CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

Jueves 18 de marzo de 2021. Estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.

Publicado

el

Novedades:Por el momento todas las rutas y accesos al territorio provincial se presentan con tránsito normal y buena visibilidad.

Obras de mantenimiento de calzada:

Obras en Autopistas y Autovias:

Autopista Rosario Córdoba: Vialidad Nacional inició obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Autopista Rosario – Santa Fe: Desde el Km 40 al Km 37, altura Oliveros, se ejecutan obras de repavimentación de calzadas en la mano a Rosario. Se sugiere reducir la velocidad en tal sector.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 11: La dirección Nacional de Vialidad informó que continúa con diversas obras en el tramo Timbúes -Resistencia.En el norte santafesino las obras se ejecutan estos días entre Vera, Malabrigo y Berna. Las intervenciones abarcan bacheo y reparación de la calzada. También, en los puentes del tramo, se reconstruyen los taludes de la ruta en la aproximación a los puentes, más la consolidación de las banquinas y recambio de barandas. Cabe consignar que en estos puentes previamente se procedió al bacheo y la repavimentación de los tramos.

RN 34: La dirección Nacional de Vialidad recuerda que continúa con las obras de transformación en Autopista de la Ruta Nacional N° 34 en la provincia de Santa Fe.

Se destacan los numerosos frentes de trabajo en marcha desde Ruta 19 hasta Rafaela, incluida su Variante Oeste por nueva traza. También, las actividades se sostienen a buen ritmo en el tramo Ataliva – Sunchales, donde luego de casi dos años sin obras, se logró recuperar la ejecución de los trabajos en este sector de la Autopista.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias:

RP 1: Se estan llevando a cabo tareas de bacheo entre San Javier y Alejandra. 

RP 2: Se ejecutan trabajos de repavimentación en el tramo Esteban Rams-Huanqueros. Se recomiemda extremar la precaución en la zona de obras

RP 3: En un segmento de 55 kilómetros de extensión, más precisamente desde Garabato a RN 11 se realizan obras de bacheo.

RP 10: En el tramo comprendido entre las localidades de Nuevo Torino y López se ejecutan trabajos en calzada. Por otra parte, desde Gálvez a Bernardo de Irigoyen (Tramo de 14 km), se desarrollan trabajos de pavimentación.

RP 13: Se solicita reducir la velocidad desde Autovía 19 hasta El Trébol por obras de bacheo.
RP 22s: obras de pavimentación en un tramo de 9.000 metros para mejorar la comunicación entre las localidades de Cañada Rica y General Gelly.

RP 28-S: En el tramo RN  178 – Montes de Oca. Se realizan obras de repavimentación.

RP 32: Se ejecutan trabajos en la carpeta de rodamiento desde Villa Ocampo hasta Villa Ana.

RP 36: Se retomaron los trabajos de pavimentación en el segmento Romang-Colonia Sager. Se recomienda reducir la velocidad en el mencionado tramo.

RP 39: Precaución por obras en calzada en el tramo de 8 km. comprendido entre la localidad de Colonia Dolores y RN 11.

RP 40: Obras varias entre las localidades de Reconqusita y Fortín Olmos.
RP 62: Se realizan obras en calzada en un segmento de 27 km entre Arroyo Saladillo y RP 1. Se sugiere reducir la velocidad.

RP 66: Desde Cañada Rosquín hasta el límite con Pcia. de Córdoba se realizan obras en calzada.

RP 70: Entre la intersección con la RP 13 y Rafaela, tramo de  10.200 metros, se realizan obras de repavimentacion.

RP 88s: El gobierno de la provincia, a través de la Dirección de Provincial de Vialidad se encuentra desarrollando tareas de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 88s, en el tramo de seis kilómetros comprendidos entre la Ruta Provincial N° 3 y el acceso a la unidad penitenciaria de Santa Felicia.

RP 90: se realiza la repavimentación de más de 26.000 metros en el tramo comprendido desde Sargento Cabral hacia el oeste, alcanzando el distrito de Alcorta. Al momento, las tareas tienen lugar entre los KM 51 y 52 de la traza, en cercanías a Máximo Paz.

RP 94: Desde Villa Cañás hasta Ruta Nacional 8 se realizan obras de repavimentación.

Recomendación del día: Cómo evitar la fatiga en la conducción:

Se debe usar ropa cómoda, dado que si es voluminosa impedirá el manejo del volante, y lo mismo ocurrirá con los pedales si se lleva botas. Si se mantiene una posición incómoda en la conducción aparece más fácilmente la fatiga.

Además, el conductor debe detener el vehículo y descansar cada 90 minutos o 150 kilómetros, ya que la tensión a causa de las malas condiciones de la circulación invernal suelen requerir una mayor atención; apareciendo la fatiga con el consecuente alargamiento de los tiempos de reacción, que pueden llegar a 3 o 4 segundos.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Locales

Rufinenses representaron a la ciudad en un encuentro internacional en Brasil

Días atrás, vecinos de nuestra ciudad participaron de un importante evento automovilístico en el sur de Brasil, llevando el nombre de Rufino más allá de las fronteras.

Publicado

el

por

Heraldo Trovero, junto a su esposa Liliana y Gastón Álvarez, viajaron hasta Nova Petrópolis para formar parte del 3° Grande Encontro de Rural Willys, una convocatoria que reúne a apasionados de estos clásicos vehículos en un marco de camaradería y celebración.

Durante el encuentro, los rufinenses hicieron entrega de presentes representativos de la ciudad a los organizadores y autoridades locales, fortaleciendo así los lazos culturales y el intercambio entre comunidades.

El evento se desarrolló en un clima de entusiasmo y compañerismo, donde participantes de distintos puntos compartieron experiencias, historias y la pasión por las Rural Willys.

Desde la Municipalidad de Rufino destacaron el orgullo de que vecinos de la ciudad hayan llevado nuestra bandera al exterior y representado a la comunidad en un encuentro internacional.

Sin dudas, fue una experiencia enriquecedora y emotiva para los viajeros, quienes compartieron imágenes de su paso por Brasil, reflejando la alegría y el espíritu del evento.

Sigue leyendo

Locales

Rufino: detienen a un programador por grooming y producción de material de abuso infantil

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la ciudad de Rufino a un hombre de 36 años acusado de grooming en concurso real con producción de material de abuso sexual infantil, en el marco de un allanamiento realizado el jueves 19 de febrero.

Publicado

el

por

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género, Región 2, tras una investigación que permitió detectar maniobras vinculadas a la captación de menores a través de medios digitales.

La causa es tramitada por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Sexuales, a cargo de la fiscal Agustina Fertitta, quien dispuso las medidas que derivaron en el operativo. Con las pruebas reunidas, la jueza penal Lorena Garini ordenó el allanamiento en un domicilio ubicado en calle Manuel Roca al 500.

En el lugar, los efectivos lograron la detención de M. A. G., programador informático, quien presuntamente operaba desde su vivienda para captar a las víctimas. Durante la requisa se secuestraron múltiples dispositivos electrónicos, entre ellos un teléfono celular, una notebook y distintos dispositivos de almacenamiento digital, que serán sometidos a peritajes específicos.

Por disposición de la fiscal, el imputado fue trasladado a la ciudad de Rosario en calidad de detenido, mientras que los elementos incautados quedaron a disposición de la causa.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión – Fiscalía General – Ministerio Público de la Acusación

Sigue leyendo

Locales

El Centro de Salud “Marta Frigerio” informa sus horarios de atención

El Centro de Salud “Marta Frigerio” comunicó a la comunidad los horarios de atención de sus profesionales, con el objetivo de facilitar el acceso a consultas médicas y organizar la atención de los vecinos.

Publicado

el

por

Desde la institución recordaron que, para consultas, solicitud de turnos o mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 3382 – 440118.

Se recomienda a los pacientes gestionar sus turnos con anticipación para una mejor organización del servicio y evitar demoras.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes54 minutos atrás

Los Pampas de Rufino presentaron su staff para la temporada 2026

Dieron a conocer oficialmente el staff que estará al frente del plantel superior durante la temporada 2026, renovando expectativas y...

Locales3 horas atrás

Rufinenses representaron a la ciudad en un encuentro internacional en Brasil

Días atrás, vecinos de nuestra ciudad participaron de un importante evento automovilístico en el sur de Brasil, llevando el nombre...

Sociedad4 horas atrás

Seis planetas alineados en el cielo

El 28 y 29 de febrero de 2026, el cielo nos regalará uno de los eventos astronómicos más impactantes de...

Provinciales5 horas atrás

Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega a Santa Fe, Coronda y Capitán Bermúdez

Con actividades deportivas, recreativas y experiencias tecnológicas para todas las edades, la propuesta recorrerá los 19 departamentos santafesinos para acercar...

Provinciales21 horas atrás

Paritaria de Salud: además del 12,5 de incremento hasta junio, Provincia planteó un 50 % de aumento en el asistencial hospitalario para todos los profesionales

La oferta salarial contempla ese reconocimiento para los equipos de la salud pública, que se suma a la propuesta que...

Locales21 horas atrás

Rufino: detienen a un programador por grooming y producción de material de abuso infantil

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la ciudad de Rufino a un hombre de 36 años acusado de grooming...

Regionales1 día atrás

Cadetes de Bomberos Voluntarios de Bunge y Charlone se capacitaron en Villa Gesell

Los integrantes de los cuarteles de Emilio V. Bunge y Coronel Charlone participaron de jornadas formativas e intercambio de experiencias,...

Nacionales1 día atrás

Senado: el oficialismo busca tener el dictamen de la reforma laboral para votarla el próximo viernes

En esa misma sesión intentarán otorgar sanción definitiva al proyecto de Régimen Penal Juvenil.

Provinciales1 día atrás

Créditos Nido: se completó otro sorteo mensual del que participaron más de 46 mil santafesinos en toda la provincia

Fue este viernes en Lotería de Santa Fe con los inscriptos pertenecientes a 17 departamentos. El sorteo se había iniciado...

Nacionales1 día atrás

Fondo rotatorio para asistir a María Teresa tras la inundación

El Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe otorgó cinco asistencias económicas en el marco de la...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.