Regionales
Hay fecha de licitación para una obra hídrica en Teodelina
Se trata del puente Girard y defensa del barrio Progreso de la localidad de Teodelina, una obra por la cual el senador Lisandro Enrico viene trabajando desde hace más de dos años ante el Gobierno Provincial y, finalmente, se confirmó la fecha del llamado a licitación pública.

Regionales
Di Gregorio destacó el impacto de los créditos nido en el sur santafesino: “Son una verdadera oportunidad para las familias”
La senadora provincial Leticia Di Gregorio celebró los resultados de la política de créditos Nido, una iniciativa del Gobierno de Santa Fe y el Banco Municipal que ya permitió que 205 familias del departamento General López accedan a un crédito hipotecario para construir, adquirir o terminar su vivienda.

Hasta el sorteo número 10, fueron 187 los beneficiarios en la región, a los que se sumaron otros 18 en el sorteo más reciente (N°11). “Es una herramienta concreta que empieza a cambiar la vida de los vecinos y que pone al alcance algo tan esencial como la casa propia”, expresó Di Gregorio.
Los créditos Nido cuentan con una de las tasas de interés más bajas del país, y están diseñados con un enfoque inclusivo. Se trata de un sistema compuesto por cuatro líneas de préstamos que abarcan desde la construcción y adquisición de viviendas, hasta la terminación de obras, incluyendo también modalidades de gestión colectiva y cesión de derechos.

“Estamos hablando de un plan que contempla hasta 100 millones de pesos para la construcción o compra de una vivienda, y hasta 25 millones para finalización, con cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años”, explicó la senadora. Y agregó: “Este tipo de políticas del Estado santafesino viene marcando el eje de lo que son los créditos hipotecarios a nivel nacional”.
Finalmente, la senadora provincial Leticia Di Gregorio subrayó que este tipo de políticas habitacionales deben seguir siendo una prioridad: “Desde la Secretaría de Hábitat, Vivienda y Urbanismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, se impulsa y se sostiene este programa porque así una familia puede proyectar su vida, quedarse en su lugar, en su pueblo o ciudad, y construir ese hogar que siempre soñó”.

Regionales
Violenta gresca que terminó con nueve aprehendidos
El hecho se registró, cuando el servicio de emergencias 911 recibió múltiples llamadas alertando sobre una pelea de gran magnitud en calle Junín al 3300.

Venado Tuerto. Al llegar al lugar, personal policial debió solicitar refuerzos debido a la cantidad de personas involucradas, quienes adoptaron una actitud hostil hacia los uniformados.
Mientras los efectivos intentaban dialogar con una mujer, desde el interior de una vivienda comenzaron a arrojar objetos contundentes. Algunos de estos impactaron sobre los agentes, causándoles lesiones.
La situación obligó a los efectivos al uso de agresivos químicos y escopetas con cartuchos antitumulto para dispersar a los atacantes.
Finalmente, se logró la aprehensión de nueve personas, seis adultos y tres menores.
La Fiscalía de turno ordenó la notificación de la causa por el delito de atentado y resistencia a la autoridad, mientras que el Juzgado de Menores dispuso la misma medida para los menores.

Regionales
Di Gregorio: “Vamos a dejar atrás los cruces peligrosos con más rotondas en General López”
La senadora provincial Leticia Di Gregorio destacó el ritmo de obra de la nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales N°90 y N°93, en Melincué, la cual se enmarca en el programa “360”, una obra clave para mejorar la transitabilidad y evitar la siniestralidad vial en uno de los cruces más transitados del sur santafesino.

“Basta de cruces peligrosos. Esta obra forma parte de una serie de rotondas que vamos a construir para que los accesos y empalmes en toda la provincia sean más seguros. Es un cambio de paradigma en materia de seguridad vial”, expresó Di Gregorio.

La obra, con un presupuesto actualizado a diciembre de 2024 de 2.600 millones de pesos, comenzó el 28 de marzo y tiene un plazo de ejecución estimado en 2 a 3 meses. Los trabajos contemplan fresado de pavimento, excavaciones, iluminación LED, barandas metálicas, señalización y recomposición de banquinas.
“En la provincia de Santa Fe solo teníamos 19 rotondas. Hoy, con el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, estamos construyendo varias en simultáneo, con el objetivo de llegar a 90 durante esta gestión. Es un programa ambicioso y necesario”, destacó la legisladora.

Di Gregorio también remarcó que este plan forma parte de una política integral de infraestructura vial que sigue adelante a pesar del contexto nacional: “Pensamos en la seguridad vial y hacemos lo que hay que hacer. Santa Fe es la única provincia que está ejecutando obra pública de esta magnitud. Ya invertimos 500 millones de dólares en 2024 y este año serán 1500 millones. Todo eso se logra porque administramos bien los recursos, con honestidad y eficiencia”, aseguró la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

-
Provinciales6 días atrás
Provincia firmó convenios para fortalecer el trabajo de municipios y comunas contra la violencia de género
-
Regionales6 días atrás
Sujeto demorado por resistirse a la autoridad y circular en
motocicleta robada. -
Regionales5 días atrás
Di Gregorio: “Avanzan a buen ritmo las cloacas para Venado Tuerto”
-
Provinciales5 días atrás
Seguridad Vial: Santa Fe se hace cargo de emitir la nueva Licencia Provincial Profesional
-
Regionales5 días atrás
El Intendente Gilberto Alegre visitó la nueva planta de Cargill en Cañada Seca
-
Deportes5 días atrás
Encuentro de Newcom en Rufino
-
Regionales4 días atrás
Intento sustraer mercadería y termino en la comisaria
-
Locales5 días atrás
La indiferencia no es opción