CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Imputaron a un hombre que es investigado como autor de amenazas cometidas en perjuicio del intendente de Rufino

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 36 años y sus iniciales son EMW. Se le endilgó haber amedrentado al funcionario público mediante mensajes de WhatsApp durante cuatro horas entre el domingo y el lunes pasados. Mañana se debatirán las medidas cautelares y la funcionaria del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva.

Publicado

el

Un hombre de 36 años, cuyas iniciales son EMW, fue imputado en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber amenazado al intendente de Rufino, Natalio Abel Lattanzi, a través de mensajes de WhatsApp.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Rafaela Florit ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mariana Vidal, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales rufinenses.

Mensajes continuos

La representante del MPA indicó que «entre las 23:20 del domingo pasado y las 3:20 del día siguiente, el hombre investigado envió mensajes de texto y de audio intimidatorios al teléfono celular particular del intendente».

Sostuvo que «de modo vehemente y continuo, el imputado amenazó de muerte e insultó al funcionario público mientras le reprochaba que agentes del área de Acción Social del municipio lo habían separado de su hija menor de edad», y explicó que «se trató de una medida de protección excepcional dispuesta para resguardar a la niña».

«La denuncia que originó la investigación fue radicada por la víctima en la Comisaría Tercera de Rufino horas después de los ilícitos», afirmó Florit. «El autor estuvo individualizado desde un principio y ese mismo día se emitió la orden de detención correspondiente», expuso. «A sabiendas de que era requerido por la Justicia, el imputado se mantuvo prófugo hasta ayer, cuando se presentó en una dependencia policial sin su teléfono móvil», mencionó.

Otro hecho

La representante del MPA refirió que «al hombre de iniciales EMW además se lo investiga como autor de amenazas cometidas en perjuicio de la madre de una mujer que estaba involucrada en actividades ilegales de las que él también participaba».

«En el marco de una discusión, el imputado le aseguró que, si era denunciado, los iba a matar a ‘todos’ –en alusión a la víctima y a los integrantes de su entorno–, robarles y prender fuego la casa en la que ellos vivían», detalló Florit.

Calificación penal

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de amenazas coactivas y amenazas simples.

Medidas cautelares

La audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares se llevará a cabo mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rufino. En tal sentido, la fiscal adelantó que solicitará que el imputado transite el proceso judicial en prisión preventiva.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión – Fiscalía General – Ministerio Público de la Acusación

Locales

Tasa de Cementerio

La Municipalidad de Rufino informa que el descuento del 5% en el vencimiento del Pago Anual de la Tasa de Cementerio, establecido por Ordenanza Tributaria N° 3450, se aplicará hasta el día 15 de abril de 2026.

Publicado

el

por

Pasada esa fecha, se pueden abonar ambos semestres pero no se aplicará el descuento, tal cual lo establece el Art. 28 de la citada ordenanza.

Sigue leyendo

Locales

Lluvia en Rufino y la región

Datos gentileza de Consultagro Estudio Agronómico.

Publicado

el

por

Sigue leyendo

Locales

Subsidios a la energía eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informa que se encuentra vigente un nuevo esquema de subsidios.

Publicado

el

por

Sigue leyendo

Últimas noticias

Nacionales19 minutos atrás

Javier Milei viaja a Estados Unidos para participar del Consejo de Paz de Donald Trump

El Presidente asistirá a la primera edición del evento que busca desarticular el conflicto en Medio Oriente.

El Campo4 horas atrás

Engorde a corral: la eficiencia es la herramienta clave para sostener la rentabilidad

Un análisis técnico demuestra que la rentabilidad depende de lograr altas ganancias diarias y una eficiencia de conversión cercana a...

Regionales5 horas atrás

Solicitud de paradero

Se hizo presente en sede policial Muñoz Jenifer de 19 años, manifestando que desde el domingo no tiene noticias de...

Locales5 horas atrás

Tasa de Cementerio

La Municipalidad de Rufino informa que el descuento del 5% en el vencimiento del Pago Anual de la Tasa de...

Regionales6 horas atrás

Leticia Di Gregorio, presente en el territorio y protagonista de la nueva etapa institucional que inicia Santa Fe

La provincia de Santa Fe inició 2026 con un hecho inédito: por primera vez, el período legislativo comenzó el 15...

Provinciales6 horas atrás

450 mil personas movilizadas y un impacto económico de $ 25 mil millones, el saldo turístico del fin de semana largo en la provincia

Hubo una masiva participación en eventos durante el fin de semana XXL. El relevamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de...

Sin categoría23 horas atrás

Incendio en la planta de Corven Motos

El fuego fue controlado y no hubo heridos.

Deportes24 horas atrás

Matienzo cayó sobre el final ante Juventud Pueyrredón por la Copa de la Liga Venadense

El Club Atlético Matienzo disputó su partido oficial por la Copa de la Liga Venadense, recibiendo en casa a Juventud...

Deportes1 día atrás

Exitoso campus de voleibol en el Club Sportivo Ben Hur

El pasado lunes de Carnaval, el Club Sportivo Ben Hur llevó adelante un destacado Campus de Voleibol en su sede,...

Nacionales1 día atrás

Reforma laboral: el oficialismo busca sesionar este jueves y aceptaría cambios en las licencias médicas

El proyecto volvería al Senado y sería tratado el viernes 27 de febrero

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.