CONÉCTATE CON NOSOTROS

Regionales

Fuerte inversión en seguridad para el departamento General López

Publicado

el

En la gestión de Pullaro se destinaron más de 70 millones de pesos para la Unidad Regional VIII. Para este año se espera, entre otros, la llegada de nuevos patrulleros.

En los últimos dos años, desde que el ministro Maximiliano Pullaro dirige la cartera de Seguridad, el departamento General López registró una gran inversión para mejorar las condiciones en todas las ciudades y comunas que, hasta finales del año 2017, ascendió a 70.108.952,91 pesos.

El objetivo es cubrir las necesidades operacionales de la Unidad Regional VIII, compra de equipamiento y programas territoriales de inclusión y, según indicaron fuentes ministeriales, para este 2018 se espera la llegada de nuevos patrulleros.

“Nuestra gestión tiene presencia en cada uno de los departamentos de la provincia. Compramos más de 500 camionetas para todo el territorio provincial, 400 nuevos patrulleros este año que aún estamos en proceso de entrega, fuimos los primeros en poner en marcha el programa “Un policía, un chaleco” para proteger a los hombres de nuestra fuerza y nos ocupamos también de que cada dependencia tenga los fondos para garantizar el patrullaje y dejar atrás la idea de que no cuentan con el combustible necesario para poder llevarle la tranquilidad al vecino”, indicó el ministro Pullaro.

La inversión incluyó además a programas de inclusión social y la compra de cámaras de videovigilancia en las localidades que requerían de este equipamiento. “Invertimos en la refuncionalización y mejoramiento de espacios públicos a través del programa Vínculos, se tomó como premisa aumentar la presencia de cámaras de videovigilancia en las localidades que lo han solicitado y decidimos mejorar la atención al vecino y las condiciones de trabajo de nuestra policía a través de la refacción de comisarías, que en muchos casos se encontraban con un importante desgaste edilicio”, sostuvo Pullaro, quien remarcó la situación de María Teresa, donde se está construyendo un nuevo espacio con una avance de obra del 70%.
Los números oficiales que muestra el ministerio provincial permiten distinguir que, desde 11 de diciembre de 2015, momento en que Pullaro se hizo cargo de la gestión de Seguridad, hasta principios de enero de este año, se destinaron en General López 33.491.582,92 pesos para la compra de equipamiento (móviles, cascos, escudos y chalecos entre otros) y refacción de comisarías y programas territoriales. En tanto, 36.617.369,99 pesos fueron girados para hacer frente a las necesidades operativas de la Unidad Regional, lo que abarca combustible, gastos de funcionamiento, racionamiento y reparación de móviles entre otros.

Equipamiento
Según datos que aporta el ministerio de Seguridad, se destinaron 22.646.506,65 pesos para la compra de equipamiento para los efectivos policiales, como chalecos, cascos y escudos entre otros, y en lo que respecta a movilidad con la incorporación de camionetas, autos y motos. En particular, el departamento recibió en la gestión de Pullaro 35 camionetas, 29 S-10 que demandó una erogación de algo más de 14 millones de pesos y 6 camionetas Amarok, 3 destinadas a distintas dependencias y otras 3 para la Policía de Seguridad Vial, por un total de 3.112.287 pesos. También, se sumaron 5 motos de alta calidad y por la suma de 558.314,05 pesos.

Por otra parte, se adquirieron 165 chalecos antibalas por 1.971.822,60 pesos y 65 cascos y escudos por 244.400 pesos, que asciende a un total de más de 2 millones de pesos.

También, cinco casillas fueron adquiridas por el ministerio para el uso de la Policía de Seguridad Vial y la guardia rural Los Pumas por un total de 1.296.093 de pesos y una morguera, vehículo con cabina frigorífica para el traslado de cuerpos, que demandó una inversión de 1.259.000 pesos.

Vínculos
Los programas territoriales en el marco de “Vínculos” fueron parte de las inversiones en la región. Durante los años 2016 y 2017 se gestionaron 5.293.730 pesos para solventar proyectos para la mejora de seguridad en entornos barriales y acciones destinadas a la contención social. Además, el monto destinado a la refacción y mejora de las distintas comisarías del departamento asciende a 3.079.137 pesos, siempre teniendo en cuenta que son montos ejecutados hasta el momento finales de 2017.

Por último, la inversión para equipar, desarrollar y aumentar la capacidad operativa de los Centros de Monitoreo y videovigilancia, General López recibió $2.472.209; que fueron destinados a distintas municipalidades y comunas que así lo solicitaron.

Costos operativos
Las tareas de patrullaje se aumentaron en la gestión del ministro Pullaro, bajo la consigna de que “la policía debe estar en la calle”. Al repasar las partidas enviadas para cubrir los costos operativos de la URVIII, se observa que durante el periodo 2016-2017, se destinaron 13.143.318 pesos para la compra de combustible que permitió llevar adelante esta tarea de forma eficaz, más intensa y con un mayor despliegue.

Desde la cartera de Seguridad remarcaron que a esta inversión hay que agregarle los servicios de las policías especiales de la zona, como por ejemplo, PDI, Drogas, Trata, Los Pumas, Vial, entre otras, ya que su administración se encuentra fuera de estas dependencias regionales. Lo mismo sucede con los Centros Territoriales de Denuncia que están contemplados en erogaciones del gobierno provincial.

“La inversión en materia de seguridad es muy importante y continua. Hay un gran trabajo operativo y de gestión y es para destacar que los 70 millones son un parte de la millonaria inversión que a diario se hace para sostener la seguridad pública”, indicó Pullaro.

Regionales

Mauricio Clavero juró como Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción del MPA

La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, le tomó el juramento en una ceremonia que se realizó esta mañana en Venado Tuerto. Fue la primera jura de un Fiscal Regional en el marco del MPA extrapoder. El acto se realizó en un colmado salón de actos de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Venado Tuerto.

Publicado

el

por

La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, le tomó juramento al Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción del MPA, Mauricio Clavero.

Fue en el marco de una ceremonia que se llevó a cabo esta mañana en un colmado salón de actos de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Venado Tuerto.

Con las víctimas
Luego de jurar, Clavero agradeció a su familia y manifestó su entusiasmo «por volver a integrar el MPA».

«Elijo estar acá porque quiero estar acá», afirmó y agregó que «vengo a trabajar por todos los vecinos del sur provincial y estaré a disposición de ustedes».

«Trabajaremos por y para las víctimas, tal como lo establecen los lineamientos priorizados de Gestión de la Fiscal General», remarcó Clavero.

Vranicich por su parte expresó que «hoy es un día que quedará en la memoria institucional del MPA ya que la jura de Mauricio Clavero fue la primera de un Fiscal Regional ante un Fiscal General en el marco del MPA extrapoder que estableció la nueva Constitución Provincial».

Vranicich también puntualizó que «gracias a nuestra actual autonomía real de superintendencia, pudimos decidir como institución soberana, que este acto se lleve a cabo en esta ciudad de Venado Tuerto».

Vranicich también le agradeció al exfiscal Regional, Matías Merlo, por su «excelente desempeño» como Fiscal de grado en Melincué, luego como Fiscal Regional y también como Fiscal Interventor del distrito Rosario.

Autoridades presentes
Al acto de jura de Clavero asistieron el Ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la senadora provincial, Leticia Di Gregorio; la diputada Sofía Galnares y el diputado Leonardo Calaianov; el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Jorge Baclini y el Secretario de Gobierno de la municipalidad de Venado Tuerto, Mariano De Mattía, funcionarios, Intendentes y presidentes comunales de la región.

Asimismo, estuvieron presentes los Fiscales Regionales Jorge Nessier y Matías Merlo, funcionarios, fiscales, empleados e integrantes del MPA, jueces y fiscales federales y miembros del Ministerio Público de la Defensa.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación

Sigue leyendo

Regionales

Leo Calaianov impulsa agenda de trabajo con industriales de Venado Tuerto y Firmat

El diputado provincial llevó adelante una serie de reuniones y recorridas vinculadas al fortalecimiento del entramado productivo regional.

Publicado

el

por

En Venado Tuerto, se reunió con autoridades del Centro Comercial e Industrial para analizar estrategias por la situación del comercio local y evaluar herramientas para acompañar al sector; también mantuvo un encuentro en el Centro Regional para el Desarrollo del Sur para articular el impulso a la Ley de Garantías Dinámicas, orientada a facilitar el acceso al financiamiento de las PyMEs.

Además, visitó la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior, entidad que nuclea a 86 asociados y que avanza en la etapa final de su sede propia en el Parque Industrial. La recorrida incluyó la empresa HyF Vidal, dedicada a la fabricación de cables termométricos para silos utilizados en la medición de temperatura en el almacenamiento de granos.

En Firmat, Calaianov se reunió con el presidente del Centro Económico, Miguel Garrofe, y recorrió el Área Industrial dialogando con diferentes empresarios. Por otro lado, mantuvo un encuentro con autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, encabezadas por el gerente Cristian Marmiroli y el presidente Ademar Aznar, donde el eje fue el fortalecimiento del programa Prosumidores del Gobierno de Santa Fe.

“Escuchamos a quienes producen y generan trabajo, para acompañarlos con gestiones concretas y fortalecer la economía regional”, señaló Calaianov. En relación al encuentro con la Cooperativa, agregó: “En Venado Tuerto ya son más de 100 los vecinos que generan su propia energía e inyectan el excedente a la red. Por eso es importante seguir fortaleciendo el programa de prosumidores y generar más oportunidades para que más familias y empresas puedan sumarse”.

Sigue leyendo

Regionales

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria

Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” Nº 2945 de Amenabar.

Publicado

el

por

La Sra. Natalia Zarantonello, DNI 29.021.890, en su carácter de Presidente, decide convocar a Asamblea General Ordinaria para el día 20 de Marzo a las 20 hs. en la sede de la Institución, sita en Rivadavia 488 a fin de considerar el siguiente Orden del Día:

  1. Designación de dos asociados para que firmen el acta con el presidente y secretario.
  2. Lectura y aprobación de la Memoria y Estados Contables correspondientes al 22º Ejercicio cerrado el 30 de Noviembre de 2025.
  3. Renovación de los miembros de la Comisión Directiva.
  4. Designación de una persona para que realice los trámites ante la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, con facultad de aceptar las observaciones que requiera dicho organismo público.

Amenábar, 03 de Marzo de 2025

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales39 minutos atrás

Más de 605 mil santafesinos utilizaron el 35 % descuento para el pago de inmobiliario y patente

La Ley Tributaria 2026 permitió cancelar ambos impuestos con una rebaja del 35 % y hasta seis cuotas sin interés....

Regionales14 horas atrás

Mauricio Clavero juró como Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción del MPA

La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, le tomó el juramento en una ceremonia que se realizó esta mañana en Venado...

El Campo16 horas atrás

Tasas presentaron un proyecto de ley para que los municipios dejen de cobrar la guía ganadera

Cartez y el Distrito 4 de la Sociedad Rural Argentina (SRA) colaboraron con el legislador provincial Oscar Agost Carreño (PRO)...

Deportes18 horas atrás

Comienza un nuevo torneo de pádel en el Complejo Off-Side

Desde este viernes comienza a disputarse un nuevo torneo de pádel en el Complejo Off-Side de Rufino, con la participación...

Provinciales18 horas atrás

Pullaro: “Argentina va a salir adelante solamente si produce más, si logra crecimiento económico y si genera empleo”

El gobernador de Santa Fe firmó en Neuquén un acuerdo con su par Rolando Figueroa para impulsar el desarrollo de...

Locales21 horas atrás

El colectivo urbano recorre distintos barrios de Rufino con servicios por la mañana y la tarde

La Municipalidad de Rufino recuerda a la comunidad el recorrido y los horarios del servicio de transporte urbano que conecta...

Deportes22 horas atrás

Luciano Gondou fue titular en el triunfo de su equipo por la Copa de Rusia

El futbolista rufinense Luciano Gondou fue titular este miércoles en la victoria de su equipo frente a FC Krasnodar por...

Regionales23 horas atrás

Leo Calaianov impulsa agenda de trabajo con industriales de Venado Tuerto y Firmat

El diputado provincial llevó adelante una serie de reuniones y recorridas vinculadas al fortalecimiento del entramado productivo regional.

Locales1 día atrás

Registro de lluvias

Lluvias acumuladas hasta el día de hoy.

Nacionales1 día atrás

El Gobierno promulgó la Ley de Modernización Laboral: los puntos más relevantes de la norma

La norma introduce modificaciones profundas al régimen laboral argentino, con cambios que abarcan desde la Ley de Contrato de Trabajo...

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.