CONÉCTATE CON NOSOTROS

Locales

Fallas en las vías provocan demoras en el tren

Publicado

el

El servicio llegó retrasado a Junín los dos últimos lunes. Al parecer, un desperfecto en un tramo que había sido renovado obliga a la formación a circular a paso de hombre cuando llueve.

Una serie de demoras generaron revuelo y malestar entre los usuarios del servicio de tren Rufino – Junín– Retiro y desde la empresa hablan de problemas de infraestructura.

Ocurre que hace al menos dos lunes el nuevo tren rápido de larga distancia que había lanzado el Ministerio de Transporte el año pasado comenzó a llegar con retraso.

Según denunciaron a Democracia pasajeros que utilizan con frecuencia el servicio, el primero de los casos sucedió el lunes 18 de enero pasado, cuando el tren que debía arribar a Junín 1.47 de la madrugada lo hizo cerca de las cinco, tres horas más tarde. Ello motivo quejas y reclamos de pasajeros, que además se contactaron con este diario para denunciar la situación.

Desde la empresa explicaron a Democracia que la demora se generó por problemas en un tramo donde las vías habían sido recambiadas.
Al parecer, una falla en la infraestructura hace que, cuando llueve, se filtre agua en los cimientos del terraplén donde están montados los rieles. Eso obliga a que la nueva formación de origen chino deba circular “a paso de hombre” en un tramo de unos 30 kilómetros entre Rufino y Alberdi.

En los primeros minutos del lunes 18 se había registrado una intensa lluvia en esa zona, justo antes de que pasara el tren y obligó al convoy a circular a velocidad reducida.

Las fuentes consultadas informaron que el problema no existe en el tramo desde Junín a Retiro, por lo que aunque haya malas condiciones climáticas, en ese tramo el tren puede circular con normalidad.

Pero el lunes pasado, si bien hubo precipitaciones en la zona no se registró una tormenta de consideración como hacía siete días antes y el tren volvió a llegar con una demora de casi una hora.

En los andenes de la estación, varios usuarios hicieron visible su malestar por una situación que empieza a poner en duda la confiabilidad que el servicio se había ganado desde su lanzamiento, hace casi ya un año.

En tanto, hasta ahora no hay novedades sobre la incorporación de más frecuencias para el servicio que sale de Retiro hacia Rufino los viernes a las 17.15 y vuelve a Buenos Aires los lunes a la madrugada (sale de Rufino a las 22.24).

El valor del pasaje continuaba siendo, hasta ayer, de 100 pesos para primera clase y de 130 para pulman.

Fuente: diariodemocracia.com

Sigue leyendo
Espacio Publicitario

Locales

La Sociedad Rural de Rufino celebró su 68° aniversario

Festejó su 68° aniversario, conmemorando más de seis décadas de historia, trabajo y compromiso con el campo.

Publicado

el

por

Desde la institución agradecieron a todas las personas e instituciones que acompañaron este nuevo aniversario: autoridades locales y provinciales, ex presidentes, representantes de la Sociedad Rural de Laboulaye, el vicepresidente de CARSFE, miembros de comisión, allegados, medios de comunicación y público en general.

Asimismo, expresaron un especial reconocimiento a Donato Galvani y a la Escuela de Danzas Tinkunakuy por su destacada participación y cierre artístico del evento.

Sigue leyendo

Locales

Rotary Club Rufino continúa con la campaña “Ver bien para aprender mejor”

El Rotary llevó adelante una nueva entrega de anteojos a niños y niñas de nuestra comunidad, en el marco de la campaña “Ver bien para aprender mejor”, una iniciativa solidaria que busca mejorar la calidad educativa a través del cuidado de la visión.

Publicado

el

por

Estamos orgullosos de seguir apostando a este proyecto y al apoyo que siempre nos dan”, expresaron desde la institución.

Además, adelantaron que ya se están preparando para continuar con la campaña el próximo año, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de los más chicos.

Sigue leyendo

Locales

Sesión Ordinaria

Hoy por la mañana sesionó el Concejo Deliberante de Rufino.

Publicado

el

por

Sigue leyendo

Últimas noticias

Deportes1 hora atrás

Liga de 8va. – Punto de Oro

Partidos por jugarse, resultados, posiciones y toda la información de la Liga de 8va. de Punto de Oro.

Deportes2 horas atrás

Comenzó la Liga de 8va Varones en Punto de Oro

En las canchas del complejo Punto de Oro dio inicio la Liga de 8va categoría Varones, que promete semanas de...

El Campo2 horas atrás

Alivio para el agro: flexibilizaron reglas para productores y exportadores

El 14 de octubre pasado, con la publicación de la resolución general 5771/2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero...

El Mundo8 horas atrás

Apagón digital: la simple explicación de Amazon

La compañía reveló que el colapso masivo que afectó a Mercado Pago, Disney+ y cientos de servicios se debió a...

El Campo8 horas atrás

Un exportador argentino explica cómo es vender carne a Estados Unidos y se entusiasma con un anuncio de Trump

“Nos resulta escaso", resume Mariano Grimaldi, gerente comercial del frigorífico Logros, una de las más de 40 plantas nacionales que...

Locales8 horas atrás

La Sociedad Rural de Rufino celebró su 68° aniversario

Festejó su 68° aniversario, conmemorando más de seis décadas de historia, trabajo y compromiso con el campo.

Regionales9 horas atrás

Condenaron a cinco años de prisión a un hombre que robó una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública en Venado Tuerto

e trata de Marcos Marcelo Sava, de 22 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral...

Provinciales9 horas atrás

En lo que va de 2025, Santa Fe compró más medicamentos y con un ahorro del 83 %

Se logró a través de la estrategia de compras centralizadas iniciada en 2024, en un contexto en el que Nación...

Locales9 horas atrás

Rotary Club Rufino continúa con la campaña “Ver bien para aprender mejor”

El Rotary llevó adelante una nueva entrega de anteojos a niños y niñas de nuestra comunidad, en el marco de...

El Campo1 día atrás

Amplio apoyo agroindustrial al proyecto de ley de fitosanitarios: avanza el debate en el Congreso

El Congreso Nacional dio un paso clave en la discusión de un nuevo marco regulatorio para la aplicación de fitosanitarios....

Espacio Publicitario

publicidad

El Tiempo

Rufino,
10°
Despejado
06:3319:21 -03
Sensación: 9°C
Viento: 11km/h 20°
Humedad: 45%
Presión: 1019.64mbar
Índice UV: 0
MiéJueVie
29°C / 9°C
20°C / 4°C
22°C / 7°C

El Dólar

Destacadas

Copyright © 2020 RufinoWeb.com.ar | El Portal de la ciudad | DonHugo.com.ar.