CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Miércoles 23 de junio de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:

Las rutas y accesos de las regionessur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas y resbaladizas por la presencia de lloviznas y garúas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar. Por otra parte, se sugiere tener en cuenta las siguientes novedades:

RN 7: En el día de hoy se realizará un corte para todo tipo de tránsito en el horario comprendido entre las 8 y 17 hs, en el km. 429, es decir a la altura del a localidad de Rufino . El motivo de la interrupción se debe a la conclusión de trabajos iniciados el pasado domingo 20 sobre las vías del ferrocarril. Se destaca que quien tenga que dirigirse desde la ciudad de Rufino hacia la Provincia de Córdoba, deberá toma RN 33 hasta Venado Tuerto, empalmar con RN 8 y luego tomar RP 3 (Córdoba) mano al sur. Dada la extensión del desvío se sugiere iniciar el viaje con la debida antelación o bien evitar circular por el sector en el mencionado horario.

RN 33: La dirección Nacional de Vialidad informó que se encuentra realizando obras de mejoras entre Firmat y el acceso a Chovet. Las tareas de fresado de la calzada avanzan desde el kilómetro 675 hacia Firmat. Los trabajos se completarán en los próximos días con el bacheo de los puntos deteriorados, más la colocación de una nueva capa de pavimento en los tramos intervenidos.

Dada la presencia de equipos y personal se produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros. Desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores acatar las indicaciones y circular con precaución.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad. 

Autopista Rosario-Santa Fe: Trabajos de repavimentación entre los kilómetros:

– KM 74 al KM 72, sentido a Rosario, altura Barrancas.

-Km. 148 al 152, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santo Tomé.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. La obra, que comprenderá una doble vía rápida de 72 kilómetros, se inició con las tareas de campo en la variante de paso por Tarragona, entre Rufino y Amenábar. En el lugar, gracias a la disponibilidad de los terrenos, se procede al despeje de la zona de camino, con la demarcación de la nueva traza en ese sector y la nivelación del suelo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556. 

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó realiza trabajos en calzada en zonas urbanas de la localidad de Recreo. Esta semana las mejoras en la calzada se efectúan entre el cruce de RP 70 y la RP 5 (acceso a Monte Vera) hasta completar luego la zona norte de la localidad. En este caso, el frente de obras de bacheo se trasladará hacia el norte, entre Llambi Campbell y Emilia. Entre Candioti y San Justo, especialmente, ya se han completado obras de recuperación que mejoraron tramos de la RN 11, incluso en los canales paralelos de desagües y banquinas en las travesías urbanas.

Además se continúa trabajando en el tramo comprendido entre Gobernador Crespo y Reconquista/Avellaneda, prosigue con bacheo justamente en la travesía urbana de Crespo. Posteriormente, las acciones de mejoramiento continuarán entre Crespo y La Criolla, también con reparaciones en la calzada, que incluyen fresado de deformaciones, bacheo y una nueva carpeta de rodamiento por trayectos. Para este caso los trabajos ya mejoraron numerosos tramos, en especial en las travesías urbanas de Avellaneda y Reconquista, amén de otros sectores como los puentes del Arroyo El Toba.

RN 34:En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). La variante de paso para ambas manos se realiza por la nueva traza por trabajos de construcción del nuevo intercambiador. Se solicita a los usuarios reducir la velocidad y acatar las indicaciones de la señalización preventiva. 

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Las tareas incluyen fresado de calzada, bacheo y repavimentación por tramos. Asimismo, se procede con el recalce de banquinas y consolidado con el material pétreo resultante del fresado en los tramos intervenidos. En los sectores con presencia de equipos y personal el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros. En el sector céntrico, donde se realiza la repavimentación en el cruce semaforizado, el tránsito es desviado por calles colectoras, con precaución. Colabora en el ordenamiento de la circulación el municipio local con su policía de tránsito se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. 

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias: 

RP 1: hasta el 30 del corriente inclusive, en el horario comprendido entre las 05 y las 22 hs. se realizarán trabajos sobre la calzada principal de RP 1, entre el km 0 y el km 6,5, es decir desde la intersección con RN 168 hasta la ciudad de San José de Rincón. Estas tareas implicarán cortes progresivos de calzada con desvíos hacia colectora. Se solicita reducir la velocidad en la zona de obras y respetar las indicaciones del balizamiento presente en el lugar. 

RP 2: Continúa la repavimentación en el tramo de 19 km. entre zonas de Huanqueros y Esteban Rams. Además, comenzaron los bacheos en el tramo entre Logroño y Ruta Provincial 17. 

RP 3: Trabajo de diversas características entre Vera y Garabato.

RP 17: Se realizan trabajos de reparación de calzadas desde Ceres hasta RP 2 altura Tostado.

RP 39: Se ejecutan tareas en calzada en inmediaciones de la intersección con RP 2, altura San Cristóbal.

RP 40: Obras de bacheo entre Reconquista y Fortín Olmos.

RP 90: Trabajos de repavimentación entre Sargento Cabral y Alcorta.

 Recomendación del día: Conducción con lluvia.
Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.
Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.
Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

-Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
-Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
-Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
-No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
-Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
-Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
-Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
-Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Provinciales

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por unica vez.

Publicado

el

por

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano informa que a partir de hoy, miércoles 10, comenzará la acreditación de fondos del programa Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de diciembre.

Los mismos contarán con un refuerzo por única vez de un 30%.

La acreditación estará disponible, tanto para los beneficiarios que cobran a través de la aplicación Billetera Santa Fe y quienes perciben la prestación a través del plástico.

Sigue leyendo

Provinciales

Ronda de Empleo +40: más de 150 postulantes accedieron a entrevistas laborales en turismo, hotelería y gastronomía

El evento, destinado a personas mayores de 40 años, se realizó en Rosario, organizado conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar).

Publicado

el

por

La actividad se desarrolló en la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario (Fecoi), donde más de 150 postulantes accedieron a entrevistas laborales con empresas del sector gastronómico, hotelero y turístico, que buscan incorporar personal en una amplia variedad de puestos de trabajo, entre ellos: mozos, personal de limpieza, camareros, conserjes, mucamas para hotel, ayudantes de cocina, cajeros, encargados de turno y vendedores.

Al respecto, el secretario de Empleo y Desarrollo Emprendedor de la Provincia, Hernán Franco, destacó “la iniciativa, para poder cubrir la demanda de las personas mayores de 40 años con las necesidades concretas de las empresas”. 

Competencias digitales

Durante la jornada también se firmó un convenio de innovación laboral entre la Secretaría de Empleo y Desarrollo Emprendedor, la Federación Gremial del Comercio e Industria (Fecoi) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), con el objetivo de promover la innovación en el mundo del trabajo y fomentar la adopción de habilidades digitales que fortalezcan la empleabilidad en el sector.

Articulación institucional

En el marco del encuentro, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) estuvo presente para gestionar los trámites necesarios para la obtención del carnet de manipulación de alimentos, requisito indispensable para varios de los puestos ofrecidos.

Asimismo, los participantes pudieron acceder a la oferta formativa del programa Impulsa, vigente en la provincia para mejorar la empleabilidad.

Respaldo a la Ley Tributaria 

Por último, durante el evento, las empresas participantes respaldaron la Ley Tributaria, presentada por el Gobierno, en un contexto económico difícil para el sector. La norma contempla que la industria, comercio y servicios, construcción, transporte y hotelería, puedan descontar del pago de ingresos brutos el sueldo de los empleados incorporen para ampliar la planta de trabajadores. Además el sector industrial, comercial, y de hotelería, podrán descontar hasta un 30 % del pago del mismo tributo, el importe abonado por energía eléctrica.

Con estas acciones, el Gobierno de Santa Fe reafirma su compromiso de potenciar las oportunidades de empleo genuino, articulando las necesidades del sector privado con el talento de los santafesinos.

Sigue leyendo

Provinciales

Pullaro: «La provincia invencible se está transformando en la provincia imparable»

El gobernador encabezó el inicio de la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, una obra clave para la conectividad y la producción del centro-norte santafesino.

Publicado

el

por

Con una inversión cercana a los 21.000 millones de pesos, el proyecto forma parte del programa histórico de infraestructura que lleva adelante la Provincia, respaldado por una administración austera y eficiente que permitió reducir costos, acelerar obras y multiplicar la inversión pública en todo el territorio.

La Provincia de Santa Fe puso en marcha una de las obras viales más relevantes del centro-norte santafesino: la pavimentación de casi 16 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 2, en el departamento San Justo. Con una inversión cercana a los 21.000 millones de pesos, la intervención representa un avance decisivo para la conectividad regional, el desarrollo productivo y la calidad de vida de las comunidades. El acto de inicio fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por el senador departamental Rodrigo Borla y otras autoridades.

Durante el acto, el gobernador subrayó que esta obra se inscribe en un plan integral de infraestructura que abarca todo el territorio provincial. “La verdad que es un profundo honor estar acá, cumpliendo la palabra empeñada cuando comenzamos nuestra gestión. En toda la provincia invencible de Santa Fe, del norte al sur, del este al oeste, hay obras que están cambiando la infraestructura de nuestra provincia”, afirmó.

Pullaro destacó que este impulso es posible gracias a un manejo ordenado y eficiente del Estado. “Reducimos en un 40 % los gastos del Estado y el Ministerio de Obras Públicas bajó también un 40 % el costo de la obra pública. Cada ahorro lo volcamos a infraestructura para fortalecer la actividad productiva, porque hoy gobernar es generar trabajo en la Argentina”, sostuvo.

El mandatario remarcó el carácter estratégico de la RP 2 para la integración de corredores productivos del centro-norte provincial. “Somos una provincia de gente de trabajo y entendemos que la única forma de crecer es tener rutas en buen estado, infraestructura energética, conectividad y los gasoductos que estamos ejecutando. El año pasado ejecutamos 1.500 millones de dólares en obra pública y el año próximo tendremos la inversión más grande de la historia de la provincia. La provincia invencible de Santa Fe se está transformando en la provincia imparable”, aseguró.

También llamó a continuar la articulación con gobiernos locales e instituciones: “Una administración ordenada, eficiente, austera y honesta permite lograr estos objetivos. Para eso vinimos al gobierno”.

El senador Rodrigo Borla resaltó la magnitud del proyecto: “Es la obra más importante del departamento en cuanto a inversión. También va a generar un movimiento económico local en un momento de tanta necesidad de trabajo, que es fundamental para mover el consumo y el comercio”, señaló.

A su turno, el administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que se trata de una intervención crucial para mejorar la seguridad vial y la conectividad. “Es el primer paso para comunicar desde San Justo la Ruta Nacional Nº 11 con la Ruta 1. Tendrá dos rotondas que son claves para la seguridad vial”, indicó.

El intendente de San Justo, Nicolás Cuesta, destacó el carácter histórico del comienzo de obra. “Estamos comenzando una obra muy importante, realmente determinante para nuestro desarrollo”, afirmó. Del acto participaron, además, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; la presidenta de Ponce Construcciones S.A., Micaela Ponce; y autoridades locales y provinciales.

Obras en San Justo

Con un plazo de ejecución de 18 meses, la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 2 permitirá mejorar la transitabilidad, consolidar corredores productivos, conectar localidades, escuelas y centros de salud, y fortalecer el arraigo en un área clave para la producción santafesina. La obra forma parte del plan provincial de infraestructura que incluye rutas, energía, conectividad, gasoductos, puertos y aeropuertos.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron otras obras desarrolladas en el marco del Programa Brigadier. En el Aeroclub de San Justo supervisaron la construcción de la nueva planta de almacenamiento de combustible aeronáutico, una inversión superior a los 23 millones de pesos. También visitaron la obra urbana integral de calle Sarmiento, donde se ejecutan 3.500 metros cuadrados de pavimento y 600 metros de canalización, por un monto cercano a los 403 millones de pesos.

Además, se entregó un camión volcador 0 km a la Asociación de Propietarios de Predios Rurales para el mantenimiento de rutas provinciales, y se presentaron mejoras edilicias en la Sociedad Rural de San Justo.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo7 horas atrás

El primer fideicomiso financiero tokenizado con oferta pública de la Argentina permite invertir en tierra agrícola con apenas 50 dólares

La empresa argentina Landtoken anunció que a partir de este martes 9 de diciembre cualquier persona puede invertir en una...

Locales10 horas atrás

Asumieron los nuevos concejales

Este miércoles 10, en el Centro Cultural Municipal, se llevó adelante el acto oficial de asunción de los nuevos integrantes...

Locales12 horas atrás

Se viene la Maratonata

La nueva edición de la Maratonata no competitiva por la inclusión 2025, se realizará el domingo 14 de diciembre.

El Campo12 horas atrás

Amplio respaldo a la rebaja de retenciones anunciadas por Economía

Las Bolsas de Cereales y una serie de organizaciones del comercio de granos respaldaron la medida, aunque advirtieron que el...

Provinciales12 horas atrás

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por unica vez.

Locales13 horas atrás

Acto jura de la nueva Constitución Provincial y 10 años de gestión municipal

Ayer a mañana, en el acto realizado en Centralidad, el Intendente Natalio Lattanzi prestó juramento a la nueva Constitución de...

Locales13 horas atrás

Mañana jueves estarán trabajando en la ciudad

Aguas Santafesinas informa a sus usuarios que trabajará en el primer empalme de cañerías correspondiente a la obra de refuerzo...

Provinciales2 días atrás

Ronda de Empleo +40: más de 150 postulantes accedieron a entrevistas laborales en turismo, hotelería y gastronomía

El evento, destinado a personas mayores de 40 años, se realizó en Rosario, organizado conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelero...

Locales2 días atrás

La E.D.A.M. viajó a Laboulaye

La Escuela de Deporte Adaptado Municipal de nuestra ciudad realizó el último viaje del año.

Locales2 días atrás

Egresados 2025

En la localidad de Sancti Spiritu, se realizó el Acto de Colación y cena para los egresados que finalizaron los...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.