno en Rosario, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, detalló la composición del remate: “Se subastarán 72 automóviles, 74 motocicletas, dos cuatriciclos y un avión de seis plazas. Es la primera vez en la provincia que se remata una aeronave en una subasta pública, además de otros bienes decomisados en un comercio de Rosario”.

El funcionario destacó el alcance de esta política y subrayó su carácter innovador en el país. “Este mecanismo es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, se habrán puesto a la venta más de 530 lotes, un número significativo para debilitar las estructuras criminales mediante el recupero de sus activos”, afirmó.

En esa línea, remarcó la importancia de avanzar sobre los recursos económicos del delito: “No solo se actúa sobre los niveles bajos e intermedios, sino también sobre los denominados delincuentes de guante blanco. La estrategia es integral: controlar el territorio, el sistema penitenciario y, al mismo tiempo, quitarles el dinero para impedir que continúen operando”.

La subasta se realizará en el Salón Metropolitano de Rosario y la inscripción es obligatoria a través del sitio oficial www.santafe.gov.ar/subasta hasta el 7 de abril. Según explicó Figueroa Escauriza, se realiza un control previo de los participantes para garantizar la transparencia del proceso. Además, como en ediciones anteriores, los vehículos adjudicados recibirán una nueva patente para evitar cualquier vínculo con sus antiguos propietarios.

Desde Aprad, el subsecretario Hernán Matich destacó el trabajo técnico y administrativo previo que permite poner los bienes en condiciones de ser subastados, asignados o donados. “Es un proceso integral que asegura la legalidad y la trazabilidad de cada elemento”, indicó.

Por su parte, el director del organismo, Martín Domené, señaló que las subastas realizadas hasta el momento permitieron recaudar más de $ 3.500 millones. “Estos fondos se reinvierten en políticas públicas, en el resarcimiento de víctimas y en el funcionamiento de la propia Agencia. Es dinero recuperado del delito que vuelve a la sociedad en forma de orden y reparación”, concluyó.

Sigue leyendo

Provinciales

Asistencia Perfecta: casi 75 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobran el premio por febrero

Se abonará este jueves 26. Son 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes cobrarán el incentivo que en este mes representa un promedio actualizado a los valores vigentes de lo percibido por cada agente en 2025. El monto de inversión asciende a $ 7.248.542.636.

Publicado

el

por

El Gobierno Provincial abonará este jueves 26 el monto correspondiente al mes de febrero del Programa Asistencia Perfecta a 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares de gestión pública y privada quienes cobrarán como incentivo un promedio actualizado, a los valores vigentes, de lo percibido por cada agente en 2025. El monto de inversión asciende a $ 7.248.542.636.

“El programa Asistencia Perfecta es una política del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que reconoce el trabajo y el esfuerzo del docente en el aula, que permite la continuidad de los aprendizajes de los chicos y las chicas y al mismo tiempo hace que el sistema educativo sea más justo y eficiente”, señaló el ministro de Educación, José Goity.

De qué se trata Asistencia Perfecta

Asistencia Perfecta consiste en un incentivo mensual y otro trimestral para premiar al docente que concurre al aula. Surgió como una política del Estado provincial de ahorro y como una de las herramientas de incentivo que permitan reducir el elevado ausentismo que se observaba en la docencia hasta su puesta en marcha.

En el decreto que creó Asistencia Perfecta se detalla que “el Estado debe garantizar la igualdad del acceso a esta educación de calidad impulsando cuantas acciones sean necesarias para evitar situaciones de discriminación, marginalidad o cualquier tipo de segregación que provenga de factores socioeconómicos, culturales, geográficos o de cualquier índole que pudieran restringir el pleno ejercicio del derecho a aprender y a gozar de una educación”.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Locales7 horas atrás

Alumnos de la Escuela N° 586 visitaron el Museo de Malvinas

Alumnos de 7° grado de la Escuela Justo José de Urquiza N° 586 realizaron una visita educativa al Museo de...

Provinciales9 horas atrás

Pullaro destacó el trabajo y dedicación de la Policía: “Lograron cambiar la historia de nuestra provincia”

El gobernador reconoció la tarea y compromiso de los representantes de la fuerza en su gestión. Lo hizo durante el...

Locales10 horas atrás

Vacunación contra la FHA

Desde el CAPS N°80 te invitan a acercarte a vacunarte y cuidar tu salud.

Cine10 horas atrás

Cartelera del fin de semana en el Cine Hispano de Rufino

El Cine Teatro Hispano renueva su propuesta para este fin de semana con dos atractivas películas para disfrutar en pantalla...

Provinciales12 horas atrás

Provincia abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que hará el 16 de abril en Rosario

El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la...

Locales16 horas atrás

Rufino celebra sus 137 años con una gran fiesta en Plaza Sarmiento

La ciudad de Rufino se prepara para vivir una jornada especial este domingo 29, en el marco de un nuevo...

Regionales17 horas atrás

Nueva ambulancia para Villa Saboya

El intendente Gilberto Alegre entregó una nueva ambulancia a la Cooperativa de Villa Saboya, en el marco de un programa...

El Campo18 horas atrás

Primeras estimaciones: en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo

La primera estimación para la siembra de trigo 2026/2027, que se iniciará en mayo próximo, marca una baja respecto del...

Provinciales19 horas atrás

Asistencia Perfecta: casi 75 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobran el premio por febrero

Se abonará este jueves 26. Son 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes cobrarán el incentivo que en...

Nacionales19 horas atrás

Pagos de ANSES para hoy jueves

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las jubilaciones y pensiones que...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.