CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Hombre aprehendido y secuestro de arma blanca

n horas de la madrugada de hoy personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto aprehendió a un hombre de 30 años en 26 de abril entre 9 de julio e H. Irigoyen, por negarse a ser identificado, a quien además se entre sus prendas se encontró un arma blanca.

Publicado

el

Tras un llamado al servicio de emergencias 911, donde una mujer manifestó que persona ajena a su domicilio estaría intentando ingresar, sin poder aportar más descripciones, es por ello que los efectivos policiales se dirigen al lugar y por la zona observaron a un individuo, quien al ver la presencia policial intentó evadirlos, por tal motivo procedieron a la identificación, el cual se opuso en todo momento e insinuó poseer un objeto de peligrosidad en su cintura, en tanto la policía lo reduce y secuestró una cuchilla de 21 cm.

Lo trasladaron a sede de comisaría segunda para realizar las actuaciones correspondientes.
La fiscalía dispuso que lo notifiquen de la causa por el delito Resistencia a la autoridad y portación de arma blanca.

Regionales

Vialidad Nacional continúa las mejoras en RN 33

Vialidad Nacional progresa sobre la Ruta Nacional 33 con un servicio de bacheo que abarcará desde RN A012 hasta Rufino. Actualmente el frente de trabajo avanza entre Firmat y el acceso a Chovet, con sentido hacia Venado Tuerto.

Publicado

el

por

En las tareas se ejecuta el fresado y recupero de la capa de rodamiento con nuevo material asfáltico en caliente. Por las mejoras se produce la reducción de un carril, con paso alternado ordenado por banderilleros, lo que provoca algunas demoras en horarios picos de circulación.

Los arreglos planificados por Vialidad Nacional para la RN 33 ya fueron ejecutados en la travesía urbana de Firmat, en especial en cruces semaforizados, vías del ferrocarril y en los empalmes con la RP 93. De manera paralela, prosigue el corte de pasto y desmalezado de la RN 33, con cuadrillas y tractores con pasteras que progresan desde Murphy con sentido hacia Rosario.

Sigue leyendo

Regionales

Di Gregorio destacó el avance de obra en la Escuela 238 de Venado Tuerto

La senadora provincial Leticia Di Gregorio confirmó los avances en la construcción del nuevo edificio de la Escuela N° 238 de Venado Tuerto, una obra largamente esperada por la comunidad educativa y que hoy registra un 67,76 % de ejecución acumulada al mes de agosto de 2025.

Publicado

el

por

Esto se da gracias al respaldo del Gobierno de Santa Fe y al ministro de obras públicas Lisandro Enrico, quien tomó el compromiso a poco de asumir.

“Durante muchos años esta escuela fue una promesa incumplida. Diferentes gobiernos anunciaron su finalización, pero nunca se concretó. Hoy, gracias a la decisión del Gobierno de la Provincia de hacerse cargo de un proyecto que era de Nación, estamos viendo cómo la obra entra en su etapa final”, remarcó la legisladora.

Di Gregorio aclaró que en el último mes se concluyó la colocación de aberturas de aluminio y puertas placas interiores, se impermeabilizó la azotea con membrana asfáltica y pintura acrílica, y se finalizaron las veredas perimetrales de hormigón raspinado. También se completaron los zócalos graníticos y revoques finos, se instalaron bicicleteros, se aplicó revestimiento acrílico en fachadas, se pulieron pisos graníticos y comenzó el cableado eléctrico, armado de tableros y la pintura interior con látex.

Actualmente se está avanzando con la terminación de desagües pluviales, la instalación de sanitarios, bebederos, muebles y mesadas. Además, se colocarán luminarias, rejas, mástil y baranda en la rampa de ingreso, y se continuará con los trabajos de pintura, pulido de pisos y parquización. También está prevista la provisión de equipamiento como termotanques, cocina industrial, pizarrones, percheros y frisos.

“Ya falta muy poco para que la Escuela 238 pueda tener su edificio propio. Estamos convencidos de que en 2026 los alumnos podrán iniciar allí el ciclo lectivo. Es una gran noticia para Venado Tuerto y un acto de justicia con esta comunidad educativa que esperó tantos años”, valoró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Sigue leyendo

Regionales

Vialidad Nacional trabaja sobre RN 33 en Casilda

Por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, Vialidad Nacional desarrolla tareas de mantenimiento de la Ruta Nacional 33 en la zona de Casilda.

Publicado

el

por

Durante esta jornada el bacheo de transitabilidad se ubica en la salida de la localidad hacia Pujato, en el kilómetro 745, con reducción de un carril y paso alternado.

La misma cuadrilla vial asentada en el campamento Casilda de Vialidad Nacional realizó ayer arreglos sobre las banquinas de RN 33 en el cruce con avenida 25 de Mayo, dentro de la travesía urbana. En los trabajos se utilizó material de fresado que se perfiló y compactó para restituir el nivel con la calzada de la ruta.

Finalmente, el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional planifica para mañana miércoles 10 intervenir con equipos y personal propio con reparaciones en la alcantarilla transversal del canal Candelaria, también en la zona este de Casilda. En estas tareas se producirá la reducción de un carril con paso alternado.

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales3 minutos atrás

Este sábado sabroso en Laboulaye

El gran regreso al Prado Español tras dos años, vuelve con un show especial festejando sus 24 años.

Regionales12 minutos atrás

Vialidad Nacional continúa las mejoras en RN 33

Vialidad Nacional progresa sobre la Ruta Nacional 33 con un servicio de bacheo que abarcará desde RN A012 hasta Rufino....

Locales3 horas atrás

Día del Maestro: ofrendas de laureles en homenaje

En Rufino se realizaron homenajes a los maestros fallecidos y a Domingo F. Sarmiento.

Sin categoría8 horas atrás

Liga Venadense: Jornada perfecta para Jorge Newbery

El Aviador se quedó con los seis puntos en la Fecha 01 (Vuelta) de la Zona Campeonato de la Primera...

Sin categoría9 horas atrás

Día del Maestro: acto oficial en Plaza Sarmiento

Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Maestro en Rufino.

Provinciales9 horas atrás

Provincia abre la convocatoria para la conformación de la Delegación Oficial en Cosquín 2026

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, abre desde este lunes 15 de septiembre la convocatoria...

Deportes12 horas atrás

Vóley Sub 12: Sportivo Ben Hur fue local

El pasado domingo, la categoría Sub 12 de Sportivo Ben Hur tuvo su jornada deportiva en nuestra ciudad.

Licitaciones13 horas atrás

Licitación Pública 016/2025

Para la adquisición de un camión nuevo.

Deportes14 horas atrás

Los Pampas reciben a La Salle Jobson

Este sábado, el rugby vuelve a ser protagonista en Rufino. Los Pampas saldrán a la cancha para enfrentar a La...

Nacionales14 horas atrás

Calendario de pagos

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de las Pensiones No Contributivas, jubilaciones...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.