Una de las obligaciones de la Municipalidad de Rufino es cubrir los servicios esenciales aún ante medidas de fuerza llevadas a cabo por los trabajadores municipales. Ya en el paro del mes de Octubre solicitando a la provincia la reapertura de paritarias, se le solicitó al Sindicato la prestación del servicio de recolección de residuos con el objetivo que la ciudad y los vecinos no se vean afectados por esta medida. Ante la negativa la Municipalidad de Rufino aceptó el ofrecimiento de vecinos de PRESTAR herramientas y maquinarias para realizar la recolección de los residuos domiciliarios, es decir, no se va a abonar a ningún tercero y las herramientas no son propiedad de familiares del Intendente, lo que cualquier vecino puede comprobar fácilmente gracias a la transparencia con que trabaja esta administración.
Frente a las acusaciones realizadas tenemos que decir que la FESTRAM miente.
Miente porque no existe imputación alguna de tipo penal contra el Intendente Municipal Natalio Lattanzi, y para no incurrir en estos errores debería contratar asesores que le brinden la información correcta.
Miente cuando dice que el Intendente comete actos antisindicales y autoritarios refiriéndose a la cesantía de un dirigente sindical, la cual fue motivada por la negativa de éste durante 50 días a prestar servicios.
Miente cuando dice que se contratan camiones de propiedad de familiares del Intendente y realiza imputaciones peligrosas cuando habla de testaferros y de dudosa transparencia.
Miente cuando dice que se ha intentado atropellar con un vehículo oficial a la Secretaria General del Sindicato; la denuncia realizada no dice lo mismo.
Entonces nos preguntamos ¿en donde estaban la FESTRAM y el SITRAM cuando en la administración municipal se sucedían situaciones irregulares continuamente?
cuando no se pagó la ART durante 25 meses dejando a los trabajadores sin cobertura;
cuando no se pagaban los sueldos en termino durante los últimos 12 meses de la gestión anterior;
cuando los trabajadores eventuales cobraban menos del salario mínimo vital y móvil durante la anterior administración;
cuando se firmaban resoluciones espurias reconociendo montos espurios por trabajos de incomprobable realización;
cuando se contrataban obras públicas sin licitación alguna;
cuando personas cercanas al poder municipal se hacían de terrenos y propiedades dentro de la ciudad;
cuando se contrataba y se pagaban obras públicas que no se realizaban.
Desde el primer momento se recibió a la Secretaria General del Sindicato y se le transmitió la decisión de esta administración de mejorar las condiciones de los trabajadores, de brindarles herramientas, indumentaria, ART y mejorar su salario, y se les explicó que alcanzar la situación ideal no sería fácil ya que las irregularidades pasadas dejaron un resultado que requeriría mucha dedicación para solucionar. Seguimos trabajando en ello.
Somos la Municipalidad de Rufino y tenemos por objetivo sacar la ciudad adelante.
Municipalidad de Rufino