CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

FIFA le prohibió al Barcelona comprar jugadores hasta 2015

Publicado

el

La FIFA impuso hoy una dura sanción al FC Barcelona y a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) por infringir normas relacionadas con el traspaso de jugadores menores de 18 años, por lo que el club catalán no podrá contratar futbolistas durante dos temporadas consecutivas.

En un comunicado, el máximo organismo del fútbol mundial informó que su comisión disciplinaria «constató que la RFEF y el FC Barcelona han violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club».

El texto añade que el Barcelona también violó otras normas «relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales».
Las investigaciones versaron sobre menores inscriptos en el club que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013, se afirma en la misiva. Sin embargo, el Barcelona podrá vender jugadores durante los dos próximos períodos de traspasos del fútbol internacional, ya que la sanción impuesta por la FIFA es sólo para la compra y contratación de futbolistas, según consignó DPA.

Para la Comisión Disciplinaria de la FIFA se trata de «infracciones graves», por lo que ha decidido sancionar al club catalán con una prohibición de realizar traspasos tanto nacionales como internacionales durante dos temporadas consecutivas completas y una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros).

Por lo tanto, el conjunto azulgrana, actualmente dirigido por el argentino Gerardo Martino, y que tiene como máxima estrella al crack rosarino Lionel Messi, no podrá realizar contratos hasta el mercado de pases de verano (julio) de 2015.

Asimismo, el Barcelona tiene un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados. La dura sanción llega en un momento en el que el Barcelona busca jugadores para posiciones claves, como la de zaguero central, ante la decisión del capitán y emblema culé, Carles Puyol, de abandonar el club la próxima temporada.

Respecto a la RFEF, la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que también violó el artículo 19 del reglamento y otras disposiciones relativas a la transferencia y primera inscripción de algunos menores.
En este sentido, la RFEF deberá pagar una multa de 500.000 francos suizos (413.000 euros) y la FIFA le concedió un período de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente.

La FIFA explica que el FC Barcelona infringió concretamente el art. 19 del reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores -con diez futbolistas menores de edad- y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 de ese mismo reglamento.

Según ese artículo, las transferencias internacionales de jugadores sólo se permiten cuando el jugador tiene más de 18 años. No obstante, se establecen tres supuestos en los que si está permitido, pero las excepciones sólo se conceden previa evaluación del caso por parte de la subcomisión de la Comisión del Estatuto del Jugador.

La FIFA subraya que se toma «muy en serio la protección de los menores en el fútbol», cuestión que representa uno de los pilares incluidos en el acuerdo entre la FIFA, la UEFA y la Comisión Europea en 2001.

En este sentido, la Comisión Disciplinaria recalcó que la protección de menores de edad en el ámbito de los fichajes internacionales es una cuestión de trascendencia social y legal que afecta a todas las partes interesadas del fútbol.
Por encima de todo, la comisión subrayó que, si bien en casos concretos un fichaje internacional puede impulsar la carrera deportiva de un futbolista joven, es muy probable que esta práctica perjudique al menor.

Sobre la base de este análisis, la comisión decidió que «el interés de velar por el desarrollo apropiado y saludable de un menor en todos los aspectos de su vida prevalece sobre los intereses meramente deportivos».

Télam

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Deportes

Hockey en Newbery

Las Mamis disputaron una serie de partidos de locales.

Publicado

el

por

Foto: Club Newbery

En las instalaciones del Aviador, el pasado fin de semana se jugaron varios encuentros.

Los resultados:

  • Frente a Olimpia, empate 0 a 0.
  • Con Firmat 1 a 1.
  • Matienzo, también empate, pero 0 a 0.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo de Pato en Venado Tuerto

Se realizará el próximo 25 y 26 de septiembre en Sociedad Rural Venado Tuerto.

Publicado

el

por

La entrada es por calle Patricio Boyle.

Los esperamos!

Sigue leyendo

Deportes

Matienzo cayo de visitante

En su visita a Sancti Spiritu la «Furia» fue superado por el local y no pudo sumar, pero se mantiene en lo mas alto de la tabla.

Publicado

el

por

Foto: Club Matienzo

Fue derrota por 2 a 1 ante Sportivo de esa localidad. El gol para Matienzo lo convirtió Mauricio Alanis.

En Reserva consiguieron un triunfo por goleada, 5 a 0 con goles de Agustín Córdoba, Lucas Laspiur, Ulises González, Tobías Bessone y Zacarías Vera.

Posiciones de la Primera División «B» – Zona 1

  • Matienzo 19
  • Sp. Ben Hur 19
  • Independiente (A) 15
  • Sp. Sancti Spíritu 14
  • Def. Talleres 5
  • Sacachispa 3

Sigue leyendo

Últimas noticias

Provinciales1 hora atrás

El programa Aguas Educa retomó las visitas a las escuelas y ya lleva más de 40 charlas realizadas

En el marco del retorno a la presencialidad, la propuesta apunta a generar conciencia alrededor del agua. Los establecimientos interesados...

Locales3 horas atrás

Covid: no hubo casos en Rufino

La Municipalidad de Rufino informa que hoy no se registraron nuevos casos de coronavirus en la ciudad y no hubo...

Provinciales3 horas atrás

La APSV participó de la décima edición de Alcoholemia Federal

Más de 700 vehículos fueron fiscalizados en nuestra provincia y seis conductores tenían valores de alcohol superiores al permitido.

Provinciales4 horas atrás

La provincia inició la vacunación contra el Covid 19 a personas de 12 a 17 años sin factores de riesgo

Se les aplican vacunas Pfizer que ingresaron a Santa Fe este martes. Este miércoles comienza la inoculación en la capital...

Provinciales5 horas atrás

Santa Fe se despega de los anuncios nacionales: “En principio, acá el barbijo continúa vigente”

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, remarcó que antes de tomar una decisión se reunirán con el comité de...

Provinciales6 horas atrás

La provincia puso en funcionamiento la Línea telefónica 102 para niños, niñas y adolescentes

Se trata de un servicio de atención especializada ante situaciones de amenaza o vulneración de sus derechos, que de manera...

Provinciales6 horas atrás

García y Saglione apuntaron contra el presupuesto presentado por Guzmán: «Santa Fe sigue ignorada por el gobierno nacional»

Los candidatos del FAP al Congreso nacional cuestionaron la prórroga de las retenciones a la soja hasta 2024 decidida por...

Deportes10 horas atrás

Hockey en Newbery

Las Mamis disputaron una serie de partidos de locales.

Locales11 horas atrás

Mañana sesiona el Concejo

En el día de mañana, desde la 9.30 horas se realizará una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rufino.

Deportes11 horas atrás

Torneo de Pato en Venado Tuerto

Se realizará el próximo 25 y 26 de septiembre en Sociedad Rural Venado Tuerto.

Espacio Publicitario

PUBLICIDAD

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.