CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Fin de semana largo por Navidad y Año Nuevo: el Gobierno dispuso dos nuevos asuetos

El Gobierno estableció que los viernes 23 y 30 de diciembre los trabajadores estatales gozarán de asueto para festejar Navidad y Año Nuevo.

Publicado

el

Habrá nuevos asuetos para lo que resta del año: así lo estableció el Gobierno Nacional a través del Decreto 820/2022, el cual dispone dos nuevos fines de semana largos para lo que queda del año, con feriados para Navidad y Año Nuevo.

Según esta medida, todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional tendrán libres los días 23 y 30 de diciembre, ambos viernes: «Otórgase asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022», establece el decreto.

Esto se debe a que tanto Navidad (25 de diciembre) como Año Nuevo (1° de enero) este año caen un domingo, por lo que los feriados inamovibles dispuestos para dichas fechas no afectarán al grueso de los trabajadores a menos que su jornada laboral incluya típicamente los domingos.

En sus considerandos, el Decreto 820 de este lunes explica que tanto Navidad como Año Nuevo «constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio».

Todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional tendrán libres los días 23 y 30 de diciembre, ambos viernes.

Es por esto que, «con el fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas», se dispusieron ambos asuetos los días viernes 23 y 30 de diciembre para darle más días libres a los trabajadores estatales y que estos puedan, en caso de precisarlo, acercarse a sus seres queridos domiciliados más lejos.

«Aclárase que la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras«, remarca para finalizar la resolución difundida esta jornada.

La medida porta la firma del presidente Alberto Fernández; el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; y el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, e instruye a los distintos organismos estatales a que «implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales».

Cabe aclarar que el decreto únicamente afecta a la Administración Pública Nacional, por lo que todos los trabajadores privados deberán continuar con sus labores de forma normal tanto el viernes 23 de diciembre como el viernes 30 si sus empleadores no ofrecen lo contrario.

FUENTE: cronista.com

Nacionales

Petrolera Puma aumentó sus combustibles y Shell se prepara para dar el mismo paso: ¿qué hará YPF?

El ajuste se produce por la apreciación del barril de crudo en Londres, en medio de la tensión en Medio Oriente.

Publicado

el

por

Se vienen remarcaciones en los precios de la nafta y el gasoil en las próximas horas, como consecuencia de la suba del barril de crudo Brent, referencia para la Argentina.

Las petroleras locales preparan un aumento del 5%, según trascendió de fuentes del mercado.

De hecho, Puma aplicó el aumento desde la medianoche del viernes, y los dueños de las estaciones de servicio advierten que Shell hará lo mismo. “No nos dan los márgenes”, dijeron fuentes de la compañía.

La clave de cómo evolucionará esto la dará YPF, que tiene más de la mitad del mercado de combustibles en la Argentina.

En las próximas horas adoptará una decisión, dijeron cerca de la compañía.

Las petroleras dicen que el retraso en los precios llega al 18% en algunos casos.

Se espera que las remarcaciones se apliquen en etapas, para evitar tensiones con el gobierno, que no quiere que haya grandes subas en uno de los rubros más sensibles del mercado, en momentos en que se busca seguir bajando la inflación.

Desde el arranque de junio, el petróleo crudo subió más de 20%, desde los 63 dólares por barril en el Mar del Norte (Brent, que es la referencia para Argentina) hasta US$ 77.

Este año, los precios de los combustibles de YPF en la Ciudad de Buenos Aires subieron 0,5% en el gasoil premium y 7% en la nafta súper.

Las ventas de la petrolera estatal subieron como consecuencia de que tiene los precios hasta 8% más bajos que la competencia.

Fuente: NA – telefenoticias.com.ar

Sigue leyendo

Nacionales

Calendario de pagos de ANSES

El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que mañana continúan los pagos de jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 2,78 por ciento.

Publicado

el

por

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

Titulares de jubilaciones y pensiones mínimas con documentos concluidos en y 7 cobran su haber más el medio aguinaldo y el bono de 70 mil pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos finalizados en 6.

Asignación por Embarazo

Titulares con documentos terminados en 5.

Sigue leyendo

Nacionales

Calendario de pagos del martes 17 de junio

ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, informa que el próximo martes finalizan los pagos de la Asignación por Prenatal y Maternidad; en tanto, continúan los de jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar por Hijo y Asignación por Embarazo. Todos incluyen el aumento por movilidad del 2,78 por ciento.

Publicado

el

por

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

Titulares de jubilaciones y pensiones mínimas con documentos concluidos en 5 cobran su haber más el medio aguinaldo y el bono de 70 mil pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Titulares con documentos finalizados en 5.

Asignación por Embarazo

Titulares con documentos terminados en 4.

Asignación por Prenatal y Maternidad

Titulares con documentos concluidos en 8 y 9.

Sigue leyendo

Últimas noticias

El Campo10 horas atrás

El impacto de bajar las retenciones va a ser muy marginal, analizó un experto ganadero y destacó que hay una brecha productiva de hasta un 70 %

El especialista Juan Elizalde habló de la meseta en la que se encuentra la ganadería; por qué dijo que la...

Deportes11 horas atrás

Juegan las Mamis de Matienzo

Mañana domingo viajan a Murphy para jugar en el Club Unión y Cultura por la fecha 4.

Provinciales12 horas atrás

Con su Laboratorio Móvil, Provincia ya evaluó a más de 270 deportistas de 17 clubes santafesinos

Impulsado por el Gobierno de la Provincia, el dispositivo territorial permitió que atletas e instituciones ahorren unos $ 30 millones...

Locales13 horas atrás

Festejos por el día de la Bandera

Ayer por la mañana, el Intendente Natalio Lattanzi junto a miembros del Concejo Deliberante, funcionarios, el Padre Hernán Carletta, directivos...

Deportes15 horas atrás

Basquet de Newbery

Jugaron en Chañar Ladeado y Laboulaye.

Deportes15 horas atrás

Partidos de la Liga Venadense

Encuentros correspondiente a la Fecha 07 (Vuelta) División “B” en la Zona 01.

El Campo16 horas atrás

Congreso Ganadero Rosario

El desafío de producir más kilos de carne con menos márgenes y más incertidumbre.

Locales16 horas atrás

Prevención de adicciones

Esta semana, se llevaron a cabo tres charlas de prevención de adicciones dictadas por Sergio Appa de Espacio Ariel, coordinadas...

Nacionales16 horas atrás

Petrolera Puma aumentó sus combustibles y Shell se prepara para dar el mismo paso: ¿qué hará YPF?

El ajuste se produce por la apreciación del barril de crudo en Londres, en medio de la tensión en Medio...

El Mundo16 horas atrás

Irán confirmó al menos 430 muertos por ataques israelíes

Por su parte, Israel reportó 24 muertos y más de 1.200 heridos como resultado de los contraataques iraníes.

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.