Regionales
Funcionarios provinciales visitaron empresas en el parque industrial de Venado Tuerto
Se reunieron con los titulares de tradicionales firmas de importante trayectoria en el mercado argentino y que realizaron inversiones en sus plantas a partir de créditos del programa Santa Fe de Pie.

Regionales
Condenaron a dos personas por vender droga al menudeo en Venado Tuerto
alentín Lucio Vivas recibió una pena de seis años de prisión y fue inhabilitado para conducir vehículos a raíz de que también cometió un homicidio culposo en el marco de un siniestro vial. Por su parte, a Sasha Ailín Maldonado se le impusieron cuatro años de prisión. El fiscal que investigó los ilícitos es Damián Cassullo.

Dos personas fueron condenados por la venta de droga al menudeo en Venado Tuerto. Se trata de Valentín Lucio Vivas y Sasha Ailín Maldonado, quienes tienen 22 y 21 años, respectivamente.
A Vivas se le impuso una pena de seis años de prisión y se lo inhabilitó por diez años para conducir vehículos, ya que además del hecho de microtráfico cometió un homicidio culposo en el marco de un siniestro vial. Por otro lado, Maldonado recibió una pena a cuatro años de prisión.
La sentencia fue dispuesta por el juez Leandro Martín, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales venadenses.
El caso se encuadra en los Objetivos Priorizados por la Fiscalía General en su Plan de Persecución Penal. En tanto, el fiscal Damián Cassullo llevó adelante la investigación.
En una moto
Cassullo señaló que “el sábado 1 de marzo de este año, alrededor de las 3:00 de la madrugada, los condenados circulaban a bordo de una motocicleta cuando agentes policiales que estaban haciendo un patrullaje preventivo les ordenaron que frenaran la marcha”. Al respecto, añadió que “intentaron evadir a la fuerza de seguridad pero momentos después fueron interceptados en la esquina de Francia y 25 de Mayo”.
“Al momento de ser requisados por los uniformados, Maldonado tenía en su poder envoltorios de nylon que contenían cocaína, dinero en efectivo y dos celulares”, precisó el fiscal. “Las dosis de material estupefaciente estaban destinadas a la venta al menudeo”, especificó.
Siniestro vial
En relación al homicidio culposo, el funcionario del MPA detalló que la persona que falleció era una mujer identificada como Martina Ailén León.
Casullo puntualizó que “el domingo 30 de julio de 2023 aproximadamente a las 7:00 de la mañana, Vivas transportaba a la víctima por Venado Tuerto en una moto que él conducía mientras tenía alcohol en sangre”, y agregó que “actuó de manera imprudente, negligente y antireglamentaria”. Según remarcó, “en la avenida Santa Fe, el condenado provocó un siniestro vial al intentar pasar por delante de un automóvil que cruzaba por calle Pueyrredón”.
El fiscal indicó que “como consecuencia de la colisión, León fue proyectada por encima del auto y cayó al suelo”. En tal sentido, manifestó que “ella sufrió un fuerte golpe en la cabeza que causó su muerte en el acto”.
Responsabilidad penal
Tanto Vivas como Maldonado reconocieron su responsabilidad penal como coautores de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y resistencia a la autoridad. Por su parte, el condenado además admitió la autoría de homicidio culposo.
En ambos casos, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, cada una de las penas impuestas y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Fuente: Oficina de Prensa y Difusión – Fiscalía General – Ministerio Público de la Acusación

Regionales
Pelea entre conductores en Ruta 8 que terminó con lesiones
Este lunes al mediodía, en la intersección de Ruta Nacional Nº 8 y calle Sarmiento, dos camioneros protagonizaron una violenta pelea tras un incidente de tránsito.

De acuerdo a lo informado, uno de los conductores habría sido “encerrado” por el otro, lo que derivó en una discusión que terminó a golpes. Uno de los hombres resultó con una herida sangrante en el rostro, mientras que el otro se colgó del parabrisas del camión en movimiento, provocando además daños en el cristal.
En el lugar se secuestró un rebenque casero con hierro en su interior.
Por disposición de la Fiscalía, uno de los involucrados fue notificado por el delito de lesiones leves dolosas y el otro por daños.

Regionales
Precaución en RN 33 por trabajos de Vialidad Nacional entre Firmat y Chovet
Vialidad Nacional avanza con los arreglos de la Ruta Nacional 33 mediante el bacheo y la recomposición con una nueva capa de pavimento.

El frente de trabajo continúa su progreso hacia Venado Tuerto, esta semana entre Firmat y el acceso a Chovet, con reducciones de carril y paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros.

Las mejoras en la RN 33 previstas por Vialidad Nacional abarcarán el tramo entre Zavalla (RN A012) y Rufino (RN 7). Las reparaciones de transitabilidad comprenden el fresado de desprendimientos y deformaciones más la recuperación de la superficie de rodamiento con una capa de concreto asfáltico en caliente en los trayectos intervenidos.
Los sectores mejorados son liberados al tránsito una vez enfriado el material colocado.

-
Locales2 días atrás
El diseñador rufinense Jorge Rey vistió a Isabel Macedo y a Carolina Amoroso en los Martín Fierro
-
Locales5 días atrás
Lluvia y mucho viento en Rufino
-
Locales6 días atrás
Se dispuso la prisión preventiva de un hombre que es investigado por el abuso sexual de una niña de su entorno en Rufino
-
Deportes3 días atrás
La Primera de Vóley de Sportivo Ben Hur sigue imparable
-
Nacionales6 días atrás
La principal causa de muerte súbita en menores de 35 años tiene nombre: miocardiopatía hipertrófica
-
Nacionales6 días atrás
Misterio en Puerto Tirol: apareció chatarra espacial en un campo
-
Licitaciones4 días atrás
Concurso Público de Precios N° 2545
-
Regionales2 días atrás
Pelea entre conductores en Ruta 8 que terminó con lesiones