CONÉCTATE CON NOSOTROS

Provinciales

Gobiern@ entregará diplomas a trabajadores municipales y comunales de toda la provincia

Publicado

el

Son 400 los agentes que finalizaron los cursos dictados por la UNL y la UTN. Luego del acto, se dictará una conferencia sobre la vinculación entre funcionarios capacitados y políticas públicas de calidad.

comunas

Gobiern@ Escuela de Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, hará entrega de certificados a 400 agentes comunales y municipales que finalizaron cursos presenciales y virtuales. Las capacitaciones fueron dictadas por docentes de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Regional Santa Fe.

La cita será el próximo miércoles, a las 16 horas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL (Moreno 2557) de la ciudad de Santa Fe.

Luego del acto, se brindará una conferencia abierta al público bajo el tema “Estado y Alta Dirección Pública en Argentina: desafíos y propuestas para construir directivos públicos idóneos y políticas públicas de calidad”.

La disertación estará a cargo de Gonzalo Diéguez, director del Programa de Gestión Pública del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y experto en administración pública. La actividad será el cierre de este ciclo de capacitaciones realizadas por Gobiern@ junto a dos de las universidades nacionales de la provincia de Santa Fe.

Para inscribirse a la charla se debe completar el siguiente formulario online o comunicarse por correo electrónico a gobierna@santafe.gov.ar

Del acto de entrega de diplomas participarán la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, María Paz Gutiérrez; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Carlos Beltrán; y el decano de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN.

CURSOS DICTADOS POR UNIVERSIDADES NACIONALES
Entre noviembre de 2015 y septiembre de 2016, Gobiern@ dictó 15 cursos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Proyecto de Mejoramiento en Pequeñas Comunidades del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) del Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico informó que “más de 450 agentes locales, entre operarios, personal para la atención al público, administrativos, equipos técnicos y autoridades de más de 100 localidades de toda la provincia realizaron estos 15 cursos. A través de ellos buscamos ofrecer una amplia variedad de temas de capacitación: el mantenimiento de redes informáticas y la liquidación de sueldos, hasta el diseño de políticas públicas para el desarrollo local”.

Del total de 15 cursos, nueve fueron dictados por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, quienes brindaron conocimientos sobre la gestión integral de la administración pública local.

Por su parte, docentes de la UTN – Regional Santa Fe, dictaron seis cursos sobre Autocad, herramientas de oficina y software libre; y mantenimiento de redes informáticas y equipamiento para la prestación de servicios públicos.

Las instancias de capacitación combinaron modalidades virtuales y presenciales, teniendo como sedes de cursado las ciudades de Reconquista, Santa Fe y Rosario.

Provinciales

Educación: se publicaron las asignaciones de vacantes del histórico concurso de ascenso a cargos directivos

Se ofrecieron 3.118 vacantes. El 23 de febrero se procederá a la toma de posesión, previo análisis de incompatibilidad, y la confección de los listados definitivos.

Publicado

el

por

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity informó que ya están publicados los listados con la asignación de cargos directivos en establecimientos educativos (https://sf.gob.ar/cargosdirectivos). “Llegamos a la recta final de un concurso de ascenso histórico, por su logística, por la participación de más de 7.000 docentes de todos los niveles, por la conformación de un jurado de 75 miembros del ámbito ministerial y gremial distribuidos en tres zonas y conforme a las especificidades de los niveles y modalidades que llevó adelante un proceso de corrección en tiempo récord con un gran esfuerzo”, indicó.

Goity destacó “el esfuerzo que han hecho los docentes en el proceso de formación y capacitación donde se vio la dedicación con el sistema educativo y los aprendizajes. Así mismo quiero poner en valor el gran trabajo llevado adelante por las distintas áreas y equipos del Ministerio”.

“El concurso se inscribe en una política pública sostenida de fortalecimiento institucional que estamos llevando adelante con el gobernador Maximiliano Pullaro, y que tiene por objetivo jerarquizar la función directiva y consolidar equipos de conducción con formación, legitimidad y criterios pedagógicos claros”, afirmó Goity.

El ministro también recordó algunos datos destacados del mencionado proceso. “En el nivel secundario, la última convocatoria a concurso de ascenso data del año 2002. En los niveles inicial, primario y especial fue mediante resoluciones dictadas en el año 2014. Además, en esta instancia incorporamos la modalidad EEMPA, que había sido largamente postergada”.

Finalmente Goity destacó que “el ofrecimiento de cargos bajo la modalidad virtual, a través del sistema Mi Legajo durante los meses de enero y febrero, garantizó accesibilidad, trazabilidad y transparencia en todo el procedimiento, y garantiza el inicio de clase con todos los equipos directivos en funciones”.

Etapa final: toma de posesión en la institución educativa

Desde el Ministerio de Educación también se informa que el proceso de Concurso de Ascenso a Cargos Directivos culmina con la toma de posesión de las y los docentes en las instituciones educativas asignadas, instancia que materializa la asignación efectiva de los cargos de conducción conforme al orden de mérito establecido.

La toma de posesión se realizará pasadas las instancias de análisis de incompatibilidad de los listados publicados, y se prevé para el próximo 23 de febrero.

Sigue leyendo

Provinciales

Presentaron un complemento educativo de $ 33.000 para empleados de la Provincia con hijos en edad escolar

La medida abarca a 31.000 trabajadores y alcanza a 60.000 chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario. Se abonará del 15 al 20 de febrero a través de planilla complementaria. La inversión del Gobierno de Santa Fe es de $ 2.000 millones.

Publicado

el

por

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, junto a la secretaria General de Educación, María Martín y el Director de Recursos Humanos y Función Pública, Diego Broda, presentaron “Complemento Útiles”, dirigido a los empleados de la Provincia que tengan hijos en edad escolar, que estará destinado a la compra de útiles escolares previo inicio de clases.

Con una inversión de $ 2.000 millones por parte del Gobierno de Santa Fe, el complemento especial consistirá en $ 33.000 que percibirán docentes, policías, trabajadores del Servicio Penitenciario, de la administración central y pasivos, por cada hijo en edad escolar.

La medida alcanza a unos 60.000 chicos en la provincia que cursan nivel inicial, primario y secundario, cuyos padres percibirán del 15 al 20 de febrero a través de planilla complementaria, el valor vigente establecido dentro del Acuerdo Santa Fe para la canasta educativa.

Herramientas para la educación

Al momento de la presentación, la ministra Tejeda remarcó que una de las prioridades de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro “es la educación” por lo que Complemento Útiles es “una herramienta más de las que dispone el Gobierno de la Provincia para acompañar a los trabajadores estatales con un importe para comprar un kit escolar” y en ese sentido señaló que hay “31.000 personas que tienen hijos e hijas que asisten a la escuela”.

En consonancia con el lanzamiento, la ministra afirmó que en los próximos días “se estará anunciando dentro de Acuerdo Santa Fe, un trabajo que llevó adelante entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y los comercios santafesinos, para que todos puedan acceder a este kit escolar”.

Por su parte, María Martín aseguró que la implementación del complemento especial “va a permitir acceder a un precio razonable al kit de útiles”, y que pretende “poner en hechos concretos la prioridad en educación” por parte de la Provincia y que se suma a las inversiones en Boleto Educativo e infraestructura escolar en los establecimientos educativos de todo el territorio.

Por último, Broda agregó que “no es necesario que los trabajadores activos ni los pasivos realicen trámite adicional para percibir este beneficio. Lo van a percibir aquellos que están en condiciones de recibir la ayuda escolar con el sueldo del mes de febrero” y todo aquel que no haya presentado en tiempo y forma la documentación correspondiente, “lo podrá hacer en los meses subsiguiente, periodo en el que cobrará el complemento”.

Sigue leyendo

Provinciales

Cronograma de pago de haberes de enero a trabajadores provinciales

Comenzará el lunes 2 de febrero y se completará el viernes 6. Los pasivos que cobren hasta $1.150.000, junto con personal policial y penitenciario, tendrán acreditado el cobro en sus cuentas el sábado 31 de enero.

Publicado

el

por

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Economía, informó que los haberes del mes de enero se percibirán a partir del lunes 2 de febrero y concluirán el viernes 6. Los pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta $1.150.000 tendrán acreditado el cobro el sábado 31 de enero, al igual que los trabajadores policiales y penitenciarios.

Lunes 2 de Febrero (acreditación en cuenta sábado 31 de enero)

* Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta $1.150.000

* Escalafón Policial y Penitenciario.

Martes 3 de febrero

* Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta $1.150.000

* Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1° y 2° Convenio.

Miércoles 4 de febrero

* Resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a $1.150.000

* Docentes de Escuelas Privadas Históricas

Jueves 5 de febrero

* Resto de Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a los $1.150.000

Viernes 6 de febrero

* Autoridades Superiores del Poder Judicial, MPA, MPD, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo4 horas atrás

Avanza lento el girasol, pero con rindes récord: el clima define el cierre de la campaña

La cosecha cubre apenas una cuarta parte del área apta, con fuertes contrastes regionales: demoras en el NEA, avances destacados...

Provinciales7 horas atrás

Educación: se publicaron las asignaciones de vacantes del histórico concurso de ascenso a cargos directivos

Se ofrecieron 3.118 vacantes. El 23 de febrero se procederá a la toma de posesión, previo análisis de incompatibilidad, y...

Locales8 horas atrás

Mercado Fresco al Parque

La feria vuelve al Parque Municipal para que disfrutes de muchas cosas ricas para tu merienda.

Regionales13 horas atrás

Di Gregorio cuestionó el abandono de las rutas nacionales y reclamó que los impuestos vuelvan en obras

La senadora provincial Leticia Di Gregorio advirtió sobre el deterioro de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe y cuestionó...

Nacionales13 horas atrás

Declaran la emergencia ígnea en cuatro provincias por incendios en la Patagonia

La medida abarca tanto la presupresión y combate del fuego como la restauración de las zonas afectadas y la prevención...

El Campo13 horas atrás

La soja entra en su tramo decisivo: la siembra ya roza el 100% y crece la atención sobre el clima

Con la implantación prácticamente concluida, la campaña sojera avanza hacia el período crítico con buenos niveles de condición general, aunque...

Provinciales14 horas atrás

Presentaron un complemento educativo de $ 33.000 para empleados de la Provincia con hijos en edad escolar

La medida abarca a 31.000 trabajadores y alcanza a 60.000 chicos que cursan nivel inicial, primario y secundario. Se abonará...

El Campo1 día atrás

Los productores bonaerenses que apostaron por la cebada recibieron finalmente su merecido premio

El precio de la cebada forrajera –que se emplea en Medio Oriente para alimentar a camellos– supera al del trigo...

El Mundo1 día atrás

Venezuela en 2026: quién manda y qué está pasando

Venezuela atraviesa en la actualidad una profunda crisis política, económica y social, que se arrastra desde hace más de una...

Sin categoría1 día atrás

Pullaro: “Cuando empecé a hablar de la baja de imputabilidad hace unos 7 años me enfrenté con todo el sistema garantista judicial y político»

Consultado por el impacto del caso Jeremías Monzón, el gobernador sostuvo que “un delito de persona mayor tiene que tener...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.

CLOSE
CLOSE